sábado, 31 de mayo de 2014

Primer crop circle de la temporada 2014


Un nuevo y sorprendente Círculo de las cosechas o más conocidos comos Crop circle ha surgido este 26 de mayo de 2014 en el Reino Unido, fue informado cerca de Pedworth en Worcestershire.

 Ahora solo queda esperar que se haga un análisis serio, que en ocasiones se han hecho, aunque obviamente un estudio serio lleva unos días, ya que suelen hacer referencia a próximos eventos astrológicos, matemáticos y con ciertos cálculos. Estaremos pendientes.

Espiritualidad ancestral: Stonehenge

Además de las personas responsables de la construcción, periodo cronológico, y las técnicas utilizadas para levantarla, la incertidumbre sobre el monumento de Stonehenge también están presentes cuando se acerca a su fin. La región es rica en Wiltshire ruinas prehistóricas. Woodehenge, Durrington Walls y más de 350 tumbas son la evidencia de la actividad de los viejos lugareños. Alrededor del monumento principal, hay otras obras interesantes. Lejos de Stonehenge, a 800 metros al norte se llama Cursum, una pista recta con 2.800 metros de largo y 90 metros de ancho, que sería utilizado en las procesiones y ceremonias religiosas.

 Aún en el área de Stonehenge existen los círculos ingleses, que son diseños circulares que aparecieron misteriosamente en campos de soja, el trigo, la cebada y el maíz.


Interesante es que los cereales cultivados dentro de los círculos, tienden a desarrollar el 40% más que otro más distante.

Este hecho sugiere que esta región tiene algún tipo de energía natural y que los antiguos eran conscientes de ello. Por lo tanto, optaron por construir Stonehenge en esa zona. Sería un templo religioso o más bien de culto o plegaria, debido a la gran energia de este lugar. Tal vez absorbiendo la energía o aprovechándola, consiguiendo las peticiones al universo antes de lo esperado. A pesar de que existe una extensa área de piedras en la región, los monolitos utilizados fueron traídos de muchos kilómetros de distancia. Esto sugiere que estas rocas fueron esenciales para la finalización de un trabajo perfecto y refuerza la idea de que Stonehenge tiene un propósito religioso. Por estas piedras, traídas de lejos, tienen una sagrada y ritual para las personas mayores.


Los restos cremados de los Cuerpos Que se encuentran en los Agujeros de Aubrey indicano Que allí realizada los Ritos funerarios en sí concluyeron Y Que ESTAS cavidades podrían Haber simbolizado un portal a Otros Mundos. El esotérico John Michellsugiere Que dice  que Es Un Templo cósmico Dedicado a los doce Dioses zodiacales.



En Su Historia de los hiperbóreos, 350 aC, el griego Hecateo de Abdera Asigna un Propósito al monumento ", se Levanta un Templo notable, de forma circular, Dedicado a Apolo, el dios del sol.

" El Siglo XVII el arquitecto Inglés Inigo Jones Hizo El Primer Estudio serio de Stonehenge y lo consideraba un Templo romano. Stonehenge es El Trabajo De Las Diversas Culturas.



La Perfección geométrica nos Hace suponer que el Trabajo ha Sido Realizado por inteligencias extraterrestres Superiores, y pudo servir como una pista de aterrizaje Para Los platillos volantes o Simplemente Una Referencia a la navegación interplanetaria. 

Obviamente, puede ser un error, Se Trata De Una Teoría no Científica Que se limita a un ciertos Grupos de la ufología.

 AUN ASÍ , SE Puede analizar Sobre la Óptica de la arqueoastronomía Stonehenge, la Ciència de Que Tiene el Objeto de ESTUDIAR EL CONOCIMIENTO Astronómico de los Pueblos Antiguos. Por lo tanto, el Astrónomo Estadounidense Gerald Hawkins, estableció Varias Relaciones Geométricas Entre la colocación de las piedras del monumento.

Stonehenge era un observatorio prehistórico Cuya alineación de piedras producen Líneas De Rastreo Que Marcan La Salida Y Puesta del Sol en Fechas  clave como los solsticios. Los Movimientos del sol, la luna y Las Estrellas también, sí podían predecir eclipses y adoraron un recuerdo de los Dioses del zodiaco en el. Por lo Tanto, Stonehenge  tendría  que ser Religioso. No Un Solo Propósito, también en la instancia  parte Científico y Espiritual.

En El Siglo XX, Stonehenge organizó Celebraciones neopaganos. A partir de 1918, El Sitio comenzó una recuperación del sitio. ALGUNAS piedras Que Estaban rotas y ha punto de caerse debido al Tiempo, se colocaron.

En 1985, Las Autoridades inglesas, Con El Fin de Preservar el monumento y la región, prohibieron  Festivales paganos. ACTUALMENTE, El Sitio es administrado y es considerado Patrimonio, sí tomaron Medidas estrictas para asegurar su Preservación. . El Numero de Visitantes es de UNOS 700 mil al Año INDEPENDIENTEMENTE de su Finalidad, el monumento de Stonehenge es Más Que Un lugar turístico; es Una obra Que Desafía a los Investigadores Modernos y excita la Imaginación de CADA Visitante. 

