miércoles, 25 de septiembre de 2013

ISON = SION (La estrella de belén y la nueva Jerusalen)

                     

Cometa ISON
C/2012 S1 (ISON) es un cometa descubierto el 21 de septiembre de 2012,
podría ser detectado a simple vista a finales de 2013 y principios de 2014 y quizá eclipsar a la Luna, según los astrónomos.
Si realmente sobrevive su acercamiento al sol, el 26 de diciembre a las 22:43 UTC, ISON tendrá su máximo acercamiento a nuestro planeta.

Este tipo de cometas de largo periodo, en ocasiones, se hacen observables a simple vista destacando a veces sobre las estrellas más brillantes. Raramente, incluso son visibles en plena luz del día, como el Gran Cometa de 1965 (Ikeya-Seki).


El año 2012 fue un año muy especial. Entre las cosas que destacaban,  este año era bisiesto, una alineación del centro de la galaxia con el ecuador celeste, el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, un evento que sólo sucede cada 13.000 años, y la finalización del 13 baktun de la cuenta larga del calendario maya. El Calendario Maya contaba con series de veinte años, llamadas Katun. Series de 20 Katunes (400 Tún = 394,3 años)son llamados Baktun. De acuerdo a este calendario el 21 de diciembre de 2012 seria el último día del decimotercer Baktun.

Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0, algo que es sorprendente, con los eventos astrológicos antes descritos.


Los mayas creyeron en la energía del universo y de la galaxia. Los mayas argumentaban que cada vez que el sol recibe energía de la galaxia, a la que  llaman “Respiro”, por medio de ciclos que nunca cambian. De tal manera que causaría una evento cósmico que nos enviaría a una nueva era, la Era de Oro, en la cual tendríamos un nivel de armonía más elevado, y por medio de este “portal” los mayas regresarían a convertir esta civilización construída en miedo y transformarla.


 Esotérica y religiosamente hablando, el 2012 iba a ser un año de grandes cambios espirituales, muchos inclusive llamándolo Apocalíptico, Y así fue en realidad.



El término apocalipsis (‘revelación’ en griego)
la palabra apocalipsis viene del griego, Apoccalupsis. Significa "Revelación", que es "Quitar el velo"

No me digan que no se enteraron de todas las revelaciones que trajo el 2012.
Si no se enteraron de ninguna, les recomiendo leer los artículos publicados aquí en nuestro blog (http://nueva-gaia.blogspot.com.es/) de este año pasado 2012.

Así como el 2012 es el principio de una nueva era, la estrella  anuncia el nacimiento de la segunda venida de el hijo del hombre.

Jesus dijo:

"Por que como el relámpago sale del oriente y llega hasta el occidente, así sera la venida del hijo del hombre"




La nueva Jerusalen SION

Sion es un término arcaico que originalmente se refiere a una sección de Jerusalén, la cual, por definición bíblica, es la Ciudad de David.



Tras la muerte de David, el término comenzó a usarse para definir la colina en que se situaba el templo de Salomón.

Más tarde, Sion comienza a usarse para hacer referencia al templo y a sus propios cimientos. Tal y como hace la Biblia en numerosos pasajes (Isaías 60), este nombre se ha seguido utilizando a lo largo del tiempo como referencia no tanto a la ciudad, sino a la idea de Jerusalén como centro espiritual del pueblo judío; y, por extensión, la llamada Tierra de Israel.


En la Biblia, la Nueva Jerusalén (también llamada el tabernáculo de Dios, ciudad sagrada, ciudad de Dios, y Jerusalén madre celestial, así como Jerusalén de arriba y Zión), es una ciudad literal o figurada que es una reconstrucción física, restauración espiritual.

Tal renovación de Jerusalén es un tema importante en el Judaísmo, la Cristiandad, y la fe Baha'i. Como rasgo prominente del libro del Apocalipsis, la Nueva Jerusalén mantiene un lugar importante en la escatología cristiana y la teología cristiana. La Nueva Jerusalén también ha influido en la filosofía cristiana y el misticismo cristiano.

Muchas tradiciones en las religiones judía y cristiana, tales como el protestantismo fundamentalista, la cristiandad ortodoxa y el judaísmo ortodoxo, esperan que la renovación literal de Jerusalén tenga lugar en la explanada de las Mezquitas de acuerdo con varias profecías bíblicas. Otras, tales como, varias denominaciones protestantes, el mormonismo, y las ramas modernistas de la cristiandad y del judaísmo reformado, ven la Nueva Jerusalén como figurativa.


“La ciudad del Dios vivo” es “Jerusalén la celestial”, y no terrenal.

Su “arquitecto y constructor es Dios”. Él “ha preparado una ciudad” para los que esperan “la ciudad que tiene fundamentos” (Hebreos 11:8-16) inconmovibles y eternos. Todas “las ciudades de las naciones” se caerán, desplomándolas el “gran temblor” de los últimos días.


Esta “gran ciudad santa” tiene doce puertas inscritas con los nombres de las doce tribus de Israel, y un ángel en cada puerta.  “Cada una de las puertas era una perla.” ¡Enormes perlas perfectas!  “Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.” Sin crimen. Total seguridad y paz. Eternamente. “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.”


Ismael

4 comentarios:

  1. ¡Buenísimo post! ¿Me permitirias compartirlo en mi blog tal como lo has puesto aqui, mi querido amigo y hermano en la Luz?
    IN LAK ' ECH
    ¡Bendito seas hoy y siempre!

    Carmen - Drisana

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Karmen, para eso esta mi querida hermana. Namaste

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.