martes, 31 de enero de 2012

El Circo de la Mariposa en Español (HD Completo)



Mi queridisimo hijo Daniel, ha venido hoy a enseñarme este maravilloso  y ejemplar  vídeo,
donde se muestra la grandeza, que tenemos todos nosotros en nuestro interior.
Hagan mas caso de sus hijos, porque en ellos esta la divinidad.

lunes, 30 de enero de 2012

Sonidos para armonizar los chakras - Primer Chakra (Raíz) 1/7


Esta meditación sintoniza y armoniza tus chakras y te da la conciencia y la armonía dentro de los mismos a través del uso de sonidos con la voz y la música. Es una meditación que se pueden realizar en cualquier momento.
Cada sonido, genera una vibración en determinado centro o chakra. Aquí están separados en 7 partes, que son a su vez, los diferentes 7 chakras principales del cuerpo. De este modo resultará más práctico para ejercitar la meditación de cada uno de ellos. Deberás utilizar tu imaginación o tu memoria para relacionar cada sonido con un espacio/lugar o color determinado. No es necesario forzar una visualización, lo mejor es lo natural y prestar atención a lo que se presente en nuestro pensamiento cuando escuchamos los sonidos.
Osho ha sugerido que a través de la imaginación podemos "sintonizar con algo que realmente existe."

Sonidos para armonizar los chakras - Segundo Chakra (sacro) 2 7
http://www.youtube.com/watch?v=tnyuUiQ_P3o&feature=related
Sonidos para armonizar los chakras - Tercer Chakra (plexo solar) 3 7
http://www.youtube.com/watch?v=Oe6mB2T_zIA&feature=related
Sonidos para armonizar los chakras - Cuarto Chakra (corazón) 4 7
http://www.youtube.com/watch?v=xqmfD-6zKWM&feature=related
Sonidos para armonizar los chakras - Quinto Chakra (garganta) 5 7
http://www.youtube.com/watch?v=0AfVz-HqzwU&feature=related
Sonidos para armonizar los chakras - Sexto Chakra (Tercer ojo) 6 7
http://www.youtube.com/watch?v=TJOZtngI6N4&feature=related
Sonidos para armonizar los chakras Septimo Chakra coronilla 7 7
http://www.youtube.com/watch?v=9xU5wVi2jEU&feature=related

domingo, 29 de enero de 2012

Tecnica de Liberacion de bloqueos Energeticos y Emocionales



En nuestro cuerpo físico, nuestros chacras y aura se hallan almacenadas nuestras emociones no liberadas, las angustias y las agresiones conscientes e inconscientes.

Todas estas emociones no liberadas son emitidas al exterior inconscientemente a través del aura emocional. Las frecuencias energéticas que emitimos atraen vibraciones energéticos iguales del entorno y se une con ellas.

LA PRÁCTICA DEL YO SOY (Libro de Oro de Saint Germain)



Video realizado por un equipo de estudiantes de Metafísica de Conny Méndez sobre un capítulo del maravilloso libro del Maestro Ascendido Saint Germain titulado "El Libro de Oro" ("Practicas del Yo Soy").

Un obstáculo para nuestro crecimiento es: la idea que tenemos de nuestra transformación. ¿Qué sueñas de ti mismo cuando piensas en ello?, ¿qué esperas?

La transformación sucede cuando no existe en ti carga alguna, cuando te relacionas sin carga. A veces queremos un estado permanente de amor-alegría-unidad y esto se convierte en una obsesión. Podemos estar en un estado alterado de conciencia una semana, un día, una hora… y entonces sentimos ese estado de amor-alegría-unidad aunque puede variar en intensidad; pero en ese estado alterado de conciencia no se puede estar siempre porque moriríamos. Entonces, ¿cómo podemos medir el estado de crecimiento? Medimos el crecimiento por cómo estás a gusto contigo mismo, con tus pensamientos, con tus emociones, por cómo estás a gusto con la vida.



jueves, 26 de enero de 2012

TU PUEDES SANAR TU VIDA Louise L Hay - DOCUMENTAL COMPLETO EN ESPAÑOL


Aunque posee una de las editoriales más famosas del mundo, la vida de Louise Hay no ha sido un camino de rosas. Ella misma nos la cuenta desde la distancia que produce el tiempo. Una mirada íntima y personal a su pasado, sus experiencias y cómo empezó a aplicar sus propias enseñanzas en ella misma. Sin embargo, en el camino de la memoria no anda sola. Los principales autores de la Hay House, nos relatan sus propias vivencias y el impacto que los libros de Louise Hay causaron en ellos en su momento.

miércoles, 25 de enero de 2012

CREAR EL DIA. Ramtha



Solo tu creas tu día, pero crealo consciente.
Tu creas para tí, solo lo que tu seas capaz de creer.

lunes, 23 de enero de 2012

EL CÓDIGO DE MOISÉS - THE MOSES CODE - VERSIÓN COMPLETA EN ESPAÑOL















James Twyman revela por primera vez el código que puede ser usado para crear milagros en tu vida—y en el mundo! 

Por medio de la práctica del Código Moisés, descubrirás cómo puedes integrar la herramienta más poderosa que se ha manifestado en la historia del mundo en tu propia vida. En el mismo corazón del Código Moisés yace la verdadera función y práctica de la Ley de la Atracción. 

Hasta ahora puede que te hayan hablado que esta ley sólo consiste en obtener todas las cosas que quieres, decifrar y prácticar el Código Moisés depende más de cuan dispuesto estás a dar en lugar de recibir. Esto significa que tú tienes el poder de crear milagros ahora mismo. 

Descubre cómo el poder de Tu Divinidad interior puede ser usado para manifestar un mundo basado en las leyes de la compasión y la paz.

Algunos de los más conocidos maestros espirituales del mundo se unen a James en esta película. 

Cada uno de ellos cree que vivímos uno de los momentos más importantes de la historia y que los principios del Código Moisés juegan un papel dramático en la formación masiva de consciencia de la humanidad.



Gregg Braden - La Cocreación en la Matrix divina

1/3

2/3

3/3

El Proyecto Conciencia Global


Fue el los años 70 cuando un profesor de la universidad de Princeton hizo un importante descubrimiento, de dicho EXPERIMENTO y su evolución así como su repercusión a nivel mundial, hablamos en el siguiente vídeo.
Un experimento que ha permanecido más o menos en silencio durante 40 años y que hace mención a una máquina capaz de predecir importantes acontecimientos mundiales.
Si todo el planeta, esta esperando el 21-12-2012
que saldrá en el experimento?

Los Enigmas del 2012 - Los eventos astronómicos del 2012 y los crop circles


Fernando Correa presenta la información sobre los eventos astronómicos del año proximo 2012 y los crop circle aparecidos en inglaterra

El códice MAYA Desdre y el "encuentro con los señores de las estrellas"


Yohanan Diaz presenta la información sobre lo que se encuentra escrito en el Códice Maya Desdre y el regreso de Bolon Yokte y el fin de la era.

Internet, las redes sociales y el 2012


Edward Muller presenta la importancia de internet, las redes sociales en el 2012

¿cual deve ser el cambio necesario en uno?

