viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Hallan a otro banquero muerto… y ya van 18 en 2014!

Hace pocas semanas conocíamos el suicidio de Charlie Gambino, un consejero asociado de Deutsche Bank, tras haberse colgado por el cuello de una barandilla de escalera.

Ahora tenemos un nuevo financiero que añadir a la lista de muertes extrañas durante este 2014.

Se trata de un banquero de Citigroup que fue encontrado muerto con la garganta cortada en la bañera de su apartamento en el centro de Nueva York.

Shawn D. Miller, director general de gestión de riesgos ambientales y sociales de Citigroup, fue hallado muerto alrededor de las 3 pm del martes por el portero de un edificio de la calle Greenwich, en Nueva York.

“Estamos profundamente entristecidos por la noticia y nuestros pensamientos están con la familia de Shawn en este momento”, reza un comunicado enviado por Citigroup.

Shawn Miller

Bloomberg añade que “un hombre de 42 años de edad, fue encontrado ayer inconsciente en la bañera de su apartamento de Greenwich Street en Manhattan con una laceración del cuello y posteriormente fue declarado muerto, según un comunicado del Departamento de Policía de Nueva York”

Según la policia, los médicos lo declararon muerto después de responder a una llamada de emergencia sobre las 15:11 y las investigaciones para determinar la causa de la muerte continúan.

Miller aconsejaba a ejecutivos y clientes en temas de sostenibilidad, incluidas políticas ambientales y sociales relacionados con industrias como la minería y las energías renovables, de acuerdo con su perfil de LinkedIn. Miller ayudó a supervisar el desarrollo y la implementación de políticas en más de 100 países.

Miller fue visto por última vez en un video de vigilancia saliendo del ascensor a las 6 pm del lunes, acompañado de un hombre misterioso que no era su novio. El varón no identificado fue visto más tarde a través de las cámaras saliendo solo.

Los investigadores, sin embargo, creen que la muerte ha sido un suicidio debido a la naturaleza de las heridas y al hecho de que el cuchillo fue encontrado debajo de su cuerpo.

Los apartamentos de un dormitorio en el edificio de Miller están valorados en más de 1 millón de dólares.

Un perfil online de Miller lo califica como “un pionero en la financiación sostenible” y un especialista en mercados emergentes en la Corporación Financiera Internacional, que forma parte del Banco Mundial.

Estos son los casos actualizados de ejecutivos financieros muertos en circunstancias discutibles durante este año 2014:

1 – William Broeksmit, de 58 años de edad, ex alto ejecutivo de Deutsche Bank AG, fue encontrado muerto en su casa después de un aparente suicidio en South Kensington , en el centro de Londres, el 26 de enero.

2 – Karl Slym, de 51 años, director gerente de Tata Motors, fue encontrado muerto en el cuarto piso del Hotel Shangri-La en Bangkok el 27 de enero.

3 – Gabriel Magee, empleado de JP Morgan de 39 años de edad, murió tras caer desde el tejado de la sede de JP Morgan europea en Londres el 27 de enero.

4 – Mike Dueker, economista jefe de 50 años de edad, de un banco de inversión de EE.UU. fue hallado muerto cerca del puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington.

5 – Richard Talley, de 57 años de edad, fundador de American Title Services en Centennial, Colorado, fue encontrado muerto a principios de este mes luego de, aparentemente, dispararse a sí mismo con una pistola de clavos.

6 – Tim Dickenson, director de comunicaciones del Swiss Re AG en Reino Unido, también murió el mes pasado, aunque las circunstancias de su muerte aún se desconocen.

7 – Ryan Henry Crane, de 37 años de edad, ejecutivo de JP Morgan murió en un presunto suicidio hace apenas unas semanas. No se han hecho públicos detalles sobre su muerte.

8 – Li Junjie, de 33 años de edad, banquero de Hong Kong, saltó desde lo alto de la sede de JP Morgan en Hong Kong.

9 – James Stuart Jr , ex presidente del Banco Nacional de Comercio, fue hallado muerto en Scottsdale, Arizona, la mañana del 19 de febrero. Un portavoz de la familia no dijo cuál fue la causa de su muerte

10 – Edmund (Eddie ) Reilly, de 47 años, agente de bolsa en Midtown’s Vertical Group, se suicidó arrojándose ante un tren.

11 – Kenneth Bellando, de 28 años, corredor de capital Levy y ex analista de banca de inversión de JPMorgan, saltó desde la 6 ª planta de su apartamento del East Side.

12 – Jan Peter Schmittmann, de 57 años, el ex director general del banco holandés ABN Amro, fue hallado muerto en su casa cerca de Amsterdam, junto con su esposa e hija.

13 – Li Jianhua, de 49 años, director de la Comisión Reguladora Bancaria de China, murió de un repentino ataque al corazón.

14 – Lydia (apellido no especificado), de 52 años, saltó desde el piso 14 del Bred-Banque Populaire en París

15 – Julian Knott, de 45 años, mató a su esposa y después se suicidó con una escopeta en Jefferson Township, Nueva Jersey

16- Thierry Leyne, de 48 años, saltó desde el piso 23 de un bloque de apartmentos de lujo en Tel Aviv.

17- Calogero “Charlie” Gambino, 41 años. Consejero General Asociado de Deusche Bank, ahorcado por el cuello en una barandilla de su casa de Nueva York.

18-Shawn D. Miller, 42 años. Director general de gestión de riesgos ambientales y sociales de Citigroup, hallado con el cuello cortado en su bañera en su casa de Manhattan, Nueva York.

fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.