domingo, 25 de mayo de 2014

Meditación Reiki Healing ~ Dai Ko Myo



SÍMBOLOS DE REIKI ( LA HISTORIA )

mandala de buddha de la Sanación
El Mandala de Buddha de la Sanación
Los símbolos Reiki son considerados símbolos sagrados y se originan a partir de los tiempos antiguos en el Japón, el Tíbet y la India. Existían antes del uso del Dr. Usui y por lo tanto no son exclusivos de Reiki. Por ejemplo, los dos primeros símbolos de Reiki se cree que son originarios del sánscrito.

Tradicionalmente, los símbolos se han mantenido en secreto para el público, sin embargo, como resultado, una gran cantidad de conceptos erróneos han surgido en cuanto al significado y el poder de los símbolos. Creo que en este momento de expansión y crecimiento espiritual, el público tiene derecho a saber lo que los símbolos representan y los atributos que poseen. Los secretos son para el control y el poder, todo el mundo tiene derecho a entender lo que Reiki es y cómo funciona. No hay necesidad de aferrarse a los secretos, después de todo se trata de información que proviene de la Conciencia Divina y por lo tanto está disponible para todos nosotros, no sólo para unos 
pocos elegidos.
simbolos reiki
Simbolos de Reiki




Hay un total de 5 símbolos. Tres de los símbolos se enseñan en Reiki 2 mientras que los dos últimos símbolos se enseñan en Reiki 3. Aunque hay otros símbolos que la gente está utilizando en Reiki que también tienen valor, no son parte del sistema tradicional del Reiki Usui.








iniciacion de reiki
Iniciación de Reiki con Fahad
Para muchos, el poder y la eficacia de un símbolo de Reiki se puede experimentar después de aprender a dibujarlo, a pronunciarlo, y a sentir el símbolo. La iniciación es una parte central del proceso de Reiki en el que las energías de cada símbolo entran en el aura, la mente y el cuerpo del estudiante, vinculando y conectando al estudiante con cada símbolo. Tras la iniciación, cada vez que el estudiante utiliza el símbolo, las mismas energías a las que estaban conectados durante la iniciación están activadas ahora y fluyen automáticamente.

La iniciación de cada estudiante es guiada por una fuerza superior, lo que permite a cada estudiante experimentar los símbolos de Reiki de una manera única. Por esta misma razón es que sólo acepto a un máximo de 5 estudiantes en un grupo ya que la iniciación es un momento sagrado entre el estudiante, el maestro de Reiki y la Divinidad.

 Muchas preguntas han surgido en cuanto a cómo dibujar los símbolos con precisión, ya que hay algunas pequeñas diferencias cuando se comparan los símbolos de Reiki. Esto se debe al hecho de que la Sra. Takata no dibujaba los símbolos de la misma manera para todos los estudiantes a los que les enseñaba Reiki. Mientras que el símbolo de poder (cho ku rei) es casi el mismo, el símbolo Mental / Emocional (sei hei ki), el símbolo sanación a distancia (hon sha ze sho nen) y el símbolo Maestro(dai ko myo) tienen ciertas diferencias. Cuando la mayoría de los estudiantes preguntan qué símbolo es el más apropiado a menudo les indicaré que practiquen diferentes ejercicios enseñados en clase y así podrán elegir el símbolo con el que se sientan más cómodos y continuar con ese. No hay una forma perfecta para dibujar los símbolos, por lo que la potencia de los símbolos no depende de dibujarlos perfectamente, se trata de la conexión que el estudiante hace con el símbolo recibido durante la iniciación. Es el vínculo entre el símbolo y la energía Reiki que tiene lugar durante la iniciación lo que le da el poder al símbolo para el estudiante.

hawayo takata de reiki
Senora Hawayo Takata


Los símbolos de Reiki actúan como llaves, que activan una forma superior de energía. Cada símbolo tiene su propia única vibración y función. Los símbolos pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros. A menudo me gusta combinar los símbolos en un tratamiento ya que creo que son más potentes cuando se utilizan juntos. Además, es importante no sólo dibujar los símbolos, sino aprender a sentirlos energéticamente.