El cambio unicamente tiene que ser, elevarnos a una nueva
conciencia divina,como se consigue?
Simplemente escuchando nuestro corazon, que nunca nos miente,
y dejarnos llevar por nuestra intuicion.
Te dejas llevar por estas dos razones, y te abriran el camino
Hacia el AMOR Divino, que es el mejor y unico cambio necesario para el despertar
Que necesitamos en los tiempos que se acercan.
Ismael

¿ COMO SE DA, EL CAMBIO DE CONCIENCIA ?

En mi experiencia personal, tengo que contaros, que yo nunca había imaginado, que mi vida
daría este vuelco hacia mi despertar de conciencia, siempre me habían interesado los misterios y los seguía en libros,  programas de radio y televisión, pero nunca pensaba en la conciencia, hasta que gracias a un programa descubrí un libro, que hizo saltar en mil pedazos todo mi mundo, para adentrarme en la conciencia divina, el libro es LOS PELUCHES DE DIOS del autor Fran Ortega, para mi fue un antes y un después, pero a cada uno le llega de distinta manera, o le llegará.
Por eso quiero compartir, esta vivencia con todos vosotros, para cualquier hermano que busque respuestas, porque en estos días se están dando muchos cambios como ya nos habian advertido en profecías  nuestros ancestros, sabían que todos estos cambios se iban a dar, en una oportunidad casi única, ya que se van a dar distintas causas para llevar a la madre tierra junto con el sol y nuestro sistema solar a una quinta dimensión donde solo se accede desde el AMOR, y como puedo afirmar esto tan categóricamente, simplemente mi corazón me lo dice, si jeje, claro este es un pirado no?
Puede ser pero entonces cada vez hay mas pirados, mire por donde mire salen mas cada día. 
Mi gran Maestro y al que hay que re-descubrir es YAHUSHUA, Jesucristo, Jesús el cristo, Jesús el Ungido, porque ha sido manipulado su mensaje, para los intereses de los gobernantes de turno, siempre, ahora seria muy largo desentrañar toda la manipulación,
pero lo único que quiero que quede claro en este mensaje que estoy escribiendo es:

EL CAMBIO DE CONCIENCIA =  ENCENDER LA LLAMA EN EL CORAZÓN, QUE NOS DEJO YAHUSHUA AL DAR SU VIDA POR NOSOTROS
Que no es otra cosa mas que vivir en el AMOR  Divino de DIOS.
Es el plan divino, la Resurrección de Jesús, no en carne y hueso, sino que en nuestros 
corazones, como bien cuenta Fran en su libro, al tercer día resucitara, porque allá en los cielos, un día es igual a mil años, osea que al tercer milenio resucitara en nuestros corazones.
Ismael

domingo, 22 de enero de 2012

2012 ASCENSION Gregg Braden 1 de 2

Dale play luego pausa seguido, abajo en cc que te sale en rojo del vídeo, dale a transcribir audio y aceptar, luego te sale en ingles le das a traducir subtitulos y lo cambias a español

2 de 2


Habrá un gran cambio de 21 de diciembre de 2012. Este cambio se está produciendo a un nivel sub-atómico en el campo accion de la tierra, como la velocidad o la frecuencia de estas partículas aumenta el ADN humano se está subiendo en un nivel mayor.la genética es la causa del llamado ADN basura para despertar y activar a uno, a la vez nos cambia de una forma de vida basada en el carbono 6 en una base de silicio a un 9. No me cree demasiado lejos? Haga su investigación le sorprendió !!!!!!
Gregg Braden tiene un excelente sitio web en
http://www.greggbraden.com/

sábado, 21 de enero de 2012

Meditación Parte1. Sólo hazlo. ¡Funciona!





Libérate de todas las procupaciones, tensiones y aprende a autocontrolar y reprogramar tu mente de manera positiva para conseguir la paz y el equilibrio deseado en tu vida.

DEEPAK CHOPRA - REALIDAD FÍSICA , CONOCER A DIOS


Sómos Luz. Excelente explicación cuántica.


DEEPAK CHOPRA EXPLICA LA REALIDAD FÍSICA.

¿Es posible tener una experiencia directa de la divinidad, incluso si no creemos en ninguna religión? Según Deepak Chopra nuestro cerebro está equipado para ello porque asimilamos que existe un universo infinito y caótico, y es nuestro deseo averiguar su significado. Cuando lo hacemos, de una manera u otra, encontramos a Dios.

Nuestro Hogar (Nosso Lar) Sub-español

El Amor es el único camino.
Muy buena pelicula!! para los que creemos en la vida después de la vida.. y la fuerza que debería mover a nuestro planeta: EL AMOR..

miércoles, 18 de enero de 2012

Gregg Braden - 2012 - Vivimos en un tiempo extraordinario




Por más de 22 años, Gregg Braden ha buscado aldeas de alta montaña, monasterios remotos y textos olvidados para descubrir sus secretos eternos.

La combinación de sus descubrimientos con la mejor ciencia de hoy, su investigación original cruza las fronteras tradicionales de la ciencia, la historia y la religión que ofrece una visión fresca de antiguos misterios. Al hacerlo, ha redefinido nuestra relación con nuestro mundo interior y exterior, mientras que compartir su vida, afirmando mensaje de esperanza y posibilidad.

LA MATRIZ DE LA VIDA, DOCUMENTAL COMPLETO EN ESPAÑOL



“La Matriz de la vida” es un película documental realizada en base a entrevistas a profesionales que han revolucionado el concepto de la salud y el ser humano, que presenta la nueva visión de la medicina tomando en cuenta el campo unificado y los campos morfogenéticos alrededor del cuerpo siendo invisible a nuestros sentidos; regulan y controlan todo el organismo, siendo el campo de la conciencia. 

Muchos científicos comunican la falta de razonamientos para entender las veloces reacciones del sistema nervioso y los millones de cambios metabólicos del organismo humano. 

Biólogos, profesionales de la medicina, físicos, etc. como el Dr. Bruce Lipton, Fritz Popp Phd, Rupert Sheldrake Phd. Eric Pearl, nos hablan de que la física cuántica y la genética no explica cómo funciona un ser biopsíquico como el ser humano.

 El ADN y los genes son potencialidades que se pueden modificar con las creencias y la adaptación al entorno. El campo unificado alrededor del cuerpo y los Biofotones es lo único que explicaría la velocidad en que se rige nuestro organismo. 

El corazón emite sonido y ondas electromagnéticas para imprimir en el campo del cuerpo la información y trasmitirla por todo el cuerpo. La coherencia de los ritmos del corazón con el cerebro explica el orden y la armonía para aumentar el sistema de sanación natural. 

Esto representa una revolución en el campo de la medicina, donde se proponen estudiar más cómo sanamos que cómo enfermamos, para ayudar a la auto-regeneración natural en vez de clasificar tantas variantes de las enfermedades.




GRAN DOCUMENTAL QUE DEJA AL DESCUBIERTO LOS CIMIENTOS DE LA MEDICINA CONVENCIONAL. UNA NUEVA Y SORPRENDENTE VISIÓN SOBRE LA SANACIÓN.

domingo, 15 de enero de 2012

Ejercicios para activar la glándula Pineal







La glándula pineal produce Dimetiltriptamina también conocida como DMT, que es un neurotransmisor sintetizado a partir de la serotonina la cual es responsable de producir los efectos visuales del sueño y se produce en mayor cantidad momentos antes de morir.

