sábado, 25 de enero de 2014

La extraña respuesta que da Siri, la asistente virtual de Apple, para el 27 de Julio

Siri está causando un gran revuelo en las redes sociales y a miles de usuarios de Apple.Si un usuario inglés activa a Siri y le pregunta: “¿Qué día es el 27 de Julio?” o “¿Qué día será el 27 de julio de 2014?” la respuesta obtenida es la siguiente: “Es Domingo, 27 de julio de 2014 (La Apertura de puertas del Hades)”.El caso del idioma español es una respuesta parecida: “Será domingo, 27 de julio de 2014 (La Apertura de las Puertas del Infierno)”

Esta respuesta que puede parecer extraña y desconocida para algunos es una clara referencia a “las puertas del Hades”, un término griego mitológico para el Infierno o inframundo.La respuesta dada por Siri sobre “las puertas de Hades” es con el idioma inglés, pero en el caso del idioma español obtenemos una respuesta parecida: “Sera domingo, 27 de julio de 2014 (La Apertura de las Puertas del Infierno)”. Sin embargo, cuando se invierte la pregunta: ¿Cuándo se abrirán las Puertas del Infierno? Siri tiene una respuesta muy diferente. Según el asistente virtual las puertas se abrieron el 14 de mayo de 2005.
20140125-064036.jpg
Respuestas a las respuestas
Según Wolfram Research, la empresa encargada del buscador de respuestas, las sorprendentes respuestas apocalípticas se tratan de fallos en el sistema Wolfram Alpha de Apple, que es el motor de búsquedas que impulsa a Siri. Pero esta explicación no ha convencido a todos, debido principalmente a la supuesta vinculación de Apple con las sociedades secretas como los Illuminati o su “pacto con el diablo” que llevó a Steve Jobs y Steve Wozniak a vender el primer ordenador Macintosh a cambio de éxito terrenal. Según los teóricos de la conspiración, esto se puede comprobar mediante el logotipo de Apple: un gran bocado jugoso sacado del fruto prohibido.
20140125-062650.jpg


Pero regresando al significado de las respuestas de Siri, algunos expertos han sugerido que “abriendo las puertas del Hades” podría tener una referencia al “Mes de las Ánimas en China”, que comienza en el séptimo mes del año lunar y que las leyendas hablan que tanto las puertas del cielo y del infierno se abrirán. Pero otros han ido mucho más allá, especulando que la respuesta tiene que ver con el mes sagrado musulmán del Ramadán, cuando las puertas del “cielo abierto y las puertas del el infierno están más cerca”.
Las puertas del infierno
Profundizando un poco más en las respuestas, las puertas del Hades se traduce en algunas versiones como “las puertas del infierno” y que podemos encontrar una referencia en las Sagradas Escrituras, más concretamente en Mateo 16:18. En este pasaje, se refiere a la construcción de su iglesia:
“Y yo también te digo que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” – (Mateo 16:18) -
Los expertos bíblicos debaten sobre el significado real de la frase “y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Una de las mejores interpretaciones del significado de esta frase es la siguiente: El nombre de “Hades” fue originalmente el nombre del dios que presidía sobre el reino de los muertos y se refiere a menudo como la “casa de Hades”. Designó el lugar para que todo el que sale de esta vida descienda, independientemente de su carácter moral. En el Nuevo Testamento, Hades es el reino de los muertos, y en este versículo Hades o infierno es representado como una poderosa ciudad con sus puertas en representación de su poder. En resumen, Satanás tiene el poder de la muerte y él siempre usará ese poder para tratar de destruir la iglesia.
Entonces según esto, Siri estaría advirtiendo de que el mundo estaría a punto de ser testigo de la llegada del reino de los muertos a nuestro mundo mediante la apertura de las puertas del infierno el 24 de julio de 2014.
Pero las sorpresas no finalizan aquí, además si preguntamos a Siri:“¿Cuándo será el fin del mundo?” se produce una extraña respuesta que la mayoría de nosotros no vamos a entender.
“Bueno, Unix 32-bit tendrá un desbordamiento, el 19 de enero de 2038”, según detalla Siri.
Pero si continuamos con las preguntas: “¿Cuándo terminará la Tierra?”, Siri responde:
“Cada vez que comiencen la construcción de esa derivación intergaláctica.”

Estas son solamente algunas preguntas realizadas por los usuarios, lo que podría indicar que Siri tiene aún muchas respuestas relacionadas con el fin de los tiempos. Pero con estas respuestas la controversia ya está creada, lo que nos hace preguntarnos: ¿Las respuestas de Siri son simplemente una broma de mal gusto de los desarrolladores? O por lo contrario, ¿son respuestas reales que nos informan de graves acontecimientos en la Tierra? Como siempre, no hay mejor cosa que sentarse y esperar.

3 comentarios:

  1. lo de los 32-bit se refiere a que los sistemas operativos de 32 bit cuando su reloj digital llegue a esa fecha se reinicia hasta el 1905 yo hise la prueba en mi tablet le cambie la fecha de configuraciones hasta saber el limite cuanconfirmo se pone en 1905

    ResponderEliminar
  2. pero le preguntare eso a siri cuando me compre mi iphone 5s mi hermana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.