Pero sobretodo CADA Visitante Tiene La Oportunidad de Poder Sentir la impregnación de Este Lugar, Que en cada persona es muy particular. Ciertamente, la Fascinación del monumento en sí no SÓLO se ENCUENTRA  en su grandeza y magnificencia desproporcionada,  en Relación Con El Pensamiento Contemporáneo, Sobre TODO los misterios Que guarda CADA una de ESTAS Piedras Mágicas, datadas en Mas De 5000 años.






fuente:http://www.anunnakis.es/2014/05/espiritualidad-ancestral-stonehenge.html

viernes, 30 de mayo de 2014

Perspectiva Universal del desdoblamiento de los tiempos

Aplicación práctica de la ley del desdoblamiento del tiempo. 












Introducción. Con subtitulos disponibles en español y en inglés.



JEAN PIERRE GARNIER MALET


Para ver la publicación que hicimos sobre 

La Teoría del desdoblamiento

de Jeam Pierre Garnier, pulsa sobre el siguiente enlace:


jueves, 29 de mayo de 2014

Entrevista a Matías de Stefano " Hablando de todo "






Entrevista a Matías de Stefano donde profundizamos en diferentes temas como la reencarnación, qué es la esquizofrenia, la llama gemela, la red energética planetaria entre otros. A pocos días para que Matías comience su gira de activación ROMA - AMOR que le llevará por diferentes ciudades hasta llegar a Roma donde el 15 de Junio desde la plaza de San Pedro del Vaticano cambiará Roma por Amor.





Si te ha gustado el vídeo haz un "me gusta"
Suscríbete a nuestro canal de youtube:http://www.youtube.com/lascajasdepandora 
Visita nuestra web y apúntate a la lista de correo:http://www.lacajadepandora.eu

Matías de Stefano es un chico de Venado tuerto, Argentina. Desde niño tiene recuerdos de vidas pasadas. En realidad, como él explica, no solo recuerda vidas de hace más de 10.000 años sino que también recuerda la información del origen del universo, del origen de la humanidad y de su propósito aquí en el planeta Tierra.
Comparte que antes de esta encarnación, su ser, se desarrollaba en los "registros akáshicos", donde se halla la información de la consciencia única que todos somos, del Dios/Diosa que todo es.
"La única forma de que un planeta evolucione es que seres en su interior tomen consciencia de su propia existencia." (Matías de Stefano)

Matías de Stefano: http://www.harwitum.org // harwitum@gmail.com 

Contenidos del vídeo:

1º PARTE (1/2) -Duración 50 Min-

A. Introducción. (Presentación Matías y "Matías de Stefano vs. Laszlo".
B. Entrevista Matías
• El Akasha.
• Integrar a nuestros ancestros estelares mediante la purificación de la sangre.
• La esquizofrenia.
• Vuestras preguntas de Facebook.
• Reconocimientos álmicos.

Nuevo Paradigma Aplicado en la Educación Integral, Dr. Albert Ferrer








Entrevista que compartimos con el Profesor y Doctor en Filosofía de la Universidad Sorbona de ParísAlbert Ferrer, Profesor en Sri Sathya Sai University, India, y Consultor en educación para el Gobierno de Catalunya; quien estuvo en Barcelona compartiendo y divulgando su proyecto SAI de Educación Integral para un Mundo Nuevo. Aprovechamos para entrevistarle y hacer llegar a ustedes su mensaje.





Si te ha gustado el vídeo haz un "me gusta"
Suscríbete a nuestro canal de youtube:http://www.youtube.com/lascajasdepandora 
Visita nuestra web y apúntate a la lista de correo:http://www.lacajadepandora.eu

Por supuesto no tiene desperdicio este encuentro, ya que el Doctor Albert fue generoso y compartió ampliamente su visión del mundo actual partiendo de una crítica al modelo educativo en el cual estamos atascados y que analiza profundamente basado en su experiencia personal / profesional y su investigación.

Y es que un sistema educativo anclado como el que tenemos implantado, más parecido al del siglo XIX; aquel que nació luego de la revolución Industrial, no puede servirnos de direccionamiento desde el Nuevo Paradigma que entre Todos estamos creando.

Albert, por supuesto, propone muchos cambios, principalmente a nivel individual, tomando el camino del medio como referencia e Integrando lo mejor, lo más rescata-ble, de las corrientes filosóficas de Oriente y Occidente.

La revolución es necesaria, pero invitados Todos a participar aportando un Cambio verdadero y profundo.

