martes, 21 de julio de 2015

Disfrutar


Estás aquí para disfrutar. Simple, sencillo, además de económico y libre de impuestos o de declarar al fisco.

¡Qué listo es el Deéelij este cuando dice esto con tanta arrogancia a la par que frescura! Cómo si un@ no tuviera familia, hijos, hipotecas, coches, gastos… ¿Cómo se puede atrever el tipo este (al que los que le conocen le llaman Loco) a decir que estás aquí para disfrutar con todo lo que he de hacer y mantener, con todas la preocupaciones, con toda la carga que supone seguir trabajando para poder sobrevivir y conseguir tener una pensión y…?

Espera, espera, que termino yo la frase-pregunta ¿y… luego de haber ahorrado lo suficiente para tener un buen entierro cuando te mueras tras pasar una vida preocupado, intranquilo por si podías pagar todo lo que tenías que pagar y sacar adelante todo lo que tenías que sacar adelante? ¿Sabes? Al final te mueres como todo bicho viviente, mueres como se marchita una flor. La diferencia entre la flor y tú es que ella ha estado todo su tiempo en lo que tenía que estar, en simple, pero sencillamente, ser una flor, desde el inicio al final, sin más ocupación que SER una flor. En ello ocupó su existencia, en SER flor. Y cuando un@ se ocupa de SER, es disfrute. ¿Quieres SER flor o sólo ser un Ser Humano perdido en conseguir lo suficiente para llegar hasta la muerte ocupado en ese tránsito marchitándose a cada momento, a cada instante, marchitando cada instante?

Si no lo has observado, aunque te compare con una flor (y no te guste ser comparado con algo tan mínimo), es que la cuestión estriba en la actitud. ¿Acaso la flor se preocupa de su entierro? ¿Acaso se preocupa de si llueve, hace calor o graniza? NO, sencillamente NO. Y disculpa si te comparo con una flor que es lo que ES (SER) en cada momento independientemente de lo suceda a su alrededor.

Ese es el cambio de actitud: en la no preocupación y sí en la ocupación de SER en cada instante tú independientemente de lo que suceda. Y es que basamos el disfrute en base a lo que suceda, si es o no de agrado, ¡y vete a saber el porqué! La cuestión, repito, es no basarse en que en función de lo que suceda o no, voy a disfrutar, sino en disfrutar suceda lo que suceda. ¿Lo pillaste ahora? Porque es ahora cuando lo has de pillar, no luego. Y si lo pillas, calzas el disfrute al instante con lo que suceda, pues lo que sucede es como ES, y se trata de que acoples tu SER a lo que ES, y si es así, tu SER y lo que ES son la misma cuestión, al instante. O miras con Amor lo que ES, o lo miras sin Amor. Aquí es el cambio de actitud.

¿Lo viste? Si es que no, pues a no disfrutar. Si es que sí, toca disfrutar sin parar.



¿Lo viste? Te lo digo de otra manera: tú ERES (de SER) el instante que acontece. La cuestión es si lo rechazas o lo aceptas, simplemente. Si es lo primero no disfrutas, y si es lo segundo… ¡Sí, lo disfrutas!

¿Lo vistes? Si es que no, a seguir ahorrando para el entierro, padeciendo, marchitándose… Si es que lo viste, te viste, y si lo vistes eres el instante en disfrute del instante.

¿Sigues sin verlo, sin percibirlo, sin comprenderlo? A ver, lo pongo de otra manera:

El disfrute no está en el estado de las cosas o el instante.

El disfrute está en tu estado con respecto a las cosas o el instante.

Y para finalizar un ejemplo de los que le gusta a Emilio Carrillo, uno sobre el fútbol. Sé que Emilio cuando va a ver a su Betis lo disfruta independientemente del resultado del partido, sin embargo otras personas que han estado viendo el mismo partido salen del encuentro enojados si el resultado es adverso. Así que si vas pensando que el partido te hará disfrutar, seguramente no disfrutarás. Pero si vas a disfrutar viendo un partido, pase lo que pase lo disfrutarás, aunque tu equipo pierda, pues no es que disfrutes del resultado, sino que has estado disfrutando en todo momento del espectáculo. Así que si quieres disfrutar de esta vida, disfruta viendo el espectáculo que la vida te ofrece en cada momento.

¿No me has entendido aún? Pues ni te imaginas lo que he disfrutado escribiendo esto, y lo que disfrutaré, tanto si puedes comprender esto como si no.  

fuente:http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2015/07/disfrutar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.