sábado, 24 de octubre de 2015

Reinventarse para ser feliz



Muchos chefs viven su profesión con verdadera pasión, buscan constantemente la reinvención de sus platos, mezclan ingredientes distintos y los combinan para lograr un estilo único y así complacer el paladar de sus exigentes clientes para que la comida sea una experiencia inolvidable.

Al igual que un chef disfruta mezclando diversos ingredientes, nosotros somos los responsables de crear nuestra propia experiencia utilizando los ingredientes que tenemos en el ahora y el compromiso de cada uno es buscar la manera de ponerse creativo y ver la felicidad en donde creemos no tenerla. La felicidad se esconde en rincones y pasa muchas veces desapercibida, porque como decía el Principito, “lo esencial es invisible a los ojos”.

La vida debe ser entonces, una constante reinvención hacia todo aquello que nos permita ser más felices, focalizándonos en lo que tenemos, con esos ingredientes que la vida tiene para nosotros en este momento, no mañana ni el año que viene.

Cuando te atreves a hacer una lista de esos ingredientes que tienes para ser feliz, te darás cuentas que tienes bastantes, que eres muy afortunado y que todo aquello que te limita o no tienes, es menor en proporción.

¿Y porque hablo de reinventarnos en la felicidad?, porque todos tenemos el concepto bien formado de lo que significa ser felices. Muchas veces podemos llegar a sentir que la felicidad no nos pertenece o que se tienen que dar “ciertas y determinadas circunstancias” para serlo, porque nos enfocamos en lo que nos falta o en lo que los demás tienen y yo no, entonces cuando se experimenta esa “falta”, la felicidad se siente medio vacía y no se aprecia completa, alejándonos de vivir en plenitud.

Y a continuación, te dejo las recomendaciones del chef para vivir en plenitud 😉

• Vivir con entusiasmo y sentir pasión hacia algo, así sea ir a caminar todos los sábados al Parque del Este o dedicarte a hacer algo que disfrutes.

• Ser uno mismo, no lo que los demás esperan.

• Divertirse y reír bastante.

• Hacer las paces y dejar la guerra entre lo que piensa la cabeza y lo que siente el corazón. Con esto me refiero que para muchos de nosotros, puede haber una tendencia a la desconexión entre ambos creando malestar interno. Una manera de hacer las paces para sentir mayor armonía, es permitir que nuestra cabecita correcta y racional se dé el permiso de “confiar” en la intuición del corazón que a veces pudiera parecer loco y aventurero y viceversa. Es importante recordar que necesitamos de ambos y que los extremos nunca son buenos.

• Estar y sentir PAZ en tu interior.


• Practicar el perdón, perdonando y perdonándose a sí mismo por los errores del pasado.

• Aligerar la mochila de culpas y deberías.

• Ayudar a otros te permite ayudarte a ti mismo, conectando con la felicidad que se origina al entregar sin esperar nada a cambio.

• Y por último, no podía faltar una de mis favoritas: Compartir con la familia, amigos y tu pareja si la tienes 

Como nota final, deseo agregar que en ocasiones nos estancamos en problemas que nos resultan difíciles de resolver y no nos permiten ver nuestra propia felicidad.

fuente:http://felizsofia.com/2015/10/15/reinventarse-para-ser-feliz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.