jueves, 23 de julio de 2015

Energías Sutiles - El Antiguo Conocimiento de Convierte en Ciencia Moderna


¿Veían nuestros antepasados a nuestro Mundo como un Universo Multidimensional?

Todos estamos familiarizados con la composición de nuestros cuerpos en los niveles físicos.

Tenemos corazón y pulmones, hígado y páncreas, riñones, músculos y huesos. También tenemos glándulas, incluyendo nuestra tiroides y la hipófisis, que secretan hormonas y regulan nuestras funciones corporales. 

En definitiva, muchos creen que simplemente estamos inventando una compleja serie de procesos bioquímicos, y punto.

Este punto de vista de la salud, la curación y la medicina ha existido durante cientos de años. Se basa en una visión newtoniana del mundo, que ve la vida como una serie de mecanismos complejos. De acuerdo con este punto de vista, a los médicos se les enseña a conceptualizar el cuerpo como una simple máquina glorificada.

A su vez, la medicina moderna se esfuerza por reparar los males del cuerpo con una llave inglesa, un par de pinzas y un poco de guita achaques. 

Pero, ¿somos nosotros, como seres humanos, en realidad, sólo máquinas glorificadas?

A medida que avanzamos en el nuevo milenio, estamos preparados en un punto único en la historia humana donde la ciencia y la religión se están convirtiendo en una.

Con ello, un nuevo estándar de la salud y la medicina está empezando a desarrollarse. Este nuevo modelo ve el cuerpo, no sólo como una serie de órganos, glándulas y procesos biológicos, sino como una compleja red de energías sutiles que interactúan unas con las otras.

Esta explicación de la experiencia de vida se llama el paradigma de Einstein

El paradigma de Einstein corrobora muchos de los principios esotéricos y creencias espirituales que han sido parte de las culturas de nuestro mundo durante milenios. Estas tradiciones hipótesis de que todas las cosas, incluido el hombre, se componen de una amplia gama de interconexión de energías sutiles y campos energéticos.

Esta perspectiva hace que sea fácil que podamos apreciar cómo todos estamos conectados entre nosotros y también conectados con todo lo que ocupa nuestro universo, visto y no visto. 

El papel de las Energías Sutiles - Los Cuerpos Sutiles

Este cambio de punto de vista también facilita la comprensión que estamos hechos de algo más que un cuerpo físico.

En realidad estamos hechos de 5 "cuerpos" separados, distintos pero iguales.

Ellos incluyen,
  • el cuerpo físico 
  • el cuerpo etérico 
  • el cuerpo astral 
  • el cuerpo mental 
  • cuerpos causales 

Existiendo a diferentes ritmos vibratorios o frecuencias, cada uno de estos cuerpos sutiles ocupa el mismo continuo espacio-tiempo que nuestro actual mundo de 3 dimensiones, pero existen en los niveles sutiles, que no se ven a simple vista o al ojo no entrenado. 

El cuerpo casual es el mundo de espíritu y se asocia con el mundo de la energía pura. Es el lugar donde el alma se une con lo cósmico consciente, el universo, o se siente uno con Dios. Es desde aquí que nosotros, como seres humanos, creamos nuestro grupo consciente.

El cuerpo causal es el campo de energía sutil más alta

El cuerpo mental es el mundo de los pensamientos. Refleja nuestra capacidad de pensar y construir imágenes e ideas. Es el lugar donde nuestras ideas hacen la transición de la imaginación, de la nada del cuerpo ocasional, y entran en las construcciones de la mente consciente. 

El cuerpo astral o emocional se expresa a sí mismo en nuestros sentimientos y emociones. Refleja nuestra capacidad para comunicar nuestras necesidades y deseos. Al tomar los pensamientos y las ideas del cuerpo mental, es capaz de organizar o establecer patrones, que más tarde podemos manifestar. Es el lugar de donde se deriva nuestra verdad e integridad. 

La expresión del cuerpo etérico es el mundo físico o el mundo de la materia. Tiene que ver con los procesos y actividades de la energía, en y alrededor del cuerpo físico y su manifestación en el plano físico. Es responsable del crecimiento y la reparación del cuerpo físico.

También es la energía sutil la que aprovechamos cuando manifestamos nuestras necesidades y que son deseadas al plano físico.

Cómo Trabajan las energías Sutiles - Los Chakras


Cada uno de estos cuerpos sutiles interactúa con nosotros en los niveles fisiológicos.

La energía o información fluye entre los cuerpos sutiles a través de los "chakras" o centros de energía. Al igual que el cuerpo físico, hay siete chakras principales en cada uno de los cuerpos sutiles.

Los chakras funcionan similar a transformadores eléctricos, bajando la energía de una frecuencia a otra. La energíase intercambia a través de una serie de tubos o vórtices de un nivel al otro, con el chakra funcionando como una especie de estación de retransmisión. La energía entrante se ralentiza hasta que alcanza una vibración o frecuencia que nuestros cuerpos pueden asimilar.

