lunes, 31 de agosto de 2015

LA VERDAD ES SIEMPRE NUEVA

En eterno ciclo de la evolución. Nada empieza y todo termina. La mente condicionada debe abrirse paso para revelar las verdades del alma y el corazón. La renovación del pensamiento nos llevara a una nueva realidad.


“… Es la mente la que quiere hacer la experiencia.
Que llama la verdad continua y una mente así no conoce la verdad.
La verdad es siempre nueva: es ver la misma sonrisa y ver esa sonrisa nuevamente, ver la misma persona y ver a esa persona nuevamente, ver nuevamente las palmas agitarse de nuevo, para encontrarse nuevamente con la vida… ” J. Krishnamurti
¿Que crea una mente que puede ver las cosas de nuevo?

Se necesita una mente abierta – una mente dispuesta a ver las cosas de una totalmente nueva manera – para que estos descubrimientos tengan lugar.
Ya sea que estemos profundizando en el estudio de las formas más primitivas de vida, o las energías más expansivas en el espacio, nuestras mentes deben dar paso a la “verdad” que antes era desconocida.
Lo mismo es cierto si vamos a crear un nuevo mundo, porque antes de que podamos crear algo nuevo, tenemos que ver las cosas como realmente son.
La Atención Crea la Realidad.Una mente nueva es una mente fresca.
Este tipo de mente nos permite enfocarnos. La física quántica afirma que el mundo no existe realmente hasta que es medido. En otras palabras – no surgirá hasta que le damos algo de enfoque.
El mundo fuera se ve directamente afectado por nuestra mente subconsciente. Esto ya no es sólo un lugar común de la generación hippie, sino la realidad de un universo quántico.
La banalidad de declaraciones como, “usted crea aquello en lo que se centra” cobran vida de nuevo en este contexto.
La importancia de una nueva mentalidad es evidente cuando,
“Una conciencia colectiva (como toda la población del planeta Tierra) es responsable de la creación de la realidad, la ilusión y la experiencia que vemos delante de nosotros cada día.
La forma en que cada uno de nosotros percibe la realidad junto con los sentimientos y las emociones que acompañan a esa percepción directamente componen toda nuestra experiencia de la Tierra”.
Si constantemente estamos obsesionados con nuestra historia de dolor y trauma, entonces ¿cómo podemos crear renovación y paz?
Los tibetanos tenían una forma interesante de describir el mundo palpitante de siempre nueva materialidad y forma.

El Padmasambhava, también conocido como El Libro Tibetano de los Muertos, describe un proceso de desarrollar una Nueva Mente. Requiere una transformación para cuerpo y mente a través de dominar seis fases, cada fase creando sucesivamente una mente ‘nueva’, o una mente menos ensuciada con el detrimento de la experiencia.
Promulga una serie de meditaciones llamadas la experiencia del Bardo, solamente hacemos esto mientras aún estamos vivos, y no, como también es practicado en la cultura tibetana, mientras nuestra conciencia está saliendo de este cuerpo.
Después de todo, no es la energía negativa que se almacena en nuestro sistema nervioso sólo una vieja forma de ver el mundo?
El discurso tibetano no es la única cultura que imaginó y describió formas de ver la “verdad” de nuevo, pero sí hace un muy buen trabajo rompiendo nuestras fijaciones mecánicas para que podamos dar paso a una conciencia fresca.
“En la ciencia moderna los métodos de análisis son principalmente aplicados a la investigación de la naturaleza de las entidades materiales.
Por lo tanto, la naturaleza última de la materia es buscada a través de un proceso reductivo y el mundo macroscópico es reducido al mundo microscópico de partículas. Sin embargo, cuando se analiza más la naturaleza de estas partículas, nos encontramos con que en última instancia, su propia existencia como objetos es cuestionada”.
En resumen, estos objetos no existen hasta que los observamos..
“Es muy importante en estos tiempos la manera en que percibimos la realidad. Por lo que es necesario una nueva mente para disipar todo el absurdo mundo en que vivimos y que parece no poder cambiar. Renovar los pensamientos a través de practicas como la meditación nos lleva a poder ver nuevamente todo lo que nos rodea y renovar la perspectiva del mundo.”
Compilado: Anónimo Donoso.
http://www.bibliotecapleyades.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.