martes, 16 de diciembre de 2014

Sobre los Registros Akashicos



Algunas de las explicaciones que suelen darse para comprender el Registro Akáshico son: lugar donde se inscribe la historia personal de cada alma encarnada en la Tierra; memoria universal de la existencia; espacio multidimensional que de alguna forma archiva las experiencias del alma, pero incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de vidas pasadas, la presente e incluso posibles escenarios futuros. Nada se pierde; todo coexiste en los distintos planos de la línea multidimensional. 

Estos registros guardan estrecha relación con las “Tablas de Thoth” en Egipto, el “Libro de la vida” en la Biblia, la “Tabla Eterna” en el Islam y el “Banco Psi” para los Mayas. Los semitas, los árabes, los asirios, los fenicios, los babilonios y los hebreos creían en estos Registros, como tabletas celestiales con la historia de la humanidad y toda su información espiritual. Se cree que los registros podían consultarlos los iniciados y sacerdotes de la antigüedad, en templos sagrados, para ayudar a la evolución del hombre y entender nuestra conexión con los Seres de Luz y con Dios. 

Quizás una de las mejores formas de entender claramente qué son los Registros Akáshicos es la siguiente definición: Memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos que estaría registrada en el éter, fluido intangible, impalpable y sutil que los hinduistas creían que penetraba el universo como vehículo del sonido y la vida. En estos registros se almacena todo lo acontecido, desde el inicio de los tiempos, y los conocimientos del universo en su totalidad. 

 En el plano individual, planetario y universal existen frecuencias vibratorias distintas. La energía de los Registros Akashicos contiene potencialidades que el Alma tiene, en esencia, para su propia evolución en esta vida y su “verdadera razón de ser”, dentro del sentido de la existencia. 



 El significado de los Registros Akáshicos se plantea como una gran biblioteca energética y multidimensional que no sólo recopila, sino que también resguarda los Registros vibratorios que quedan marcados en el campo de energía de cada alma realizada en todas sus vidas (encarnaciones), a manera de archivos personales de cada alma en su proceso de evolución. Así, los Registros Akáshicos contienen todas las experiencias, acciones, pensamientos, emociones, intenciones y hechos de cada alma a lo largo de su propio viaje evolutivo y hasta su retorno nuevamente a ese origen. Mientras que los Registros Globales del planeta son el llamado colectivo de la raza humana, el inconsciente colectivo y todo lo que en éste existe, incluyendo acontecimientos, decisiones, vibraciones; toda la historia en su totalidad. 

 El adjetivo akáshico o akásico (acuñado por la teósofa Annie Bésant) proviene de Akaśa o Akasha (del antiguo idioma sánscrito de la India) y su significado es “éter”, cielo, espacio o energía cósmica y primaria del origen y de todo lo que existe que penetra en el universo, siendo capaz de transportar el sonido, la luz y la vida. Es una dimensión fundamental oculta con los elementos de la naturaleza, sin limitaciones de tiempo o espacio. Esta energía de origen tiene dicha esencia antes de haber sido afectada por las acciones, pensamientos y sentimientos del hombre. 

 Algunos sinónimos de los Registros Akáshicos, con origen en las tradiciones de los pueblos más antiguos, son: Libro de la Vida, Libro del Alma, Libro de los Recuerdos, Crónica Ákasha, Anales Akáshicos, Memoria del Mundo y de la Mente Universal, Archivos Cósmicos de Creación o Libro del Tiempo, entre otros. Los creyentes en la doctrina de la nueva era, además de muchas otras personas, creen en la existencia de estos registros, de los cuales se hace referencia en casi todas las enseñanzas espirituales y religiosas. 

 Los Registros Akáshicos, memoria universal de la existencia y espacio multidimensional donde se archivan todas las experiencias del alma; libro donde todo está registrado; se cree que también son parte de una técnica de sanación, partiendo de la primicia de que todo es energía en el Universo y que la energía vibra en diferentes frecuencias y dimensiones. Los registros ayudan, así, a comprender, compartir amor y sabiduría para el desarrollo espiritual.

fuente:http://conciencia33.org/2014/12/sobre-los-registros-akashicos/

2 comentarios:

  1. Deseo contar una historia que demuestra qur sí existen los registros akáshicos, los ángeles y los seres de luz. Se cuenta en el blog www.registrosakashicos101.wordpress.com y es la historia de un joven estudiante de Cosmología Mental, dijo que se había presentado tres veces a los exámenes de conducir de Nueva York y que había fracasado las tres veces. No que­ría intentarlo de nuevo hasta que aprendiera a dejarse guiar por los centros de su mente superior. Se concentro en el poder superior y superó completamente su miedo, obtenien­do inmediatamente el permiso.
    Un joven abogado de éxito en una fiesta noc­turna en Beverly Hills (California), dijo estar se­guro deaque una mente o ser superior le guiaba en sus casos ante el tribunal. Había ganado todos los casos y lo explicaba asi: «Relajo mi mente consciente y dejo que algo superior, que conoce todas las respuestas, actúe. Siento que ese poder, subconsciente o superconsciente, dice lo que yo deseo, co­noce todas las cosas y puede darme las palabras correctas que debo decir ante el tribunal.» Acudía instintivamente a la mente consciente del cosmos para que le guiase y esa era la razón de que a los treinta y cinco años fuera el abogado más famoso de la West Coast. Esto sería imposible de no ser por los registros akáshicos y los ángeles

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier por traernos estas historias, me han encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.