martes, 31 de marzo de 2015

Calma el espíritu estimulando este punto de tu cuerpo


Ubicación: A medio camino entre los extremos internos de las cejas

Acciones y efectos

Calma el espíritu – el insomnio, la ansiedad, el estrés.

Cefalea frontal.

Problemas de los senos paranasales – congestión, sinusitis.

Este es un punto que no pertenecen a un meridiano determinado. La función principal desde el punto es calmar la mente (Shen), siendo un armonizador emocional/mental.

También indicado para los dolores de cabeza frontales, sensación de pesadez en la cabeza, mareos, estrés, insomnio, convulsión. Enérgicamente el punto elimina el viento, descongestiona el estancamiento de la humedad/flema en la nariz y trata problemas oculares.

Frote el punto con el pulgar durante 30 segundos con media presión con un movimiento circular hacia la derecha. Entonces hacer una respiración suave y profunda.

La localización de este punto se corresponde con el tercer ojo, mencionado varias veces en el hinduismo y el budismo, que se abre cuando la energía Kundalini ilumina el sexto chakra llamado Agna, y tiene que ver con la intuición.

En su máximo rendimiento nos proporciona un claro entendimiento y alta capacidad para visualizar y entender conceptos mentales, también capacidad creativa. En su desarrollo más espiritual se puede despertar la clarividencia y clariaudiencia.

fuente:http://soyespiritual.com/sanacion/yintang.html

Viniste a transformar la realidad


GRACIAS se que cada vez somos mas y pronto nos reencontraremos.

Seguiremos brillando con la luz de nuestros corazones.

La magia existe!


El lenguaje de Dios


¿Alguna vez no ha hecho caso de una coincidencia y se ha arrepentido? ¿Ha ignorado alguna vez un sueño o una corazonada sólo para lamentarlo? Entonces ha oído el lenguaje de Dios – sea cual fuera su idea de él -, pero no ha sido capaz de escucharlo. Dios se comunica con nosotros, pero debemos comprender su lenguaje para interpretar sus mensajes. Su vehículo de expresión no con las palabras: se trata de un lenguaje de señales, símbolos, milagros y coincidencias.

Leí el libro del que hoy os traigo un extracto hace muchos años y recuerdo que me encantó. Hoy al pensar en algo para compartir en el blog me acordé de él y tuve que rescatarlo de las últimas filas de la estantería. Hacía mucho tiempo que no recurría a él y me ha gustado volver a re-visitarlo. ;)

Más allá del significado específico de las señales que recibimos en el día a día, que uno tiene que aprender a escuchar y a descifrar, para mi siempre es una constatación de que no estamos solos, de que vamos acompañados en nuestro caminar por una presencia amorosa que nos guía y nos ofrece consuelo y respuesta a nuestras dudas.

Yo creo que tendría un ejemplo de cada uno de los métodos que aparecen en el libro. Algunas de estas anécdotas las tengo escritas, otras ya las he olvidado. Últimamente aparecen a través de números, sobretodo el 33 y el 333, pero también otras combinaciones. Miro el reloj y son las 11:11 o las 22:22. No le doy ningún significado pero me hacen sentir acompañada, como si alguien me susurrase al oído: ¡Eh, vas bien! :) <3

Puede que para algunas personas se trate de mero azar, y otras pensarán que hay algún mensaje escondido en esos guiños del destino. Cada uno tendrá que decidir que quiere creer.

Espero que os guste y me encantará saber si vosotros habéis tenido alguna experiencia de este tipo. Así que, ¡VENGA CONTARME! No voy a ser yo la única que trabaje aquí. ;) :)

Cuando Susan supo que la habían admitido en la Universidad de Harvard y en la de Brown, pidió ayuda a su padre para decidirse .” Las dos son excelentes-dijo él-, pero creo que deberías consultarlo con la almohada antes de tomar una decisión”. En cuanto le dijo aquellas palabras, llamaron a la puerta. Se trataba de un repartidor que se había perdido y necesitaba que le indicaran el camino. Llevaba una sudadera con una palabra estampada en grandes caracteres color carmesí: HARVARD.
David estaba inquieto. Las cosas no le iban bien en el trabajo y, teniendo como tenía una reunión con un cliente importante al día siguiente, le costaba conciliar el sueño. Mientras miraba el techo a las cuatro de la madrugada, sintió el impulso de encender la radio. Hizo caso a su intuición, apretó un botón y oyó la voz de Bob Marley cantando una y otra vez: “Everything is gonna be right, everything is gonna be all right” (Todo va a ir bien, todo va a ir bien). Mecido por el ritmo de la canción, logró dormirse.

Bajo una lluvia torrencial, Michael conducía por una carretera desconocida. Acababa de visitar al médico para informarse acerca de los resultados de su análisis y las noticias no habían sido buenas. “Por favor, Dios mio, ayúdame- rogaba mentalmente una y otra vez-. Si hay algo mas que pueda yo hacer, por favor muéstrame el camino. ”El penetrante sonido de la sirena que interrumpió sus pensamientos provenía de un coche patrulla que le estaba indicando que se detuviera en el arcén. A pesar de haz de luz que proyectaba la linterna del policía, Michael pudo leer el texto escrito en la valla que había detrás “Los milagros suceden. Ánimo”.

¿Son coincidencias? ¿Señales? ¿Mensajes?. En mi opinión , las tres cosas.

DEFINIR EL NUEVO LENGUAJE

En un principio, empezar a escuchar y buscar señales de Dios no resultó sencillo. Para mí se trataba de un territorio inexplorado y no sabía que era exactamente lo que debía escuchar o buscar. ¿Cómo podía fiarme de lo que oía y veía sin tener experiencia previa en ninguna de las formas en que Dios podía estar intentando hablarme?

El discernimiento era importante, porque quería saber distinguir entre la voluntad de Dios y lo que no eran sino imaginaciones mías. Decidí seguir rezando y meditando. Pensé que, si quería tomar el camino que Dios había dispuesto para mí y oírle cuando me hablase, lo mejor sería hacer uso de las herramientas que Él me había otorgado. Cuando empecé a afinar mi capacidad para reconocer la diferencia entre la voluntad de Dios y la mía, comprendí que sería útil definir los fenómenos que había estado experimentando.

Voy a describir lo que descubrí sobre el nuevo lenguaje, cómo se habla y se oye, en el Glosario del nuevo lenguaje que aparece a continuación. He intentado ser exhaustivo, incluyendo todos los métodos que Dios emplea cuando nos guía y nos muestra el camino. <3

EL LENGUAJE DE DIOS

Atracción instantánea

Cuando dos personas congenian son como dos piezas que encajan la una en la otra, como un cinturón de seguridad que se abrocha. Parece como si la Divina Providencia las hiciese encajar con un propósito y ellas sienten una afinidad magnética.
Ejemplo: Sally entró en una sala de muestras sobre tecnología informática, se sintió atraída por una expositora en particular, entablo conversación con ella y al cabo de unos meses, se hicieron socias.

Augurios

Un augurio es un acontecimiento o fenómeno que parece presagiar un evento futuro.

Ejemplo: Ken deseaba poner en marcha su propio negocio, pero el miedo se lo impedía. Siempre que empezaba a sopesar los pro y los contra, un pájaro azul se posaba en una rama de su frondoso roble. El lo atribuía en una mera coincidencia hasta el día que, hallándose en el despacho de su abogado para hablar del asunto, oyó un silbido y al mirar a la ventana vio un pájaro azul . Ken se atrevió a dar el paso y puso en marcha su nueva empresa.

