viernes, 18 de septiembre de 2015

INCREÍBLE GUIA DE LAS 230 PLANTAS MEDICINALES MÁS EFECTIVAS Y SUS USOS


Estas son las 230 plantas medicinales, con su foto y ordenadas alfabeticamente, más efectivas. Además os dejamos una pequeña descripción de los usos indicados para cada una de ellas.

Abedul hojas

Las hojas de abedul tomadas en infusión o en cápsulas, nos permiten tratar problemas respiratorios, así como problemas de obesidad, ácido úrico, colesterol, hipertensión y hasta la artritis.

Abrótano planta

Esta planta alivia los dolores provocados por problemas digestivos, para la menstruación, o la caída del cabello.

Acedera

Con esta planta medicinal podrá tratar transtornos digestivos como las ulceras, así como estreñimiento, hemorroides, falta de apetito.

Achicoria planta

Esta planta permite la mejora en la digestión, además de tratar problemas de anemia, insuficiencia hepática, o circulación.

Agrimonia planta

Con la Agrimonia podrás tratar la dermatitis pruriginosas, además de ser una planta que permite tratar las alergias, las faringitis, los ronquidos y migrañas.

Ajedrea hojas

Con las hojas de Ajedrea podrás aliviar los transtornos intestinales, además permite aumentar la vitalidad sexual y servirnos para recobrar la energía.

Ajenjo hojas cribado

El Ajenjo es un buen tratamiento para la desintoxicación del organismo, ayuda en la pérdida de peso, pero también permite tratardolores de muelas y aliviar la alitosis.

Albahaca cribada o molida

Una planta habitual en la cocina pero que también sirve para tratar problemas nerviosos, alivia las nauseas, y cura las llagas bucales.

Alcachofera hoja

Con las hojas de esta planta podrás tratar la insuficiencia hepática y los problemas del hígado, además tiene mucho hierro y vitamina B.

Alcaravea semillas

Con estas semillas podrás tratar hemorroides, y la hinchazón de vientre , además para las madres lactantes sirve como estimulante de la leche materna.

Alholva semillas

Reduce la hipertensión, además sirve para tratar la anemia y debilidad, y es perfecta para los que practican culturismo y desean ponerse en forma ya que aumenta la masa muscular.

Algas

Las algas se aplican cada vez más en la cocina gracias a ser una fuente inagotable de vitaminas y minerales.

Amapola Flor

La flor de amapola que es tan conocida por su belleza, sirve además como sedante, pero a la vez para tratar el insomnio, el nerviosismo,la bronquitis,y la tos

Angélica raíz

Esta es una planta estimulante, que equilibra el sistema nervioso.

Anís grano cribado

Con el anís en grano cribado podrás reducir la hinchazón, los gases, la acidez estomacal, las digestiones pesadas, y las enfermedades respiratorias.

Apio semillas

El apio es otra planta que muchos conocemos en la cocina pero lo cierto es que sirve además para tratar problemas de afonía, escicatrizante, cura las llagas, y es muy bueno para las arritmias y el nerviosismo.

Arándano hojas

Los arándanos son conocidos como fruto, pero sus hojas permiten reducir el contenido de glucosa en sangre por lo que son buenas para los diabéticos.

Arenaria planta

Esta es una planta con propiedades diuréticas perfecta para las personas que hacen dieta.

Árnica flor

Una planta o flor que sirve para tratar golpes y problemas en la piel, así como para tratamientos musculares, esguinces, estrías, y como planta antibacteriana.

Arraclán/ fragua

El arraclán permite aliviar problemas en el hígado y el bazo, además de tratar el estreñimiento durante el embarazo.

Artemisa planta

Una planta que sirve para dolores menstruales y los del posparto, además de regular la menstruación.

Avena sativa planta

La avena sativa se utiliza como afrodisíaco, además de como tratamiento diurético, y para aumentar la masa muscular.

Azahar flor importación

El azahar en flor es un buen relajante que permite tratar de problemas de insomnio o cansancio, así como en casos de anemia y tiene mucha vitamina C.

Bardana raíz

La raíz de esta planta es antibiótica y antiséptica, y sirve además para el tratamiento de la cistitis, ya que es antibacteriana y depura la sangre.

Boldo hojas seleccionadas

Las hojas del boldo tienen propiedades antioxidantes, además de servir como reparador del hígado y como tratamiento digestivo.

