lunes, 27 de octubre de 2014

Planta Prohibidas, Plantas que Curan – Josep Pamies… Conferencia-taller en el Festival Jiwapop 2014



Lo llamo la dulce revolución porque ya hemos sido testigos de muchas revoluciones violentas y hemos visto cómo acaban: con un paso atrás. Esta es una llamada a una revolución pacífica, como la que impulsó en su día Gandhi, de resistencia al sistema, de reafirmarte en lo que estás haciendo, hasta que los poderes se baten en retirada y te dejan en paz.

Primera parte


Segunda parte





Josep Pamies (1) Josep Pamies (3)Josep Pamies (2)
Grabado y Editado por: LA CAJA DE PANDORA  - www.lacajadepandora.eu
Música: ANANDA SANANDA  ” No te pierdas ”  - www.anandasananda.wordpress.com

LINK A LA PÁGINA CON LOS VÍDEOS DE JIWAPOP

LINK GALERÍA DE FOTOS JIWAPOP

Josep Pamies (3)JOSEP PÀMIES

Impulsor de la Dulce Revolución
Josep Pàmies es un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras. Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo. Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.
Blog de Josep Pàmies: http://www.joseppamies.wordpress.com
Web de La Dulce Revolución: http://www.dolcarevolucio.cat

una-dulce-revolucic3b3n-cubiertaMI PRIMER LIBRO , UNA DULCE REVOLUCIÓN


Publico mi primer libro.
Se puede adquirir en :
Gracias a un compañero, Miquel Figueroa, divulgador de noticias en Radio Arenys de Munt que me animó y me ayudó a escribirlo, he podido publicar mi primer libro.
Con él hicimos los videos “Plantas que curan, plantas prohibidas” y “La comida que pisamos” y fruto del éxito de estos videos salió la idea de hacer el libro “Una Dulce Revolución”.
Hemos creado una página de facebook en catalán, y otra en versión castellana. En ellas iremos avisando de las presentaciones, entrevistas y cualquier otro aspecto  relacionado  con el libro.
Mi tiempo daba para lo que daba y Miquel se ofreció a transcribir las conversaciones que durante  días  íbamos teniendo entorno mi vida, como fui dándome cuenta del engaño en que estamos metidos, mi descubrimiento casual de la Stevia , como esta planta cambió mi vida  y como  me fue llevando a otras igual de desconocidas y prohibidas y a la vez efectivas para solucionar problemas graves de salud o mitigar auténticas pandemias.
Durante este recorrido he conocido personajes entrañables y otros no tan entrañables, pero de todos he ido aprendiendo como se mueven los hilos de la bondad y por otra parte los de la parte oscura. Parece como si los dos extremos fueran necesarios para que podamos hacernos preguntas y recorrer nuestro propio camino en pos de la verdad.
¿Qué es la verdad?. La mía no tiene porqué coincidir con la de los demás. Siempre dependerá  del tramo del camino en el que transcurre nuestra vida y de las circunstancias en las cuales  nos toca vivir.
Acabo el libro con unas reflexiones  que son válidas para mí  en estos momentos, mediante las cuales interactuo con mis semejantes intentando cambiar el mundo y si puede ser para mejor.
Este libro, en buena parte, servirá además para ayudar a financiar la Asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinaleshttp://www.dolcarevolucio.cat/es/  . Asociación que se nutre única y exclusivamente de sus propias actividades,  para mantener la independencia de todo tipo de poder.
El libro está  disponible a través de la Web de la Dulce Revolución  y de librerías que quieran ayudarnos en la divulgación de este libro. Solo hace falta pedirlo en la librería que se frecuente.
Espero que su lectura pueda ser útil a nivel personal o de colectivos.
Josep Pàmies


fuente:http://www.lacajadepandora.eu/2014/10/planta-prohibidas-plantas-que-curan-josep-pamies-conferencia-taller-en-el-festival-jiwapop-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.