Se encuentra también en la naturaleza en diferentes plantas como la ayahuasca y en la Mimosa hostilis conocida como ojo de venado y es considerada el alucinogeno mas poderoso en existencia, es capaz de aislar la conciencia humana de todos los sentidos alterando dramáticamente la noción del tiempo y la realidad, el usuario percibe que la duración del "viaje" es de horas, pero en realidad dura de 5 a 10 min dependiendo de la dosis.




La glándula pineal es ese tercer ojo.  La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero antes era del tamaño de una bola de ping pong.  Según cuentan, la glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueco y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados.  Para el único sitio donde no puede mirar es hacia abajo.  Dicen que dentro se encuentran todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada, en todos nosotros, grabado pero en nuestra caída lo olvidamos.

EL TERCER OJO

1.- Abriendo el Tercer Ojo
por el Sheik Gueburah

Ubicaciòn del Tercer Ojo
El canal principal del Tercer Ojo está ubicado un poco arriba del medio de las cejas (punto Shangen) y la glándula pineal, segun algunos Maestros. 

La Glàndula Pineal se encuentra fìsicamente justo en el centro de nuestro cerebro, tiene forma de un fruto del arbol de pino, forma de piña, ( Ver vìdeo al fial) por eso se llama Pineal, según estudios cientìficos esta glàndula su función es generar una hormona muy importante para le ser humano que es la Melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir, por eso es muy importante dormir bastante y bien y estar atento en lo que soñamos anotando y relacionado que mensaje puede estar ahí ya que puede ser un mensaje de nuestra conciencia más profunda


1.- La ubicacion correcta se encuentra trazando una lineal vertical desde el centro del craneo...
2.- Trazar una linea horizontal desde el entrecejo, donde se encuentran estas dos lineas, en el centro. Alli se encuentra el Brahmarundra, llamado por la Psicologia Moderna el Hipocampo... esta es la ubicacion!





Sobre la vision regular.
La forma como una persona común ve las cosas con sus ojos físicos, funciona de igual manera que una cámara fotográfica: A través de la regulación del lente o del tamaño de la pupila, una imagen es generada en el cuerpo pineal por medio del nervio óptico, de acuerdo a la distancia de un objeto y los diferentes espectros de luz. 

La Glàndula Pinea y la Luz
Para los biólogos del siglo pasado, la glándula pineal era apenas un órgano atrofiado, que a lo largo de la evolución humana había perdido su función y, utilidad. Pero cuando en 1959 el investigador norteamericano Aaron Lerner relacionó este órgano con la producción de una hormona llamada melatonina, muchos estudiosos se interesaron en esta glándula y en las legendarias teorías que la vinculaban al tercer ojo. 

Lo primero que se descubrió fue que la glándula pineal, a pesar de estar ubicada en el centro de la masa encefálica, era casi tan sensible a la luz como la retina: la oscuridad lograba activarla, llevándola a producir mayor cantidad de melatonina, mientras que la luz la mantenía en una especie de letargo.

Como la melatonina es una hormona que interviene en el desarrollo sexual y también en ciertos cuadros depresivos, se pudo comprender entonces por qué en países fríos, donde la luz solar era escasa, la poca estimulación de la glándula pineal ocasionaba una maduración sexual tardía y cuadros depresivos mucho más frecuentes. Pero al mismo tiempo (aunque las estadísticas no se ocupasen de este "detalle") también en los lugares de inviernos rigurosos como el Tibet o Escandinavia los poderes paranormales parecían más frecuentes, a causa de una mayor actividad pineal

Apertura del Tercer Ojo
Para abrir el Tercer Ojo, primero el canal tiene que abrirse por fuerza externa o por medio de su propia cultivación. La forma del canal varía de persona a persona. Puede ser ovalada, redonda, romboidal o triangular. Cuanto mejor se cultive uno, tanto más redonda será su forma. Segundo, el Tercer Ojo es dado por el maestro de uno o es cultivado a través de su propio esfuerzo. Por último, tiene que haber esencia de Qi en el lugar donde está ubicado el Tercer Ojo.

1.- Algunos ven un agujero oscuro, como un pozo profundo, lo cual significa que el canal del Tercer Ojo es oscuro. 
2.- Otros ven un pasillo blanco, lo cual indica que el canal de su Tercer Ojo está por abrirse, si es que con eso también ven algo enfrente de la apertura. 
3.- Algunos ven algo girando, lo cual es lo que el maestro les ha implantado para abrir el Tercer Ojo. Después de que se abra el canal con el movimiento giratorio, podrán usar el Tercer Ojo. 
4.- Algunos pueden ver un ojo grande, el cual muchas veces se cree que es el Ojo de Buda, pero en realidad es nuestro propio ojo. Esto les sucede frecuentemente a aquellos con buenas cualidades innatas.

Según nuestras estadísticas, (de Falun Dafa) más de la mitad de los alumnos en cada sesión han abierto su Tercer Ojo. Pero surge un problema asociado con lo que pasa después de la apertura. Una persona que no tiene un buen Xinxing está propensa a usar su Tercer Ojo para hacer el mal.(?) Para prevenir este problema, abriré su Tercer Ojo directamente al nivel del "Ojo de la Sabiduría," al plano elevado, para que puedan ver directamente las escenas en otras dimensiones. Eso aparecerá durante la práctica para convencerte e incrementar tu confianza en la cultivación. 

Un principiante cuyo Xinxing no ha alcanzado la altura requerida de una persona con capacidades sobrenaturales, es capaz de cometer errores una vez que esté en posesión de estos poderes. Por ejemplo, por decir algo chistoso, esta persona va caminando por la calle y se detiene a comprar un boleto de lotería y escoge el premio mayor. Sólo uso este ejemplo para explicar lo que quiero decirles. Tal cosa no está permitida que suceda. Hay otra razón: Nosotros estamos aquí para abrir el Tercer Ojo en gran escala. Piensen, ¿sería normal para la sociedad humana si todos pudieran ver a través de una pared o a través del cuerpo de otra persona con su Tercer Ojo? Esto afectaría gravemente el estado normal de la sociedad humana. Por eso no se permite hacerlo, ni tampoco se debe hacer. Esto no te haría ningún bien sino que reforzaría tu apego como practicante. Esta es la razón del por qué abro el Tercer Ojo de ustedes directamente al plano alto, en vez de hacerlo en un plano bajo.

2. Planos del Tercer Ojo

El Tercer Ojo existe en muchos planos. Él ve diferentes dimensiones en diferentes planos. El Budismo distingue los siguientes cinco tipos de visión:

1.- La Visión del Ojo Físico,
2.- la Visión del Ojo Celestial, 
3.- la Visión del Ojo de la Sabiduría, 
4.- la Visión del Ojo de la Ley y 
5.- la Visión del Ojo Buda. 

Cada plano se subdivide en tres niveles: 

1.- superior, 
2.- medio y 
3.- bajo. 

Por debajo del plano de la Visión del Ojo Celestial, uno sólo puede ver cosas en este mundo físico. 

Sólo por encima del plano de la Visión del Ojo de la Sabiduría, uno puede ver otras dimensiones. Algunas personas poseen la capacidad de la visión penetrativa. Ellos pueden ver cosas con precisión aún mejor que un escáner (T.A.C.). Pero lo que ellos perciben es aún nuestro mundo físico sin ir más allá del espacio en el que vivimos. Por tanto, su Tercer Ojo no puede considerarse estar en un plano alto.

