miércoles, 21 de enero de 2015

Nueve componentes Clave del cambio hacia una Conciencia Superior


Dylan Charles es un estudiante y maestro de Shaolin Kung Fu, Tai Chi y Qi Gong, un practicante de yoga y artes taoístas esotéricas y una activista apasionado e idealista comprometido en la lucha por un mundo más justo y sostenible para las generaciones futuras.

Es el editor de WakingTimes.com, el titular de OffgridOutpost.com, un padre agradecido y un hombre que busca iluminar a otros con el poder de la información y la acción inspiradora.

Su notable viaje de auto-transformación es un testimonio del poder de la voluntad y la persistencia del espíritu humano.

Él puede ser contactado en wakingtimes@gmail.com .

Enfrentando considerables crisis políticas, económicas, sociales y ecológicas, la raza humana está desesperada por una transformación y una nueva dirección.

Los negocios, como siempre, se aseguran que estemos condenados a seguir un curso de una auto-destrucción medio-consciente, al multiplicarse las catástrofes hechas por el hombre y el estrés se instala en todos los aspectos de la vida.

Hay que derrocar nuestra ignorancia, ya que se ha convertido en un maestro temeroso, incitándonos a la guerra, la contaminación, los residuos y la explotación.

Los problemas sociales y patrones arraigados en la fuente de los problemas mundiales son demasiado grandes y complejos para ser resueltos a nivel personal, sin embargo, paradójicamente, la transformación personal del individuo ofrece una oportunidad solo para evitar las catástrofes que estamos creando para nosotros mismos.

La conciencia humana tiene un papel crítico que desempeñar en nuestro destino colectivo y hay un cambio radical ocurriendo aquí que está creando una clase creciente de personas conscientes mejor preparadas que nunca para hacer frente a un entorno tan caótico.

El cambio. Es la dramática reordenación de la psique, produciendo cambios de gran beneficio para el cuerpo, mente y espíritu. Se caracteriza por una considerable expansión de la conciencia de los espacios interiores de la mente y el corazón, y la naturaleza interdependiente de todas las cosas.

Es una reconstrucción y propósito de la vida reconstruir sobre los cimientos de la verdad, la paz, la fuerza y ​​la flexibilidad de uno, y se produce por medio de un proceso laborioso y tolerable de reflexión y auto-realización.

El resultado final de la jornada es la experiencia de una nueva perspectiva, centrada en el mundo de la vida, la recuperación de la salud mental y física, y el descubrimiento de la fuerza, el coraje y la audacia necesaria para vadear a través de estos interesantes tiempos.

La evolución personal es a la vez el gran deber y la gran alegría de todos los seres humanos y es un proceso de significación divina, frecuentemente revelando y traslapando etapas y acontecimientos relacionados.

Aquí hay 9 componentes clave del cambio comúnmente experimentados por personas en evolución, no necesariamente produciéndose en un orden particular.

1. Conciencia Contemporánea

La conciencia de las masas de la producción, el consumo, la sumisión y el nihilismo es donde comienza el cambio.

Este es el trance de consenso, de que hemos sido programados para aceptar que la vida real, mientras servimos obedientemente a nuestros peores intereses sin examen ni cuestionamiento. La conciencia contemporánea es aquiescencia a la locura por el bien de la conveniencia. Rompiendo la conciencia contemporánea es encontrar la misma raíz de nuestro problema global.

Desorientado, drogado, e insensible, este nivel de conciencia es una plaga psíquica que está borrando nuestro potencial.

2. Una perturbación en la Fuerza

Al igual que un canario en una mina de carbón, aparece una advertencia de algún lado, llamando nuestra atención, haciendo sonar nuestra confianza, sacándonos de nuestra visión de túnel.

Una pequeña parte de la información obtenida de la prensa alternativa o de un documental alimenta nuestra comprensión de cómo está establecido el mundo, y comienza el cambio.

Esto prepara el escenario para una la erupción de una profunda y grave crisis personal, y a menudo involucra una feroz unidad del conocimiento y la verdad.

3. Una búsqueda introspectiva para el Conocimiento y la Verdad 

El conocimiento y la información son el combustible para la transformación personal.

Una vez despierto, nuestra atracción natural hacia la verdad y la justicia nos sentimos llamados a considerar nuevas ideas y perspectivas externas como buscar una nueva actitud en una comprensión del desmoronamiento del mundo.

La introspección revela respuestas a preguntas nunca antes hechas y el interés que acompaña la información "alternativa" ofrece respuestas e ideas que contradicen profundamente la conciencia contemporánea.

Una vez iniciada esta búsqueda el mundo nunca más se ve igual.

4. La Oscura Noche del Alma

El trastorno comienza a entrar en conflicto con la conciencia contemporánea tan severamente que la cantidad de disonancia cognitiva necesaria para cumplir con el status quo de la vida se manifiesta materialmente como graves crisis de salud mental y física de la persona.

La base de esta serie catastrófica y catalizadora de acontecimientos ha estado en construcción durante la mayor parte de la vida hasta este punto, y como tal, la mente, el cuerpo y el espíritu se ven obligados a soportar bajas inimaginables, al ser destrozados y rotos en pedazos la totalidad de la suma y el significado de la propia existencia, bajo el peso de la propia negación sobre su complicidad en su propia autodestrucción.

Esta es la prueba definitiva. Para pasar hay que aguantar el dolor hasta las últimas consecuencias, y simplemente no hay que rendirse. Para muchos, la oscura noche del alma tiene una duración de años, marcando la fase más grave, temible, cambiante de la vida.

