martes, 4 de febrero de 2014

¿Cómo Puedo Eliminar El Flúor Del Agua?

fluor-2 A lo largo del planeta, concentraciones altas de fluoruro que ocurre naturalmente en el agua del subsuelo han causado fluorosis seria del tejido óseo entre las poblaciones.

 

fluor-veneno-8


En muchos países, el fluoruro se agrega intencionalmente al suministro de agua, pasta dentífrica y a veces otros productos para promover la salud dental. Se ha sabido durante mucho tiempo que la ingesta de fluoruros en forma excesiva tiene efectos tóxicos serios.
fluor-veneno-3

El flúor, es un veneno casi tan potente como el arsénico, sólo dos gramos de flúor son capaces de matar a un adulto y 500 gr son suficientes para matar un niño.

Por increíble que parezca, no sólo el flúor no previene las caries, sino que daña el esmalte de los dientes provocando fluorosis dental: los dientes pierden su coloración natural, se vuelven más frágiles y se rompen con facilidad. Además, el flúor provoca la precipitación del calcio, lo que daña la estructura ósea, de la que los dientes forman parte, al estar compuesta principalmente por calcio.

fluorosis-dental
Fluorosis dental
También puede provocar osteoporosis. La acumulación de depósitos de calcio en las arterias puede dar lugar a afecciones cardiacas y arterioesclerosis.
Hueso-osteoporosis-1
Osteoporosis en huesos
El flúor es un potente veneno que puede provocar múltiples patologías como cáncer, (principalmente osteosarcoma, el tipo más común de cáncer de huesos, y cáncer de tiroides), hipotiroidismo, fibrosis pulmonar, enfermedades renales, roturas de tendones (el flúor ataca el colágeno), infertilidad (baja los niveles de testosterona, así como la movilidad y el número de espermatozoides), artritis y obesidad.  fluor-en-el-agua
En niños disminuye su coeficiente intelectural (IQ) y puede ser causa del Síndrome de Deficiencia de Atención con Hiperactividad (ADHD).
Intoxicacion-Fluor-Indice-IQ-ADHD
Fluorizacion Agua  Síndrome de Deficiencia de Atención con Hiperactividad
El flúor se acumula en la glándula pineal, provocando una reducción en la producción de melatonina, una hormona de efectos anticancerígenos que producimos durante el sueño.
pineal-4
Glándula Pineal
Investigadores austriacos verificaron en 1970 que incluso 1 ppm (1 parte por millón equivale a 1 mg por litro) de concentración de flúor puede provocar hasta un 50% de daño en las enzimas del ADN que se encargan de reparar las células, lo que acelera el proceso de envejecimiento. ADN-1 
Estas fueron las palabras que pronunció el responsable del departamento químico del Instituto Nacional de Cáncer, el doctor Dean Burk, ante el congreso de USA en Julio de 1976: “De hecho, el flúor causa más mortalidad por cáncer en humanos y más rápido que cualquier otra sustancia química.” fluor-veneno-5
El flúor es un producto de desecho de la industria de los fertilizantes de fosfato. Estos desechos son demasiado peligrosos para verterlos en el medio ambiente, con lo que decidieron usarlos para la “higiene oral” y añadirlos al agua de consumo. El flúor también se emplea en la fabricación de uranio enriquecido para las centrales de uranio y la construcción de armas nucleares, así como en la fabricación de insecticidas y veneno para ratas y cucarachas. fluor-veneno-7 

Desintoxicación: 
Los mejores desintoxicantes, que podrían ayudar a la eliminación de las concentraciones del flúor en el organismo son:


Hydrastis-canadensis-Raiz-de-Sello-de-Oro-Golden-Seal-6
Goldenseal - Raiz de Sello de Oro - Hydrastis canadensis
Goldenseal o Raiz de Sello de Oro (Hydrastis canadensis): Aumenta la eliminación de líquidos y ayuda a las células a deshacerse de los desechos y toxinas, actúa como un antibiótico tópico, previene y trata las molestias estomacales, calma el sistema digestivo, disminuye la acidez y el reflujo gástrico. Estimula el sistema inmunitario para prevenir infecciones, potencia el efecto de muchas otras hierbas curativas, limpiando los tejidos y los órganos vitales. Calma el sistema nervioso central. Promueve una función más eficiente y efectiva de todos los órganos y sistemas internos.
Zarzaparilla-Smilax-aspera-3
Zarzaparilla-Smilax-aspera
Zarzaparrilla (Smilax aspera): Tiene acción diurética,  diaforética, depurativa,  hipolipemiante y antiinfecciosa.  porque favorece la circulación. Sólo sus raíces se utilizan. Se consume en infusión.
Diente-de-leon-Taraxacum-officinale-weber
Diente de león - Amargón - Taraxacón - Taraxacum officinale
Diente de león o Amargón o Taraxacón (Taraxacum officinale):
Es una planta depurativa del hígado, riñón vesícula biliar, evita la aparición de piedras en el riñón y el estreñimiento. Tiene acción antireumática, espasmolítica, anaflogística, diurética, antidiscrática.
Bardana-Arctium-lappa-3
Bardana (Arctium lappa L.)
Bardana (Arctium lappa L.):
La raíz es comestible, contiene inulina. Tiene acción diurética,  depurativa, hipolipemiante y antiinfecciosa.  Se puede administrar por vía intravenosa en ciertos casos de edema cerebral y en algunas insuficiencias renales.