El nivel de altura de nuestro Tercer Ojo depende de cuánta esencia de Qi él posee y a la vez de cuán amplio y brillante es su canal principal, así como el grado de obstrucción en aquel canal. La esencia de Qi en el canal es crucial para la completa apertura del Tercer Ojo. Es muy fácil abrir el Tercer Ojo de un niño menor de seis años. Ni siquiera tengo que usar mi mano para abrirlo. 

( Palabras de Falun Dafa ) En el momento que yo hablè, su Tercer Ojo se abrirá. Esto se debe a que las cualidades innatas de un niño están muy poco afectadas por lo malo de este mundo físico. Él tampoco ha hecho nada malo y su esencia de Qi innata está muy bien conservada. Sin embargo, el Tercer Ojo de un niño de más de seis años será cada vez más difícil de abrirse porque a medida que crece, él estará más influenciado por el mundo exterior. Esto se debe a que, mientras él crece, está expuesto a la mala educación, la indulgencia y malos actos, los cuales le podrían conducir a que se consuma su esencia de Qi. Toda la esencia de Qi se disipará al alcanzar cierto punto. Aquellos que han consumido toda su esencia de Qi podrán gradualmente recuperarla a través de la cultivación, pero tomará un período muy largo de tiempo y pasarán por muchos esfuerzos dolorosos. Por lo tanto, la esencia de Qi es extremadamente valiosa.

Estoy en contra de abrir el Tercer Ojo de uno al plano de la Visión del Ojo Celestial, ( dice Falun Dafa, en la Orden Sufi es diferente, se dara mas explicaciones en lo sucesivo ) porque cuando un cultivador no tiene gran Potencia de Energía, el uso de la visión penetrativa consume más energía de la que un practicante puede acumular a través de la práctica. Si demasiada esencia de Qi es consumida, su Tercer Ojo se cerrará otra vez. Una vez que se cierra, será muy difícil volver a abrirlo. Por lo tanto, prefiero abrir el Tercer Ojo de mis alumnos al plano de la Visión del Ojo de la Sabiduría. (Segun Falun Dafa) Esto les capacita ver cosas en otras dimensiones, sin importar que puedan ver claramente o no. Debido a las diferentes condiciones que trae uno al nacer, algunos ven claramente; algunos ven cosas que aparecen y enseguida desaparecen; otros ven cosas borrosamente. Pero como mínimo, podrán ver algo de luz. Esto les hará bien para promover su cultivación a un alto nivel. El no poder ver claramente puede ser mejorado a través de la cultivación.

Lo que una persona con insuficiente esencia de Qi ve a través de su Tercer Ojo está en blanco y negro. Una persona con más esencia de Qi percibe una visión en color y lo que ve es más claro. Entre más esencia de Qi uno tenga, más clara será la visión. Sin embargo varía de persona a persona. Algunas personas han nacido con su Tercer Ojo abierto. Otras tienen su Tercer Ojo bastante obstruido. 

La apertura del Tercer Ojo se ve como el florecimiento de una flor con sus pétalos expandiéndose en capas, una tras otra. Cuando uno está sentado con las piernas cruzadas, al comienzo verá una bola de luz, la cual no será tan brillante al principio, pero más tarde se volverá roja. 

El Tercer Ojo de algunos está tan firmemente obstruido, que al abrirlo, puede causar una reacción violenta. Ellos sentirán que el canal principal y los músculos del cuerpo pineal se vuelven más y más apretados, como si los músculos se juntaran allí, empujando hacia adentro. También sentirán hinchazón y dolor en las sienes y en la frente. Todas estas son reacciones que uno experimenta al abrirse el Tercer Ojo. Una persona con su Tercer Ojo listo para abrirse podrá ver algo accidentalmente. 

(Experiencias de Falun Dafa ) En una sesión de lectura, hubo un estudiante que vio mi Cuerpo Ley de forma accidental. Cuando intentó verlo de nuevo, no pudo lograrlo porque en realidad estaba usando sus ojos físicos. Si él llegara a ver algo con sus ojos cerrados y se mantiene haciéndolo así de principio a fin, poco a poco podrá percibir una imagen claramente. Sin embargo, si quiere verlo de cerca, él no verá nada, porque está usando sus ojos físicos y nervios ópticos.

Dimensiones percibidas por el Tercer Ojo

Las dimensiones percibidas por el Tercer Ojo en diferentes planos son muy diferentes. Algunas instituciones de investigación científica no tienen conocimiento de esto. Consecuentemente, las pruebas de Qigong que diseñaron no lograron los resultados deseados o resultaron ser contrarios a sus expectativas. Por ejemplo, una institución diseñó un método para comprobar las capacidades sobrenaturales. Se requirió a los maestros de Qigong que vieran lo que había en una caja sellada herméticamente. Como los maestros de Qigong tenían su Tercer Ojo abierto en diferentes planos, dieron respuestas diferentes. Como resultado, los examinadores concluyeron que el Tercer Ojo era algo falso y engañoso. En dicha prueba, una persona con su Tercer Ojo abierto en un plano bajo, usualmente obtiene mejores resultados, porque su Tercer Ojo está solamente abierto al plano de la Visión del Ojo Celestial; un nivel apropiado para percibir objetos sólo en el mundo físico. Aquellos que no saben nada acerca del Tercer Ojo pueden pensar que estas personas poseen la capacidad sobrenatural más grandiosa. Cualquier objeto, sea orgánico o inorgánico, se manifiesta en diferentes formas en diferentes dimensiones.

Tomemos un vaso por ejemplo. En el momento en que esté hecho, tiene una entidad inteligente correspondiente en otra dimensión. Esta entidad inteligente era otra cosa antes de esta existencia. Aquel que tiene el Tercer Ojo abierto en un plano más bajo, lo ve como un vaso. Aquel con el Tercer Ojo en un plano más alto, percibe su forma de entidad inteligente en otra dimensión. Aquel con el Tercer Ojo a un nivel mucho más alto, tiene la habilidad de observar la forma de esta materia antes que la entidad inteligente tomara su forma.

3.- La Visión Remota

Con la apertura del Tercer Ojo, algunas personas pueden adquirir la Visión Remota, que los capacita para ver cosas a una distancia de 1.000 Li (millas chinas). Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro propio espacio, el cual es tan grande como el universo. En este espacio específico, delante de su frente hay un espejo, que no puede verse en nuestro espacio. El espejo está disponible para todos, pero el espejo de un no-practicante se encara a sí mismo. Cuando uno comienza a practicar, el espejo gradualmente empieza a darse la vuelta. Después de que el espejo se da la vuelta reflejará lo que la persona quiera ver. En este espacio específico, él es muy grande, su cuerpo es inmenso y el espejo también. Cualquier cosa que el cultivador quiera ver puede reflejarse en el espejo. Aunque la imagen haya sido capturada, él aún no puede verla, porque la imagen tiene que permanecer en el espejo por un momento.

