domingo, 8 de diciembre de 2013

Confirman que el miedo puede alterar el ADN



Científicos confirmaron que las fobias pueden alterar el ADN y ser transmitidas de generación en generación.
Parece una pavada, pero atención con esta noticia porque puede marcar el inicio de una serie de investigaciones cada vez más esclarecedoras.
Los investigadores Brian Dias y Kerry Ressler, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, en Atlanta, descubrieron que el miedo en un ser vivo puede ser trasladado a sus hijos. ¿Cómo lo hicieron? Mediante pruebas con ratas, en donde comprobaron que el miedo de la rata “padre” a un olor específico también sucedía con la rata “hija”, cuando siempre permanecieron aisladas (leer la investigación completa para aclarar dudas).
El miedo, ese enemigo que atenta constantemente con los seres humanos desde siempre, el miedo, ese tema del que tanto se ocuparon religiones, filósofos, maestros y predicadores en todo el mundo, hoy puede tener una nueva línea de investigación, tan interesante y fascinante que abre todo un abanico de posibilidades.
Recordemos que el miedo se genera en la mente y que, si se puede demostrar que altera el ADN a tal punto que se transmite a la nueva generación, evidentemente no sólo cambios “químicos” son los que se trasladan – “registros” como enfermedades, problemas hormonales, etc.-, sino todos los acontecimientos que impactan y repercuten en nuestro ser.
La noticia la dan como liviana y superficial: “tu miedo a las arañas puede ser por tu padre o abuelo”, pero sugiero seguir este tema de cerca.

fuente:http://lucasraffablog.wordpress.com/2013/12/05/confirman-que-el-miedo-puede-alterar-el-adn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.