Experiencia y conocimiento, y nuevo espíritu por parte de aquellos que sienten en su interior la Sabiduría innata del Ser conectado a una Consciencia.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Carta de Carlos Cano a su hijo Pablo


Carta de Carlos Cano a su hijo Pablo.
En estos momentos buena parte la acapara mi hijo casi recién nacido Pablo. Intento aprovechar la suerte que he tenido al poder conocerlo, porque estaba casi predestinado a que no le hubiera visto nunca. Le quiero mucho. Tener un niño de pocos meses me emociona y rejuvenece al mismo tiempo. Hay algo mágico en ello. Vuelvo a nacer y a los pocos meses me encuentro como si todo empezara de nuevo.
Me dirijo a él, que asoma por primera vez a la jungla de la vida, con perplejidad y el asombro de sus pocos meses y con el temor y la indecisión ante lo desconocido. En un tiempo en que es peligroso tener memoria, ser libre y amar lo imposible. Con las palabras que aprendí de los seres humanos más luminosos y buenos que he conocido. A unos en los libros, a otros en la vida y a otros en los sueños.
Le digo que si quiere ser hermoso, piense en cosas bellas. Si pretende la elegancia, que tenga dignidad. Si busca el amor, que utilice siempre la ternura. Si quiere un mundo justo, que transforme su vida en algo mejor. Que señale las heridas, si quiere curación. Si busca la pureza, que se acerque a la alegría. Que oiga la música hermosa de la soledad de los hombres. Si quiere que le quieran,que quiera y sueñe con el paraíso y aprenda que todo lo vivo tiene algo nuestro en su ser, y que lo busque y lo respete.
Nada es más importante que sentirse querido.
Que aprenda del instinto, que la intuición le enseñe la memoria misteriosa y oculta de las cosas. Que sea él mismo, se confronte con lo vivo, conozca y compare. Que desconfíe de las modas.
Cuando camine por los campos, le animo a buscar a lo lejos las montañas y cantar la melodía de sus líneas en el horizonte. A decir palabras cariñosas a la acacia y al romero, y a la albahaca cuando perfume sus sueños. Si recuerda algo triste, debe ser intensa su tristeza, debe llorar si es preciso luego y después olvidar para siempre. Es importante que recuerde que, para vivir, hay que olvidar. Todo como las plantas tiene sus raíces y sus flores. Para crecer mejor, debe decir que no muchas veces y tener una razón de ser.
Ser justo, pensar que ha nacido para algo especial en el mundo, y buscarlo, mirar dentro de sí.
Cuando luche que no sienta, sólo combata. Que oiga la voz de su corazón y se enfrente con ella a toda norma que le niegue. Que aprenda la diferencia que hay entre lo cierto y lo falso.
Aunque no pueda, no sepa o no quiera, debe pensar al menos una vez en compartir, en rebelarse porque, donde estén sus pensamientos acabará estando su corazón.
Pero, sobre todo, espero que algún día me pida que le cante con los ojos cerrados la Verdiblanca, y que no me pida que le diga los nombres de todos aquellos que tiraron por la borda nuestro futuro.
Que me pida y me pregunte, que yo recordaré con él que hubo un día en el tiempo de los gigantes que él y yo fuimos un corazón libre, y una estrella de luz por el alto cielo de la esperanza.
Nada más le pido.

Mundo de la ilusion




Cualquier avance del Ser, debe necesariamente hacerse a través de la mente. La mente nos ha traído hasta ahora sólo sufrimiento, es inevitable. 

También a través de la mente se podrá alcanzar, primero el despertar y más adelante la Iluminación. 

Cualquier otro objetivo es mental, externo y abocado al sufrimiento, más tarde o más temprano. 

Esta recreación de este mundo mental e ilusorio es sólo un largo sueño profundo, sin mucha diferencia con respecto al mundo de los sueños. 

Para poder alcanzar esa "iluminación" es necesario el conocimiento y la comprensión de que la raíz de nuestros problemas es sólo mental.

martes, 27 de mayo de 2014

Un niño deja la escuela y diseña su propia educación para "ser feliz"



Logan Luplante, un niño estadounidense de 13 años, no solo ha desafiado la educación tradicional —que, según él, frena la creatividad—, sino que también ha creado su propio sistema educativo, muy diferente del estándar. 

 Logan dio una conferencia en el congreso anual de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) sobre la importancia de 'piratear' la educación tradicional, y su intervención causó furor. Cuando Logan tenía nueve años sus padres lo sacaron del colegio para escolarizarlo en casa siguiendo un modelo de educación que, según ellos, le ayudaría a encontrar su propio camino y a fomentar la creatividad. La escolarización en casa prevé no solo el estudio de materias habituales como la física y las matemáticas, sino también el contacto con la naturaleza, los trabajos para la comunidad, la práctica del alpinismo y otras actividades que no incluye el sistema tradicional. 

 El sistema de Logan se basa en que lo importante no es el trabajo que vas a tener de mayor, sino crecer sano y feliz. "Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?", se pregunta el adolescente. Según su discurso, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir 'no' y a respetarse a sí mismo y a los demás. "Pero eso hoy en día no se enseña", argumenta el niño con una elocuencia y una destreza por encima de lo que se esperaría en una persona de su edad.