El espejo se voltea y le muestra la imagen, luego rápidamente se voltea de nuevo. El espejo se mantiene girando una y otra vez rápidamente. Una película produce movimientos continuos que pueden ser vistos cuando se dan a la velocidad de veinticuatro imágenes por segundo. Como la velocidad de giro del espejo es más rápida que la de una película, el practicante puede obtener imágenes claras y en continuo movimiento. Esto es lo que llamamos Visión Remota. Este principio es tan simple, que yo lo he revelado en unas cuantas palabras. Todo esto es el secreto de los secretos.

La visión penetrativa, una capacidad sobrenatural, es lograda a través del cuerpo pineal mirando directamente hacia fuera por el Tercer Ojo.

El que se mantenga abierto va a depender de que sea Iniciado por un Iniciador vegetariano...Que el Iniciado sea vegetariano y que lleve una disciplina de constante meditacion, asi como de otros requisitos!.

Para ello es importante analizar a quien entrega la INICIACION, asi como a quien la recibe...

Que el Iniciador este respaldado por un cuerpo Iniciatico, o sea una Cadena de Maestros, un Linaje!...Normal mente...

El Tercer Ojo de una persona común está obstruido, porque la apertura de su canal principal es muy estrecha y obscura, y no hay esencia de Qi ni luz en él. El Tercer Ojo de algunas personas no puede ver porque su canal principal está obstruido.

4.- Tècnicas sugeridas por para la apertura del Tercer Ojo

1.- Sièntese frente una pared o tela blanca, imporante es que no tenga manchas ni arrugas.
2.- La distancia entre usted y la pared o la tela debe ser de dos metros aproximadamente.
3.- Mantenga la mirada de manera fija sobre la pared .  la mirada, debe ser desenfocada, Este es un detalle importante. Al comienzo puede parecer difìcil, pero lo obtiene fàcilmente a medida que se ejercita.
4.- Usted debe estar relajado, tranquilo y la mente debe estar limpia de pensamientos. Muchos dicen que "mantener la mente limpia" no es una tarea fàcil. Puede ser cierto, pero no se preocupe si al comienzo no lo logra, siga practicando, pues como en todo ejercitarse es fundamental. Muchos no obstante tras largos periòdos de práctica no han alcanzado "mantener la mente limpia" de manera absoluta, pero ello no impide que el objetivo no sea alcanzado
5.- A los 3 minutos comienza usted a sentir cosquilleo en el entrecejo y luego aparecen imàgenes en la pared o tela. Estas imàgenes pueden ser paisajes, cartas o cualquier cosa. Despuès un mes de practica diaria podrà ver usted ver especialmente de noche cosas que antes no le eran perceptibles..

El ejercicio puede ser practicado tambièn en plena oscuridad . Es obvio que en este caso la pared blanca no nos es necesaria, pero la mirada desenfocada debemos mantenerla. A los 10 minutos de estar a oscuras se comienza a sentir un cosquilleo en la frente, tambien puede ser una presion en el entrecejo. luego pueden verse colores, ráfagas, estrellas muy pequeñas, etc, Esto varia en cada persona.

Tècnica de "velo" y "veo"

Ya hemos mencionado que glándula pineal se activa en la oscuridad y se atrofia al recibir demasiada luz. Esto fue comprobado ampliamente por los neurobiólogios que enunciaron las teorías "Velo" y "Veo y VEO, vinculadas con este fenómeno.

Tècnica Velos 

Velos el nombre que se le aplica a la activación de la glándula pineal, mediante sesiones de oscuridad prolongada, hasta lograr ver los objetos a pesar de la falta de luz. "Tras un entrenamiento de varias sesiones -relata un sujeto en prueba de adaptación VELO- colocaron ante mìs ojos un objeto que no llegué a reconocer, antes de quedar sumergido completamente en las sombras. Primero distinguía una luminosidad grisácea pero llegó un momento que noté claramente que se trataba de un ramo de orquídeas. Lo más interesante es que llegó un punto en que pude ver sus colores y todos sus detalles, gracias a una especie de luz pulsan-te que irradiaba de la planta ".

Tècnica Veo 

Tècnica Veo consiste en permanecer con los ojos vendados en un sitio luminoso, tratando de concentrar la energía en el entrecejo, hasta percibir las imágenes. Este ejercicio es más complicado que la práctica "Velo", requiere mayor entrenamiento y concentración y, por eso, para quienes se inician en el desarrollo de su tercer ojo es más recomendable acudir a la técnica "Velo".

De todos modos, ambas ejercitaciones lumínicas son de gran utilidad para mejorar el funcionamiento pineal: permitiendo que en forma paulatina se aprenda a ver en la oscuridad, mejorando la propia intuición y ayudando a que quienes las practican puedan distinguir el aura (una irradiación luminosa y colorida que rodea a todos los seres vivos).

¿Consejos para practicar la tècnica "veo" o "Velo"

1.- Elija un sitio tranquilo y que pueda oscurecerse por completo. 
2.- Coloque frente a usted un objeto colorido (por ejemplo, un ramo de flores),.
3.- Apague la luz y permanezca en la oscuridad observando el objeto colorido durante 10 minutos.
4.- Durante, este lapso intente mantenerse muy concentrado. Para lograrlo respire lenta y profundamente, tratando además de no pensar en ningún asunto que pueda distraerlo de su práctica.

Repita en forma diaria, durante una semana, la práctica VELO. Trate de estar atento a los nuevos detalles que descubra cada día en el objeto citado, ya que a pesar de la oscuridad su glándula pineal se irá agudizando hasta permitirle distinguir los detalles de forma y los tonos.

Busque la colaboración de alguna persona para aplicar la ejercitación VELO en la visualización del aura. Durante una semana, tal como hizo con las flores, observe a su compañero en la oscuridad, tratando de concentrarse sobre todo en su cabeza y sus manos.

Si usted consigue abrir los canales energéticos de su glándula pineal llegará a notar irradíaciones en la cabeza y las manos de su acompañante (le causará la impresión de que estos miembros se alargan) a pesar de no haber luz en el cuarto. Si además del contorno de estos miembros logra distinguir matices de color, será sinónimo de que su tercer ojo está comenzando a despertarse.
Una vez adquirida esta facultad pineal, consiga un cristal de cuarzo y repita los ejercicios sosteniendo esta piedra sobre su entrecejo. Potenciará de este modo la capacidad energética de su sexto chakra y tal vez -si usted es una persona que logra conectarse con su parte intuitiva- pueda no sólo ver el aura sino también anticiparse a sucesos futuros cada vez que realice la experiencia.

