jueves, 26 de diciembre de 2013

“Gracias al Reiki curé mi alergia a los ácaros y al marisco en dos semanas”

Soledad Jiménez es monitora de Reiki desde hace quince años. Esta malagueña consiguió en quince días terminar con su alergia a los ácaros y al marisco practicando Reiki. Habla de esta técnica con pasión, y cree firmemente que el poder para sanarnos está dentro de nosotros. Hemos hablado con ella. Nos atiende con su tablet por videoconferencia. Dicharachera y extrovertida, Soledad, responde a nuestras preguntas mientras se tiñe el pelo en una peluquería de su ciudad. Entre tijeras y risas, nos cuenta que la clave de la felicidad está en nuestras propias manos, lo que pasa es aún nadie nos ha dicho cómo se hace. Para eso, explica, está el Reiki.
¿Podrías definir qué es el reiki para alguien que no lo haya escuchado nunca?
Reiki es canalizar la energía. Todo el mundo puede ser un canal de esa energía. Es la forma en la que tienes de sanarte a ti mismo. La autocuración es una tradición milenaria pero hemos ido olvidándola a lo largo de la historia.
 ¿De verdad las manos pueden curar?
Las manos, los pies, todo puede curar. La energía, la luz, viene de arriba o de la tierra y pasa por el centro de todo tu cuerpo. Es como una bola de energía centrípeta y sale por las extremidades. Expulsas la enfermedad con tus manos a la vez que recoges nueva energía limpia y pura. Imagina que eres una pila o una batería, la energía que recogemos del universo y canalizamos es lo que cargaría nuestra batería interna. Nos regeneramos.

Pero…¿cómo se lleva todo esto a la práctica? ¿Algún ejemplo?
Un ejemplo de meditación es imaginarse que eres un árbol y que tus raíces van llegando hasta el centro de la tierra. Es un ejercicio de iniciación, para ir abriendo los chakras y que vaya fluyendo la energía. Sientes cómo la luz penetra y sale de tu cuerpo. Es una luz que te entra y sale del corazón porque lo unes todo. Unes la tierra con el cielo.
¿El reiki es compatible con la religión o creencia que se tenga?
Totalmente. No importa la creencia que cada uno tenga. El reiki no impone nada, cada uno tiene su propia manera de entender el mundo.
¿Qué tipo de sanación puede hacerse con el reiki?
Es una sanación interna. El reiki echa aceite a esos chakras, y saca los pensamientos residuales y negativos que te pertuban y dañan a nivel mental. Tus chakras pueden bloquearse, en las sesiones lo que hacemos es sintonizar esos siete chakras. Los órganos del cuerpo podrían no estar funcionando bien porque no están vibrando en sintonía correcta. Con el reiki estabilizamos la frecuencia. Es una sanación emocional.
El reiki sostiene que no hay cuerpos enfermos sino almas enfermas, ¿podrías explicar esto?
Por ejemplo, si yo empiezo a tener un sentimiento de pena, esto puede afectar a mis pulmones, las consecuencias es que puedo llegar es a tener asma. El reiki explora de dónde viene mi problema de base, la raíz de la crisis. Todas las enfermedades tienen una base emocional.
Pasamos el día dándole vueltas a todo ¿Cómo se consigue vivir en presente?
Siendo consciente de tu respiración, con ejercicios de equilibrio. La ansiedad y depresión  afecta al bazo y al páncreas.
Y hablando de ansiedad… el consumo de antidepresivos y tranquilizantes en España ha aumentado exponencialmente ¿qué piensas que está pasando?
La gente no sabe que la farmacia está dentro del cuerpo, no hay que tomar pastillas de fuera. Los antidepresivos y tranquilizantes no hacen cicatrizar la herida, son como tiras o vendas que ponemos pero las heridas siguen abiertas. Cuando se deje de tomar las pastillas, el dolor emocional seguirá presente. Descubrir que el poder de sanarte mentalmente está dentro de tí es la clave.
Esto puede ser difícil de creer, ¿qué le dirías a los escépticos?
Durante 16 años, yo era alérgica y me ponía estornudar, cuando hice el primer nivel de reiki estaba montando una tetería. A las dos semanas me encontraba tirando paredes, todo lleno de polvo y no estornudé ni una sola vez, nunca me había pasado.  También era alérgica al marisco, no lo comía desde que tenía 14 años porque me hinchaba y afectaba a la piel. ¡Ahora como gambas, almejas, de todo tipo! (Ríe) ¿Qué más puedo decir?
¿Qué tipo de enfermedades puede llegar a curar el reiki? ¿Es necesario creer en el reiki para que te cure?
Lo que te ayuda el reiki es a poder llegar al Ser, a interiorizar, cuando uno llega a conocerse y es Ser deja de ser puro Ego. Yo, personalmente, ya veo las cosas de otra manera. El reiki potencia y te inunda de la sensación de amor, te llenas de paz y tranquilidad…(suspira), ese revoltijo en el estómago se va yendo. Digo el estómago porque ahí  se encuentran nuestras ideas.

Parece que algo está cambiando en Occidente…
Hay un cambio energético, no viene de hoy, cada vez hay un número de gente mayor que se está concienciando en Occidente. Es un gran paso que estamos dando.
Decir que tu felicidad está en tus manos, vendría como anillo al dedo en el caso del reiki
Te tienes que sentir una antena. El reiki lo hacemos de forma natural todos los días de tu vida, pero no somos conscientes de ello. Todos estamos conectados. El maestro es uno mismo. Hay que quitarse el ego, ser humilde y así eliminaremos las sobrecargas y lograremos vivir felices.
 Entrevista a Soledad Jimenez
El equipo de la Gran Hermandad Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.