Logan opina que la educación tradicional no enseña a "ser felices y a estar sanos", las dos cosas más importantes de la vida. El adolescente propone 'hackear' el sistema educativo tradicional para que los niños se den cuenta de qué es lo que les permite ser felices y fomentar su creatividad. 

fuente en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/128932-video-nino-crear-propio-sistema-educativo

Relaciones y Vibraciones


Dicen que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y también dicen que Dios a creado todo a partir de su mente, entonces si somos como Dios, también como él  creamos a nuestra imagen y semejanza ¿ verdad ?
Ósea que  podríamos afirmar que vivimos en un universo mental, y  que lo  creamos constantemente  en  base a nuestros pensamientos y creencias. La física quántica  avala esta teoría.
La mente humana esta dividida básicamente en dos partes: conciente e inconciente. Por un lado un cerebro cognitivo, consciente racional y volcado en el mundo externo.
Por el otro lado un cerebro emocional, inconsciente, preocupado sobre todo por sobrevivir y ante todo conectado al cuerpo, que  es donde se van a sentir las vibraciones que se activaran con las distintas relaciones y situaciones que vivimos.
El cerebro inconciente  es el  depositario de todas nuestras programaciones y recuerdos; mientras que en el cerebro conciente radica todo nuestro poder de decisión.
Desde aquí partimos con el difícil matrimonio entre dos cerebros por así decirlo, los que actuaran y darán su opinión a la hora de tomar decisiones en el trabajo, en las relaciones y en la vida en general.
El problema radica en que creemos que el cerebro conciente y el  inconciente trabajan en armonía juntos y eligiendo lo mismo, pero no suele ser así; y lo podemos ver  manifestado en la incoherencia de lo que conseguimos con respecto a lo que deseamos.
Los miedos, fobias, karmas, creencias y experiencias de vidas pasadas son los que provocan las distorsiones en todas las relaciones.
Es muy difícil de detectar  por si mismo, sin conocimiento terapéutico, porque están en nuestra mente con la fuerza para ser creados y vividos como si fuesen la absoluta realidad.
En el caso de las relaciones  de pareja por ejemplo; mira bien si has atraído exactamente aquello que deseabas de una relación o por el contrario lo diametralmente opuesto? Mira si  lo que has creado, no es exactamente aquello que mas temías, es así?
Lo que sucede es que muchas veces no tenemos conciencia exacta a que le tememos.
Si en realidad estas viviendo tú propia  relación o estas viviendo la relación de algún antepasado, o bien estas creando la relación a la que mas fobia le tienes? O por el contrario  tu vibración encaja con la vibración de otra persona en la cual tú participas en la creación de su realidad indirectamente.

Todos estos distorsionadores de la realidad por su componente químico generan vibraciones de  bajas frecuencias.
Lo que hará que estés vibrando en una frecuencia baja y atraerá a tu vida situaciones de igual vibración, tristeza, desamor, discusiones, conflicto con tu ego  y el del otro, escasez económica debido a que el dinero esta directamente relacionado a las relaciones y en como te sientes  tú cuando te relacionas.
Lo curioso es que no necesariamente tienes que haber tenido una mala experiencia en casa con las relaciones, porque el factor vida pasada puede aportar información y hacer que crees tu realidad basada en el pasado.
Así que a la hora de que la cosa funcione los factores a tener en cuenta son muchos y ninguno puede descartarse.
Como siempre será necesario entrar en uno mismo y sanar las carencias, pautas mentales y creencias erróneas, que puedan estar limitando tu vida y tus relaciones; que es lo que genera en ti una vibración de baja frecuencia contribuyendo a una rueda sin fin de malestar.
Hay que entender que cada pensamiento que elegimos pensar consciente o inconscientemente proviene de un espacio infinito, en el que también existen posibilidades infinitas, y tu ser hace una elección determinada en cada momento. Pero tu ser no es ninguno de tus pensamientos sino aquel que hace la elección.
Todo el universo esta compuesto básicamente de la misma sustancia y nosotros, a través de nuestra intención, podemos manejarla para manifestar la realidad que deseamos. De acuerdo con el principio de vibración, debemos ir creando la vibración necesaria para atraer la sustancia necesaria.
El principio de vibración nos enseña que las energías iguales se atraen. De esta manera, cada uno se rodea de gente y lugares que están vibrando en la misma frecuencia.
Silvia Pla
Creadora del método CATSANASEN
Técnica de hemoterapia e inmuhematologia.
Sicoterapeuta Energética multidimencional.
Sanadora y catalizadora energética.
Consteladora familiar
Terapeuta de Reiki.
Integrante de la asociación de Médicos y Sanadores de Barcelona
fuente:http://www.lacajadepandora.eu/2014/05/relaciones-y-vibraciones/

lunes, 26 de mayo de 2014

ILUMINAD@


Sin hacer distinciones, por todas las naciones un nuevo llamado luminoso comienza a destellar. Es la invitación a estrenar una rutilante y magistral obra, que con su palpitante gloria convertirá a la Tierra en un majestuoso y vibrante lugar, donde todos podrán amar e interactuar conscientemente. 

