martes, 13 de enero de 2015

La NASA declara Zonas de Exclusión en la Luna


En un movimiento altamente sospechoso la NASA ha declarado ciertas zonas prohibidas para el vuelo en la luna!

Con China y empresarios privados en una carrera para poner bases y explotar los recursos minerales de la luna parece que la NASA tiene algo que ocultar en ciertas áreas de la luna.

La NASA cree que ciertas áreas de la luna son "propiedad del gobierno de los Estados Unidos" y no pueden tomar imágenes de estas zonas por ningún rover que este cerca de estas zonas.

Ahora toma sentido el controvertido estudio donde bombardearon la luna para saber la cantidad y calidad del agua en nuestro satélite natural, en el año 2009.

Según la NASA las zonas están destinadas a preservar los sitios de alunizaje del Apolo y artefactos dejados en la Luna durante el programa de alunizaje tripulado hace 40 años.

La NASA se apresuro a hacer estas zonas de exclusión por el Lunar X Prize, este concurso da $ 30 millones de dólares para el primer equipo que maneje un rover que llegue a la luna y sea capaz de obtener imágenes y video de alta definición.

Hay más de tres docenas de lugares de interés histórico lunar,según la NASA , los cuales incluyen las huellas de los primeros exploradores en la luna y la basura que dejaron atrás.


La NASA propone dos kilómetros de exclusión sobre estos sitios.

La NASA espera dar algunas "recomendaciones" para las naves espaciales y los astronautas que quieran visitar la "propiedad Gobierno de los EE.UU. en la luna".

Pero en realidad la propiedad fue abandonada y el Tratado de Espacio Ultraterrestre de 1967 deja claro que la superficie lunar no tiene dueño, por lo que las recomendaciones no serán vinculantes.

La lista de restricciones incluye la prevención a los futuros exploradores del estudio de los alimentos desechados y abandonados por los astronautas.

El estudio científico de los alimentos desechados revelará la viabilidad de las bacterias en la Luna y, si están presentes, cómo han mutado y han sobrevivido después de décadas de exposición a la radiación solar y alto vacío.

Un estudio de objetos metálicos a la izquierda en la Luna podría revelar cómo estos materiales se han degradado después de la exposición prolongada al ambiente lunar.

fuente:http://froggerenelmundo.blogspot.com/2011/09/la-nasa-declara-zonas-de-exclusion-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.