miércoles, 11 de septiembre de 2013

El proceso de Cristificación


Dice el Bhagavad Gita: "El devoto que renuncia al fruto de sus acciones consigue la Eterna Paz. Por el contrario, el hombre sin devoción que, hostigado por el deseo, se atiene al resultado de sus acciones, queda encadenado a ese resultado."

Ser un Discípulo de Cristo es abandonar el proceso de razonamiento para seguir al Corazón porque sólo él sabe de la Belleza del Amor Interior, de la Entrega, el Servicio, la Compasión, la Comprensión…

Un día, las circunstancias te colocan en el camino de la INICIACION y eres sometido a pruebas, hasta que llega el proceso de la CRISTIFICACIÓN. Entonces te conviertes completamente en Amor. Te haces Discípulo del CRISTO para colaborar decididamente en favor de la GRAN OBRA DEL PADRE. CRISTIFICARSE es unirse a Dios, al Padre-Madre, al Absoluto, la Totalidad. No es una decisión intelectual. Es una experiencia energética trascendental que disuelve completamente la personalidad. Es el viejo sistema de los alquimistas, de los Primitivos Cristianos, el único capaz de transformar al humano en un Ser completamente Despierto y Consciente de todos sus actos... Un Ser Humano Divino...

El principio Universal de la Cristificación es un proceso iniciático que puede ser desarrollado por todo Ser en este Universo. Es un principio que se cumple en todo el Cosmos o Universo. Jesús, el hombre, fue atravesado por esa energía de Cristificación. En verdad, Cristo, es un Principio Universal, Eterno y Trascendental… por eso podemos hablar de Cristificación… Al Ser Humano Cristificado no le importa que se sepa quién fue, sino que le importa se sepa qué fue… Ego/personalidad versus la Energía de la Unidad Padre-Madre, la Divinidad, y se puede concluir y aseverar que éste es un patrón en los muchos Humanos-Divinos que portaron y encarnaron esa Energía de entrega y Amor mayor e Incondicional. Todo Ser que alcanza determinado desenvolvimiento, expansión y desarrollo Espiritual, en algún momento, se puede transfigurar para convertirse en ese Principio Universal que es el Cristo Solar.


Y tal como lo refieren muchos textos que circulan hoy día en la web: el proceso de Cristificación es inicialmente un proceso individual revolucionario y no un proceso evolutivo colectivo. Aquel que anhele auto-realizarse en el Ser debe saber que esto se puede lograr a través de los 3 factores de la Revolución de la Conciencia:


1 - El Morir o muerte de los defectos psicológicos: que es la llamada muerte mística o psicológica y no tiene ninguna relación con la muerte física o con el morir del cuerpo físico. Es algo exclusivamente psicológico e interior, es la muerte de la personalidad, la disolución del ego. 2 - El Re-Nacer Alquímico: Corresponde a la sabia manipulación de la energía sexual, conocida y estudiada, de forma velada, entre los pueblos griego, egipcio, chino, indio, tibetano, persa, etc. Algunos términos que refieren al Nacer son Piedra Filosofal, Alquimia (transmutación del plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu), Magia Sexual, Supra-sexo, etc.




2 - El Re-Nacer Alquímico: Corresponde a la sabia manipulación de la energía sexual, conocida y estudiada, de forma velada, entre los pueblos griego, egipcio, chino, indio, tibetano, persa, etc. Algunos términos que refieren al Nacer son Piedra Filosofal, Alquimia (transmutación del plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu), Magia Sexual, Supra-sexo, etc.



3 - El Sacrificio por la Humanidad: La palabra Sacrificio es la unión de las palabras sacro (sagrado) y oficio. Esto significa entonces, un trabajo Superior ó develar al Mismo Divino. El tercer factor es la entrega de los conocimientos necesarios, es decir, entregará los Tres Factores de Revolución de la Conciencia a todas las personas que quieran conocerla, sin distinción o discriminación de cualquier especie, sin exigir o esperar nada a cambio.


Un Maestro en el camino de la Auto.Realización que ha sido Cristificado se compromete a entregar el Conocimiento a la Humanidad Toda sin jamás exigir algo a cambio de nada. Un Ser Humano Divinizado jamás cobrará por algo que es Universal, que es un legado Divino a todos los Seres Humanos. La entrega y el servicio son sus virtudes y su compromiso por lo cual, pedir algo a cambio, sería un absurdo para el cual no existe justificativo.

Quien habla de una Revolución de la Conciencia sabe que toda revolución es dolorosa, tal como existe dolor en el sacrificio del gusano al convertirse en mariposa... es decir, el cambio, no es gratuito... “La puerta es estrecha y el camino es angosto”... “Muchos serán los llamados y pocos los que se animarán a seguir a su Yo Divino” son palabras que se han hecho carne en un Ser Humano Divino. Tal como le sucedió a Jesús (al tercer día resucitó de entre los muertos, luego subió a los cielos) este proceso lleva 3 días: y como reza el principio universal: lo que es adentro es afuera, lo que es arriba es abajo, son 3 días de oscuridad externa, que son al mismo tiempo 3 días de oscuridad interna que se atraviesan para Develar al Si Mismo Divino en la materia, y se produce la completa fusión con la Luz Eterna. Cabe recordar que en Kábala el 3 Crea, y si bien la Creación de la energía del 3 es terriblemente Creadora, no está exenta de dolor.

En síntesis: El Despertar de la Conciencia obedece al nivel del Ser de cada humano, y esto a su vez obedece a los trabajos que haya realizado en sus existencias anteriores. En un punto: lo que Es, se devela. Entonces, y para que quede absolutamente claro: Cristificarse es Iluminarse pero Nadie se ilumina siguiendo a un líder o a un gurú o a un profeta o creyendo en tal o cual religión. El Re-ligare, es la Re.Unión Consciente y Voluntaria (desde la Voluntad del Alma) con el Yo Superior y ése proceso de Cristificación no se alcanza por bondades de la energía cósmica, ni por la alienación de planetas, sino porque se alcanzó la Madurez Espiritual para transitar un Camino, en el cual, seguir la Voluntad de Dios, es Todo...


Con Amor... E.L.C♥

1 comentario:

  1. muy buenos conocimientos para enriquecer mas el proceso de espiritualidad de cada ser humano que desee alcanzar un nivel de vida mas perfecto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.