Ejemplo: Trent fue a una entrevista de trabajo en la que buscaban un presidente para una gran empresa de telecomunicaciones. Cuando estaba aparcando junto a la acera del edificio donde se ubicaba la empresa, un gran pájaro negro voló hacia él como si tuviera la intención de hacerle daño. El presidente de la junta, que iba vestido de negro, lo recibió con cara de pocos amigos, recordándole al pájaro que había intentado atacarlo. Trent decidió no aceptar el empleo. Al cabo de tres semanas, la empresa quebró.

Coincidencias

Cuando los acontecimientos parecen tener algún tipo de conexión, sin que, en apariencia, exista algún plan o proyecto, se trata de una coincidencia. Ésta es una de las manifestaciones más reconocibles de que Dios está actuando en forma invisible.

Ejemplo: Santiago había llegado recientemente a Miami desde Colombia y necesitaba un lugar para vivir. Silvia quería alquilar una de las habitaciones de su casa tras la muerte de su esposo. Santiago y Silvia se sentaron juntos en la barra de un restaurante y entablaron conversación. Ese día, Santiago alquiló la habitación en casa de Silvia.

Corazonadas

lunes, 30 de marzo de 2015

Sé el Cambio que quieres ver en el Mundo


Te mostramos el vídeo que cuestiona nuestra libertad, el sistema educativo, las empresas, el dinero, el sistema capitalista estadounidense, el gobierno de Estados Unidos, el colapso mundial, el medio ambiente, el cambio climático, los alimentos modificados genéticamente, y nuestro tratamiento de los animales.

Muy recomendable, te hará reflexionar. 


Ejercicios prácticos para el despertar de Eckart Tolle.



De las cosas pequeñas a las cuales honramos y proporcionamos cuidados nacen las cosas grandes.

La vida de todas las personas está hecha de detalles.

La grandeza es una abstracción mental y una fantasía del ego.

La paradoja está en que la base de la grandeza está en honrar los detalles del presente en lugar de perseguir la idea de la grandeza.

El momento presente siempre es pequeño en el sentido de que siempre es simple, pero en él se encarna el mayor de los poderes.

Es sólo cuando estamos en consonancia con el momento presente que logramos acceso a ese poder.

En lugar de esforzarte en pos de la “grandeza”, dale honra y cuidado a lo que forme tu realidad en ese instante.

Haz de esto la práctica espiritual de este mes.

Haz una lista de tus quejas habituales y sobre la frecuencia en la que te quejas de cosas durante el día.

Presta especial atención al quejarse sin un propósito de enmienda, ese tipo de queja que no provoca un cambio positivo en una situación o en una persona.

Por ejemplo, el quejarse del tráfico, el tiempo, el tener que esperar en una cola o al teléfono.

También quejas sobre algo que alguien hizo o dijo (o por el contrario no hizo o no dijo), quejas sobre tu pareja, el trabajo, la economía, la salud y determinados grupos de personas. Nota esa voz que articula la queja en tu mente.

Nota que sólo está intentando llevar la razón, sentirse superior o sentirse más separado del resto.

Cada vez que notes esta voz quejándose, pregúntate si puedes aceptarla como lo que es en realidad: un patrón antiguo en tu mente, la voz del ego.

No es quien tú eres en realidad.

¿Quién eres tú entonces?…

Eres el/la que reconoce la voz.

La mente existe en un estado de «nunca tener suficiente», por lo que siempre ambiciona más.

Cuando te identificas con la mente, te aburres y te inquietas fácilmente.

El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.

Este mes, cuando te sientas aburrido e inquieto, observa la sensación de estar aburrido e inquieto.

A medida que vayas dándote cuenta de estas sensaciones, empezará a surgir algún espacio y quietud en torno a ellas.

Al principio sólo habrá un poco, pero, conforme crezca la sensación de espacio interno, el aburrimiento empezará a disminuir en intensidad y significado.

De modo que incluso el aburrimiento te puede enseñar quién eres y quién no eres.

Emplea tus sentidos plenamente.

Trata de estar donde estás.

Mira a tu alrededor.

Simplemente mira, sin interpretar.

No son los pensamientos lo que te interesa, sino el acto mismo de la percepción.

¿Puedes separar el pensamiento de la percepción?

¿Puedes mirar sin que la voz de tu cabeza comente, saque conclusiones, compare o intente explicar algo?

Observa la luz, las formas, los colores, las texturas.

Sé consciente de la presencia silenciosa de cada cosa.

Sé consciente del espacio que permite que cada cosa sea.

Escucha los sonidos; no los juzgues.

Algunos sonidos pueden ser naturales –agua, viento, pájaros- y otros son artificiales.

Unos pueden ser agradables y otros desagradables.

Pero no diferencies entre bueno y malo.

Deja que cada sonido sea como es, sin interpretarlo.

Escucha el silencio debajo de los sonidos.

Cuando miras y escuchas de este modo, puede que percibas una sutil sensación de calma, que al principio casi no se nota.

Algunas personas la sienten como una quietud de fondo.

Otras la llaman paz.

Cuando la conciencia ya no está totalmente absorbida por el pensamiento, parte de ella permanece en su estado original sin forma, no condicionado.

Esto es el espacio interior.

Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte.

En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente.

No ofrezcas resistencia.

Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido.

Eso es perdón.

Así es como te vuelves invulnerable.

Tanto si se trata de una alarma de automóvil, de una persona grosera, de una inundación, un terremoto o la pérdida de todas tus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.

Permite que el ruido, la grosería, o cualquiera que sea la causa de la reacción negativa, te atraviese.

Ya no golpea con una “pared” sólida en tu interior.

Siéntete como si te estuvieras volviendo transparente, por así decirlo; como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material.

¿Pasas buena parte de tu vida esperando?

Yo Soy, el Yo Soy (Yo soy Conciencia y Libertad) 1ª parte


1ª Parte del ultimo vídeo que hemos creado, espero que os guste.

Si uno profundiza en la materia, entonces no hay materia sino energía. Pero tampoco es bastante, porque más allá de la energía existe la Conciencia. Así, pues, si me preguntas: “¿Quién eres tú?”, te respondo “yo soy Conciencia”, respuesta que lo incluye todo. – todo es conciencia - , yo represento a todos.

domingo, 29 de marzo de 2015

La Enseñanza de Sri Atmananda Krishna Menon Prakriya 4a – El testigo de los pensamientos

Sri Atmananda Krishna

En la declaración: “Yo soy la consciencia”, hay dos partes. Según la experiencia del mundo de la persona, estas dos partes se expresan de forma diferente. El “yo” se expresa como una personalidad cambiante. Y la “consciencia” se expresa en las cambiantes percepciones de muchos objetos diferentes. Esto da lugar a otras dos prakriyas. Una prakriya examina las percepciones personales, que se reflejan en su testigo inmutable. La otraprakriya examina los objetos, reduciéndolos a la consciencia.

La prakriya testigo comienza con una negativa. El cuerpo, los sentidos y la mente de una persona no siempre están presentes con el sí mismo (self). El cuerpo exterior de la vigilia y sus sentidos no están presentes en los sueños que la mente imagina interiormente. Y ni el cuerpo que percibe el exterior ni la mente que concibe el interior están presentes en el sueño profundo. Así que, el sí mismo de nadie puede verdaderamente ser un cuerpo, ni los sentidos, ni la mente.

