miércoles, 29 de julio de 2015

Mapa facial: lo que el rostro dice sobre tu salud


Máquinas modernas tales como de resonancia magnética y de Rayos X, hoy en día son muy sofisticadas y realmente no dejan mucho a nuestra imaginación. Sin embargo, no llevan mucho tiempo siendo lo último en tecnología. Los trastornos y enfermedades humanas, por otro lado, les ganan por milenios. Para eso, médicos de la antigüedad usaban diagnósticos de observación matizados para de manera inmediata, reducir los síntomas de los padecimientos específicos en el interior del cuerpo, cosa que ayudaba a prevenir o solventar futuras enfermedades.

Estas técnicas hoy en día pueden seguirse utilizando como por ejemplo, para “leer” lo que dice la piel de tu cara y ayudar a determinar las causas de brotes o manchas. Es así que, “El mapa facial”, es una práctica antigua que procede de la sabiduría ayurvédica, asocia un punto específico del rostro a cierto órgano o parte del cuerpo, que determinará qué se va a tratar internamente para arrojar resultados en la superficie.


Mapa facial: 10 áreas de tu rostro que dicen algo sobre tu salud

1. Frente

Puede significar: posibles problemas de la vesícula biliar e hígado.

Según el Ayurveda, la frente se relaciona con el sistema digestivo y el sistema nervioso, lo que significa posiblemente que el estrés y el estancamiento interno, están causando erupciones o brotes aquí. Se recomienda reducir la ingesta de alimentos industrializados y grasas saturadas. Reduce o elimina los alimentos procesados, al mismo tiempo que incorporas más alimentos vivos a tu dieta. Comeensaladas de vegetales diariamente, al igual que jugos verdes en ayunas. Hay decenas de recetas según sea tus necesidades. Busca en la web, o en su mejor caso, busca asesoría con tu nutricionista al tiempo que incorporas la meditación y el yoga para mantener el estrés bajo.


2. Entrecejo, del lado derecho

Podría significar: represión de emociones en el hígado.

Una ansiedad profunda causa que tu rostro adquiera arrugas, pero entender cuál es el patrón o la raíz de este asunto, puede ser de ayuda para entender en dónde estás cargando esa tensión o estrés, y qué órganos por lo tanto, podrían estar en riesgo. Según esta práctica aryuvédica, si tienes una línea vertical en el entrecejo orientado más del lado derecho, podría estar indicando represión de emociones – especialmente la ira – en el hígado.

Ver: Dieta para desintoxicarte emocional y físicamente por problemas de hígado

3. Entrecejo, del lado izquierdo

Podría significar: represión las emociones en el bazo

De lo contrario, una línea en el entrecejo, orientada hacia el lado izquierdo podría estar hablando de emociones encerradas en el bazo.

4. Ojos

Podría significar: complicaciones intestinales, de tiroides y/o de articulaciones.

Los ojos nos pueden revelar situaciones muy puntuales también: un iris pequeño señala problemas en los huesos como dolor en las articulaciones y el área blanca agrandada del iris puede significar que las articulaciones están en un estado degenerativo. Por otro lado, un iris con una apariencia irregular, puede estarnos hablando de una mala absorción de nutrientes en el intestino. Si observas como un anillo iluminado alrededor del iris, debes reducir el consumo de sal y azúcar. Esto indica que te estás excediendo con estos dos alimentos. Un hígado débil muestra ojos un tanto amarillentos.

5. Abajo de los ojos

Podría significar: insuficiencia renal

La inflamación de los párpados inferiores indica funciones del riñón deterioradas. Aumentar el consumo de agua va a ayudar al riñón, también lo hacen las especias que añades a tu comida ya que encienden el fuego digestivo del cuerpo. Asegúrate también de masticar bien los alimentos, se recomienda masticar cada bocado aproximadamente 30 veces antes de tragarlo).

6. Mejillas



Podría significar: baja absorción de nutrientes, metabolismo lento, problemas en los pulmones

La distribución irregular del color en las mejillas puede indicar que el metabolismo no está del todo bien, y también puede indicar que no se están absorbiendo adecuadamente los nutrientes, como el hierro y ácido fólico. Las mejillas están asociadas a la función pulmonar (si tu cara se pone muy en las sesiones de ejercicios quiere decir que respiras con dificultad), así que es recomendable que prestes atención a la manera en que respiras y considera hacer algunos ejercicios de respiración.

Asegúrate de no tocar tanto tu cara con las manos, y procura un entorno limpio en tu espacio. Toma en cuenta que también el acné en las mejillas, puede ser el resultado de un uso excesivo de teléfonos celulares y almohadas sucias.

7. Nariz

Podría significar: problemas sanguíneos y del corazón

La nariz y el sistema circulatorio están muy relacionados, así que si se encuentras una espinilla por ahí, podría indicar un problema de presión arterial. Incrementa losácidos grasos esenciales a tu dieta (pescado, aguacate, semillas de lino, aceite de oliva, semillas de chía), y evita los alimentos irritantes, por ejemplo, las comidas picantes, el alcohol, y el café.

8. Labio inferior

Podría significar: problemas digestivos

Los intestinos y tu labio inferior están relacionados según esta sabiduría antigua. El labio inferior puede proporcionar información sobre cómo te encuentras de tusistema digestivo. Puntos cafés pueden significar indigestión y una función enzimática deficiente; también puede estar hablando de la existencia de parásitos o gusanos en el intestino grueso. Consume más probióticos en tu dieta. Puede ayudar.

Si se sufres de anemia, a menudo un signo que lo evidencia, son los labios pálidos, así es que, aumenta la ingesta de verduras de hoja verde y otros alimentos ricos en hierro. Si notas un tono azulado en los labios, puede indicar que no estás absorbiendo bien el oxígeno – quizás una enfermedad del corazón – y si estás experimentando disnea junto con esto, quizás sea hora que veas a un médico.

La decoloración en el labio inferior también podría indicar que los intestinos no están funcionando debidamente, por otro lado, si notas los bordes de los labios con cierta decoloración, puede significar un problema renal.

9. Lengua

Podría significar: problemas pulmonares, acumulación de toxinas

El color y textura de la lengua muestran muchos desórdenes internos, por lo que inspeccionar todos los días (preferiblemente por las mañanas) es recomendable. Una lengua con una masa blanca circular en el centro o la parte posterior de la lengua, muestra posiblemente que el cuerpo está sufriendo una acumulación de toxinas en el intestino o el colon. Puede ser que sea el momento para unadesintoxicación y limpieza.

Si la lengua muestra una especie de espumosidad o abrasiones en los bordes, es que quizás haya alguna irregularidad en los pulmones. El ejercicio aeróbico ymeditar son importantes en estos casos. Si el borde exterior de la lengua luce surcado o irregular, indicaría una mala absorción de nutrientes en el torrente sanguíneo. Una causa es que quizás estés comiendo muchos alimentos procesados, y a veces incluso debido al uso excesivo de vitaminas. Come alimentos enteros ricos en vitaminas, hierro y ácidos fólico.

10. Barbilla

Podría significar: Desequilibrio hormonal

Si sufres de desequilibrio hormonal, seguramente durante el ciclo menstrual se manifestará algo de acné. Reduce el estrés tanto como te sea posible, duerme lo suficiente y haz ejercicio.

Redacción de Vida Lúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.