lunes, 14 de julio de 2014

"Morir antes de morir"... Despertar en la Cumbre de la Conciencia Divina


Morir antes de morir... 

Despertar en la Cumbre de la Conciencia Divina

"Cuando me caigo no me levanto sino que vuelo... y después de la última caída, volé tan lejos... que ya no regreso" 

¿Cómo explicar un Estado Espiritual de Conciencia?

Sé que se han identificado diferentes estadíos de Conciencia y, seguramente, haya sido como consecuencia de los diferentes relatos o experiencias vividas por algunos seres en la tierra.

En lo que a mi respecta (utilizo el mi pero ya no hay yo) viví durante un tiempo, por así decirlo ya que que me cuesta definirlo, una pérdida absoluta de toda la con­ciencia humana. En ese estado, la concepción del tiempo y el espacio es totalmente diferente, de hecho, desaparecen... Es El Punto Cero, el No Tiempo, el Infinito... Vacío y Silencio. Estuve completamente en otro mundo… ¿o tomando conciencia de este?… no sé, de hecho, estuve en algún lugar de la Vía Láctea, o por ahí, no puedo precisarlo... Era el Universo mismo desde donde contemplaba al planeta Tierra. Era Todo y Nada al mismo tiempo. Gracias a esa visión/experiencia, comprendí que, todo está hecho.

Descubrí que, en este mundo, hay muchos deseos todavía insatisfechos, pero en lo que a mi respecta, estoy de regreso... Cuando estás en ese estado, ves con claridad que no tienes nada que hacer… Hay que vivir el Ser...  Entonces te transformas en lo que en Verdad Eres: sólo un Divino Instrumento. Si eres utilizado por la Divinidad, genial, pero la verdad es que las cosas están todas hechas… Y eso es fundamental, pues si debes permanecer en el cuerpo un tiempo más, ya no te apegas…  No fue nada fácil, pero desde ese estado de Conciencia tuve que regresar… se me dijo, aún no, vuelves a la conciencia ordinaria, en servicio a la humanidad.

Entonces te transformas en el vacío en el que todo sucede y observas… puede que hayan pensamientos e ideas viniendo desde varios lugares, pero ya no te afectan. Después de morir aprendes a vivir. Mientras vives, meditas, permaneces imperturbable y tu ser interno funciona de una manera dinámica y  confiada. Esa confianza que todo trasunta, esa Fe y Voluntad que te sostiene en la nada… Ese es un estadío, como un peldaño ó un pasaje en el Ascenso, luego, cuando estás un poco más arriba, cuando has llegado a Ser Uno con el Alma, allí no hay pensa­mientos o ideas en Absoluto…

Espero que se comprenda, estoy intentando explicarlo con palabras, pero la Conciencia jamás puede ser expresada o explicada adecuadamente pues, las palabras, son insuficientes. Aún así, estando en otro nivel de Conciencia, sigue siendo la mente ordinaria la que hace la tarea de intentar describir lo vivido y lo está expresando… ¿Cómo podría explicar que sé siente cuando no hay mente?… es un Vacío y un Silencio Amoroso, Todo.envolvente… sólo hay Paz y Dicha infinitas. La mente al Servicio del Espíritu. Allí se detiene la danza de la naturaleza, el conocedor y lo conocido devienen Uno. Allí disfrutas de un éxtasis Supremamente Divino, todo abarcante y auto-amoroso. Te conviertes en lo disfrutado, el disfrutador y en el  disfrute mismo.

Cuando entras en ese estado, lo primero que sientes es que tu Corazón es más grande que el Universo mismo… y luego, ves que el Universo es como un pequeño punto dentro de tu inmenso corazón… Y tu Corazón es el Corazón de la Galaxia, y todo es un mismo latido.

En ese estado hay dicha infinita… de hecho, soy esa dicha infinita, y aunque aún permanezca en un cuerpo, ya no importa lo que suceda. Dicha, Gozo Infinito, o Éxtasis Divino, tal vez sean simples palabras para la mayoría de las personas. En general, oyen  que hay algo llamado dicha, algunos dicen que la han experimentado, pero la mayoría, no tiene conocimiento directo de ello.

Otra fuerte sensación que se siente es poder… Un poder que no se parece en nada al que pueden algunos detentar aquí en la tierra, es más, todo el poder reunido de todos los ocultistas no es nada en comparación con lo que se siente, pero el poder que puedes tomar del Supremo para utilizarlo en la Tierra es infinitesimal comparado con su totalidad.

¿Acaso es el estado más elevado que la mayoría de los Maestros espirituales realizados alcanzan? No sé… no encuentro palabras que lo puedan describir... En la experiencia que se me dio a vivir, fueron claves tres días… Después, uno tiene que descender. Cuando uno desciende, ¿qué ocurre? Ufff… olvidé todo… uno no puede hablar o pensar adecuadamente. Pero a través de la práctica continua se puede descender y funcionar de manera “normal” (por decirlo de algún modo). Dicen que el Verdadero Perdón es olvido… Ahora lo sé.

La verdad, no quería volver de nuevo al mundo. Me resultó muy difícil entrar de nuevo en la atmósfera del planeta y trabajar como un ser humano… La verdad, aún me cuesta. Es que uno no puede funcionar en el mundo mientras se halla en ese estado de conciencia; es sencillamente imposible. Siento que hubo una dispensación Divina. El Supremo quiso que el alma trabaje aquí en la Tierra, y entré en un canal de con­ciencia dinámica y Divina. Rendirse a su Voluntad es la clave que permite que regreses al plano terrestre para actuar.

Ahora estoy en la conciencia más alta, pero al mismo tiempo soy capaz de trabajar en este tosco mundo físico. Gracias a Dios, uno mantiene la experiencia divina, mientras entra simultáneamente en las actividades terrenales. Uno se ha vuelto el alma, y al mismo tiempo está utilizando el cuerpo como un instrumento perfecto. Uno hace las cosas habituales de un ser humano ordinario, pero en las cavidades más profundas del corazón uno está cargado de iluminación divina. En este nivel, uno se vuelve Amo y Señor de la Realidad. Uno puede ir hasta lo Altísimo y luego descender a la conciencia terrenal para manifestar.

En fin, he alcanzado el tipo más elevado de realización, he sido Bendecida. 
Agradezco al Supremo por haber soplado en mi Ser su Gracia Infinita.
Ahora me hallo establecida en la Unicidad inseparable con el Supremo. El Amor Incondicional es el perfume que Yo Soy y respiro… 
Y al permanecer en este estado de Conciencia, manifiesto a Dios consciente y perfectamente en cada momento…

Esto es morir antes de morir, o morir para vivir… en cualquier caso…

No hay nada que temer… desde lo más profundo de mi Ser te deseo…

Feliz vuelo!

Con Amor...
E.L.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.