viernes, 23 de enero de 2015

Andar descalzos beneficia a todos los órganos y glándulas de nuestro cuerpo


¿Sabías que la planta del pie tiene más de 1500 terminaciones nerviosas? Sí, así es, todos deberíamos descalzarnos con más frecuencia porque andar con zapatos no es precisamente lo más natural, lo mejor para nuestro organismo. Andar descalzos trae enormes beneficios y es una manera fácil de conectarnos con la tierra, se acabarían múltiples dolencias y enfermedades si nos descalzásemos de vez en cuando y caminásemos disfrutando de ese energético contacto con el suelo.

Hay que quitarse a menudo los zapatos porque ello repercutirá positivamente en nuestra salud. Es inimaginable a cuántos niveles actúa ese masaje natural que a través de los pies podemos dar a todo nuestro organismo cuando andamos descalzos. En lo físico estimula la circulación sanguínea, sobre todo la de retorno y resulta relajante. Excelente en el plano psicológico porque combate el estrés, la depresión, la ansiedad, al ser una actividad muy energética. Emocionalmente también se produce un cambio radical cuando nuestros pies tocan el suelo porque nos envuelve un bienestar que nos estabiliza y equilibra.

Andar descalzos durante una hora es una terapia que podríamos establecer en nuestra vida y que nos beneficiaría enormemente proporcionando salud a nuestro organismo. La sensación de la arena de la playa o de la hierba en los pies relaja la mente y es una gran evasión de los problemas. En pleno invierno estar cinco minutos andando descalzos limpia y da energía al organismo para todo el día; la primera vez que se hace es una sensación inolvidable; del intenso frío pasas a tener mucho calor porque el cuerpo reacciona y la sangre circula mejor.

Al estimular las terminaciones nerviosas de la planta del pie, las glándulas y los órganos del cuerpo se fortalecen y se activan cumpliendo mejor sus funciones de manera natural. Los reflexólogos saben muy bien que caminar descalzos facilita la descarga de iones positivos que son perjudiciales para nuestra salud y causantes del estrés. La tierra los absorbe para generar iones negativos y esta descarga produce un gran alivio. Es una reflexología natural por digitopresión que produce múltiples beneficios. Los traumatólogos también recomiendan andar descalzos para aliviar las molestias de las personas que tienen pie plano.

Así que, adelante, hay que buscar un lugar limpio y adecuado para descalzarnos aunque vivamos en grandes ciudades y procurarnos un tiempo salvaje y natural posando nuestros pies sobre la tierra. 

fuente:http://www.tunuevainformacion.com/salud-integral/415-andar-descalzos-beneficia-a-todos-los-organos-y-glandulas-de-nuestro-cuerpo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.