Los símbolos pueden ser utilizados para los seres humanos, los animales, las plantas, nuestros hogares, nuestro mundo, todo lo que nos rodea, ya que todo es susceptible a la energía. Algunas personas incluso tienen los símbolos bajo su camilla de masajes o su cama para energizar estas áreas. Cuando transmitimos energía Reiki, no sólo transmitimos la energía a través de nuestras manos, sino a través de todo nuestro cuerpo. La vibración de nuestro campo energético cambia ayudándonos a sanarnos a nosotros mismos y nuestro paciente.




EL CHO KU REI

Cho Ku Rei
El Cho Ku Rei
El símbolo Cho Ku Rei se dice que se originó en el Tíbet. Puede ser dibujado en sentido horario o antihorario. Usa tu intuición para ver cuál forma más te convenga. Si lo dibuja como un símbolo de 3 dimensiones que se dice que trae en el poder mucho más.

La palabra Cho significa espada curva o dibujar la línea curva. Ku significa penetrar para hacer un agujero, un espacio donde no hay nada y Rei significa espíritu trascendental, el poder místico y la esencia.

Dicho en otras palabras: "Que todo el poder del Universo este aquí" o "Dios está aquí". 



EL SEI HEI KI

Sei Hei Ki
El Sei Hei Ki
El símbolo se basa en la historia y la cultura Japonesa. El significado general de este símbolo es que Dios y el hombre se hacen uno. El SHK vibra en el plano emocional, mientras que el CKR vibra en el plano físico. Es la clave para liberar los bloqueos emocionales y físicos ayudando también a curar adicciones. Para vivir en un estado saludable debemos permitir que nuestras emociones se muevan y fluyan. Muchas veces la enfermedad se origina a partir de antiguas penas, la angustia, la decepción, la vergüenza o las emociones atascadas. Este símbolo limpia y libera para dar a lugar a que la luz entre.

EL HON SHA ZE SHO NEN

Hon Sha Ze Sho Nen
El Hon Sha Ze Sho Nen
Se originó en Japón. El símbolo funciona más allá del tiempo y del espacio, Intente enviando la energía a las personas en el pasado, presente o futuro. El significado de este símbolo es que no existen límites de tiempo y espacio. Traducido literalmente significa "sin pasado, ni presente, ni futuro." Hon significa el centro, la esencia, el origen. Sha significa brillante. Ze significa avanzar al rumbo correcto. Sho significa objetivo, la integridad, el ser sabio y honesto. Nen significa quietud, pensamientos, ideas. El símbolo abre el mundo invisible para nosotros y nos recuerda que el universo no tiene límites. Cuando se realiza la sanación a distancia permitan que las energías fluyan donde tienen que ir. Al hacer Reiki a distancia funcionará en el cuerpo energético de los receptores, los Chakras y el Aura de el/ella. Muchas veces la persona a la que le está enviando energía Reiki puede sentir sucediendo.  




EL DAI KO MYO

Dai Ko Myo
El Dai Ko Myo
El Dai Ko Myo transmite la iniciación al estudiante. Ademas el símbolo se cree que se originó en el Tíbet y se considera uno de los símbolos más importantes y poderosos. Se conecta profundamente con el corazón, la esencia de nuestro ser, el centro de nuestro cuerpo espiritual. Cuando usamos el Dai Ko Myo vamos a la cuna de la enfermedad o la dolencia. Como ya sabemos, usualmente la fuente de la enfermedad no está en el cuerpo físico, pero puede ser el resultado de emociones no resueltas, del karma antiguo manifestándose en sí, y de herencia genética. El DaiKo Myo no se utiliza simplemente para aliviar el problema, sino para ayudar a asistir en la modificación de la base real de la molestia.

EL RAKU

El Raku
El Raku
El símbolo de Raku está conectado con la iluminación, el brillante rayo de luz que nos ilumina el despertar, mientras que aún estemos en cuerpo humano. Raku es como el fuego dirigiendo su energía a través de los canales naturales de energía dentro del cuerpo. El rayo durante una tormenta es la manifestación de la energía girando y luego dirigiéndose a su polo a tierra. De la misma manera el Raku conecta a tierra la energía, atando y sellado la conexión dentro de ti. El Raku se debe utilizar solamente para los alineamientos o iniciaciones y no para sesiones de sanación. El Raku no es un símbolo de sanación.

fuentes:https://www.youtube.com/watch?v=9yeCV7AMAQA
http://www.reikicolombia.org/simbolos-de-reiki/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.