viernes, 12 de septiembre de 2014

El Recuerdo de Nuestra Verdad ( UCDM ) - Entrevista a Rosa María Wynn

                                           Rosa María Wynn


Rosa María Wynn es la traductora principal de Un Curso de Milagros al castellano. Comenzó a estudiar el Curso en 1978, y en 1981 creó el primer grupo de estudios del Curso en la zona norte de California. 

Dos años más tarde, en 1983, dio comienzo a la traducción. Al principio había dado largas al asunto, hasta que ya no pudo ignorar por más tiempo la insistencia apremiante de la voz interna que le decía que ella tenía que traducir el Curso al castellano y la animaba a contactar a la Fundación para la Paz Interior, editores de Un Curso de Milagros, e informarles. 

Con gran dificultad y sintiendo mucha vergüenza finalmente se puso en contacto con ellos, quienes en un principio negaron su petición. A pesar de la negativa, la voz interna continuó insistiendo en que ella debía traducir el Curso y llamar nuevamente a la Fundación. 

Sacando fuerzas de quién sabe donde, volvió a insistir a pesar del bochorno y la vergüenza que ello le producía. Los directivos de la Fundación para la Paz Interior esta vez le abrieron las puertas. Fernando Gómez, amigo y socio de negocios de Rosa María, se comprometió a colaborar con ella en llevar a término la traducción. 

Pasaron varios meses de negociaciones y finalmente se inició la traducción en marzo de 1983.

 ¡Habrían de pasar diez años antes de que el libro llegase a manos de sus destinatarios! 

A lo largo de esos diez años Rosa María y Fernando tuvieron varios colaboradores, pero fueron siempre ellos quienes llevaron el peso principal de la traducción y quienes en última instancia la llevaron a término.

1/2


2/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.