lunes, 21 de septiembre de 2015

La búsqueda Sagrada y el equilibrio


Los primeros minutos de la velada gratuita con Mariano Alameda sobre el anhelo más importante de la historia de la humanidad: la búsqueda de la verdad sobre sí mismo y sobre el mundo que nos rodea.

Somos una especie de simio inteligente que vivimos en la superficie de una esfera gigante de agua y tierra. Esta bola inmensa gira en el espacio alrededor de otra incandescente y desmesurada. Y así, la danza de las esferas se extiende por los vacíos siderales en la inmensidad del tiempo y los espacios en un misterio que no llegamos ni a comprender ni a descifrar...

Casi ninguno de los humanos tiene muy claro quién es y qué hace aquí. ¿Cuál es el propósito de la existencia? ¿Quiénes somos? ¿Para qué esta existencia ensoñada de polvo y luz? ¿A dónde nos lleva el baile alternativo entre la felicidad y la desdicha?

Nacemos sin conocerlo previamente y nos toca ser alguien predeterminado. ¿Estamos en manos de lo desconocido, somos unos seres determinados por un destino ajeno a nosotros o, en cambio, somos los dueños de nuestra realidad?

Algunos seres humanos han experimentado una extraordinaria lucidez, otra forma de vivir y de ser, una llegada a su verdadera realidad. Estos seres extraordinarios contaron su experiencia a los demás y en base a su conocimiento se extendieron las prácticas y las creencias de lo que proponían. Es el origen de las religiones.

La ciencia, a base de investigar durante siglos, está llegando a conclusiones que parecen más místicas que las de los propios maestros espirituales.

Vivimos en una crisis de todos los aspectos sociales, culturales, políticos. Lo nuevo no ha llegado todavía y lo viejo no acaba de morirse.

¿Cuál es el principio de la búsqueda? ¿Cómo es la mejor manera de viajar hacia la cima de la montaña? ¿Quién estará sentado arriba?

Conocerse a sí mismo es conocer al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.