La flamante obra mundial se llama “Ser Humano”, y su puesta en escena es inminente. Sólo se necesita de más gente que la sienta protagonizar. Necesitamos con urgencia magos, payasos, músicos, pintores, poetas, bailarines, artesanos, humoristas. Gente que sepa reír, que se anime a fluir. Gente que quiera jugar a volar con sus dones y talentos. Gente que comparta su riqueza interna y esté dispuesta a enseñar para seguir aprendiendo. Gente solidaria que se mueva con entereza. Gente que ame la naturaleza, que mire a los ojos y cree entornos de paz. Gente noble, de buen corazón, que confíe en su voz interior y trabaje, con amor, en lo que verdaderamente sienta. Necesitamos gente que se anime a Ser, para embellecer el escenario de la vida. 


Olvidamos que sabíamos co-crear e inconscientemente escenificamos una obra de horror que nos permitió experimentar el miedo en sus múltiples facetas, llegando al insensible extremo de creer que nada teníamos que ver con semejante desborde de locura, odio, sangre y sufrimiento. Ahora vamos despertando y podemos reconocer que fuimos partícipes necesarios para consolidar marcos oscuros, asfixiantes y densos. Aceptar nuestro poder colectivo para materializar implica dejar de suponernos víctimas, para sentirnos responsables de todo lo que manifestamos.
 ¿Comprendés ahora por qué te llega este llamado a Ser protagonista?

 No es dinero lo que falta para que la fulgurante obra se estrene. Sólo es necesario abrir bien grande el corazón, cambiar la percepción y confiar en nuestra guía interna, para volvernos más sensibles, conscientes y humanos. Desde la perspectiva espiritual, todo, sin excepción, constituyó un gran aprendizaje. Este contexto nos permitió experimentar la hostilidad, la desarmonía, la fragmentación, la marginación, el egoísmo, la crueldad, la indiferencia, el desconsuelo y un sinnúmero de sentimientos que surgieron a raíz de haber relegado a la energía femenina, que es la que nos otorga el complemento necesario para alcanzar el equilibrio y vibrar en Unidad. 

¿Te gustaría participar en la nueva obra? 

Sumarse es sencillo. Requiere que seamos conscientes de lo que hacemos y permanezcamos alineados con la pureza de nuestra esencia; sin olvidar que somos espíritus que personificamos una magnífica experiencia humana que nos brinda la oportunidad de plasmar la luz que llevamos dentro. No hay por qué temer. La clave está en confiar. El entorno es movilizador porque los cimbronazos que presenciamos van destronando las viejas estructuras que por miles de años sirvieron para teatralizar el camino del dolor. Ahora llegó el momento de encarnar una obra más colorida, amorosa y reluciente, en donde seamos conscientes del papel humano a interpretar. 

¿Habías notado que si no fuese tan real como parece, si no experimentásemos que el cuerpo nace, se desarrolla, envejece y fallece, lo vivenciado en este plano vibratorio nunca podría ser tan aleccionador? 

Celebremos lo vivido y sigamos aprendiendo. Es tiempo de dar un nuevo salto evolutivo que nos permita extender las alas y liberar, con maestría, lo más valioso y cristalino de nuestro potencial. 

Desde el corazón, abramos juntos el telón y demos vida a 
“Ser Humano”. 

Julio Andres Pagano

Entrevista a Fran Ortega: Conciencia Crística y Ho´oponopono



La toma de responsabilidad de nuestra propia vida y del universo que nos rodea, nos abre las puertas de la ascensión y de la Conciencia del Cristo Interno.

Fran Ortega

Recientemente se ha publicado el ultimo libro de mi querido hermano Fran y quiero compartir con vosotros esta entrevista que os recomiendo no os la perdáis. 

También el enlace para el que le interese comprar el libro dejo la dirección web.


Dr. Hew Len, Meditación del niño interior. Hoopononopo (doblado)



Meditación del Dr. Hew Len, sobre el niño interior, doblado al español para que puedas ir haciendo la meditación a la vez que ves el vídeo. 

domingo, 25 de mayo de 2014

Meditación Reiki Healing ~ Dai Ko Myo



SÍMBOLOS DE REIKI ( LA HISTORIA )

mandala de buddha de la Sanación
El Mandala de Buddha de la Sanación
Los símbolos Reiki son considerados símbolos sagrados y se originan a partir de los tiempos antiguos en el Japón, el Tíbet y la India. Existían antes del uso del Dr. Usui y por lo tanto no son exclusivos de Reiki. Por ejemplo, los dos primeros símbolos de Reiki se cree que son originarios del sánscrito.

