jueves, 15 de octubre de 2015

¿QUIÉN PERMITE QUE EL AGUA FLUYA?


No-dualidad significa no-dos. La No-dualidad se refiere a la idea de que todo es una sola consciencia. Si quieres, también puedes llamarla: una energía, un campo unificado, unidad, un Dios, un Brahman, un Tao.

La consciencia crea el universo en forma de un patio de juegos, por lo que puede experimentarse a sí misma en todas las facetas.

Los cuatro elementos que constituyen este patio de juegos es: materia, plantas, animales y gente.

Una piedra es energía, al igual que una planta, la diferencia es que la planta tiene un metabolismo. Un animal puede moverse y mostrar emociones, y también tiene ciertos instintos. Nosotros, como personas, tenemos un intelecto mayor y un sentido de auto-consciencia más desarrollado.

Si te preguntara: ‘¿Quién permite que el agua fluya?’, probablemente me mirarías de una manera extraña y dirías que el agua simplemente fluye, simplemente sucede. El agua es energía que se mueve. ¿Quién o qué permite que los árboles y plantas crezcan? Esto también simplemente sucede. Se trata simplemente de energía jugando. ¿Qué hay de los animales, qué hace que los animales se muevan? Un animal sigue ciertos patrones de comportamiento sin pensar activamente en ello. En la mañana, un león no piensa acerca de lo que van a comer en la noche.

 ¿Crees que ellos se preguntan si van a cenar un ciervo o una cebra? No - todas las acciones del león se ejecutan puramente por instinto, sin pensamientos. ¿Tiene el león alguna opción acerca de lo que debe hacer, o su elección ocurre porque el león está programado genéticamente y condicionado de una manera determinada? Un león es una forma más compleja de energía que, por ejemplo, un árbol, pero al igual que el agua y los árboles, el león es una energía jugando.

Todo el universo es energía jugando, con miles de millones de sistemas solares, planetas, plantas y animales. Después, hay piezas de energía que llamamos ‘seres humanos.’ En el universo entero, ascendemos a un mísero 0.0000000000001% de su energía total.



En otras palabras, el 99.9999999999999% del universo está controlado por energía… ¿a excepción de los seres humanos? ¿No te parece un poco extraño? Nosotros, como gente, también somos energía jugando, y somos impulsados por esa energía.  La única diferencia es que debido a los pensamientos-yo que tenemos, parece que podemos controlarnos a nosotros mismos.

Al mismo tiempo, la energía que hace que el sol brille, el universo se expanda, y que las plantas crezcan, es la misma energía que te hace leer, hablar, sentir, pensar y actuar.



Extracto traducido de 'Enlightenment for Lazy People, si quieres leer el libro completo, puedes consultar:

http://presenciaconsciente.tumblr.com/post/117952698682/iluminaci%C3%B3n-para-gente-perezosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.