Bolsa de pastor


La bolsa de pastor es una planta que regula el flujo menstrual, y que sirve para tratar también los problemas de varices.

Borraja planta

Esta es una planta depurativa, sudorífica, expectorante, y buena para los catarros y para aliviar la tos.

Brezo flor

La flor del brezo tiene como propiedades el poder tratar las enfermedades de las vías urinarias, así como la gota, los edemas, las hipertensión, y las encías sangrantes o gingivitis.

Caléndula flor

La flor de Caléndula es conocida como un antiinflamatorio natural, pero te permite además tratar las quemaduras e irritación de piel, así como las ulceras e infecciones.

Cantueso planta

La planta de Cantueseo sirve para tratar los problemas digestivos o problemas estomacales, por lo que te permite tratar las digestiones pesadas.

Cardamomo verde extra

La planta del cardamomo es conocido por ser un estimulante y afrodisiaco, que sirve además para tratar la fatiga.

Cardo mariano semillas

El cardo marino es una planta medicinal que tiene entre sus propiedades ser un protector y regenerador del hígado, y así sirve para tratar los excesos de alcohol, el flujo biliar, y muchas personas lo toman como un antidepresivo.

Cardo santo planta

La planta del cardo es de sobras conocida por aquellas personas que tienen problemas de asma, aunque nos permite además tratar problemáticas de herpes zoster, artritis y la fiebre.

Carvi semillas

Estas semillas evitan la secreción de gases intestinales, además sirven para tratar los problemas de ventosidades.

Castañas de indias

Esta es una planta que permite tratar los problemas de próstata.También podemos utilizarla para tratar varices, la hinchazón de las venas, y la celulitis.

Centaurea planta

Una planta capaz de disminuir la cantidad de azúcar en sangre, además de ser un buen adelgazante.

Centella asiática planta

La Centella Asiática es una planta con la que vamos a conseguir una piel más bella y tonificada, además permite tratar problemas de la piel como la celulitis y también las varices.

Cerezas rabos

Los rabos de cerezas se pueden tomar para eliminar la retención de líquidos, así como para dietas de adelgazamiento.

Cilantro cribado

El cilantro se conoce para cocinar, pero además sirve para tratar los transtornos digestivos, y para aliviar la eliminación de gases.

Coclearia planta

La planta de la coclearia sirve para purificar la sangre y combatir el exceso de ácido úrico.

Cola de caballo planta

La cola de caballo nos permite conseguir una piel más bella, además sirve para tratar pelo y uñas y problemas como la celulitis. Además sirve para tener huesos fuertes y como regenerador celular.

Cominos granos

El comino se utiliza en muchas recetas de cocina pero además es un buen diurético y sirve para tratar problemas de reuma.

Copalchi cortezas

Esta es una planta ideal para el tratamiento de la diabetes, la gripe y los resfriados.

Cúrcuma raíz

La raíz de cúrcuma es un buen antiinflamatorio, además sirve para tratar la artritis, el hígado, eliminar sustancias cancerosas,soriasis, y para tratar los hongos.

Cúrcuma molida

La cúrcuma molida es un buen tratamiento para aquellas personas que padecen de piedras en el riñón.

Damiana hojas

Las hojas de damiana son un importante afrodisíaco, ya que permite tratar problemas como la impotencia, la eyaculación precoz, la frigidez, depresión, agotamiento, y hasta el vaginismo.

Diente de león planta

La planta del diente de león es perfecta como tratamiento de las piedras para el riñón.

Eleuterococo raíz

Esta raíz nos permite mejorar en la concentración, por lo que suele recomendarse para los estudiantes, además es buena para mejorar la resistencia y como estimulante para el sistema nervioso.

Encina cortezas

Las cortezas de la encina es buena para la inflamación de intestino, pero no sólo eso, también sirven para tratar las descomposición, eccemas, anginas y faringitis.

Enebro bayas negras

Estas bayas son muy buenas para el dolor de cabeza, pero además para tratar los cálculos del riñón.

Equinacea planta

La planta de la equinacea sirve para aumentar las defensas del cuerpo, y es también muy útil para tratar un herpes labial.

Escaramujo frutos

Los frutos del escaramujo es perfecta para aquellas personas que necesitan calcio, también es perfecta para quemar grasas del organismo.

Espino blanco

El espino sirve como tratamiento para los problemas de corazón, y también como antioxidante y es además muy eficiente para lahipertensión.