Otra tècnica
Ejercicio cogido de Academia Atenea Org

1.- Sentarse en posiciòn de meditaciòn
2.- Cerrar los ojos y colocar el ìndice y dedos medios de su mano dominante ( con la que escribe) en la frente, exactamente entre las cejas.
3.- Abra los ojos y parapadèe unas cuatro o cinco veces.
4.- Cierre los ojos, pero mantenga siempre los dedos en el entrecejo.
5.- Visualize su tercer ojo , imaginando que se encuentra en su entrecejo, allí donde se encuentran sus dedos.
6.- Abra los ojos y vuelva a parpadear, pero esta vez visualizando que su tercer ojo tambièn parpadea.
7.- Repita el ejercicio hasta que pueda sentir su tercer ojo.
8.- Retire los dedos de la frente, tome una posición normal y ahora visualice el tercer ojo abierto.
9.- Luego mire en cualquier parte, lentamente sentirá algo que esta entre sus ojos.
10.- En caso tenga algùn dolor de cabeza luego de este ejercicio, consìderelo como algo normal. A medida que haga los ejercicios podrà ver siluetas en el contorno de las cosas, a manera de neblina, èso es lo que se conoce como cuerpo etèreo. Poco a poco esa neblina desaparecerá y podrá ver colores, en general los màs dominantes. 
11.- Atenciòn. este ejercicio en algunos casos, ademàs de provocar dolor de cabeza puede provocar mareos y hasta desmayos, èsto es debido a la forma sùbita como aparecen una gran variedad de colores y hasta fenòmenos que pueden aparecer. Poco a poco a medida de que haga los ejercicios perderá usted el temor inicial, que podría haberle provocado la experiencia. Lo importante es la pràctica.
12.- Lo importante es que a medida de que practique esta tècnica llegarà un momento en que usted no necesitarà de la técnica y le podrá ser posible ver las energias bastando que usted asì lo quiera.
13.- Con mayor pràctica y con el tiempo podrà usted ver niveles de poder de energìa. Un nivel de energìa determina la fuerza de una persona en cps (ciclos/segundo). En el ser humano van desde 400 hasta 1 millòn. Esta forma ya, de una parte de tècnica avanzada y para adquirir esta capacidad se requiere una practica de unos 5 años. 

Tècnica aconsejable para el desarrollo del Tercer Ojo 

La técnica mas apropiada para estimular el tercer ojo es la siguiente:

1.- Con la luz apagada, siéntese en forma cómoda y con las piernas cruzadas si es posible en el piso o sobre una alfombra.
2.- Respirar en forma profunda, llevando el aire al abdomen.
3.- Cuando sienta que su respiración se ha estabilizado y perciba una agradable sensación de serenidad interior, concéntrese en su entrecejo y entreabra ligeramente los ojos.
4.- Lleve ahora su mirada a este punto entre ambas cejas, ya que este es el asiento natural del tercer ojo. Toda su atención debe permanecer allí, observando este centro energético en medio de la oscuridad (si prefiere puede hacerlo con los ojos cerrados).
5.- En este mismo sector, imagine un punto de azul intenso, al que seguirá mirando.
6.-Ahora comience a trabajar con un mantram. Tratando de sacar el aire del estómago, pronuncie nueve veces el sonido EN y nueve veces el sonido IN.
7.-Al terminar, intente relajarse, permaneciendo unos minutos más en la oscuridad. Y luego ábrase a las imágenes premonitorias que pueden comenzar a fluir libremente por su inconsciente.
8.- Lo ideal es repetir este ejercicio tres veces al día, durante seis meses. Aunque, si la práctica se realiza en forma regular, puede ser efectuada con menos frecuente.













La glándula pineal produce Dimetiltriptamina también conocida como DMT, que es un neurotransmisor sintetizado a partir de la serotonina la cual es responsable de producir los efectos visuales del sueño y se produce en mayor cantidad momentos antes de morir.

Se encuentra también en la naturaleza en diferentes plantas como la ayahuasca y en la Mimosa hostilis conocida como ojo de venado y es considerada el alucinogeno mas poderoso en existencia, es capaz de aislar la conciencia humana de todos los sentidos alterando dramáticamente la noción del tiempo y la realidad, el usuario percibe que la duración del "viaje" es de horas, pero en realidad dura de 5 a 10 min dependiendo de la dosis.






La glándula pineal es ese tercer ojo.  La glándula pineal, localizada aproximadamente en el centro de la cabeza, es del tamaño de un garbanzo, pero antes era del tamaño de una bola de ping pong.  Según cuentan, la glándula tiene una apertura, con un lente para distinguir luz, es hueco y tiene receptores para distinguir colores y tiene una visión de 90 grados.  Para el único sitio donde no puede mirar es hacia abajo.  Dicen que dentro se encuentran todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fue creada, en todos nosotros, grabado pero en nuestra caída lo olvidamos

¿Podemos regenerar nuestra dañada glándula pineal?

Este es el estado semi-calcificado en que queda nuestra glándula pineal como resultado del depósito continuado de los productos fluorizados que están presentes en muchos productos que emplean agua fluorizada, sal fluorizada y pastas de dientes con flúor.


Podríais bien contestarme que eso es nada comparado con el estado en que quedan los pulmones cuando se fuma, o la suciedad que se acumula en los intestinos si no se mantiene una mínima higiene intestinal, pero la cuestión es que este órgano, la glándula pineal, ha sido considerado a lo largo de la historia como nuestro aparato conector con otras dimensiones, líneas de tiempo y planos de la realidad.
El Ojo de Horus de los egipcios parece una perfecta representación de esta glándula que se encuentra justo en el centro de nuestro cerebro


La glándula pineal, representada por una piña está presente en la simbología empleada en el Vaticano y aparece en representaciones sumerias y babilónicas con frecuencia.

¿Es posible regenerar la glándula pineal que ya ha calcificado en parte?
He leído algunas notas sobre cómo determinadas frecuencias son capaces de regenerar este órgano que va dañándose a lo largo de nuestra vida como consecuencia de sustancias tóxicas como el flúor. No me gusta recomendar recetas que yo misma no he probado. Tampoco creo que sirviera de nada reproducir recetas que sin aportar algún dato científico que pueda orientarnos sobre si todo esto es realmente efectivo o es más “ruido dentro de la barraca”.. Y por esto, aprovecho este post para elevar este tema a discusión. Me encantaría  tener la opinión de Marielalero sobre ello, así como la de personas que hayan podido experimentar por sí mismos los efectos reparadores de alguna metodología específica para la glándula pineal. Sería bueno poder tener información contrastada sobre ello.
Ojala este foro sirva para orientarnos un poco sobre este terreno tan importante. En cualquier caso, y mientras tanto, algo ya sabemos de seguro, debemos erradicar el flúor de nuestras vidas.
Aquí os dejo un completo artículo sobre los efectos del flúor en el sistema nervioso central y abajo las fuentes del estudio.
El flúor (F) es un elemento tóxico y reactivo; la exposición al F en los seres humanos pasa casi inadvertida a través de la utilización de compuestos con F en su uso como aditivo en pastas dentales (1.000 a 1.500ppm), enjuagues bucales (230-900ppm de fluoruro), en suplementos dietéticos y superficies poliméricas de fluoruro que se encuentran como antiadherentes en sartenes y hojas de afeitar y de la utilización de los compuestos que lo contienen como: compuestos industriales, fertilizantes, vidrio, refinerías de petróleo, hidrocarburos fluorados y otros. Así, una proporción significativa de F en el organismo, proviene de la exposición al mismo y del consumo de algunos alimentos con alto aporte natural de F, como son el té, el pescado de mar, carnes, huevos, frutas, y cereales. Sin embargo, es el agua de consumo habitual la principal fuente de ingesta de este elemento.

