lunes, 20 de abril de 2015

LA MUERTE ES SÓLO UNA ILUSIÓN DE ACUERDO CON LA TEORÍA DEL MULTIVERSO


Muchos de nosotros creemos que la muerte no es el fin, pero más allá de nuestras creencias, hay poca evidencia que apoya nuestra continua existencia de la conciencia después de que nuestros cuerpos biológicos mueren. Sin embargo, algunos investigadores nos animan firmemente a considerar las cosas que no podemos ver y sus afirmaciones encuentran relativo apoyo en la interpretación de los “universos múltiples” o la Teoría del Multiverso.
Uno de los defensores de la vida después de la muerte es Robert Lanza, quien dice que la muerte es sólo una ilusión que hemos sido enseñados a aceptar. “A pesar de que los cuerpos individuales son destinados a la autodestrucción, la sensación viva – el “¿Quién soy yo?”- es sólo una fuente de 20 vatios de energía que operan en el cerebro. Pero esta energía no desaparece con la muerte. Uno de los axiomas más seguros de la ciencia es que la energía nunca muere; que ni se crea ni se destruye “, dijo Lanza
La Teoría del Multiverso propone un número infinito de universos, algunos muy similar a la nuestra, algunos muy diferentes. Un número infinito de universos implica un número infinito de escenarios; por ejemplo, en otro universo una civilización humana podría haber evolucionado en un ambiente acuático, en un completo “planeta azul”. La física newtoniana que todos estamos acostumbrados falla al explicar esa posibilidad, pero la física cuántica lo soporta.
Ni siquiera los físicos cuánticos entienden completamente cómo funciona la mecánica cuántica. Una de las razones de esto es la falta de comprensión es lo que se llama elprincipio de incertidumbre, uno de los aspectos más importantes de la física cuántica que actualmente conocemos. De una manera extremadamente simplificada, este principio puede ser explicado como “uno que no se puede saber completamente cómo una partícula subatómica se comporta cuando incluso se observa o se mide sus atributos cambiando en gran medida su comportamiento”.

En la interpretación de los universos múltiples, cada vez que una medida cuántica se hace, cada universo se ramifica dentro de un montón de nuevos universos y todas las posibilidades son por lo tanto realizadas. Sin embargo, los críticos cuestionan la existencia de estos universos, ya que no parecen influir en el nuestro. En este respecto,científicos han propuesto la teoría de los Muchos Mundos Interactuando. Que afirma que el mundo que experimentamos es sólo uno de un número enorme de mundos similares que interactúan entre sí. Esta interacción es básicamente una fuerza de repulsión universal que impide que los mundos tengan configuraciones físicas similares.
De acuerdo con uno de los defensores de la teoría de los Muchos Mundos Interactuando, el profesor Howard Wiseman, de la Universidad de Griffith en Brisbane, Australia, este escenario no se contradice con la mecánica cuántica, que en realidad explica muchas de sus fenómenos inusuales. “Esta visión es todo lo que se necesita para explicar los efectos cuánticos extraños tales como las partículas ese túnel a través de las barreras sólidas y el comportamiento de las ondas en los experimentos de la doble rendija“, dijo Wiseman.
El profesor Howard Wiseman, Director del Centro de Dinámica Cuántica de la Universidad Griffith
“Entonces, ¿qué tiene esto que ver con que la muerte no es el final de la misma?” podrías preguntar. Bueno, como Robert Lanza cree, una multitud de universos que interactúan entre sí abre la posibilidad de que la energía pase entre ellos. En su opinión, el alma humana es una forma de energía y con infinitos escenarios posibles, también podría manifestarse en un plano diferente de existencia. En un número infinito de universos, cualquier cosa que podría suceder ocurre en algún universo. En estos casos, la muerte no existe en ningún sentido real. Es sólo una ilusión dictado por algunas de nuestras creencias tradicionales.
Al tomar estas premisas en consideración, conceptos como el espacio y el tiempo pierden su importancia y la distinción entre pasado, presente y futuro se convierte en un sin sentido. La inmortalidad por lo tanto podría ser definido no como una existencia perpetua en el tiempo sin fin, sino más bien como algo que reside fuera de lo que llamamos el continuo espacio-tiempo.
Mientras que algunos de ustedes podrían descartar esta posibilidad y etiquetarlo como ‘algunos chiflados agarrándose a un clavo ardiendo”, ten en cuenta que varios miembros respetados de la comunidad científica creen firmemente en ella. Después de todo, construimos nuestras construcciones de la realidad sobre la base de la información proporcionada por nuestros sentidos limitados y que pueden ser engañados fácilmente.
En palabras de Albert Einstein: “La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente.”
C.1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.