jueves, 24 de julio de 2014

Tu rostro tiene un significado




Dicen que la cara es el espejo del alma y, ciertamente, el primer contacto visual con otra persona es el que nos ofrece los datos iniciales acerca de su personalidad.

Esa rápida impresión provoca actitudes tan definidas como atracción, repulsión o, simplemente, indiferencia. Son las características de la fisonomía, cuya ciencia, la Fisionomía, desentraña.



Ya desde la antigüedad se observaron las diversas estructuras corporales que permitían reconocer ciertos caracteres definidos, así como predisposiciones a determinadas enfermedades mentales (lo que los médicos llaman temperamento). En cada rasgo físico puede hallarse una indicación del carácter, del mismo modo que cada indicación del carácter se refleja en los rasgos de la cara, en la forma de las manos, o en la escritura.


Con la Fisionomía, el estudio del rostro y del cuerpo, se puede llegar a diagnosticar el carácter del individuo. Aquí nos centraremos exclusivamente en la morfopsicología de la forma de la cara.

¿Eres una persona tímida? o por el contrario ¿Eres más extrovertido?. Para salir de dudas, es necesaro entender y definir tu propia personalidad y para ello ¡no hay que irse muy lejos!

Situate delante del espejo, y analiza cada parte de tu rostro, ya sabes que la cara es el espejo del alma, así que conocer cada una de sus partes, puede ayudarte a descubrir como es realmente tu personalidad.

Según la forma de tu rostro


Para empezar, es muy importante conocer cómo es la forma de nuestra cara, aunque a veces es dificil descubrirlo. Un buen truco es mirarse en el espejo y trazar en un papel las lineas que componen la forma de nuestra cara, de esa forma descubriremos más facilmente a cual de las categorías pertenecemos.


Si tu cara es redonda  se descubre que eres una persona con mucha iniciativa sobretodo a la hora de comenzar nuevos proyectos. Además en el momento en el que los empiezas, eres capaz de adaptarte a ellos con facilidad.

Sueles evitar los problemas, y por ello tienes una especie de dodn para alejar todas las discusiones de tu vida.

Si tu cara es ovalada se podría decir que eres una persona muy soñadora, con mucha imaginación, y que te sueles decantar por labores relacionadas con la creatividad.

Si tu cara es cuadrada es una de las caras más fáciles de reconocer, ya que se compone por unas líneas bastante marcadas.


Se puede decir que eres una persona muy optimista, pero a su vez sueles utilizar la lógica a la hora de tomar decisiones. Posees una gran habilidad para llevar el mando y por lo tanto te resulta fácil organizarte en tus actividades y proyectos.

Si tu cara es rectangular ¡enhorabuena! porque eres alguien con mucha confianza en ti mismo, algo que a muchas personas les encantaría tener. Además sueles cumplir tu palabra y eres una persona muy leal, algo que te convierte en el buen amigo a quien todo el mundo busca en todo momento.

Si tu cara tiene forma de triángulo eres una persona muy intuitiva, que percibes las cosas con mucha facilidad y además eres capaz de reaccionar a ellas con una gran rapidez mental.
Sueles realizar las cosas mucha delicadeza y además posees un gran poder de atracción.

Según la forma y tamaño de tus ojos


Los ojos dicen mucho de nosotros, a través de ellos transmitimos nuestras verdaderas emociones. Por decirlo de alguna manera son el reflejo de nuestros propios sentimientos. Así pues los podemos estudiar desde distintas perspectivas, dependiendo de su tamaño y forma.


En el primer sentido podemos  decir que aquellas personas que tienen los ojos pequeños son personas activas e inteligentes, mientras que quienes los tienen más grandes son personas sinceras, soñadoras, comodonas y egoístas.

Teniendo en cuenta la forma de los ojos, podríamos dividirlos en distintas categorías. Encontraríamos los ojos almendrados, que se encuentran en las personas sensibles y que se sienten muy afectadas en el momento en el que no se sienten aceptadas por el resto. Son personas muy fieles.

Cuando los ojos están caídos son muy emotivos y presentan un poco de tristeza, son personas que esperan aceptación, honestidad y verdad en el resto de personas.

Los ojos con forma oriental representan una gran capacidad de percepción mientras que los más redondeados indican mucha vitalidad, pero algo de lentitud.

Por su parte los ojos hundidos denotan sentido crítico, inteligencia y carácter retraído, mientras que los que presentan ojos saltones suelen ser personas más receptivas aunque más violentas e irascibles.
Otra de las partes del ojo que hay que tener en cuenta es su iris. Los estudios determinan que las personas que tienen un iris más grande, tienden a mostrar más sus emociones, mientras que los que lo tienen más pequeño tienden a ocultarlas.

Según la forma y tamaño de nuestra nariz


Muchos dicen que la nariz es un rasgo de fuerza y personalidad, y nunca mejor dicho, ya que gracias a ella podemos conocer algunos rasgos de nosotros mismos.


Teniendo en cuenta el tamaño podemos ver que aquellos que tienen la nariz más pequeña son personas que disfrutan de la vida y que no hacen de pequeñas cosas, grandes poblemas, mientras que aquellos que la tienen más amplia reflejan mayor autoritarismo y determinación.

En cuanto a formas, la nariz respingada es sinónimo de nobleza. Son personas que tienen mucho respeto hacia las relaciones de pareja y que se enfrentan a los problemas con mucha fuerza interior.

Por otra parte aquellos que tienen las narices largas y acabadas en punta son personas con determinación y que hacen las cosas tal y como las dicen.

Las narices aguileñas signfican sensualidad. Las personas con este tipo de nariz son personas que poseen gran erotistmo y sensualidad. En cuanto a su personalidad son personas directas y francas.

En cuanto  a las narices completamente rectas, pertencen a personas que trabajan de manera ordenada; por otra parte aquellos que presentan una nariz más respingada son personas que contectan sus sentimientos con su trabajo y que les gusta ayudar a la gente de manera espontánea y por último aquellas narices más arqueadas pertenecen a personas que tienen la necesidad de trabajar de manera creativa.


La forma de la boca


Los labios de las personas son capaces de hablarnos incluso estando en silencio, ya que con su forma nos pueden explicar como somos personalmente.

Los labios más delgados presentan claridad en su forma de pensar y de expresarse, mientras que los gruesos representan mayor organización además estas personas son mejores para iniciar conversaciones que quienes tienen sus labios más finos.

Aquellos que tienen el labio superior más delgado, suelen ser personas que hablan menos y si presentan un labio inferior grueso suelen ser personas muy generosas. Mientras que los que tienen un labio inferior delgado no son personas tan espléndidas.

Aquellas personas que presentan unos labios grandes suelen ser personas de poca delicadeza, avaras y sensuales.


fuentes:http://noticias-del-minuto.blogspot.com.es/2014/07/tu-rostro-tiene-un-significado-en-tu.html  y  http://www.teinteresa.es/ciencia/Descubre-personalidad-rasgos-cara_0_851315728.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.