Sucumbiendo al sufrimiento aquí significa ceder a la aniquilación total y elegir la vía de serio auto-engaño, sumisión total al ego y falsa autoridad, adicción, temeraria imprudencia de uno mismo, suicidio, sobredosis, etc.



5. Descubrimiento de la Verdadera Medicina

Algo que nos ayuda a superar esta crisis, aliviando el dolor de nuestro sufrimiento, suavemente volviendo a construir energía positiva y suficiente disponibilidad de distracción mientras el cuerpo y el espíritu comienzan a recuperar la salud.

La medicina aquí no es farmacéutica, sino terapéutica, y puede venir en forma de un esfuerzo artístico o ejercicio, o mejor aún, un estudio intenso de arte físico de curación esotérica como el Qi Gong, Yoga, Kung Fu, meditación, etc. Hay medicinas que pueden ser encontradas entre los sanadores, terapeutas, chamanes, o incluso medicamentos de plantas como la ayahuasca y la Iboga.

Encontrar la actividad o experiencia que le aparta del borde de la destrucción y hacia la curación es un componente crítico del cambio.

6. Purificación y Desintoxicación

En la búsqueda del conocimiento se descubre la naturaleza tóxica de nuestro procesado estilo de vida sedentario, y nos damos cuenta de la necesidad de desintoxicación y purificación .

Aprendiendo sobre el fluoruro, metales pesados, los transgénicos y los venenos en los alimentos revela el vínculo entre nuestro estado, los niveles de estrés emocional, el bienestar y la conciencia.

Una nueva relación con la comida se desarrolla y el cuidado del cuerpo y la salud poco a poco se vuelve más fácil.

Nuestro ambiente tóxico también incluye nuestro ambiente social y aquí nos vemos obligados a desconectarnos de los medios de comunicación, la conversación y la lógica, purgándonos a nosotros mismos de la basura que tanta gente considera importante.

Nuestro consumo de las ideas de corriente principal se reduce y nuestra mente recupera una base de independencia en un mar sensacionalista de conformidad.

7. Repensando la autoridad, la Dependencia y la Libertad

A medida que la desintoxicación empuja versiones anteriores del yo fuera del camino, rejuveneciendo la psique, una nueva imagen de sí mismo emerge en un mundo que ya no se ve para nada como antes.

Los diseños de control y manipulación que rigen nuestras instituciones sociales y tradiciones están legítimamente expuestos como construcciones absurdas que impiden nuestra evolución, mientras que la política moderna y el gobierno se entiende que son trampas risibles de dependencia y engaño, y por lo tanto ya no son beneficiosos para el crecimiento positivo.

Las personas que invierten sus vidas e identidades de estos planes parecen desesperadas y necesitadas de propósito, fanáticos y exageradamente muy seguros y muy serios acerca de la vida.

La No conformidad y no-sumisión se vuelven obligaciones morales y la libertad es revaluada para incluir la libertad de vivir en la conciencia basada en el miedo, ofrecido como la forma de vida por defecto. La gente común parece extraña ahora en la forma de auto-organizarse en ridículas órdenes de picoteo, peleando por posiciones en el trabajo y sometiéndose a cualquier "figura de autoridad" con una placa y uniforme barato.

Se hace evidente que la libertad no tiene tanto que ver con las leyes y que tiene más que ver con la sumisión voluntaria, y la libertad se convierte en una lucha constante para disminuir la dependencia de los sistemas que complican la vida.

8. Dejando ir y descartando lo que no sirve

Para moverse a través del el proceso de transformación, es absolutamente necesario echar por la borda las cosas, personas, relaciones, hábitos e ideas que ya no nos sirven ni nos apoyan.

Los seres humanos energéticamente interactúan con los objetos y las personas de nuestro entorno, y eliminan y purgan las fuentes de energía estancada, y la negatividad crea espacio para nuevas experiencias y la inspiración para entrar y fluir en la vida.

Este es uno de los componentes más renovadores en esta transformación.

9. Iniciación en el Misterio

La ciencia material y el pensamiento convencional excluye las formas de misterio y de actividad paranormal de consideración en nuestra cultura, por lo tanto, haciendo de una iniciación en el mundo de lo inexplicable una característica común del cambio.

Por alguna razón, cuando una persona cambia de esta manera, extraños y fascinantes acontecimientos ocurren que saltan lejos se las certezas que sostienen la realidad material consensual.

Las Sincronicidades emergen y momentos de claridad dan un mayor significado a lo mundano.

La conciencia de la sutil fuerza vital de energía, Qi o Prana, se desarrolla, y antiguas modalidades de pensamiento y concentración provocan revelaciones extrañamente poderosas. Una vez que el velo de la mentalidad científica rígida se perfora, la intuición y curiosidad florecen y uno re-evalúa el potencial de todas las cosas y en todos los casos, el abandono de la seguridad a favor de lo maravilloso.

La vida se convierte en sagrada, como debe ser.

Conclusión

El Cambio no es nada menos que la revolución total de la persona, e indica la reorganización de la mente y la psique, en beneficio del individuo y de la colectividad. Se trata de recordar quienes somos y de vencer la inercia de la programación autodestructiva de nuestro mundo moderno.

Es llegar a la conciencia extra-ordinaria y al conocimiento, desde las profundidades del trance contemporáneo que enferma a tantas personas. Es un proceso impuesto por las fuerzas naturales y la voluntad personal, y es parte de nuestro viaje único hacia la individuación, la libertad y la felicidad en este mundo increíble, en este momento increíble.

por Dylan Charles
Editor

31 Julio 2013
del Sitio Web WakingTimes

traducción de Adela Kaufmann
Biblioteca Pleyades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.