Estragón hojas

Las hojas de estragón sirven para curar trastornos digestivos, estimulan el apetito y eliminan las lombrices intestinales.

Eucalipto

El eucalipto es una planta medicinal perfecta para tratar la gripe, pero además es un magnífico expectorante, y ayuda a tratar el asma, la tos y las anginas.

Frambuesa hojas

Las franbuesas son conocidas por su fruto pero ¿sabiáis que las hojas sirven para tratar dolencias de gargantas o llagas en la boca? También son buenas para el tratamiento de la dermatitis, los dolores menstruales o los problemas de encías.

Fresno hojas

Las hojas de fresno son buenas como adelgazantes y también son buenas para curar y quitar verrugas.

Fresa hojas

Las hojas de las fresas son buenas de la misma manera que el fruto. Pero no por el sabor y sí porque sirva para el tratamiento de laartritis, la gotal y el colesterol.
Fucus
El fucus es una planta que sirve para tratar la obesidad, la celulitis, la retención de líquidos, el colesterol y la gota.

Fumaria planta

La planta de la fumaria sirve para tratar el acné así como las lesiones en la piel y como tónico facial.

Gayuba hojas

Las hojas de Gayuba pueden servirnos en el tratamiento de problemas como la cististis y demás infecciones urinarias.

Genciana raíz

La raíz de una planta tan desconocida como puede ser la genciana, servirá para tratar los síntomas de debilidad en el sistema. Por ejemplo puede ser muy buena si la tomamos tras haber estado enfermos durante un tiempo.

Ginkgo biloba hojas

Esta planta es un buen antioxidante además de permitir tratar problemas de memoria y estimular el rendimiento. Las personas con enfermedades como el parkison, alzhéimer o problemas de corazón también pueden tomarla.

Ginseng raíz

La raíz del ginseng es buena para tratar el insomnio, así como el cansancio y la fatiga crónica, además neutraliza el estrés e incrementa la memoria, y trata también el colesterolregula los niveles de azúcar en sangre, y se puede tomar como afrodisíaco y para los problemas de impotencia.

Gordolobo hojas

Esta planta medicinal es buena para el tratamiento de la bronquitis, la tos y el dolor de garganta. Además podemos tomarla como unantiviral.

Grama raíz

La raíz de la grama es un buen antiséptico y antiinflamatorio. También permite tratar infecciones y cálculos urinarios, la gota y la celulitis.

Grosellero negro hojas

Esta planta isminuye la inflamación de las articulaciones y calma el dolor y reduce la inflamación de la gota, circulación de la sangre

Hamamelis hojas

Las hojas de hamamelis tienen taninos y flavonoides, así que sirven para tratar varices, así como problemas del aparato circulatorio, el dolor de piernas, los moratones, y para cuidar el cutis.

Harpagofito raíz

Esta planta está indicaada para los dolores reumáticos, articulaciones, artrosis y artritis.

Herniaria planta

Una planta que sirve para curar la cistitis y la uretritis, así como la litiasis urinaria, el reuma y la gota.

Hibisco Flor

La flor de hibisco es buena como tratamiento en los cuidados de la piel. Además fortalece el cabello, es afrodisíaca y puede servir también para el aparato respiratorio.

Hierbabuena hojas

La hierbabuena es una planta muy digestiva por lo que sus hojas cuentan con propiedades tónicas estimulantes del organismo.

Hierbaluisa hojas

Las hojas de hierbaluisa son buenas para la digestión y como relajante. También tratan el mal aliento.

Hinojo planta

La planta del hinojo reduce el el colesterol, es antioxidante , y sirve para tratar la obesidad, impotencia y afrodisíaco.

Hinojo semillas

Las semillas de hinojo reducen el colesterol, y como la planta reducen la obesidad.
Hipérico planta
El hipérico es una planta que es un buen remedio para la acidez, y el tratamiento de las ulceras. Es además anti cancerígeno, analgésico, y sirve para regular la menstruación.

Hisopo planta

La planta del hisopo es buena para el asma y el catarro. También sirve para tratar la tos y los transtornos respiratorios.

Incienso lágrimas

Las lágrimas de incienso suelen utilizarse para tratamientos psíquicos, y también es utilizada por aquellos que practican la meditación.

Jengibre raíz

La raíz de Jenjibre sirve para tratar los casos de mareos y náuseas que se producen durante el embarazo. Además también es buena para el corazón y el aparato circulatorio así como para tratar el síndrome de fatiga crónica o la sinusitis.