El agua que presenta la mayor concentración de fluoruros corresponde a recursos hídricos localizados en zonas montañosas o en áreas con depósitos geológicos de origen marino, como en el sudeste asiático y el noroeste de África. Estudios realizados en los últimos 15 años muestran que una proporción importante de personas en poblaciones expuestas a la fluoración del agua de beber presentan daños a la salud y diferente grado de fluorosis.
En México, 5 millones de personas (aproximadamente 6% de la población) son afectadas por el fluoruro debido al consumo de agua subterránea, que en muchos casos es de origen hidrotermal, las cuales se caracterizan por tener elementos químicos potencialmente tóxicos, entre ellos el F, y se han detectado concentraciones de hasta 6,8ppm. Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una concentración de 0,7ppm para el agua potable.
El objetivo de esta revisión es dar a conocer información acerca del potencial tóxico del F y sus efectos sobre el sistema nervioso, con especial énfasis en las poblaciones expuestas al consumo de este mineral cuya concentración se encuentra fuera de la norma oficial.
Desde los años cincuenta, en muchos países del mundo se agrega flúor a los suministros de agua potable con la intención de reducir la caries. La práctica ha sido firmemente defendida por la Asociación Dental Americana y proclamada por el United States Center Diseases Control como uno de los éxitos de la medicina más importantes del siglo XX. La controversia sobre la seguridad de tal práctica se centra sobre los mayores riesgos de fluorosis dental y ósea, osteosarcoma, alteraciones hormonales (melatonina), pubertad precoz y alteraciones neurológicas en el neurodesarrollo. Además, algunos científicos argumentan que la fluoración de las aguas de consumo tiene
un impacto mínimo en la caries . Comentaremos el interés en el impacto sobre el neurodesarrollo de la exposición prenatal al flúor.




La United States Environmental Protection Agency (USEPA) recomienda un nivel máximo de 4 ppm (mg/L) de flúor en el agua de bebida. El Instituto Nacional de Investigación Dental de Estados Unidos considera 1 ppm (mg/L) como el nivel de flúor óptimo para prevenir la caries. Las fuentes adicionales de flúor, como tratamientos tópicos, tabletas y pasta dental con flúor, incrementan la cantidad total de este elemento.
En estudios en animales se administró a ratas embarazadas 0,13 mg de fluoruro sódico/kg i.m. en 9 ocasiones, separadas desde los días 14-18 o 17-19 durante el embarazo . Las crías expuestas al flúor en los días 17-19 de embarazo mostraron una significativa hiperactividad. Los niveles de flúor en sangre en los animales tratados eran similares a los niveles medidos en personas que estaban expuestas al agua fluorada Otro estudio encontró que las crías de ratas a las que se les había suministrado 5, 15 o 50 ppm de flúor en el agua potable durante el embarazo y la lactancia tenían niveles significativamente elevados de acetilcolinesterasa a los 80 días de edad .
Los niveles de acetilcolinesterasa en la madre también eran altos. Aunque no se midieron en este estudio, un resultado probable de la elevada actividad de la acetilcolinesterasa sería la disminución de los niveles de acetilcolina. Como ya hemos señalado, la enzima acetilcolinesterasa y el neurotransmisor acetilcolina cumplen un papel importante en el desarrollo cerebral. Los cambios en las concentraciones de cualquier neurotransmisor durante el desarrollo pueden tener consecuencias neurológicas permanentes. 498
3355-46 -46 Nutrici-NEURO.indd Nutrici-NEURO.indd 42 114/11/06 11:30:45 4/11/06 11:30:45Neurotóxicos medioambientales (IV). Tabaco, alcohol, solventes, flúor y aditivos alimentarios… J.A. Ortega García, et al.
Dos estudios realizados en poblaciones de China identifican niños con un CI significativamente menor en las comunidades donde la exposición al flúor es elevada. En una comunidad donde el agua potable contiene naturalmente 4,12 ppm de flúor, los CI eran significativamente menores que en las comunidades cercanas a niveles de flúor de 0,91 ppm (CI promedio de 98 frente a 105) . La diferencia persistió cuando se controló el
nivel educativo de los padres. Los autores describen ocupaciones, hábitos de vida y costumbres sociales similares en ambas poblaciones. A pesar de las limitaciones metodológicas del diseño ecológico de este trabajo, un cambio de 7 puntos en el CI tiene grandes implicaciones sobre la población. En otro estudio, los investigadores utilizaron la fluorosis dental, y los niveles elevados de flúor se asociaron a un CI disminuido. Es decir, la distribución de las puntuaciones de CI en los niños de cada categoría disminuía en correlación con el aumento de
exposición al flúor .
Estudio en animales y humanos
Los estudios en animales y poblaciones humanas sugieren que la exposición al flúor, en las concentraciones utilizadas para la fluoración del agua potable, puede afectar adversamente al neurodesarrollo. Aunque no se puede llegar a conclusiones definitivas a partir de los datos disponibles, los hallazgos son de importancia significativa para la salud pública. Tal vez lo más sorprendente es la poca información disponible sobre la pregunta principal: ¿pueden estas sustancias químicas que se agregan intencionalmente al agua potable interferir el desarrollo normal del cerebro y sus funciones? Es un campo de investigación muy interesante.
Desarrollo
La vía principal de incorporación del F al organismo humano es la digestiva; el 90% del F ingerido se absorbe en el estómago. En adultos, alrededor del 10% del F absorbido se deposita en los huesos, en tanto que en los niños se fija hasta un 50%. La concentración máxima de F en el plasma se observa de 30 a 60min después de haberse ingerido.
En el recién nacido, cerca del 90% del F absorbido es retenido en el sistema óseo. Esta afinidad decrece con la edad y se estabiliza. En los niños, alrededor de un 50% del F absorbido se fija al esqueleto al completarse la fase de desarrollo y el 50% restante es excretado a través del riñón.
El F es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica3, lo que puede producir cambios bioquímicos y funcionales en el sistema nervioso durante la gestación, ya que el F se acumula en el tejido cerebral antes del nacimiento; se ha reportado que la exposición al F durante el desarrollo embrionario está relacionada con trastornos de aprendizaje. En este sentido, otras investigaciones mencionan que existe una asociación entre el consumo de niveles altos de F y una disminución en la inteligencia en niños. Estudios realizados para evaluar la toxicidad del F sobre el neurodesarrollo durante la gestación han mostrado que existen diferencias significativas en el desempeño neurológico conductual de los neonatos de sujetos de áreas endémicamente ricas en F en comparación con el grupo control cuando se evalúa la reacción de orientación visual y auditiva.
Por otro lado, se ha observado que el nivel de neurotransmisores, tales como de norepinefrina, 5-hidroxitriptamina, y de sus receptores se encuentra disminuido en el cerebro de fetos abortados en áreas que presentan casos con fluorosis endémica, en tanto que el nivel de epinefrina es mayor comparado con los niveles detectados en aquellos sujetos de áreas que no presentan este problema, por lo que estos resultados sugieren que la acumulación de F en el tejido cerebral puede interrumpir la síntesis de ciertos neurotransmisores y receptores en las células nerviosas, y puede llagar a producir una displasia neural u otros daños. Asimismo, se ha reportado que el F ejerce un efecto especifico sobre la síntesis de proteínas en el cerebro, lo que conlleva a cambios degenerativos en las neuronas, pérdida en diferente grado de la sustancia gris y cambios en las células de Purkinje en la corteza cerebelar9; además, provoca hinchamiento de las mitocondrias, retículo endoplásmico granular, agrupamiento de cromatina, daño en la membrana nuclear y disminución en el número de sinapsis, mitocondrias, microtúbulos y vesículas sinápticas, así como daño a nivel de la membrana sináptica. Estos cambios indican que el F puede retardar el crecimiento y la división celular en la corteza, y que el menor número de mitocondrias, microtúbulos y vesículas en la terminal sináptica podría disminuir la eficacia entre las conexiones neuronales y producir un funcionamiento sináptico anormal e influir en el desarrollo cognitivo durante la vida posnatal; asimismo, estos cambios podrían explicar algunas de las alteraciones neurológicas presentes en pacientes con fluorosis esquelética, tales como entumecimiento de brazos y piernas, espasmos musculares y dolor, convulsiones tetaniformes y paraplejía espástica. Por otro lado, la exposición a F incrementa la producción de radicales libres en el cerebro mediante la activación de diferentes vías metabólicas que se han relacionado con la enfermedad de Alzheimer. A nivel experimental, se ha observado que el F ejerce un efecto inhibitorio sobre los ácidos grasos libres, tanto en el cerebro de ratas hembra como de ratas macho, así como cambios significativos en la morfología del hipocampo, la amígdala, la corteza y el cerebelo.
En este sentido, estudios realizados con animales han aportado información acerca de los efectos tóxicos directos del fluoruro sobre el tejido cerebral, tales como: reducción en el número de receptores a acetilcolina (ACh), disminución en el contenido de lípidos, daño al hipocampo y células de Purkinje, aumento en la formación de placas β-amiloide (anormalidad clásica cerebral en pacientes que presentan enfermedad de Alzheimer), exacerbación de lesiones inducidas por deficiencia de yodo y acumulación de fluoruro en la glándula pineal.
Por otro lado, se ha reportado, en estudios con modelos experimentales, que las crías de ratas a las que se les suministró una dosis de 5, 15 o 50ppm de F en el agua de beber durante la gestación y lactancia presentan niveles significativamente elevados de la enzima acetilcolinesterasa a los 80 días de edad posnatal. La elevada actividad de la acetilcolinesterasa podría disminuir los niveles de ACh, y dado que dicha enzima degrada el neurotransmisor ACh, se afecta de manera importante el desarrollo cerebral. La ACh participa en la regulación de diversas funciones, tales como el paso de sueño a vigilia y procesos relacionados con el aprendizaje y la memoria, entre otros. Por otro lado, a nivel cerebral existen mecanismos precisos que regulan su síntesis y liberación; lo cual es importante ya que cambios en la concentración de cualquier neurotransmisor durante el desarrollo pueden tener consecuencias neurológicas permanentes que se manifiestan en la vida adulta.
Se ha reportado que en ratones tratados con agua fluorada se altera el proceso de aprendizaje y memoria. Se encontró que la capacidad de aprender disminuye en los sujetos que beben agua con concentraciones elevadas de F en comparación con los que beben agua con una concentración más baja.
Algunas investigaciones realizadas con sujetos expuestos crónicamente al F debido a la contaminación industrial reportan que los individuos presentan dificultad para concentrarse, alteración en algunos aspectos de su memoria, fatiga y malestar general.
Por otro lado, estudios realizados en China con población humana demostraron que la concentración de 3-11ppm de fluoruro en el agua potable afecta a la función del sistema nervioso sin causar malformaciones físicas previas. Se evaluó coeficiente intelectual (CI) en niños de comunidades en las que la exposición a F es elevada (4-12ppm) y se detectó un CI significativamente menor en comparación con aquellos que viven en comunidades que presentaban concentraciones cercanas a 0,91ppm.
En otra investigación realizada con niños entre 6 y 8 años se observó un bajo nivel de organización visuoespacial, lo que afecta su habilidad en la lectura y la escritura; además se registró una concentración de F en la orina de 4,3 mgf/creatinina. Al respecto se ha reportado que los niveles de este elemento químico también se encuentran elevados en la orina de las personas que consumen agua con concentraciones elevadas de F, lo que sugiere que existe relación entre el consumo de F en el agua de beber, la concentración de F excretada a través de la orina y el CI.
Algunos investigadores sugieren que mediante la ingesta adecuada de yodo se podría tratar o contrarrestar el efecto tóxico del F sobre el cerebro y el CI. Por otro lado, en investigaciones realizadas en animales se ha observado una recuperación parcial de todos los parámetros estudiados cuando se retira la exposición al F; sin embargo, esta recuperación sobre los efectos tóxicos es más completa cuando se administra ácido ascórbico, calcio o vitamina E solos o en combinación, aunque en combinación la recuperación muestra ser más efectiva. Sin embargo, se requieren hacer más estudios al respecto.
Conclusión
El F es un elemento químico que se encuentra en altas concentraciones en la corteza terrestre. Muchos de los países donde la fuente principal de suministro de agua potable es de origen hidrotermal, la concentración de F sobre pasa lo permitido por la norma oficial correspondiente. Hasta ahora los trabajos reportados plantean interesantes controversias acerca del papel que desempeña el F en la salud. Sin embargo, existen datos que comprueban que el F tiene efectos tóxicos sobre el sistema nervioso central, lo cual depende de la dosis administrada, la edad y el tiempo de exposición al mismo, por lo que se recomienda considerar la situación geográfica en la que se encuentra una determinada población y la calidad del agua que se consume para tomar medidas preventivas para su uso y en localidades en las que la concentración de fluoruros sea mayor de 0,7mg/l, evitar el consumo de agua potable, sal fluorada y el uso de pastas dentales y artículos que contengan F.
Conflictos de intereses
Los autores declaran no tener ningún conflicto de intereses.




