lunes, 27 de abril de 2015

El ser humano Espiritual


Hola amigos!
Como están
Nuevamente les traigo un nuevo artículo!
Esta vez les hablare de lo que es la última etapa del ser humano, la cual es ser un humano espiritual.
Vamos allá!
Siempre afirmo que todo a nuestro alrededor es energía, y ésta tiene distintos niveles de frecuencia en cada lugar del universo.
Pero en cada lugar, si existe energía, entonces existen consciencias presentes.
Creo indiscutiblemente que los seres humanos, los animales, las plantas, nuestros hermanos galácticos y todo lo que exista en algún lugar solo son diferentes formasque ha tomado la consciencia y la energía presente en esos lugares. Al mismo tiempo esa forma, tomada por la consciencia es capaz de evolucionar y dirigirse hacia donde le plazca, transformándose cada vez en algo nuevo.
Creo que si bien, nosotros, los animales y plantas somos consciencia, hay una diferencia en los niveles de complejidad que ha alcanzado cada forma, permitiéndoles diferentes niveles de consciencia y frecuencia. Por lo que para mí, es inevitable pensar que una planta o un perro tiene consciencia, ya que de otra forma, ese ser no podría existir. Pero lo que los diferencia a la planta y el perro de nosotros es la capacidad de auto-observación.
Quiero decir, un perro es una manifestación de la consciencia universal, pero esa pequeña porción de la consciencia no es capaz de saber que tiene forma de un perro, o de una planta. Y en definitiva, el perro y la planta tendrán consciencia, pero no a un nivel tal para saber que ellos existen en un plano material. No así los seres humanos y nuestros hermanos galácticos que si tenemos la capacidad de auto-observarnos y de preguntarnos a nosotros mismos, ¿qué somos?
En este sentido, la consciencia evoluciona progresivamente por la eternidad, tomando diferentes formas con distintos niveles de complejidad. Pero llega a un punto donde la forma tomada por la consciencia debe transformarse en otra forma más compleja, y en ese momento, la consciencia individual de ese ser debeevolucionar y expandirse.
Hace tiempo atrás, a comienzos de este año escribí un articulo llamado “Alcanza tu Consciencia Galáctica”. En ese artículo explicaba lo que para mí, es en el fondo la última etapa del ser humano antes de convertirnos en seres galácticos y en comunicación con nuestros hermanos mayores. Pero para llegar a eso, en mi opinión indiscutiblemente cada persona debe convertirse en un ser humano espiritual, lo es diferente a decir un ser humano religioso.
Para mí, alcanzar una consciencia galáctica es sinónimo de expandir tu consciencia a tal punto de entender  que no estamos solos en el universo, que existe muchos seres acompañándonos, y que en definitiva, ellos solo son nuestros hermanos mayores y posibles guías de la humanidad desde los principios de nuestra existencia como seres humanos. Y lo digo así, ya que ellos posiblemente han avanzado tecnológicamente y espiritualmente mucho más que nosotros mismos.
Es solo cosa de ver dibujos de antiguas culturas y preguntarse, que significan esos objetos voladores, como se hicieron monumentos tan grandes y perfectos, o  como se crearon las pirámides, etc.
piramides-de-egipto
Hay que entender que un excesivo avance tecnológico sin avance espiritual destruiría a una especie de seres. En cambio, un gran avance espiritual sin tecnología produciría un estancamiento en el crecimiento de esos seres. Por lo tanto, ambas cosas deben ir en equilibrio, así como lo dije antes, la ciencia y la espiritualidad deben ir de la mano para progresar como especie.
En nuestro caso, la humanidad ha valorado demasiado la ciencia y tecnología dejando la espiritualidad de lado, creyendo que es algo inservible y en algunos casos, hasta inexistente.
Lo ha pensando y dicho también un conocido comediante quien también ha Despertado espiritualmente.
“Espero que todo el mundo pueda llegar a ser rico y famoso, y que puedas tener todo lo que hayan soñado, para que puedas saber que esa no es la respuesta”
Jim Carrey
Son los hombres materialistas que solo son de ciencia y tecnología, pero pobres de espíritu los que no tienes escrúpulos para hacer lo que les plazca en el planeta con el fin de obtener ganancias económicas…como si eso realmente fuera lo importante.
La última etapa del ser humano, aparte de poseer una consciencia galáctica, es también ser un ser humano espiritual.
Y quiero dejar en claro, que ser hombre espiritual no es lo mismo que ser un hombre religioso.