Judías vainas

Las vainas de las judías tienen propiedades adelgazantes y antioxidante, y además sirven para tratar la celulitis, la artritis así como lasenfermedades cardiovasculares.

Laurel hojas

Las hojas de laurel las solemos utilizar para cocinar, pero además también sirven para tratar el reuma , la gripe y para aliviar el aparato respiratorio.

Lavanda

La lavanda también tienen un uso culinario, aunque además es digestiva, elimina la ansiedad y sirve para tratar el dolor de cabeza y como cicatrizante.

Lavandin flor

Esta flor suele ser empleada para las vías respiratorias, tratar los vertigos y las digestiones lentas.

Lemon grass

El Lemon Grass es un buen remedio para la concentración y la memoria, suele ser buena para la cosmética, como digestivo,hipotensor e hipoglucemico. Algunas personas utilizan el lemon grass como blanqueante dental.

Levistico raíz

La raíz de levistico es un buen digestivo para los casos de escasez de jugos gástricos, además permite regular la menstruación.

Limón cortezas

Las cortezas de limón son ricas en vitamina C y también sirven para tratar edemas, resfriados, para la hipertensión y para tratamientos dietéticos.

Lino amarillo semillas

Las semillas del lino amarillo son ricas en omega 3, y también es anti cancerígeno, antioxidante, permiten embellecer la piel. Son también buenas para el tratamiento de la bronquitis, las tos, el resfriado, la faringitis y la laringitis.

Llantén hojas

Las hojas de llantén cura el dolor de la garganta así como afonía y la voz ronca, es un buen tratamiendo además para las llagas de la boca.

Lúpulo de cono:

El lúpulo de cono tiene propiedades sedantes, además de servir como tranquilizante, para el nerviosismo y el insomnio. Es un buen tratamiento para la rigidez muscular, y aumenta la producción de las hormonas femeninas.

Macis

El Macis es una planta medicinal buenca como carminativo y estimulante. Tenemos que decir que procede de la misma planta que la nuez moscada.

Maíz estigmas

Los estigmas del maíz son buenos para bajar el colesterol, así como hipoglucemico, hepielizante moliente y diurético.
Malva flor
La flor de malva es un buen tratamiento para las llagas y ulceras, así como para lesiones en la piel, sequedad ocular, afonía y ronquera .

Malvavisco planta

La planta de malvavisco es de uso externo y nos permite tratar todo tipo de golpes y moratones así como problemas de acné, congelaciones, esguinces,artritis, picaduras de mosquitos y picor de piel.

Manzanilla flor

La flor de manzanilla es 100% digestiva y es además un buen tratamiento para la gastritis, la ulcera, el colesterol, la sinusitis, y es además anti cancerígena.

Marrubio blanco planta

Esta planta es un buen estimulante del apetito, aumenta la actividad hepática, y ayuda a tratar las enfermedades de las vías respiratorias.

Mastuerzo/ lepidium

Esta planta sirve para estimular el metabolismo y la actividad de los riñones , fortalece e estomago y la vesícula biliar y sirve paa tratar dolencias como el reuma y la gota.

Mate hierba

El famoso mate es una buena hierba estimulante, que además elimina la fatiga, aligera la actividad mental y física, y ayuda a las defensas y a tratar problemas de vejiga.

Mejorana Planta cortada

Esta planta cuenta con propiedades digestivas,y es un buen antiséptico y sedante además de servirnos para tratar afecciones respiratorias.

Melisa hojas

Las hojas de melisa sirven para tratar problemas nerviosos de estrés, insomnio, taquicardias y espasmos musculares.

Menta piperita

Las hojas de la menta piperita sirven como digestivo y para eliminar la hinchazón de vientre y para tratar problemas estomacales, el mal de altura, así como los dolores y tensiones musculares.

Milenrama flor

Esta es una planta o flor que sirve para mejorar el rendimiento de la memoria así como para tratar la menopausia, la hipertensión e inflamación de venas, y la aparición de varices o granos.

Mostaza amarilla grano

La mostaza amarilla en grano tiene un alto contenido proteico y de minerales, y posee propiedades antisépticas y digestivas.

Naranjo hojas

Las hojas de naranjo son muy buenas para la circulación y para el resfriado común, ya que poseen minerales, vitamina C, y son ricas en potasio y fosforo.

