viernes, 24 de julio de 2015

Atrae la Felicidad


En las últimas tres décadas, psicólogos han estado llevando a cabo investigaciones para encontrar los factores que determinan la alegría. Después de monitorear personas durante muchos años han descubierto que mucha de las personas alegres compartían algo en común; era que tenía una relación amorosa por mucho tiempo.

Debido a esto concluyeron que las personas que tienen una relación amorosa por un periodo largo de tiempo tienden a ser más felices que aquellas que están solas, hasta el punto que algunos de los investigadores se atrevieron a decir que el matrimonio te hace feliz.Con el pasar de los años adquirieron más información y la analizaron, con esta información descubrieron que no era tan cierto como pensaban en primer lugar. No era el hecho de estar en una relación por mucho tiempo o el hecho de estar casado que te hacía más alegre. Al contrario, personas alegres tienen la capacidad de atraer otras personas en sus vidas para formar una relación duradera.

Entonces no era el caso de que las relaciones duraderas los hacían feliz, era que las personas alegres construían relaciones duraderas.

Estos resultados fueron reforzados por medio de un estudio mayor el cual duro por 16 años. Demostró que las personas que estaban alegres con su relación eran felices también mucho antes de conocer a su pareja. Las consecuencias de todos estos estudios son muy evidentes: Estar alegre consigo mismo es la mejor preparación para edificar las bases de una relación saludable y duradera.

AYUDANDO A OTROS

Cuando tú eres verdaderamente sensible, bondadoso contigo mismo, estas en la posición más adecuada para ser amigable y servicial con los demás.

No habran secretos en tus relaciones, bien sean amorosas, amistades, etc. No estarás gastando tu energía en que otras personas te hagan feliz porque ya lo eres. La ALEGRIA es algo como el AMOR, mientras más lo manifiestes y difundas, mucho más recibirás del retorno.

Si quieres ser feliz y tener una vida más alegre debes empezar por aceptarte como eres y para todas esas críticas destructivas que te haces a diario, la mejor forma de empezar es valorándote y apreciándote, si construyes las bases adecuadas en tu formación personal y continuas manteniéndolo podrás incrementar tu alegría de vivir, es simple y sencillo así como se dice que lo que la mente humana se proponga puede ser logrado, todos sabemos esto pero no muchos conocen el mecanismo para lograrlo o como se hace, como puedes enfocar tu mente para lograr algo que tu quieres, cuales son los procesos necesarios para alcanzarlo.

Una de las tareas más importantes para que podamos alcanzar alegría con plena satisfacción, es que nos convirtamos en herramientas útiles para ayudar a los demás, no te estoy diciendo que tienes que dedicar tu vida a los demás, pero si brindarles tú ayuda, esto en recompensa genera un sentimiento de alegría muy fuerte que es transmitido por todo tu cuerpo, y si llevas un proceso acumulativo, será mucho más fácil disfrutar la experiencia de vivir.



Entonces una de las técnicas para empezar a atraer la felicidad es difundiéndola, como esperar sentirte feliz si todo el tiempo te la pasas maldiciendo, nunca estas contento, siempre tienes una excusa asesina para una acción, no te sientes a gusto con nada, pero si te sentaras a reflexionar y a enfocarte en lo positivo podrás observar que en verdad eres muy afortunado de lo que tienes. Lo que debes aprender es a apreciar lo que tienes y en la misma manera crear los hábitos para que tu vida este siempre llena de gozo, VERDAD.

Recuerda que ya te he hablado de los hábitos potenciadores que ayudaran tu trayectoria para que puedes aumentar tu alegría de vivir consistentemente todos los días, haciendo de tu ser una persona llena de buenos valores, positivismo, optimismo, con la cual las demás personas quieren compartir porque estas lleno de energía positiva que es transmitida de una u otra manera.

Pues ya lo sabes, quieres ser más alegre, empieza por aceptarte y valorarte primero, si lo haces podrás difundirlo y recibirás mucho más de vuelta, créeme que si funciona, si estás alegre las personas podrán captarlo y sentirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.