lunes, 31 de marzo de 2014

El súper volcán bajo el Parque Nacional de Yellowstone ha dado un terremoto magnitud 4,8



Washington, 30 mar (EFE).- Un terremoto de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el Parque Nacional de Yellowstone, el mayor temblor de los últimos 29 años en esa reserva natural de Estados Unidos. 

La Estación Sismográfica de la Universidad de Utah indicó que el seísmo se produjo a primera hora de la mañana local y que el epicentro se registró en una zona cercana al corazón del parque, sin que se haya informado de daños significativos. 

Yellowstone, que en esta época del año tiene pocos visitantes, experimenta pequeños temblores con mucha frecuencia y, de hecho, el primer parque nacional de Estados Unidos ha registrado 25 pequeños terremotos desde el pasado jueves, en medio de una gran actividad sísmica en California.



El terremoto se registró este domingo a unos 37 kilómetros al noreste de West Yellowstone a las 6:34 hora local (12:34 GMT). El epicentro del sismo se ubicó casi en el medio del Parque Nacional de Yellowstone, cerca de la Cuenca del Géiser Norris, dijo Peter Cervelli, portavoz del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone. Según el USGS hubo cuatro réplicas de magnitud 3,1 y 3,3 y hay posibilidad de que se produzcan nuevas réplicas.



Yellowstone, el parque nacional más antiguo del mundo (1872), es una gran caldera volcánica que concentra un sinfín de fenómenos geotérmicos, dos tercios de los géiseres del planeta y numerosas fuentes calientes. El periodo de explosión estimado es de cada 700 mil años, la ultima ocurrió hace 670 mil años o sea va llegando su ciclo nuevamente y las autoridades Norteamericanas lo saben perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.