Nogal hojas

Las hojas de nogal son buenas para tratar eccemas y otras enfermedades de la piel. También son un buen remedio para problemasgastrointestinales.

Olivo hojas

Las hojas de olivo son buenas para el tratamiento de la hipertensión y las taquicardias y también son buenas como antiviral y antibiótico.

Orégano Chile cribado

Este tipo de orégano es muy potente como antioxidante natural.

Orégano español

También el orégano español es un potente antioxidante que sirve para tener una buena circulación.

Orégano andaluz

Este tipo de orégano es muy potente como antioxidante natural.

Orégano molido

Este tipo de orégano es muy potente como antioxidante natural.

Ortiga blanca

La ortiga blanca es buena para la tos, la bronquitis y la faringitis, así como para tratar el epíteto bronquial.

Ortiga verde hojas

Las hojas de ortiga verde son buenas para aliviar las piedras en el riñón y para tratar la artrosis.

Ortosifon hojas

Las hojas de esta planta medicina son buenas para la eliminación de agua sales y nitrógeno, además de ser buena en el tratamientodepurativo para la gota.

Parietaria planta

La planta medicinal de la parietaria es una planta con grandes propiedades diuréticas, que es muy eficaz en el tratamiento para las personas que sufren de piedra o arenilla en los riñones.

Pasiflora:

La pasiflora es una planta medicinal que se distingue como sedante y calmante para el sistema nervioso. Esta es una planta que permite relajarse por las noches, y que tratar perfectamente problemas cardiovasculares, así como la hipertensión, las taquicardias y el insomnio.

Pebrella hojas

Las hojas de la pebrella son buenas para el tratamiento de catarros, y resfriados, para la tos y los dolores de garganta.

Perejil hojas

Las hojas de perejil son un buen diurético, y es muy útil para evitar la formación de piedras en el riñón, el mal olor de boca, y para problemas cardiacos.

Pino Yemas

Las yemas de pino tienen una acción como antiséptico y fluidificante para los bronquios, y también sirve para la prevención de catarros.

Rabogato planta

La planta del rabogato permite tratar las ulceras gastruodenales, así como la gastritis, y en uso externo sirve para curar heridas gracias a sus propiedades antibióticas.

Regaliz raiz

La raíz del regaliz tiene multitud de propiedaes. Podemos tomarla para tratar la acidez, las ulceras, las llagas en la boca, las digestiones pesadas, el tabaquismo, y la hepatitis b. Esta raíz sirve también como protector del hígado, y también para tratar la cirrosis, la gripe, el herpes labial, la fatiga crónica, y como estimulante y afrodisiaco natural.

Roble corteza

La corteza de roble permite tratar la incontinencia urinaria, y reduce el exceso de líquidos en el intestino frenando la descomposición. Además permite tratar la gastritis.

Romero hojas

Las hojas de romero ayudan a superar las afecciones del hígado, y sirven para tratar enfermedades respiratorias, dolores musculares, el alzheimer, mejorar el cabello y como tónico facial.

Rosa flor entera

La flor de las rosas es un buem tonificante para pieles grasas y es muy utilizada como relajante, y laxante.

Ruibarbo raíz

La raíz del ruibarbo es un buen remedio para dolores intestinales y para limpiar el color y el intestino.

Ruscus/xilbarba/Rusco

El ruso es un buen tratamiento para las hemorroides y varices.

Salvia cogollos

Los cogollos de Salvia son buenos para la memoria, por lo que se utilizan en la enfermedad de alzhéimer.

Sanguinaria flor

La flor de la sanginaria es muy eficaz para disminuir la presión de la sangre.

Sauce cortezas

Las cortezas de sauce permite curar verrugas, problemas de piel, callos, y juanetes.

Sauco flor

La flor de sauco permite aliviar la tos, así como tratar problemas gripales, y la fiebre, y previene resfriados. En vapor es un buen remedio para la otitis.

Sen folículos

Los folículos del sen se utilizan como laxantes naturales.

Sen hojas

Las hojas de sen es bueno como laxante severo, y también es un buen tratamiento en las dietas adelgazantes.

Tila flor extra limpia 100%

La flor extra limpia de la tila permite tratar el insomnio y además reduce el estrés, los nervios y los problemas físicos que derivan de estos.

Tila solo flor

La flor de tila sola sirve para tratar el insomnio y además reduce el estrés, los nervios y los problemas físicos que derivan de estos.

