lunes, 31 de marzo de 2014

El piloto del MH370 eliminó los datos de su simulador de vuelo casero hace un mes, incluida la de la base militar Estadounidense Diego García.

Atolon Diego Garcia ( Base Estadounidense alquilada a los Britanicos)

Los archivos del simulador de vuelo casero del capitán del vuelo MH370 desaparecido, Zaharie Ahmad Shah, que contenían los registros de las simulaciones llevadas a cabo, fueron suprimidos el 3 de febrero de este año, informó el jefe de la Policía de Malasia, Khalid Abu, citado por 'Daily Mail'. 

 A su vez, el ministro de Defensa del país asiático, Datuk Seri Hishammuddin Hussein, en una conferencia de prensa comunicó que el piloto del Boeing 777-200 perdido será considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario y que los miembros de su familia están cooperando con la investigación. 

 Se especificó que eliminar los archivos en sí no representa necesariamente algo inusual, sobre todo si el motivo fuera liberar espacio en la memoria, pero los investigadores quieren restaurar los datos eliminados en busca de signos de trayectorias de vuelo inusuales que podrían ayudar a explicar cuál fue el destino del aparato desaparecido. 

 Además, este miércoles también se reveló que una de las rutas programadas en el simulador de vuelo casero de Zaharie Ahmad Shah acaba en una remota isla en medio del océano Índico que el Boeing 777-200 podía alcanzar desde su punto de despegue en Kuala Lumpur. 

 Anteriormente, la Policía malasia encontró en casa del capitán del desaparecido Boeing 777-200 simuladores de vuelo caseros con datos sobre cinco pistas en la región del océano Índico, incluida la de la base militar estadounidense Diego García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.