jueves, 15 de octubre de 2015

Los dinosaurios se extinguieron a causa del aumento de la fuerza de la gravedad de la Tierra



Los dinosaurios se extinguieron a causa del aumento de la fuerza de la gravedad de la Tierra, según la nueva hipótesis que ha presentado un grupo de científicos del Instituto de Biología Marina de la Academia de Ciencias de Rusia.

Hace cientos de millones de años la fuerza de gravedad de la Tierra era mucho menor que en la actualidad, pero se incrementó rápidamente y los dinosaurios, que poseían esqueletos que pesaban varias toneladas, se extinguieron porque no pudieron soportar ese cambio, según informa la agencia Tass.

Después de analizar los datos paleontológicos sobre la evolución de los dinosaurios, los científicos rusos concluyeron que estos gigantes animales prehistóricos evolucionaron gracias a que la fuerza de la gravedad era casi la mitad que la actual. Sin embargo, cuando la Tierra aumentó de tamaño y masa como consecuencia de la caída de meteoritos y polvo cósmico, la situación cambió.


Los investigadores de la Academia de Ciencias rusa indican que la superficie terrestre creció 2 veces en 150 millones de años, mientras que el volumen del planeta aumentó nueve veces en ese periodo de tiempo. Los dinosaurios eran demasiado grandes para vivir en esas circunstancias y se extinguieron.

fuente:https://actualidad.rt.com/ciencias/188642-nueva-teoria-extincion-dinosaurios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.