LAMINAS PARA EJERCITAR LA PINEAL  


                                                                           trenzado
                                                                        trenzado

Taj Mahal

                                                                       Taj Mahal

                                                                              taza

                                                                            taza

flor

flor

cubos

                                                                           cubos

                                                                            aguila

                                                                         aguila
                                                                           cadenas
                                                                         cadenas

                                                                         calabera

                                                                         calabera

                                                                       dragon
                                                                      dragon

                                                                       engranages
                                                                     engranages

                                                                         genio
                                                                          genio
                                                                     prensador
                                                                 prensador

                                                                           muebles
                                                                      muebles

                                                                          lampara
                                                                      lampara

                                                                            osito
                                                                       osito

                                                                       avion
                                                                      avion

                                                                           muelles
                                                                         muelles

                                                                           nudo
                                                                          nudo

                                                                         sistema
                                                                     sistema

                                                                         estrellas
                                                                        estrellas

                                                                      estrella
                                                                   estrella

                                                                         anillo
                                                                    anillo

                                                                            adn
                                                                            adn

                                                                          buda
                                                                         buda

                                                                          flores
                                                                       flores

                                                                         ciervo
                                                                    ciervo

                                                                       automoviles
                                                                   automoviles

                                                                     olimpico
                                                                     olimpico

                                                                         hojas
                                                                       hojas

                                                                instrumentos musicales
                                                                instrumentos musicales

                                                                       paisaje
                                                                     paisaje

                                                                            flor
                                                                          flor

                                                                         ventanas
                                                                           ventanas

                                                                        grabados
                                                                      grabados

                                                                       rectangulos
                                                                        rectangulos

                                                                          flor
                                                                       flor

                                                                       figuras
                                                                      figuras

                                                                          cono
                                                                        cono


Si te ha gustado el reportaje puedes pinchar en los enlaces de publicidad para apoyar a la página en sus próximos artículos. Gracias.