Por consiguiente, se inicia un proceso de eliminación para distinguir exactamente qué es el verdadero sí mismo (self). Nuestra propia identidad verdadera es aquella de la que uno nunca puede separarse, nunca puede alejarse. Cualquier cosa que pueda ser distanciada debe ser eliminada de ser considerada como el verdadero sí mismo.

La eliminación es progresiva. Se inicia con la identidad física de uno, como un cuerpo en un mundo exterior. Pero ese cuerpo exterior desaparece de la experiencia en los sueños y el sueño profundo. Incluso en el estado de vigilia, el cuerpo desaparece cuando la atención se dirige a otros objetos o pensamientos y sentimientos en la mente.

De hecho, el cuerpo que percibe un mundo sólo está presente de manera irregular en la experiencia actual. La mayoría del tiempo, no está. En algunas ocasiones, cuando aparece, se identifica como el sí mismo ― por lo que reclama que sigue presente todo el tiempo, incluso cuando la atención se dirige a otra parte. Pero esta afirmación de la identidad corporal es claramente falsa en la experiencia actual. Cuando nos damos cuenta del error, el cuerpo se elimina de nuestro sentido de sí mismo.

Como la identidad corporal resulta falsa, el sentido del yo (o sí mismo) vuelve a recaer en la mente. Entonces el sí mismo aparece identificado como el que piensa una corriente de experiencias de pensamiento, a medida que se suceden en el transcurso del tiempo.

En cualquier momento en la corriente, sólo aparece un único pensamiento. Porque en ese momento, no hay tiempo para pensar dos pensamientos o más. Tampoco hay tiempo para pensar en cosas diferentes, en ese único instante. Para pensar en más de una cosa, debe haber más pensamientos que tengan lugar en diferentes momentos.

Así que cuando la mente piensa de sí misma, que está ahí sola, ha pensado momentáneamente en un momento pasajero. La mayor parte del tiempo la atención cambia a otras cosas, y entonces la mente no está. En su propia corriente de pensamiento, la mente sólo aparece de vez en cuando ― como un pensamiento pasajero del ego, donde la mente se concibe a sí misma. En las ocasiones en que aparece este ego-pensamiento intermitente, la mente lo identifica como un yo que conoce la experiencia. Este ego-pensamiento por lo tanto pretende continuar de alguna manera, incluso cuando es reemplazado por muchos otros pensamientos que se mantienen sucesivos en el tiempo.

Este pensamiento del ego es contradictorio, confuso y absurdamente inflado en sus pretensiones. La mayoría de las personas se dan cuenta de que hay algo equivocado con el ego, en la forma en que se centran en lo que ven, piensan y sienten acerca de sus cuerpos parciales y sus mentes cambiantes. Pero entonces, ¿cuál es exactamente el problema? ¿Y cómo podría ser corregido?

El problema es que cuando la mente piensa, en realidad no conoce. Los pensamientos de la mente son sólo actos cambiantes, cada uno de los cuales distrae la atención de los demás. Cada uno ahoga a los demás con su ruidoso clamor. Mientras estos pensamientos se sustituyen unos a otros, el conocer es lo que continúa. Es un atestiguar silencioso que es completamente imparcial y desapegado, no implicado en absoluto con ninguna acción cambiante.

El sí mismo (self) que conoce es entonces un testigo silencioso de todos los pensamientos que van y vienen. Mientras la mente y el cuerpo realizan sus actos, el testigo sólo atestigua. Su atestiguamiento no es un acto cambiante. En su puro y silencioso conocer, no hace nada. No se involucra de ninguna manera con ningún acto que cambia. Permanece igual, absolutamente sin cambio e inafectado, completamente libre e independiente de lo que es atestiguado.

Por la mera presencia de ese testigo silencioso, lo que aparece queda iluminado y registrado. Todo el mundo depende de ese testigo para toda memoria y comunicación. Para recordar o comunicar, hay un retroceso a su presencia silenciosa, que es compartida en común por todos los tiempos cambiantes y personalidades diferentes. A partir de ahí, todas las cosas son conocidas, imparcial y verdaderamente.

“Sin Mente, Sin Lenguaje, Sin Tiempo” Emilio Carrillo.

Emilio Carrillo

"Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo", como el libro que acaba de publicar http://www.sinmente.com/

Resumen: "En tu en tu vida hay multitud de paradigmas, pautas, conductas y comportamientos que estimas irreversibles, consustanciales a la propia vida y, por tanto, inalterables. 

Pero esto no es real; la verdad es que se trata solo de hábitos. Y como tales, pueden ser perfectamente reemplazados por otros. 

Es precisamente lo que te propongo: sustituir una serie de hábitos que se han instalado en tu vida y solo te provocan sufrimiento por otros vinculados a lo que realmente eres y que te permitirán desvelar la realidad de la vida, muy distinta de la ficción generada desde la mente".





sábado, 28 de marzo de 2015

Ser la Fuente


No busques afuera…
porque cuánto más pidas, más necesitarás después.
Busca dentro de ti,
permaneciendo en total silencio.
Solo dentro de ti puedes encontrar lo que te hace falta…
solo dentro de ti puedes hallar amor.
Y cuando te llenas de amor, de tu propia esencia,
dejas de pedir afuera,
dejas de ser un mendigo y te conviertes en la fuente. 

SÓLO DESCUBRE Y ENFRÉNTATE A TUS ENEMIGOS INTERNOS ENTONCES PODRÁS SANAR TU ALMA Y VIVIR EN ARMONÍA Y CALMA.


“APRENDIENDO A CONOCERME  Y  AMARME  A MI  MISMA”
       ¿Como soy?   ¿Como  me  veo?
CUESTIONARSE DE ESTA FORMA SERÁ  PARA CONOCERSE   MEJOR  O ALIMENTAR NUESTRO INEVITABLE  EGO  INTERIOR ?  
     ¿Que opina usted  señor  lector? 
  ¿SERÁ    ESTA  ACTITUD  DE CUESTIONAMIENTO  PERSONAL    UNA ESENCIA   OCULTA  DEL  EGO?
TODOS TENEMOS  MUCHOS  OCULTOS   ENEMIGOS  QUE DESCUBRIR   Y  ENFRENTAR  ” 
                       veamos  quienes son:
 YO TUVE    MUCHAS    ENEMIGAS   QUE MIS PASOS SEGUÍA
Y   AUNQUE PAREZCA EXTRAÑO, YO NO LAS CONOCÍA.
LOS  MAS HERMOSOS  SUEÑOS  Y  PROYECTOS
 DE  VIDA  ELLAS  EXTINGUÍAN, 
SU  ASTUCIA   ERA TEMIBLE, ME HACIA VER  
A  VECES  AL   MUNDO  HORRIBLE.  
QUIENES   ERAN   AQUELLAS   MISTERIOSAS    SOMBRAS
QUE  CON TANTO ESMERO MI SER PERSEGUÍAN? 
MI SUEÑO INTERRIMPÍAN  Y HACÍAN DE MI  NOCHES  Y DÍAS
 UNA ETERNA MELANCOLÍA?   SI YO   NI   SIQUIERA  LA CONOCÍA?
  EXISTE  ACASO   EN FORMA SECRETA  DENTRO DE  MI  SER
ANTIVALORES   LLAMADOS   IRA  MIEDOS   ODIOS   EGOS  AMARGURA, COMODIDAD  FLOJERA Y   COBARDÍA?