Tradicionalmente, los símbolos se han mantenido en secreto para el público, sin embargo, como resultado, una gran cantidad de conceptos erróneos han surgido en cuanto al significado y el poder de los símbolos. Creo que en este momento de expansión y crecimiento espiritual, el público tiene derecho a saber lo que los símbolos representan y los atributos que poseen. Los secretos son para el control y el poder, todo el mundo tiene derecho a entender lo que Reiki es y cómo funciona. No hay necesidad de aferrarse a los secretos, después de todo se trata de información que proviene de la Conciencia Divina y por lo tanto está disponible para todos nosotros, no sólo para unos 
pocos elegidos.
simbolos reiki
Simbolos de Reiki




Hay un total de 5 símbolos. Tres de los símbolos se enseñan en Reiki 2 mientras que los dos últimos símbolos se enseñan en Reiki 3. Aunque hay otros símbolos que la gente está utilizando en Reiki que también tienen valor, no son parte del sistema tradicional del Reiki Usui.








iniciacion de reiki
Iniciación de Reiki con Fahad
Para muchos, el poder y la eficacia de un símbolo de Reiki se puede experimentar después de aprender a dibujarlo, a pronunciarlo, y a sentir el símbolo. La iniciación es una parte central del proceso de Reiki en el que las energías de cada símbolo entran en el aura, la mente y el cuerpo del estudiante, vinculando y conectando al estudiante con cada símbolo. Tras la iniciación, cada vez que el estudiante utiliza el símbolo, las mismas energías a las que estaban conectados durante la iniciación están activadas ahora y fluyen automáticamente.

La iniciación de cada estudiante es guiada por una fuerza superior, lo que permite a cada estudiante experimentar los símbolos de Reiki de una manera única. Por esta misma razón es que sólo acepto a un máximo de 5 estudiantes en un grupo ya que la iniciación es un momento sagrado entre el estudiante, el maestro de Reiki y la Divinidad.

 Muchas preguntas han surgido en cuanto a cómo dibujar los símbolos con precisión, ya que hay algunas pequeñas diferencias cuando se comparan los símbolos de Reiki. Esto se debe al hecho de que la Sra. Takata no dibujaba los símbolos de la misma manera para todos los estudiantes a los que les enseñaba Reiki. Mientras que el símbolo de poder (cho ku rei) es casi el mismo, el símbolo Mental / Emocional (sei hei ki), el símbolo sanación a distancia (hon sha ze sho nen) y el símbolo Maestro(dai ko myo) tienen ciertas diferencias. Cuando la mayoría de los estudiantes preguntan qué símbolo es el más apropiado a menudo les indicaré que practiquen diferentes ejercicios enseñados en clase y así podrán elegir el símbolo con el que se sientan más cómodos y continuar con ese. No hay una forma perfecta para dibujar los símbolos, por lo que la potencia de los símbolos no depende de dibujarlos perfectamente, se trata de la conexión que el estudiante hace con el símbolo recibido durante la iniciación. Es el vínculo entre el símbolo y la energía Reiki que tiene lugar durante la iniciación lo que le da el poder al símbolo para el estudiante.

hawayo takata de reiki
Senora Hawayo Takata


Los símbolos de Reiki actúan como llaves, que activan una forma superior de energía. Cada símbolo tiene su propia única vibración y función. Los símbolos pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros. A menudo me gusta combinar los símbolos en un tratamiento ya que creo que son más potentes cuando se utilizan juntos. Además, es importante no sólo dibujar los símbolos, sino aprender a sentirlos energéticamente.

Los símbolos pueden ser utilizados para los seres humanos, los animales, las plantas, nuestros hogares, nuestro mundo, todo lo que nos rodea, ya que todo es susceptible a la energía. Algunas personas incluso tienen los símbolos bajo su camilla de masajes o su cama para energizar estas áreas. Cuando transmitimos energía Reiki, no sólo transmitimos la energía a través de nuestras manos, sino a través de todo nuestro cuerpo. La vibración de nuestro campo energético cambia ayudándonos a sanarnos a nosotros mismos y nuestro paciente.




EL CHO KU REI

Cho Ku Rei
El Cho Ku Rei
El símbolo Cho Ku Rei se dice que se originó en el Tíbet. Puede ser dibujado en sentido horario o antihorario. Usa tu intuición para ver cuál forma más te convenga. Si lo dibuja como un símbolo de 3 dimensiones que se dice que trae en el poder mucho más.

La palabra Cho significa espada curva o dibujar la línea curva. Ku significa penetrar para hacer un agujero, un espacio donde no hay nada y Rei significa espíritu trascendental, el poder místico y la esencia.

Dicho en otras palabras: "Que todo el poder del Universo este aquí" o "Dios está aquí". 



EL SEI HEI KI

Sei Hei Ki
El Sei Hei Ki
El símbolo se basa en la historia y la cultura Japonesa. El significado general de este símbolo es que Dios y el hombre se hacen uno. El SHK vibra en el plano emocional, mientras que el CKR vibra en el plano físico. Es la clave para liberar los bloqueos emocionales y físicos ayudando también a curar adicciones. Para vivir en un estado saludable debemos permitir que nuestras emociones se muevan y fluyan. Muchas veces la enfermedad se origina a partir de antiguas penas, la angustia, la decepción, la vergüenza o las emociones atascadas. Este símbolo limpia y libera para dar a lugar a que la luz entre.

