domingo, 23 de agosto de 2015

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Omraam Mikhaël Aïvanhov

“Desarrollar sentimientos generosos y fraternales” 

“Decís que os gustaría comportaros con todos los humanos como si fuesen vuestros hermanos, ¡pero qué difícil resulta! Desde luego que es difícil, es la cosa más difícil del mundo. Pero también es la más necesaria. 

El progreso de la ciencia y de la técnica ha dado a todos los habitantes del planeta unos medios cada vez más eficaces para manifestarse, para entrar en relación; y como cada día son más numerosos, si los humanos no hacen el esfuerzo de dominar sus tendencias egoístas, agresivas, así como su necesidad de dominación, la existencia se hará imposible.

Por el momento, los que han comprendido esta situación son muy pocos. La mayoría, maravillados por los medios puestos a su disposición, procuran aprovecharse de ellos sin preguntarse si lo que estiman útil y benéfico para ellos lo es también para los demás: usan y abusan de las cosas, quieren ser siempre los primeros, los más ricos, los más poderosos, aquí y allá, y se vuelven agresivos, crueles.

Pero eso no podrá durar mucho tiempo: serán las condiciones que ellos mismos han creado las que van a obligar a los humanos a desarrollar unos sentimientos más generosos y más fraternales, los unos con respecto a los otros.”

El Placer -nunca debe ser tomado como criterio

"Sean cuales sean las circunstancias, el placer nunca debe ser tomado como criterio. O al menos hay que saber que se trata de un criterio muy insuficiente. 

Porque, lo que procura placer generalmente a los humanos a menudo alimenta más a sus instintos que a su alma y a su espíritu. Sólo hay que ver dónde encuentran el placer: comer, beber, seducir a hombres y mujeres, jugarse el dinero, vivir en el lujo, abusar del poder, vengarse, etc., las posibilidades no faltan. ¿Pero a dónde van así?


Al buscar el placer, cada uno sólo piensa en sí mismo. Su placer es para él; no busca el placer de los demás, sino únicamente el suyo. 

De esta manera estrecha su campo de conciencia y, para obtener este placer y para defenderlo, a menudo se ve obligado a emplear unos métodos detestables; entonces exige, amenaza.

 Y cuando se ve privado de este placer, se muestra violento, vengativo, y los demás que le encuentran insoportable, se lo muestran. Entonces, ¿qué beneficios puede sacar verdaderamente de todo eso?"

Omraam Mikhaël Aïvanhov


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.