¿Sabes que ya eres lo que deseas?


El analista junguiano James Hillman desarrolló esta teoría: así como en la semilla está el roble, y éste necesita condiciones para activar el árbol que ya es desde un comienzo, también cada humano es una bellota.

Esto tiene dos lecturas.  Por un lado, no seremos otros que los que venimos a ser.  De una bellota de roble nacerá un roble y de una de encina, una encina.  Estamos diseñados para ser un tipo especial de ser humano y es necesario reconocerlo, aceptarlo y honrarlo, para que se pueda desplegar plenamente.

No entramos a este mundo siendo “una hoja en blanco”.  Ya traemos, en forma potencial, los recursos y aprendizajes que nuestra alma decidió efectuar en esta encarnación.  En este potencial, se halla nuestra belleza, don, vocación, deleite, bienestar, compleción.

Por otro lado, las circunstancias ambientales harán que ese roble sea más o menos fuerte, más o menos enraizado y frondoso.  Nuestra familia, el contexto social y económico, la educación, etc. serán importantes para nuestro desarrollo, porque determinarán cuan fácil o difícil será ese crecimiento.

Ambientes extremadamente arduos pueden ir en contra de nuestra esencia.  A veces, las pesadumbres pasadas y la lucha entablada para respetar la originalidad conspiran para que abandonemos ese llamado interno.

Igualmente, seguir los cantos de sirena de la sociedad o los mandatos familiares pueden hacer que nos alejemos de lo que es precioso para nosotros.  Si nuestra inspiración fuera ser un artista, pero el medio conspirara contra ello por motivos monetarios o presiones tradicionales, quizás seríamos muy exitosos para el afuera haciendo otra actividad, pero seguramente sufriríamos interiormente la falta de desarrollo de nuestro potencial.


Frente a esto, nuestra conciencia y motivación serán cruciales para despegarnos de las dificultades que podríamos haber atravesado inicialmente y proponernos entornos y posibilidades más acordes con lo que deseamos realizar.  Además, como nosotros mismos, en un nivel superior, hemos decidido estas circunstancias, somos responsables integrales por su evolución.

Hay una fiebre de “cambiar” que se ha instalado en nuestra sociedad y, la mayoría de las veces, se trata de seguir modelos instalados y premiados, de acuerdo a cada nivel social y/o económico.  Nada de esto garantiza la felicidad ni la satisfacción verdaderas si no contemplan el diseño original que traemos.  El Universo colabora y premia las energías que pongamos en respetar nuestra esencia y manifestarla.

Los obstáculos generalmente están ligados a aprendizajes que debemos afrontar y que harán más profundas y enriquecedoras nuestras vidas.  Enalteciendo nuestra semilla, podremos crecer como árboles fuertes y albergadores de vida, luz y alegría.

fuente:http://abrazarlavida.com.ar/sabes-que-ya-eres-lo-que-deseas/

viernes, 27 de marzo de 2015

CLAVES PARA VIVIR EN AMOR INCONDICIONAL DE LOS HERMANOS INDIOS HOPIS


Eres único, diferente de todos los otros.

Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio…

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Sin reserva ni duda, te permito cada elección para que aprendas de la forma que te parezca apropiada.

Es vital que seas tu propia persona y no alguien que yo u otros piensen que “deberías” ser.

En la medida de mi capacidad, sin denigrarme o ponerme en un compromiso, te apoyaré en eso.

No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.

Solo tú puedes sentir tu excitación interna y escuchar tu voz interna – yo sólo tengo la mía.

Reconozco que, aunque sean diferentes entre si, todas las maneras de percibir y experimentar las diferentes facetas de nuestro mundo, todas son válidas.

Sin reserva ni duda admito las elecciones que hagas en cada momento.

No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mí y para todos los otros.

A aquellos que elegirían un camino que no puedo andar o que no andaría, y aunque puede que elija no añadir mi poder y mi energía a ese camino, nunca te negaré el regalo de amor que Dios me ha concedido para toda la creación.

Como te amo, así seré amado.

Así como siembro, recogeré.

10 enseñanzas de vida que te harán más fuerte


La mayor fuente de insatisfacciones no es la realidad, las adversidades o los obstáculos, sino nuestras expectativas. Somos nosotros nuestro principal enemigo porque, cuando nuestras expectativas son demasiado elevadas y no se corresponden con la realidad, corremos el riesgo de venirnos abajo. De hecho, una de las características esenciales de las personas resilientes consiste en tener expectativas adecuadas, objetivas y contextualizadas.

Para formar expectativas que guíen nuestros pasos por el buen camino, no basta con ser conscientes de nuestras potencialidades y limitaciones sino que también debemos tener una imagen realista del mundo que nos rodea. Desgraciadamente, con el auge del positivismo en la Psicología, muchas personas han perdido, de cierta manera, el contacto con la realidad, alimentando expectativas poco realistas que dan lugar a la frustración y hacen que el fracaso tenga un sabor aún más amargo. Las expectativas irreales no solo no nos acercan a nuestras metas sino que nos convierte en personas más vulnerables.

Por eso, de vez en cuando es conveniente tener en cuenta algunas lecciones de vida, enseñanzas que pueden convertirnos en personas más fuertes o, cuanto menos, más conscientes y proactivas.


¿Cuáles son las enseñanzas que siempre deberías tener presente?


1. Puede que no exista un mañana
Es probable que ahora mismo haya alguien en el mundo planificando un mañana que no llegará. Es triste pero, a la misma vez, es cierto. Todo lo que tenemos es el presente, así que es mejor que lo aprovechemos sabiamente, porque el mañana es incierto.

2. La vida no es fácil
Para lograr que nuestros sueños se hagan realidad, debemos trabajar duro. El éxito se construye día tras día, no llega con golpes de suerte. Detrás de cada persona exitosa, siempre hay una historia de sacrificios. Cuanto antes comprendamos esta realidad, antes podremos poner manos a la obra.

3. No se puede controlar todo
La sensación de control nos hace sentir cómodos y seguros. Sin embargo, la mayoría de las cosas más importantes de la vida, se escapan a nuestro control. Eso implica que, en vez de invertir tiempo y esfuerzo en intentar controlarlas, es mejor aceptar la incertidumbre y aprender a lidiar con la inseguridad ante el futuro.

4. La información no es conocimiento
Tener información no significa, necesariamente, comprender, los conocimientos más importantes de la vida suelen provenir de la experiencia directa. Solo a través de esas vivencias podemos crecer y entender la verdadera magnitud de muchos eventos. Es necesario experimentar y vincularse emocionalmente para conocer a fondo.

5. Es imposible cambiar el pasado
Nadie puede volver atrás para empezar de nuevo, pero tenemos la posibilidad de comenzar hoy mismo a construir un nuevo final. De nada sirve lamentarse por lo ocurrido porque no podemos cambiarlo, pero podemos cambiar nuestra reacción ante ese evento. Recuerda que solo cuando aceptamos el pasado, nos liberamos de él y somos libres para construir un nuevo futuro.

6. No se obtiene, sin dar algo a cambio
Por mucho que la sociedad se haya empeñado en decirnos que podemos obtener todo lo que deseamos, lo cierto es que para lograr grandes cosas, para poner en práctica cambios trascendentales, siempre nos veremos obligados a renunciar a algo. Ir hacia adelante también implica dejar cosas, costumbres o incluso personas en el pasado.

