viernes, 10 de octubre de 2014

CRUZANDO EL PUENTE SOBRE EL MAR DE LAS EMOCIONES DEL MIEDO HACIA EL OTRO LADO..


¿ Y AL OTRO LADO ESTA?....LA VERDAD.


Hay una frase de Sidartha Gautama, el Buda (Buda significa el despierto, el hombre- no hombre ) que dice así . Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable. No ocupéis la mente con necedades y no malgastéis el tiempo en cosas vanas. El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. 

Tal es una antigua ley eterna. Jesus el Cristo lo dijo de otra manera…

“Escúchenme todos, y entiendan: nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre. Lo que sale del corazón del hombre es lo que lo hace impuro.Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿Qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así.” 

Y Jiddu Krishnamurti, lo dijo de esta manera en su maravilloso libro” La libertad primera y ultima “. 

“Cuando las cosas de la mente no llenan nuestro corazón, entonces hay amor; y el amor por sí sólo, puede transformar la locura e insensatez actual del mundo, ningún sistema ni teoría, sea de derechas o izquierdas, puede hacerlo. 

Uno, realmente ama cuando no posee, cuando no es envidioso, cuando no es codicioso, cuando es respetuoso, cuando es misericordioso y compasivo, cuando tiene consideración por su esposa, sus hijos, vecinos y desafortunados sirvientes. 

El amor no es del pensamiento, no puede cultivarse, no se puede practicar. Practicar del amor, practicar la hermandad sigue estando en el campo de la mente, y por tanto, no es amor. Cuando todo esto termina, entonces surge el amor, en ese momento conocerá lo qué es el amor.” 

Sirva como reflexión estas frases al tema de estos días, no quiero ni nombrarlo, ni por supuesto hablar de el, ni intentar solucionarlo, porque si no lo alimento con mis pensamientos y en mi corazón y solo observo el hecho, el conflicto, sin juzgarlo y sin alimentarlo estoy haciendo lo único que debo de hacer, es decir 
No- Hacer..Aunque muy pocos puedan comprender el verdadero significado de No-Hacer, dicho de otra manera, estar en el mundo sin ser del mundo, asumiendo la responsabilidad que me pertenece como individuo, que quiere decir indivisible de la conciencia del resto de la humanidad, porque el contenido de esa conciencia es común, nos guste o no nos guste. 

El mundo que vivimos fuera es el fiel reflejo de lo que nos pasa por dentro.Entender eso en lo mas profundo de nuestro ser, de nuestro corazón, es el primer paso para cruzar el puente,y también el ultimo,libre del miedo, de las emociones y del sufrimiento, y al otro lado, esta…La verdad.

Felipe López Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.