martes, 9 de septiembre de 2014

Los hunza, un pueblo que no enferma ni envejece



Los habitantes del pueblo Hunza, ubicado en la frontera de la India y Pakistán, se parecen físicamente a los europeos, aunque hablan su propio idioma -el burushaski- que no se parece a ningún otro en el mundo, y profesan un islam especial, el ismaelita, informa Marketium. 

 Pero lo que más llama la atención de esta pequeña nación escondida entre las montañas es su capacidad de mantener su juventud y salud. Los hunza se bañan en agua helada incluso a 15 grados bajo cero y juegan a juegos deportivos incluso hasta los 100 años. Las mujeres de 40 años parecen adolescentes y a los 65 años dan a luz. En verano comen frutas y verduras crudas, y en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja. 

 El médico escocés Robert McCarrison, que describió por primera vez el "valle feliz", hizo hincapié en que los hunza casi no consumen proteínas. Al día comen en promedio 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.





Según las conclusiones de McCarrison, la dieta es el factor principal de la longevidad de esta nación. Por ejemplo, las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas pero no comen adecuadamente, padecen una variedad de enfermedades y tienen una esperanza de vida dos veces más corta. 

 Por su parte, otro especialista, R. Bircher, señaló que el vegetarianismo es la clave de su bienestar. Las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno. 

 Sobre el secreto de su longevidad, los habitantes de Hunza recomiendan mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Entre otros beneficios de este modo de vida figuran la alegría –los hunza siempre están de buen humor– y el control de los nervios, no conocen el estrés.

fuente:http://www.diarioregistrado.com/mundo-bizarro/101602-los-hunza--un-pueblo-que-no-enferma-ni-envejece.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.