Tila cortada/infusión :

La infusión de tila cortada permite tratar el insomnio y además reduce el estrés, los nervios y los problemas físicos que derivan de estos.

Tomillo vulgaris

El tomillo vulgaris es una buena planta como estimulante del apetito, además es antimicrobiano, antiséptico, digestivo, y expectorante.

Travalera planta

La planta de la travalera es buena para el tratamiento de enfermedades como la diabetes, y reduce los niveles de azúcar en sangre.

Trébol de agua hojas

Las hojas del trébol de agua pueden servir para tratar la anorexia.

Uñas de gato

La uña de gato es una planta medicina que permite tratar enfermedades de las vías urinarias. También permite curar heridas profundas, además de ser un buen antiviral, y como tratamiento para el herpes, y el cáncer.
Ulmaria plantaulan
La ulmaria favorece la eliminación de cálculos renales,y tiene un efecto anticoagulante.

Valeriana raíz

La raíz de la valeriana es utillizada desde hace años como tratamiento relajante para situaciones de estrés e insomnio.

Vara de oro (solidago)

Esta es una planta buena para tratar la insuficiencia renal moderada, o grave, diurética, diarreas, y para problemas de hipertensión.

Verbena

Una planta medicinal que fortalece el sistema nervioso, y también permite tratar situaciones de estrés, depresión, melancolía y dolores de cabeza.

Vid roja

La planta de la vid roja es buena para cualquier tipo de problema de circulación en el organismo, como los problemas circulatorios en las piernas o en el cerebro. Además detiene la perdida de visión de los ojos, siempre que esté relacionado con una mala circulación en la zona.

Zarzaparrilla raíz

La raíz de zarzaparrilla es depurativa , adelgazante, y permite eliminar toxinas de la sangre, además de ser buena pra el acido úrico y la grasa,y estimula la eliminación de líquidos.

Ventajas de las plantas medicinales

Las fitoterapia, esto es, el tratamiento de dolencias y afecciones a través de plantas medicinales, está cada vez más extendida, hasta el punto de que las farmacéuticas también comercializan gran cantidad de medicamentos hechos a bases de plantas naturales.
Usar plantas medicinales para curar determinadas dolencias tiene una serie de ventajas
Por un lado, tienen menos efectos secundarios, debido a que no se usan compuestos químicos y que la concentración suele ser mucho menor que en medicamentos “tradicionales.”.
Por otro lado, existe una enorme variedad de plantas, cada una con unas características y unos principios activos concretos, que las hacen especiales para distintos problemas de salud. Es decir, existe una gran variedad de plantas medicinales que pueden curar una gran cantidad de dolencias
Por último, las plantas medicinales nos ayudan a ahorrar, pues nosotros mismos podemos recogerlas en un día de campo. Incluso, estas plantas medicinales terminarán dando, a medio plazo, mucho mejor resultado que los medicamentos.

Desventajas de las plantas medicinales

La principal desventaja es que todavía no existe una regulación clara respecto a la fitoterapia. Es decir, cualquiera puede utilizar plantas medicinales de forma privada, pero su comercialización como medicamente o como remedio contra enfermedades y dolencias todavía no está demasiado extendido.
Por otra parte, también cabe señalar que muchas de estas plantas medicinales sirven para aliviar, no para curar. Además, muchas de ellas no dejan sentir sus efectos inmediatamente, sino que sus efectos son acumulativos y comienzan a dejarse sentir con claridad a medio plazo. Es decir, muchas de estas plantas no ofrecen resultados inmediatos.
Sea como fuere, el uso de las plantas medicinales está cada vez más extendido y existen auténticos expertos en la materia. Esperamos que con esta lista de plantas medicinales tú también hayas comenzado a conocer los beneficios de la fitoterapia.
Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

fuente:https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1920&bih=911&q=planta+Bolsa+de+pastor&oq=planta+Bolsa+de+pastor&gs_l=img.12..0j0i8i30j0i24.1704.1704.0.2354.1.1.0.0.0.0.69.69.1.1.0....0...1ac.2.64.img..0.1.69.yuQYjS-M5vg#hl=es&tbm=isch&q=Hamamelis+hojas&imgrc=HB_Mu0eYkG8GUM%3A

1 comentario:

  1. Gracias por tu enorme aporte, hasta ahora solo conocía el eneldo y otro par más de plantas medicinales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.