Holocaustoterapia


Quienes insistan en vivir mal, terminaran siendo aprendices de los desastres, haciendo la terapia del holocausto que usa la didáctica del dolor. Hay aprendizajes fabulosos que son demasiado tardes, entonces el llanto será lluvia tardía y la partida, inexorable.

Hubo una época en la que corría tras las mariposas en el bosque, que había extendido una alfombra de flores blancas, adheridas al suelo, fiesta de abejas y en la penumbra vespertina, de otros insectos.

En bosque tenía como vecino a un arroyo, sus ramas, a manera de abanicos agitaban el viento, mientras caía la noche entumeciendo a la oscuridad decorada con puntos luminosos que ya nadie contempla.

El río fue intoxicado por el progreso, el bosque fue apaleado por la tecnología, las alas de la libertad fueron mutiladas, mis ojos absorbieron destrucción entonces me sumergí en la nostalgia. El bosque done crecí, ahora solo existe en mi memoria.


¿Sera que el habitante del siglo XXI juega a ser ciego, sordo y estúpido? El origen del ecocidio es la ignorancia. Vivir dormidos garantiza el sinsentido,  entonces serruchar la rama en la que estamos sentados parece normal mientras la sensibilidad ecológica tiene mala fama.

Se ensalza el progreso generador de lluvias ácidas y humos tóxicos. Se vende una falsa normalidad que comienza vaciando la vida de trascendencia, de magia, de sentido y profundidad, dejando solo lo banal especializado en consumir irreflexivamente.

Algunos hablan del fin del mundo, otros hacen una apología de la destrucción. La normalidad inducida es anormal. Turbia es la vida el smog de la infelicidad contamina nuestras vidas. Quien no es feliz, no es confiable.


La gente infeliz, contamina igual que las chimeneas de las fábricas, mientras estamos ocupados en cualquier cosa, la vida se consume indeteniblemente.

 No tenemos otro lugar donde ir. Los abuelos indígenas insisten en la urgencia de aprender a vivir, nos recuerdan que estamos de paso, que el fuego cualquier día se apaga, que ciertos espacios es mejor llenarlos solo con felicidad, porque no hay tiempo para más.

Sin embargo, no debemos germinar la resignación.  A pesar del espesor de la oscuridad, precisamos ponernos las pilas y graduándonos de luciérnagas, vestirnos de luz y dejar huellas de optimismo y traducir la intensión en acto y la acción en reverencia. Reforestemos las conciencias, cultivemos en el jardín de nuestros corazones, flores de luz para iluminar con actos lucidos, los pasos que demos a partir de ahora.

No necesitamos más desastres, la destrucción ya supero los límites de la irreverencia. La madre Tierra, aun tuene intacta su capacidad de mantenernos con vida en su seno si tenemos el valor de descartar la tendencia ecocida y con humildad, aprender el sagrado arte de vivir.

Ecología ni es una rama de la biología que estudia los ecosistemas, es el lenguaje de la Madre Tierra invitándonos a acariciarle con un estilo de vida diferente, donde la felicidad sea el principal ingrediente.

Es una invitación para cantarle al agua, abrazar el árbol y jurarle al amanecer, silencios meditativos que envuelvan a la eternidad, en instantes leves y mágicos, que nos recuerden, nuestra inevitable fugacidad.


CHAMALÚ
www.chamalu.com
www.janajapcha.com
@chamalu1
www.facebook.com/chamalu

jueves, 26 de marzo de 2015

REENCARNACION Y VIAJES EN EL TIEMPO


Matrix holográfica, manipulación cósmica, viajeros en el tiempo o incluso la reencarnación son los temas que tocan David Parcerisa e Iván Martínez en este interesante debate sobre el mundo del misterio. 

Además también tratan el tema del hermetismo e incluso de continentes perdidos como Hiperborea.





fuente:http://www.davidparcerisa.org/

“El Ser comprende, el Alma nos guía”


El Ser comprende, el Alma nos guía, que reconfortante es saber hacía donde vamos y que propósito tenemos, y poder desvelar nuestros aprendizajes, cuando estos no los comprendemos se nos presentan situaciones limitantes, no nos deja expandir hacía donde tenemos que ir, no viendo nuestro propósito de vida, esto causa un efecto frustrante e incomprensible para la propia persona, sin entender que nos está pasando, el Análisis Kabbalistico nos ayuda a descubrir estos interrogantes, dando luz y comprensión a estas circunstancias, mostrando lo que somos y que hemos venido hacer como seres.

Los Caminos que tu Alma ha elegido,  los vemos en los senderos que  recorremos en el Árbol de la Vida, Origen, Transformación y Destino. Hay 22 caminos que se relacionan con los 22 arcanos mayores del Tarot, cada uno de ellos va regido por dos planetas de ahí la gran influencia que estos ejercen.

Cada camino lo hemos elegido para la evolución de nuestra Alma, en ellos se describe lo que hay que aprender, va en función de la apertura de conciencia de cada persona y en el momento que se encuentra. El camino de origen se recorre en los primeros años de vida, luego el de transformación lo hacemos siempre, ya que como seres conscientes estamos en pleno crecimiento. Y el camino de Destino es lo que queremos  aprender de nuevo para seguir evolucionando, para ello se necesitan herramientas y se nos dan pautas.

La Estructura Energética, se basa en un diagrama circular regido por la numerología solar. Se ven los aprendizajes, temas que nuestra Alma se ha propuesto trabajar, como la autoestima, el trabajo, relaciones personales, comunicación. Importante conocerlos para poder avanzar en nuestro plan de vida. Los bloqueos emocionales que hay por superar, si no es así, pasan al plano físico manifestándose con dolencias o enfermedades.

También están las capacidades que se traen de otras vidas, reconocerlas ayuda a despertarlas, tomando conciencia de estas, nuestra vida mejora notablemente.



La información que nos da la kabbalah

- Comprensión en situaciones que se nos repiten y no entendemos.
– Cuál es nuestra misión de vida, que hemos venido hacer a nivel de alma.
– Reconocer los aprendizajes pendientes de forma consciente.
- Crecimiento personal, paz interior.
– Descubrirse uno mismo, despertar las habilidades.
- Entender nuestros bloqueos y diluirlos.
– Obtener mayor tolerancia hacia los demás, potencia nuestras relaciones personales.

Con entendimiento nuestra conciencia se vuelve más flexible para alcanzar mayor evolución de nuestro Ser.

GRACIAS MADRE GAIA - PACHAMAMA.