El ser humano espiritual es una persona conectada con la naturaleza, con los demás seres y el universo. El ser humano espiritual entiende que todo posee un equilibrio, y que si tu alteras ese equilibrio tendrás entonces que vivir las consecuencias de esa alteración. Y esto no es un castigo, es simplemente una consecuencia de nuestros actos.
Un ser humano espiritual no le hará daño a otros seres, ni mucho menos daño a la naturaleza. Al contrario, los tratara bondadosamente y con respeto.
Diferente es un ser humano religioso, el cual intenta mejorar su conducta cumpliendo una serie de reglas que según él, debe cumplir ya que se siente vigilado y lo hace para agradar a algo y alguien.
Curiosamente, hace algún tiempo atrás, hable con una persona la cual me decía que la religión era lo que te daba la base de un buen comportamiento. En ese momento le dije que yo veía a las religiones como la ultima guía para las personas que no saben qué camino tomar, y que necesitan una guía antes de convertirse en seres humanos espirituales y con consciencia galáctica.
Recuerdo que le dije, a ti te enseñaron bajo una religión, tus padres y tus abuelos fueron enseñados bajo una religión. Yo mismo fui enseñado bajo una religión. Pero la diferencia conmigo es que en algún momento tuve un cambio de pensamiento y tuve un Despertar Espiritual, el cual me hizo entender que yo era un espíritu viviendo una vida humana, con la tarea de evolucionar y ayudar a mi entorno también a evolucionar…seguí diciéndole…
Yo ahora me guio gracias a ese universo glorioso que descubrí dentro de mí, el cual está presente en todas las cosas…llámale Dios, llámale inteligencia suprema, llámale como desees, el nombre da igual. Lo importante es que Todos tenemos esa chispa divina en nuestro interior, somos parte de ello, somos una pequeña consciencia que forma parte de una consciencia suprema mucho más Grande e infinita.
Seguí diciéndole…
Estoy de acuerdo que las religiones han sido la base de comportamiento para muchas personas, y creo que esa ha sido su gran tarea. Pero así mismo, hay personas que de a poco van aprendiendo a guiarse y a encontrar su camino sin lo que digan las religiones. Yo mismo crecí bajo una religión, pero cuando tenga hijos ellos no crecerán bajo una religión, ellos crecerán bajo mi amor y mis enseñanzas espirituales. Y así cada vez más personas en el mundo van progresando en lo espiritual y en el fondo, el mundo va progresando :)
(Agradezco la conversación con esa persona, ella es mi madre)
El mundo entero en definitiva debe avanzar en lo espiritual. Ya basta de avanzar tanto en la ciencia y tecnología, ahora le toca al espíritu. Y para eso, cada persona debe tener su Despertar Espiritual, siempre éste se da de la mejor forma, al ritmo de cada persona :)
Por otro lado, las religiones van perdiendo cada vez más influencia en el mundo. Pero esto visto desde una perspectiva religiosa es algo incomprensible…es incomprensible para personas religiosas ver a otras personas sin religión, ¿cómo es posible que no tengas religión? Se preguntan muchos.
Las religiones te imponen reglas de comportamiento para tu seas “mejor persona” o para “corregir” tu conducta. Y esto me lo decía incluso un sacerdote al cual recurrí una vez para hablar sobre esto.
En algunos casos, esas reglas impuestas por las religiones no son éticas ni van de acuerdo a la regla de oro dictada por Jesús y otros seres iluminados que es “No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”.
En cambio, la espiritualidad no te impone reglas, hace que tú mismo mejores progresivamente tu conducta por tu propia voluntad, llevándote a la armonía con los demás. En la espiritualidad no hay nada ni nadie juzgando tus acciones, eres solo tu el único capaz de juzgarte. En la espiritualidad, si acaso existe algo tomando nota de todo lo que haces, esa es tu consciencia.
La espiritualidad es personal, solo tú puedes transitar tu camino, nadie puede hacerlo por ti.
La espiritualidad te hace ser alguien espiritual, lo cual, en términos simples, seria ser simplemente buena persona, seria ser un ser bondadoso y benevolente con los demás seres de la existencia. Respetando cada forma de vida y no vida.
Lo que hace la espiritualidad es hacerte tomar consciencia de tus actos, te hace ver las consecuencias de ellos para ti y los demás. Y bajo tu propia voluntad, te motiva a mejorarlos de forma que estos estén cada vez más en armonía contigo y el mundo.
El camino espiritual hace crecer al ser, no solo en consciencia, sino en todo aspecto que el ser pueda necesitar.
Para la pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez “¿Cómo puedo ser más espiritual?” yo he encontrado que una de las respuestas más simples es: “Siendo buena persona y esforzándote en ello”. Ser buena persona en mi opinión, te hace por consecuencia ser más espiritual.
Un abrazo para Tod@s!
A sido un placer como siempre.
Hasta la próxima!
Fuente: Tu Espada Mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.