miércoles, 15 de octubre de 2014

Director de la NASA: «Existió vida en Marte y quizás exista también ahora»

Charles Bolden, administrador de la NASA
La esperada respuesta definitiva de la NASA en cuanto a la existencia de vida en Marte puede que haya sido respondida oficialmente, sin embargo parece que este hecho ha pasado completamente desapercibido para la mayoría de los medios masivos de comunicación. En una entrevista realizada hace tan solo unos días por Alok Jha para la cadena británica ITV, 

Charles Bolden, el actual administrador de la NASA, confirmó que la agencia espacial piensa que la vida existió en el planeta rojo y que además hay evidencia que sugiere la existencia de vida en la actualidad.

Charles F. Bolden, Jr. es un ex Marine de los Estados Unidos y el actual administrador de la NASA, siendo el primer afroamericano en ocupar el cargo.

«La gente siempre pregunta “¿Por qué Marte?” Varias razones: Una, Marte es muy parecido a la Tierra, o al menos solía serlo. Es un planeta, un planeta hermano del nuestro. Es el planeta más similar en nuestro sistema solar, um… tuvo vida una vez… y quizás la tenga también ahora, y sentimos que definitivamente puede sustentar la vida», dijo Bolden (ver video a continuación).




Tras ver la entrevista que se centró en las próximas misiones a Marte, algunos internautas notaron que el lenguaje corporal de Bolden delata que sabe más de lo que dijo sobre la posibilidad de vida en este «planeta hermano». Por ejemplo, al decir que aún puede haber vida en Marte duda por un momento e incluso guiña un ojo y asiente hacia adelante con la cabeza. Tal vez fuera algo que muy en su interior ansiaba dar a conocer al público.

Esta declaración sigue el mismo camino que aquellas dadas a conocer en un reciente simposio donde la NASA anticipó a científicos, historiadores, filósofos y teólogos de todas partes del mundo, el inminente hallazgo de vida extraterrestre y cómo prepararse para cuando dicha información sea revelada al público.


Visto en : Eternity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.