Gracias madre porque nos has dado la luz del día que nos impulsa al trabajo, y llena de frutos nuestras manos.
Gracias por esas tibias noches con que proteges nuestros sueños y embelleces nuestros amores.
Gracias GAIA, por las flores que nos concedes para iluminar nuestros campos, alegrar nuestras vidas y sentir el amor que el Padre nos tiene.
Gracias por tus montañas que ante su vista majestuosa, percibimos la grandiosidad de este rincón en que moramos.
Gracias por el azul de tus mares que inspira en nosotros la admiración por Dios, y nos permite asomarnos a un maravilloso mundo que sin comprender, admiramos.
Gracias PACHAMAMA por tus arroyos y ríos, porque llevas en tus aguas los lamentos de dolores lejanos y las alegrías de las vidas en flor.
Gracias por tus lluvias, porque nos limpian el aire y la mente, y nos permiten ver renacer las plantas como el símbolo innegable de una vida eterna.
Gracias por tus aromas que nos motivan a vivir en un dinamismo constante, que hace nacer en nuestras mentes la necesidad de vivir en armonía, y nos recuerdan la veneración que debemos tenerte por ser el hogar de nuestros padres y nuestros hijos.
Gracias amada madre Tierra, porque nos has cobijado por muchas generaciones, y has recibido en tu seno tantos dolores y tantos amores, que tú nos comprendes más que nosotros mismos.
Gracias por recordarnos que nuestro origen y destino están en tu suelo.
Gracias por tus enseñanzas que nos hacen comprender lo temporal de nuestras vidas carnales, y lo eterno de nuestro espíritu.
Gracias por entendernos, gracias por cobijarnos, gracias por renovarte año con año en tus primaveras, porque así nos vemos a nosotros mismos, renacer en nuestros hijos y después en nuestros nietos.
Gracias por enseñarnos que la vida es continuidad de existencia en nuevas formas.
Gracias por explicarnos que la inmortalidad reside en poder perpetuarse en su descendencia.
Gracias por la luna que nos alumbra y que Tú maravillosamente la conduces por nuestros cielos.
Gracias por ese Sol a quien Tú has desposado, porque entre ambos nos enseñan la dualidad que existe en todo lo creado.
Gracias por alimentarnos.
Gracias por la música de tus vientos y el rumor de las aguas de los ríos.
Gracias por el trinar de los pájaros y el aleteo de las mariposas.
Gracias por la sonrisa de los niños y la caricia de los ancianos.
Gracias por tus mañanas que anuncian nuevas alegrías, y gracias por tus atardeceres que preludian el descanso.
Gracias a Ti porque eres para nosotros la madre que nada pide y que todo da.
Con todo mi Amor como un homenaje para Ti en este día.
Gracias GAIA. PACHAMAMA.

¡Gracias!



Ismael

miércoles, 25 de marzo de 2015

“Guías Espirituales: ¿Cómo actúan?” Ananda Sananda.


Organizada por www.Mindalia.com y www.mindaliatelevision.com

Conferencia gratuita online dentro del programa Mindalia En Directo del mes de febrero de 2015.

Guías Espirituales: 
¿Cómo actúan? 
¿Quienes son? 
¿Cuál es su función a nuestro lado? 
¿Qué nos enseñan?
¿Cómo diferenciarlos de otros seres menos evolucionados?

Ananda Sananda es un binomio formado por Alicia Sánchez Montalbán y Víctor Polo con el propósito de ayudar a las personas a conectar con su corazón y a confiar en sí​ mismas.


Un Método para volverse más Consciente


Por la noche, recuerda cuándo durante el día no fuiste consciente ni compasivo; simplemente, recuerda. No te arrepientas, simplemente recuerda.

En la Biblia, Jesús dice una y otra vez «arrepiéntete». Esta palabra es una falsa traducción del arameo. En inglés ha cobrado un significado totalmente diferente, un significado opuesto. Se ha convertido en «arrepentimiento». Se ha convertido en «sentirse culpable». En arameo, arrepentirse significa sencillamente volver, mirar hacia atrás; eso es todo.

Haz recuento de lo ocurrido: el día ha terminado, mira hacia atrás. Simplemente, mira de nuevo, toma nota de cuándo dejaste de tener conciencia, eso te ayudará mañana, eso acrecentará tu conciencia. Y toma nota de cuándo no lograste ser compasivo, eso te ayudará mañana a ser más compasivo. Y también toma nota de cuándo lograste ser consciente y compasivo. No te sientas orgulloso por ninguna de las dos cosas. Sin culpa y sin orgullo. No es una cuestión de orgullo o de culpa; se trata simplemente de tener en cuenta el día que ha terminado antes de irte a dormir; simplemente, mirar hacia atrás, sin evaluar: ni condenarse como pecador, ni sentirse muy orgulloso. Simplemente, repasar lo que sucedió desde la mañana hasta la noche.

Recuerda, consigas o no consigas ser consciente, sé paciente. No seas impaciente; porque la impaciencia no te va a ayudar. Tan sólo observa pacientemente y espera con tremenda confianza en que si esto puede suceder, más es todavía posible. Otra hoja nacerá mañana, otra flor nacerá mañana.
También recuerda que este cuerpo no es el único cuerpo. Tú ya tuviste muchos cuerpos, y vas a tener muchos más en el futuro. No hay prisa. Sé paciente, porque la prisa sólo altera las cosas. La prisa no te va a ayudar; te va a obstaculizar.

La vida no es sino una oportunidad para lograr la conciencia y la compasión. Si no alcanzas la conciencia y la compasión, ¿para qué seguir viviendo? No tiene sentido.

La vida en sí misma no tiene sentido. Sólo tiene sentido si puedes cantar la canción de lo eterno, si puedes liberar algo de la fragancia divina, si puedes convertirte en una flor de loto que no conoce la muerte ni el tiempo. Si puedes convertirte en puro amor, si puedes embellecer esta existencia, si puedes llegar a ser una bendición para esta existencia; sólo entonces es significativa la vida. De lo contrario, no tiene sentido.

Siente gratitud por todo lo que ha sucedido en tu vida; por lo bueno y por lo malo, por la felicidad y por la infelicidad; porque todos esos acontecimientos son tus maestros. Todo es una oportunidad. Todo momento es una ayuda en el camino.

TAREA: “Meditaré en todos mis actos. Realizaré mis actividades, las actividades normales diarias, pero con una nueva cualidad: les aportaré la cualidad de la conciencia.”

Osho

Fuente: Camino al despertar

Enlazando Mundos por Nicolas Pauccar y Yolanda Soria




Entrevistamos a Nicolas Pauccar y le preguntamos que es el Chamanismo, que es ser Humano y como aplicar su visión de que es la mente humana, como nos ofrece su visión de las plantas de poder Andinas, en que caso usarlas, como hacerlo y por que se siguen usando,