EL HON SHA ZE SHO NEN

Hon Sha Ze Sho Nen
El Hon Sha Ze Sho Nen
Se originó en Japón. El símbolo funciona más allá del tiempo y del espacio, Intente enviando la energía a las personas en el pasado, presente o futuro. El significado de este símbolo es que no existen límites de tiempo y espacio. Traducido literalmente significa "sin pasado, ni presente, ni futuro." Hon significa el centro, la esencia, el origen. Sha significa brillante. Ze significa avanzar al rumbo correcto. Sho significa objetivo, la integridad, el ser sabio y honesto. Nen significa quietud, pensamientos, ideas. El símbolo abre el mundo invisible para nosotros y nos recuerda que el universo no tiene límites. Cuando se realiza la sanación a distancia permitan que las energías fluyan donde tienen que ir. Al hacer Reiki a distancia funcionará en el cuerpo energético de los receptores, los Chakras y el Aura de el/ella. Muchas veces la persona a la que le está enviando energía Reiki puede sentir sucediendo.  




EL DAI KO MYO

Dai Ko Myo
El Dai Ko Myo
El Dai Ko Myo transmite la iniciación al estudiante. Ademas el símbolo se cree que se originó en el Tíbet y se considera uno de los símbolos más importantes y poderosos. Se conecta profundamente con el corazón, la esencia de nuestro ser, el centro de nuestro cuerpo espiritual. Cuando usamos el Dai Ko Myo vamos a la cuna de la enfermedad o la dolencia. Como ya sabemos, usualmente la fuente de la enfermedad no está en el cuerpo físico, pero puede ser el resultado de emociones no resueltas, del karma antiguo manifestándose en sí, y de herencia genética. El DaiKo Myo no se utiliza simplemente para aliviar el problema, sino para ayudar a asistir en la modificación de la base real de la molestia.

EL RAKU

El Raku
El Raku
El símbolo de Raku está conectado con la iluminación, el brillante rayo de luz que nos ilumina el despertar, mientras que aún estemos en cuerpo humano. Raku es como el fuego dirigiendo su energía a través de los canales naturales de energía dentro del cuerpo. El rayo durante una tormenta es la manifestación de la energía girando y luego dirigiéndose a su polo a tierra. De la misma manera el Raku conecta a tierra la energía, atando y sellado la conexión dentro de ti. El Raku se debe utilizar solamente para los alineamientos o iniciaciones y no para sesiones de sanación. El Raku no es un símbolo de sanación.

fuentes:https://www.youtube.com/watch?v=9yeCV7AMAQA
http://www.reikicolombia.org/simbolos-de-reiki/

¿Cómo detectar personas tóxicas en tu vida?

La palabra holismo viene del griego holos que significa totalidad, es una palabra que se ha modernizado y se usa mucho como adjetivo de diferentes disciplinas, pero finalmente quiere decir que todo, es decir TODO, ya sean ideas, personas o elementos materiales forman parte de un mismo todo, un ejemplo es la medicina holística que fue acuñada por Engel, quien trata de encontrar un equilibrio entre la biociencia y el humanismo.


El ser humano enfermo es, indivisiblemente, un ser integro, no parcelable y no solo es un ente individual, si no que pertenece a una trama que es la sociedad donde vive y se realiza; pareja, familia, grupo social, así cuándo la enfermedad afecta a cada persona, no le afecta solo a él, si no a todo el tejido social en el que se desarrolla su existencia.
Esa misma idea es la que se desprende del conocimiento astrológico desde hace varios milenios, nunca se llamó a la Astrología, Astrología Holística, por que sería una obviedad y una redundancia innecesaria. Las palabras raras no hacen más que alejar a buscador de la senda del conocimiento.
Todo lo que les ocurre a las demás personas de nuestro entorno nos influye directamente,basta imaginar como se siente un padre o una madre ante la muerte de su hijo, por ejemplo, dime tu si se nota o no. De igual manera el triunfo o el éxito de tus seres queridos y cercanos te hacen sentirte feliz, sin que a ti te ocurra nada. Realmente nosotros nos sentimos bien o mal a causa de los demás, no creo que sea necesario explicar mucho el asunto.
Cuando vuelves a casa te encuentras con un ambiente psicosocial, que te contagia inmediatamente.
 
Un ejemplo claro es el una persona, que se fue a pasar un fin de semana con un extraordinario gurú de meditación espiritual.
Durante su estancia en el lugar apartado y tranquilo se contagió de la espiritualidad de su maestro, incluso el domingo por la tarde, durante una meditación inducida por el gurú, levitó un poco.
Al terminar el encuentro del fin de semana regresó a su casa donde vivía con su pareja y una hija pequeña a la que se le había caído un vaso leche caliente en el brazo y estaba la nena llorando desconsoladamente y además estaba la suegra en casa.
Al entrar en casa, con cara de felicidad y espiritualidad notable, con una sola mirada de la suegra cambió el estado alfa adquirido en el fin de semana, por el estado normal de cualquier hijo de vecino.
Así son las cosas.

¿Qué quiere decir esto?
Que las personas de nuestro entorno afectan directamente a nuestra estado de ánimo, a nuestro humor y por supuesto a nuestra salud, tanto más cuando se trate de personas que consideramos: “mi”; mi hijo, mi madre, mi pareja, mi amigo, mi cliente, mi compañero de trabajo, etc., etc., incluso cosas que no son personas que también influyen de un modo importantísimo, como por ejemplo, para un hincha de fútbol, su equipo.
 