Todos estos son remedios tradicionales y muy populares para purificar la sangre, excelentes diuréticos y depurativos.
Un trabajo en conjunto para informar a más y más personas realmente podría hacer un cambio, en nosotros está la posibilidad de detener la globalización de estos planes que atentan contra nuestra salud.
Evaporación:  
Evaporacion-desintoxicacion-fluor
Evaporación
Es el simple uso del sistema de destilación, el sistema en si debe tener una fuente calórica. Puede ser eléctrica, gas ó combustible líquido. El resultado es óptimo para la eliminación del flúor. Los Emiratos Árabes lo utilizan para la obtención de agua dulce a partir del agua de mar, durante el proceso de generación eléctrica. Pero también elimina las sales útiles para el organismo, como el sodio y potasio, que debe ser repuesta de manera artificial. Tiene un costo elevado por la utilización del combustible y las instalaciones. En la actualidad hay un proceso menos costoso, que utiliza como fuente calórica el sol. El dispositivo fue desarrollado por la Marina de los Estados Unidos para obtener agua dulce a partir también del agua de mar, durante un naufragio. Para tal efecto se utiliza un recipiente plástico transparente de nailon; con forma de burbuja al inflarse. Una membrana separa el agua de mar de una cavidad de aire. Esta membrana tiene la propiedad de dejar pasar el vapor de agua y luego se condensa en las paredes internas de la burbuja que por gravedad desciende a un receptáculo para ser utilizada como agua dulce. Este dispositivo suele rendir apenas unos litros de agua destilada debido a su pequeño tamaño, de tan solo un metro de diámetro y su valor de destilación depende del suministro solar. Este principio puede ser utilizado a gran escala donde la radiación solar es intensa. 
Condensación de humedad ambiente:  
Condensacion-humedad-bruma-ambiente
Condensación
El proceso consiste en la condensación de la bruma proveniente del mar durante la noche, unas mallas metálicas dispuestas en el paso de la bruma logran condensar la humedad ambiente en su superficie. El agua así recolectada en tanques es utilizada como agua dulce. 
Absorción:  
Absorcion-desintoxicacion-fluor
Absorción
El otro sistema es filtrar el agua a través de una columna condensada con un absorbente, como la alúmina activada (Al2O3), el carbón de leña activado, o resinas de intercambio iónico. Este método, también, es conveniente para las comunidades pequeñas y uso en el hogar. Cuando el absorbente se satura con los iones de fluoruro, el material del filtro tiene que ser lavado con un ácido débil y eliminado con solución alcalina. El efluente del lavado es rico en fluoruro y debe eliminarse cuidadosamente para evitar la contaminación del agua subterránea. Las unidades de casa son más convenientes para filtrar cantidades pequeñas de agua pensadas sólo para beber; pero un sistema de servicio extenso y eficaz exige asegurar que los filtros se reemplazan o se regeneren en el momento correcto. La tecnología es sólo parte del problema: la comunidad deberá entrenar al personal que lleve a cabo la tarea más los insumos químicos necesarios, por ello su puesta en funcionamiento es más difícil. 
Floculación:  
Floculacion-desintoxicacion-fluor
Floculación
La técnica de Nalgonda, nombre del pueblo en India dónde el método fue realizado. El método consiste en agregar alumbre al agua a tratar, produciendo la precipitación del flúor. Desde que el proceso se lleva a cabo es más eficaz bajo condiciones alcalinas, agregando cal y que además sirve como desinfectante. Después de revolver la cuba, los elementos químicos se coagulan y precipitan en el fondo del recipiente, debido a que es más pesado que el agua. El agua tratada se retira en forma superficial sin remover el fondo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.