Enlazando Mundos por Nicolas Pauccar y Yolanda Soria




martes, 24 de marzo de 2015

EL PODER DEL AMOR


EL PODER DEL AMOR VIVE DENTRO DE TI
El Amor es la fuerza mas poderosa del universo y lo puede todo, lo sana todo, lo arregla todo, con amor damos, vivimos, procreamos, ayudamos, recibimos y sin el no podríamos desarrollarnos , crecer, ni vivir en comunidad, el amor es el sentimiento que posee el mayor poder vibratorio de todos.
El Amor es la única fuerza del Universo y es el nivel vibratorio más alto que podemos alcanzar.
Gracias al amor nos movemos, nos relacionamos, nos sanamos y nos expandimos.
Nosotros creemos que existen diferentes clases de amor; por ejemplo: el amor que una madre siente por sus hijos, el amor entre amantes, el amor de amigos.
Sin embargo, debes saber que existe una sola clase de amor: el de Dios.
El Amor de Dios es incondicional, sin divisiones, ni clasificaciones; es permanente y estable.
Creemos que amamos a alguien porque nos brindamos a esa persona pero, a la vez, le exigimos que haga lo mismo hacia nosotros.
El Verdadero Amor es incondicional. Al Verdadero Amor sólo le interesa darse y expandirse; no necesita nada a cambio.
PIDE AYUDA AL UNIVERSO
Cuando sientas angustia, miedo, soledad o la tendencia de culpar a otra persona por tu infelicidad, deberá recordar que “Todo lo que ocurre por fuera es el reflejo de lo que pasa por dentro; por lo tanto, lo de afuera sólo te recuerda que tienes algo que sanar por dentro”.
En ese momento sólo basta con que abras tus manos, con las palmas hacia arriba, y des permiso a Dios para producir la curación dentro de ti.
Puedes decir lo siguiente:
“Dios mío, me encuentro sintiendo esta angustia (o miedo, enojo, dolor…); ahora renuncio a tener y aceptar esta energía imperfecta en mi Ser.
Necesito que cures la parte de mi Ser que sufre.
Necesito que sanes la parte de mí que genera esta
situación. Necesito sentir tu Amor Divino ahora mismo”.
Luego permanece unos cinco o diez minutos con las manos apoyadas sobre tus piernas. Sentirás que las palmas se calientan enormemente y una gran paz interior viene a ti.
Terminas agradeciendo por todo lo que has recibido y continuas tus actividades normalmente.
EL PODER DEL AMOR – ORACION  PODEROSA – PROSPERIDAD UNIVERSAL
En mi corazón, yo acepto mi Ser perfecto.
Yo acepto que la alegría que he anhelado ya se halla en mi vida.
Yo acepto que el amor por el cual he orado ya se halla dentro mío.
Yo acepto que la paz que he pedido ya es mi realidad.
Yo acepto que la abundancia que he buscado ya llena mi vida.
En mi verdad, acepto mi Ser perfecto.
Yo asumo la responsabilidad por mis propias creaciones.
Y todas las cosas que se hallan dentro de mi vida.
Yo reconozco al poder del Espíritu que se halla dentro mío.
Y sé que todas las cosas son como tienen que ser.
En mi sabiduría acepto a mi Ser perfecto.
Mis lecciones han sido elegidas cuidadosamente por mi propio Ser.
Y ahora camino a través de ellas en plena experiencia.
Mi sendero me lleva en un viaje sagrado con un propósito divino.
Mis experiencias se convierten en parte de Todo Lo Que Es.
En mi conocimiento, acepto mi Ser perfecto.
NUEVO VIDEO EL PODER DEL AMOR- ORACION PODEROSA –  PROSPERIDAD UNIVERSAL

Esta oración poderosa es un reconocimiento de que mi alma está completa en el amor y la gracia de Dios.
Es un reconocimiento de mi total estado de perfección y de Ser. Todo lo que deseo, todo lo que deseo co-crear, ya se halla dentro de mi realidad.
Llénate con estos poderosos decretos afirmativos, para quietar todo vestigio de negatividad que pudiera haber en tu corazón  y acepta que mereces ser amado.
Empieza a amarte y aceptarte para luego poder amar a los demás.
Imprégnate de El Poder del amor, vibra en la sintonía del amor, que es la fuerza  más poderosa del universo.
Gracias por tu interés
NUEVO VIDEO EL SENDERO DEL AMOR- PROSPERIDAD UNIVERSAL

YO SOY AMOR QUE BROTA ETERNAMENTE DEL GRAN CORAZÓN DE DIOS TODO LO QUE ES
El Amor es completo, no se parcializa, Se mantiene por encima de todas las fuerzas, hasta el momento en que la realidad se eleve hacia El.
Empieza a ratificar el amor que resuena dentro de ti una y otra vez, instante tras instante, una y otra vez, con todos tus pensamientos, palabras y acciones.
YO SOY el AMOR que brilla como el sol, en todas las direcciones, con gran intensidad, sin juicio sobre quién recibe.

¿ESTÁS ATADO EMOCIONALMENTE A UN PASADO NEGATIVO?


Todos tenemos un pasado. Y lo queramos o no, este nos condiciona. Es imposible olvidar quiénes hemos sido y qué hemos hecho. Decir lo contrario sería mentirnos a nosotros mismos o asumir una postura ingenua.

No obstante, hay quienes utilizan su pasado como una fuente de sabiduría, para no volver a cometer los mismos errores. Y hay quienes siguen atados emocionalmente al pasado, personas que no logran avanzar porque arrastran un fardo demasiado pesado en el que se entremezclan la culpa y el resentimiento.

En ese fardo se esconden situaciones que no hemos procesado emocionalmente y continúan haciéndonos daño, generando inseguridad o miedo. Sin embargo, no puedes soltar si no sabes qué estás agarrando. Por eso, de vez en cuando es necesario mirar al pasado para descubrir respuestas que expliquen nuestro presente.

¿Cómo saber si aún estás atado al pasado?

Existen algunos signos que indican que aún estás atado emocionalmente a un pasado negativo, que te impide continuar y aprovechar al máximo las oportunidades que te brinda el presente.

1-No quieres hablar de la situación. Cuando hemos aceptado una situación, no tenemos problemas  para volver sobre nuestros pasos y hablar de ella, tanto de los aspectos positivos como de los  negativos. Cuando algo forma parte de nuestro pasado y lo hemos aceptado plenamente, lo  abordamos con naturalidad. Sin embargo, cuando nos negamos a hablar de un tema, es porque este  continúa molestándonos o haciéndonos daño de alguna manera, es un signo de que no hemos podido  pasar página e integrar esa vivencia en nuestra historia.

2-Experimentas sentimientos negativos que no tienen explicación. A veces, aunque todo esté bien en  nuestro mundo, experimentamos vagos sentimientos de dolor, resentimiento o culpa. Esas  sensaciones no provienen del presente, no podemos encontrar algo que las origine en el “aquí y  ahora” simplemente porque vienen directamente del pasado, de una situación que aún nos está  dañando y que no hemos resuelto del todo. Recuerda que el hecho de que sepultemos una  experiencia, no significa que no haya existido y mucho menos que deje de causar dolor. Cubrir la  herida con una venda hará que no la veas, pero no dolerá menos.