Tanto es así que se cuentan por docenas las personas que fallecen al año de infarto durante un partido de fútbol en el que pierde su equipo favorito.

¿Los disgustos matan?
¿Los disgustos matan?
¿Los disgustos matan?
Si, definitivamente si y además enferman, que es lo peor, y no nos damos cuenta hasta que estamos enfermos.
Mi hijo, mi madre, mi pareja, mi jefe, mi compañero, mi cliente, mi amigo, mi suegra, mi cuñado, todos son fuente de vida o de muerte, unos nos levantan el ánimo y otros nos hunden en la miseria emocional, unos nos aportan salud y otros son directamente tóxicos, esa es la clave de este asunto.

Por eso si analizamos nuestra vida bajo la óptica astrológica podremos descubrir fácilmente la relación que existe entre nuestro estado de ánimo, y nuestra salud en relación con las personas con las que estamos obligadamente en contacto.

sábado, 24 de mayo de 2014

Esto es Maravilloso


El uso de la voluntad
hay!!! Dios mío, ya me estoy metiendo en problemas,
bueno pero continuamos...

Alguna vez has tratado de usar tu propia voluntad, esa que a veces tenemos nuevecita todavía dentro de su estuche precisamente  por no usarla, ji,ji,ji, no se enoje !!!... y se nos hace más fácil y cómodo que alguien nos adapte una voluntad ajena a la cual obedecemos fielmente y nos hemos acostumbrado tanto a ella o a ellas que llegamos a sentirla como nuestra.

 La causa de esto es que desde el momento en que nacemos empieza el sometimiento a creencias y costumbres tales como, la mas básica del bien y del mal, el infierno y el cielo,… que el sacerdote en el  sermón dijo esto, que el Pastor dijo aquello, que el Ministro también dijo esto, que el Gurú dice que se tiene que hacer aquello para  lograr esto, que el Presidente impone esto mas, que la sociedad te obliga aquello, que tienes que comportarte así o asado, que el mundo se va acabar, los médicos te dicen que para cualquier cosa tienes que consultar a uno de ellos ($$$), que las yerbas dañan tu salud, que tienes que ponerte una vacuna por si aquello,… Damas y Caballeros!!!

Como no vamos estar confundidos y como no vamos a sentir fragilidad ante esta situación abrumadora, que nos hace sentir como un corcho flotando a la deriva en el mar guiado por los caprichos del viento y de las corrientes marinas,  además culpables de no sabemos qué, culpables hasta de porque amaneció nublado…(válgame Dios!!!)  ah,!!! Y luego queremos hacer lo mismo con nuestros hijos,
siendo que ellos  vienen con una mentalidad tan revolucionada, con martillos y marros en la mano para romper estas costumbres que son cristalizaciones antiguas y obsoletas y que sucede? pues como no se dejan ya manipular como lo hicimos nosotros  decimos: que la juventud está perdida y que los niños son irrespetuosos hiperactivos y agresivos (Nomas por que se saben defender ji,ji,ji,) pero como no lo van hacer señoras y señores!!! Si queremos cargarlos con nuestra ignorancia,(no se enoje!)… queridos hermanos.

si acaso esto te llega hacer sentir mal y pensar que estoy loco pues sí, la verdad si estoy loco, pero loco de emoción  de alegría porque en este tiempo se nos están dando tantas y tantas oportunidades de saber y no de creer y este saber te va llevando por un camino de libertad, en el que vas entendiendo que todo esto que te he dicho no ha sido para mal, si no todo lo contrario todo lo que ha pasado en nuestras vidas ha sido muy útil, para obtener nuestras experiencias.

pero ya se acabo!!! pongamos mucha atención a nuestros niños y jóvenes si queremos recordar mas y despertar el conocimiento, que ya existe dentro de cada uno de nosotros.
te va a sonar un poco raro esto, pero la verdad es que en toda esta trama no hay culpables ni buenos ni malos, solo hay grandes actores eso sí!!! Muy buenos dramaturgos y creadores maravillosos hijos de Dios… si esto te gusto que bueno y si no también que bueno, porque esto tal vez te motive a buscar información para comprobar que estoy equivocado y eso en  si será muy bueno, pero hazlo!!!...

claro!!! si es que tu lo deseas porque así estarás usando tu voluntad para encontrar la verdad que te hará libre.
con mis mejores deseos humildemente te sugiero no busques tanto en el exterior, toda la información está dentro de ti, ahí está tu verdad lo más bello perfecto y puro que te puedas imaginar.

atendamos, prestemos atención y apoyemos  a nuestros niños, ellos son el nuevo conocimiento ellos son los nuevos libros que buscamos.
(ojo, no vayas hablar mal de mi jajaja, recuerda el karma)
y dice Cantin-flash!!!...

"La única regla que hay es que no hay reglas únicamente hay consciencia"

ríe, canta, baila se feliz, aunque no te vista Ortiz, jajaja.
(esto ultimo es de mi admirado CANTINFLAS.)
saludos y bendiciones siempre con amor,
tu hermano y servidor Mario.