sábado, 1 de agosto de 2015

“¿Pueden los universos paralelos explicar el fenómeno de DéjàVu?”


¿Alguna vez has tenido una experiencia de déjà vu?

Es la sensación o impresión de que ya ha presenciado o experimentado una situación actual. El término déjà vu es francés y significa, literalmente, “ya visto“.

Es un fenómeno más bien común, pero es poco comprendido. La mayoría de nosotros hemos experimentado estar en un nuevo lugar y estar seguros de que hemos estado allí antes, pero tenemos dificultades para entender cómo es posible.

Durante mucho tiempo, esta sensación extraña ha sido atribuida a todo, desde las perturbaciones paranormales a trastornos neurológicos.

En los últimos años, a medida que los científicos comenzaron a estudiar este fenómeno, han surgido una serie de teorías acerca de déjà vu, lo que sugiere que no es simplemente un problema técnico en el sistema de memoria de nuestro cerebro. Los psicólogos han sugerido que el déjà vu puede ocurrir cuando aspectos concretos de una situación actual se asemejan a ciertos aspectos de las situaciones que han ocurrido previamente.

Si hay una gran cantidad de superposición entre los elementos de las situaciones nuevas y antiguas, tenemos un fuerte sentimiento de familiaridad.

Las explicaciones alternativas asocian el déjà vu con la profecía, los recuerdos de vidas pasadas, clarividencia o una señal mística que indica el cumplimiento de una condición predeterminada en el viaje de la vida.

Cualquiera que sea la explicación, el déjà vu es ciertamente un fenómeno que es universal a la condición humana y su causa fundamental sigue siendo un misterio.


¿Existe una copia de nosotros viviendo en un universo paralelo y es la razón por la cual se experimenta el déjà vu?

Otra posibilidad interesante es que hay una conexión oculta entre el déjà vu y la existencia de universos paralelos.

Como algunos ya saben, el multiverso es una teoría en la que nuestro universo no es el único, pero afirma que existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos diferentes dentro de la teoría del multiverso son llamados universos paralelos.

Según el Dr. Kaku, la física cuántica afirma que existe la posibilidad de que el déjà vu pueda ser causado por la capacidad de “dar la vuelta entre los diferentes universos”.

El Dr. Michio Kaku explica una teoría detrás del déjà vu y se pregunta:
“¿Es siempre posible a cualquier escala moverse entre universos diferentes?”



Steve Weinberg dice que hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación.



“Hay cientos de diferentes ondas de radio emitiéndose a tu alrededor desde estaciones distantes.

En un momento dado, tu oficina o automóvil o sala de estar está llena de estas ondas de radio. Sin embargo, si encienden una radio, puedes escuchar una sola frecuencia a la vez, estas otras frecuencias no están en fase entre sí.

Cada estación tiene una frecuencia diferente, una energía diferente. Como resultado, tu radio sólo puede sintonizar una transmisión a la vez. Del mismo modo, en nuestro universo estamos en sintonía con la frecuencia que corresponde a la realidad física.

Sin embargo, hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación, aunque no podemos sintonizar con ellas.”

Mientras la radio está sintonizada para recoger una cierta frecuencia y por lo tanto una sola estación de radio, nuestro universo se compone de átomos que están oscilando a una frecuencia única a la que otros universos no están vibrando.

Los universos generalmente no están “en fase”, es decir, no están vibrando en la misma frecuencia entre sí, debido a las divisiones causadas por el tiempo, pero cuando están “en fase” es teóricamente posible “ir y venir” entre universos.

Así que, aunque es “incierto”, podría ser posible que cuando estás experimentando el déjà vu, estás “vibrando al mismo tono” con un universo paralelo, explica el Dr. Kaku

Tal vez nuestras experiencias de déjà vu son una ventana a estos universos paralelos.


conspiraciones1040.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.