En esencia, los chakras regulan el flujo de energía en nuestro cuerpo,proporcionándola a nosotros en una forma que nosotros podemos manejar. Los chakras del cuerpo mental, por ejemplo, reducen la frecuencia de vibración de la energía que recibe del cuerpo casual.

Desde aquí, es, ya sea diseminado en el cuerpo mental, o es transmitida y desacelerada aún más a medida que viaja a capas de una tasa vibratoria más lenta.

Esto continúa a través de cada uno de nuestros cuerpos sutiles, hasta que alcanza el cuerpo físico, donde se produce una respuesta fisiológica u hormonal.

Las Energías Sutiles y la Salud

Cuando nuestra energía se mueve y fluye, nosotros nos mantenemos en un estado de salud y bienestar.

Cuando nuestra energía se ralentiza, se vuelve estancada o bloqueada, manifestamos enfermedad. Mal-estar es la reacción a un desequilibrio en el flujo de nuestra energía vital. Los desequilibrios en la energía del cuerpo mental pueden manifestarse como estrechez de miras, falta de respeto por la vida y la naturaleza, o el materialismo.

Los desequilibrios del cuerpo astral se manifiestan como,
  • ira 
  • rabia 
  • fobias 
  • depresión 
  • odio 

Los desequilibrios del cuerpo etérico se manifiestan en forma de,
  • un resfriado 
  • dolor de espalda 
  • artritis 
  • cáncer 

Una vez que un desequilibrio es experimentado y se afianza en uno de los cuerpos sutiles,puede entonces filtrarse y manifestarse a nivel físico. El mal-estar es típicamente experimentado por primera vez en los niveles energéticos sutiles semanas, meses o más tiempo, antes de que se sientan físicamente. 

Permítame darle un ejemplo de cómo funciona esto.

En una feria psíquica, realicé una lectura clarividente para una mujer de unos setenta años.

Al principio de mirar su energía, noté una fuerte energía oscura estancada, asentada sobre el centro de su pecho. Compartí con ella que dentro de esta densa energía, pude sentir que había un problema emocional no resuelto y profundamente arraigado en marcha.

Tras una exploración más profunda, sentí que esta energía tenía que ver con su madre.

Sin aliento, ella respondió que no podía ser cierto. Ella me contó que ella había sido adoptada cuando era un bebé y nunca había conocido a su madre biológica, por lo tanto, podría no haber cuestiones rodeándola a ella. 

Energéticamente hablando, sin embargo, pude ver claramente un gran bloqueo en su cuerpo astral, en el área de su chakra del corazón o centro del corazón. Sentí que, o bienno estaba al tanto de este problema en un nivel consciente o estaba en un estado extremo de negación. Intelectualmente pude entender de dónde venía su percepción.

Ella había sido adoptada cuando era un bebé. Los sentimientos o abandono habían sido parte de ella desde sus primeros momentos en la tierra.

Contribuyeron a su auto-identidad. A través de los años, estos problemas emocionales no resueltos se filtraron a través de los cuerpos sutiles y se manifestaron en forma de enfermedades del corazón (ella recientemente se sometió a una cuádruple cirugía de bypass). De acuerdo con mi cliente, sin embargo, su condición física no tenía nada que ver con su madre o sus problemas emocionales no resueltos. 

Con el amanecer de una nueva era en la ciencia, la medicina y la curación, ahora estamos redescubriendo nuestra multidimensionalidad. La ciencia está llegando al punto de partida, de vuelta a los pensamientos y creencias de nuestros antepasados. Están descubriendo que somos "espíritu", viviendo en un cuerpo físico.

Con esto, también se están dando cuenta de que la clave del bienestar está, no sólo con dieta, pastillas y ejercicio. Se extiende a nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. Están aprendiendo que la sanidad tiene que ocurrir en todos los niveles, físico, mental y emocional.

¡Aquí es cuando comienza la verdadera curación!

por la Dra. Rita Louise

Rita Louise es presentadora de Radio de Just Energy y la Fundadora del
El Instituto de Energética Aplicadas.
Es autora de los libros Las Crónicas ET, evitando el 2 x 4 Cósmico, Ángeles Oscuros y el poder Interior,
así como cientos de artículos que se han publicado en todo el mundo.
Ella es también la productora de los vídeos iKon: Desmontando los arquetipos de Los Antiguos,
La verdad sobre Los Néfilim y Engaños, Mentiras: La Agenda Reptil.
La Dra. Rita Louise ha aparecido en radio y televisión y ha hablado en conferencias sobre temas como la salud
y la curación, los fantasmas, la intuición, antiguos misterios y lo paranormal.
Para obtener más información sobre la Dra. Rita Louise visite SoulHealer.com o escúchela en vivo en JustEnergyRadio.com.

vistoen:http://www.preparemonosparaelcambio.com/2015/07/energias-sutiles-el-antiguo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.