Las 100 frases que describen el secreto de la Ley de Atracción


1-Todos nosotros trabajamos con un poder infinito
2-El secreto es La Ley de Atracción (LDA)
3-Cualquier cosa que está en tu mente lo estás atrayendo
4-Somos como imanes – igual atrae igual -.
5-Tu recibes y atraes lo que piensas
6-Cada pensamiento tiene una frecuencia.
7- Los pensamientos envían energías magnéticas.
8-La gente que piensa en lo que no quiere, atrae mas de eso a su vida
9-Pensamiento = creación. Si estos pensamientos son cargados con poder emocional (bueno – malo) se acelera la manifestación
10-Tus pensamientos dominantes predominan en lo que atraes
11-Aquellos que hablan de enfermedad atraen enfermedad, aquellos que hablan de prosperidad atraen prosperidad
12-No es una ilusión
13-No se puede tener un universo sin que la mente entre en él
14-Elige con cuidado tus pensamientos… tú eres el creador de tu vida
15-Es normal que los pensamientos no se manifiesten inmediatamente. (Si miramos un elefante en una postal e instantáneamente aparece, sería demasiado rápido)
16-Todo lo que hay en tu vida tu lo has atraído … acepta este hecho … es verdad
17-Tus pensamientos causan tus sentimientos
18-No necesitamos complicar las “razones” detrás de nuestras emociones.
19-Es mucho más simple que eso. Dos categorías … buenos sentimientos, malos sentimientos.
20-Pensamientos que te producen buenos sentimientos significan que estas en el camino correcto.
21-Pensamientos que te producen malos sentimientos significan que no estas en el camino correcto.
22-Cualquiera sea tu sentimiento es un perfecto reflejo de lo que estás en proceso de recibir
23-Tu recibes exactamente lo que estas sintiendo
24-Sentimientos felices atraerán más situaciones felices
25-Puedes empezar a sentir lo que sea que desees (aun si eso no esta allí). el universo corresponderá a la naturaleza de tu canción
26-En lo que enfoques tus pensamientos y sentimientos es lo que estas atrayendo a tu experiencia
27-Lo que piensas y lo que sientes y lo que actualmente manifiestas es siempre un conjunto – no hay excepciones
28-Cambia tu manera de pensar. Toma conciencia
29-” A medida que vas avanzando vas creando tu propio universo” Winston Churchill
30-Es importante sentirse (((((( BIEN )))))))))
31-Tu puedes cambiar tus emociones inmediatamente .. pensando algo alegre, cantando o recordando momentos felices.
32-Cuando caigas en cuenta de esto, antes de que lo sepas, sabrás que eres el creador
33-La vida puede ser fenomenal … y será así cuando empieces a usar correctamente la Ley de la atracción
34-El universo se organizará a sí mismo en consecuencia
35-Empieza por usar esta oración: ” Yo (TU NOMBRE) estoy tan feliz y agradecido ahora que …”
36-Usted no necesita saber COMO el universo se organizará a sí mismo33. LDA es simplemente averiguar por ti mismo lo que va a generar el sentimiento positivo de tener ahora34. Usted podría obtener un inspirado pensamiento o idea que le ayudarán a avanzar hacia lo que usted quiere con mayor rapidez
37-Al universo le gusta la rapidez. No lo retrases, no dudas …
38-Cuando la oportunidad o el impulso está allí … ACTUA
39-Tu atraes todo lo que necesitas (dinero, ropa, personas, contactos) … PRESTA ATENCIÓN a lo que hay delante de ti
40-Puedes empezar sin nada … y fuera de nada o sin rumbo. Una MANERA será proporcionada

lunes, 23 de marzo de 2015

Cambio de Percepción

La culpa viene siendo una de los grandes problemas de la percepción humana en nuestra actual sociedad. Comprender el perdón nos lleva a experimentar un gran paso hacia el crecimiento espiritual.


No te engañes. Si sigues sufriendo, si te sientes víctima del mundo o de alguna persona en concreto, si por dentro estás juzgando o atacando a lo que ves… no has perdonado. El perdón se caracteriza fundamentalmente por sus efectos:paz interior y liberación de los hechos y las personas.Puede que pienses que has hecho un buen número de visualizaciones, o que hayas llorado algo tan intensamente que te de la sensación de que el perdón ya esté concluido. Sin embargo, el perdón no se define por el esfuerzo realizado ni por la cantidad de sufrimiento que hayas expresado. Se define por sus efectos liberadores, y estos suceden solamente cuando en la profundidad de tu mente se asienta un verdadero cambio de percepción.

UNA DECISIÓN AL CAMBIO

Según somos, así vemos el mundo, y según vemos el mundo, así creemos ser. Esto se debe a que, en realidad, y tras la apariencia de un cuerpo, una serie de disfraces sociales y una batería de recuerdos personales, lo que somos es conciencia pura. La conciencia se define por ver. El “modo de ser” de un punto de conciencia concreto no es otra cosa que un particular modo de ver o percibir al que habitualmente llamas “yo”.

¿Cuál podría ser el motivo para desear cambiar mi modo de ver/ser? Primero de todo, uno tendría que aceptar la idea de que, efectivamente, según mi modo de ver, siento de un modo u otro, por lo tanto soy el responsable de mis propios sentimientos. Además, es preciso haberme percatado de que dispongo de la capacidad natural intrínseca de cambiar esos programas y patrones mentales que organizan mi modo de ver y que causan mi malestar. Por último, es necesario reconocer que con el modo de ver actual experimento sufrimiento de diversos modos. Y no estoy dispuesto a conformarme ¿porqué hacerlo si está en mi mano cambiarlo?
Para cambiar de un modo natural deben encajar tres factores: es razonable, es posible y es mi voluntad. La misma experiencia del cambio de percepción te hará saber además que es el único modo auténtico de hacer un beneficio sustancial y profundo a ti mismo y a tu entorno en cualquier situación de conflicto.

El modo de ver y de verme responde a mi mentalidad. Si hablamos de un cambio de mentalidad, estamos hablando de un cambio profundo, y por supuesto tu “mente programada” o ego intentará una y otra vez evitar que tú realices ningún tipo de cambio interno, impulsándote más bien a todo tipo de esfuerzos e intentos proyectados a lo externo
El perdón comienza por esta disposición al cambio como una actitud estable. Desde la humildad de comprender que algo debo de estar percibiendo mal, ya que experimento sufrimiento y además hago sufrir a los demás, me veo con el suficiente poder como para cambiar mi interior y decido hacerlo. Bien, todavía no sabemos cómo vamos a cambiar, pero ya hemos dado el primer paso: estamos dispuestos a ello.


Una actitud humilde

En esta primera y profunda decisión comienza el perdón. Y no solo comienza, sino que esta decisión debe actualizarse en cada día, y particularmente, en cada perturbación emocional. Por un lado es importante recordar cada día nuestra intención de cambiar interiormente, nuestra apertura al cambio hacia una mentalidad mayor, en momentos de autoconciencia, silencios, meditaciones o prácticas interiores, cualquiera que sea nuestro manera, pero de un modo voluntario, consciente y cotidiano. Por otro lado, además, cada emoción debe de ser atendida desde esta actitud, ha de ser acompañada con este espíritu de cambio profundo. Es como un entrenamiento mental nuevo para que en cada sentimiento no dejemos que la energía emocional sea usurpada por nuestra mente programada para reaccionar como siempre lo ha hecho, sino que en ese mismo instante recordemos nuestra decisión de cambiar. Y no queremos cambiar la emoción en sí, que es un honesto indicativo, un mensajero al que nos abrimos, sino que estamos trabajando para penetrar a la causa interna donde se produjo el sufrimiento.


Este es el perdón en presente. Hay que aprender a honrar nuestra emoción, nuestro sentimiento, y abrazarlo con nuestra conciencia. En ese mismo gesto hay una apertura, una disposición de cambio, una humildad profunda ante la emoción que en otro momento nos hubiera desbordado, pero de la que ahora nos disponemos a aprender.


Es como un reconocer que “no sé”, y que “deseo saber”. Recordemos que hay dos mentes: una de ellas está dispuesta a luchar frente a todo lo que sucede, es la mente que se defiende y parece defenderte, y a la que por supuesto, guiado por una omnipresente cultura del miedo, le has dado todo el poder de dirigir tu vida. La otra mente no impone nada, aprende, se abre, confía y es la verdadera guía de tu evolución. A esta otra mente solo la permites funcionar ocasionalmente, pero te ha hecho pasar tus mejores momentos, en aquellos en los que has podido recordar lo que verdaderamente eres. Ambas mentes no pueden funcionar simultáneamente, y se requiere tu voluntad para cambiar de usar unas gafas a usar las otras. La mente que aprende es la mente que sabe que no sabe, y es la mente que debe de ser constantemente hecha presente por tu decisión consciente. Hay inercia, y por supuesto, es natural experimentar oposición. Esta oposición se hace natural con el paso del tiempo, ¡hasta llegas a perdonarla!