sábado, 31 de octubre de 2015

Conciencia - la última frontera

Dada Gunamuktananda

Dada Gunamuktananda: Yogi y Meditación Maestro 

Dada Gunamuktananda ha entrenado en meditación, yoga y salud natural ciencias en Australia, Filipinas y la India. 

Ha sido un maestro de meditación de Ananda Marga desde 1995 y ha impartido clases y conferencias en la meditación, en Nueva Zelanda, Australia, Europa, Oriente Medio y el Lejano Oriente. 

Sinopsis del vídeo: 

Exploración del espacio interior, nuestra propia conciencia, está conectado en última instancia, a nuestro descubrimiento del espacio exterior. Así como el mundo se convierte en un lugar más pequeño con el aumento de la comunicación y la tecnología de transporte, por lo que el universo se convierte en un lugar más pequeño con el aumento de la tecnología de la meditación!

 En el espíritu de las ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales, auto-organizados que une a la gente para compartir unas experiencias similares en TED. 


Conciencia - la última frontera | Dada Gunamuktananda | TEDxNoosa 2014



Pulsa en subtitulos para leer en español:



Visita la pagina de Shrii Shrii Anandamurti 
Www.anandamarga.org 

“El baúl inconsciente del ser humano”



¿Qué es el Inconsciente Colectivo?

¿Inconsciente colectivo? puede que hayas oído estas palabras alguna vez, incluso es posible que te hayan intrigado lo suficiente como para haberte animado a buscar información sobre ello.

Fue un término acuñado por el psicólogo Carl Jung y que seguía en cierto modo, los pilares del inconsciente de Siegmund Freud. Pero ¿Qué es realmente este término, se trata de algo que caracteriza de verdad al ser humano?

Es cierto que las personas tenemos diferentes personalidades, diferentes intereses y caracteres que incluso son típicas de determinadas nacionalidades. Pero a pesar de estas aparentes distancias son muchos los lazos que nos unen y semejanzas que hilan nuestras conductas. Todos sabemos lo que es el amor, la tristeza, el miedo, la necesidad…

El inconsciente colectivo se sustenta en unas dimensiones llamadas Arquetipos

Pero ¿Qué significan? te preguntarás. Los arquetipos son disposiciones innatas psíquicas que tenemos todos, nos sirven para sentir, experimentar y representar el comportamiento y las situaciones humanas básicas. Es en estas entidades donde se almacenan emociones como el amor, nuestra integridad, nuestro ser… aspectos que según Jung, vamos heredando generación tras generación.

Es decir, todas las personas tenemos estos arquetipos en común, una especie de legado colectivo que no sabemos reconocer y que permanece de modo inconsciente en nosotros. Pero eso sí, hay un modo en que podemos acceder a estos baúles secretos de nuestra mente. Mediante los sueños. El mundo onírico fue sin duda un campo de estudio que obsesionó toda su vida a Gustav Jung.

Es común que todos nosotros compartamos ciertas imágenes oníricas, ciertas situaciones que todos hemos soñado alguna vez: soñar que nos caemos o que volamos, salir desnudos de casa e incluso pequeños símbolos que a veces no recordamos, pero que son comunes a lo largo de la historia y en todas las culturas. Es ahí donde están los arquetipos. Es ahí donde se halla ese inconsciente colectivo y toda la sabiduría de la humanidad que aún está por reinterpretar.

Según esta teoría, las personas vivimos y nos desarrollamos mediante un aprendizaje que ya se encuentra instaurado en nuestros cerebros. Como una especie de chip.


Pongamos un ejemplo. Cada vez que nos subimos a una bicicleta no necesitamos repasar mentalmente cómo se hace. Nuestro cerebro, músculos y sistema nervioso ya actúan por sí solos pedaleando y manteniendo el equilibrio.

El inconsciente colectivo actuaría del mismo modo

El Valor del Silencio



Es muy importante hacer silencio y atender amorosamente nuestra tarea.

Nuestra intención debería ser generar sólo aquello que construye, nada que destruya. Cuando abrimos la boca innecesariamente destruimos mucho.

Aprendamos a hacer silencio. Aprendamos que el Padre está presente en todo y en todo momento se está expresando. Si hacemos silencio lo podemos captar, lo podemos tomar, lo podemos entender. 

Si estamos hablando detrás de lo que nosotros queremos, y constantemente mientras estamos hablando pensamos lo que vamos a decir a continuación, nunca le damos espacio a Su expresión. Entonces, al silencio démosle el valor que tiene, en el lugar que tiene y sepamos hacerlo.

Si queremos crecer debemos trabajar sobre nosotros. Nunca vamos a cambiar lo que el otro hace, solamente podemos ayudarlo en el proceso del cambio dando ejemplo, siendo claros, y es difícil ser claros sobre cosas que se leen o escuchan. La claridad plena llega a partir de la propia experiencia.

No nos hacen falta muchas palabras para expresar la verdad a partir de que la vivimos. Cuando la vivencia no está presente, no encontramos las palabras para hacerlo. Hay realidades que son del espíritu, y no importan todas las palabras que utilicemos, no van a servir jamás para expresarlas, porque no son palabras, son realidades. Ocupémonos de vivir para poder dar fe, y la fé se da en silencio, así como también a través del Verbo.

En el silencio, sin hablar, a través de nuestros actos los demás verán. Algunos se preguntarán el por qué de nuestro obrar, llegarán a nosotros y allí podremos expresarnos. No se trata de forzar a nadie a entender lo que nosotros entendemos y creemos que es correcto y le va hacer bien.

Hay muchas personas amorosas tratando de cambiar el mundo, marchando por la vida observando injusticias que no toleran e intervienen intentando cambiarlas. En esto está presente una cuestión humana de falta de tolerancia, comprensión y respeto hacia el libre albedrío.

jueves, 29 de octubre de 2015

"El universo suena y cada persona tiene un sonido"

Néstor Eidler, músico y pedagogo vibracional

¿El universo es sonido?
¡Sí! Y la vida, vibración. Toda vibración es sónica. ¡El universo suena!

¿A qué suena?
Oígalo en esta grabación...

Oigo una melodía armoniosa...
Son las vibraciones captadas por la sonda Voyager en el espacio entre Júpiter y Saturno: es la resonancia del viento solar en la ionosfera de los planetas…

El universo suena, pues...
¡Está oyéndolo! Pitágoras (siglo VI a.C.) habló de la “música de las esferas”: Pitágoras debía de tener afinada la percepción de esta realidad cósmica vibrante que hoy la tecnociencia nos confirma.

¿Con qué implicaciones?
Los compositores de música más inspirados (Bach, Mozart, Beethoven...) quizá son personas capaces de conectar con los inmanentes y eternos sonidos del cosmos.

¿No crean? ¿Sólo transcriben?
La música no la inventó el hombre: ¡existe desde siempre! Toda música está aquí: se trata de captarla y plasmarla.

¿Usted compone?
Nací músico. Por mi sangre corren notas. Estudié violín... y quise contactar con David Oistrach, violinista y pedagogo judío ruso.

¿Por qué precisamente con él?
Yo no estaba conforme con mi sonido. Y escuchaba el de otros grandes violinistas: “Farsantes”, pensaba. Hasta que oí a Oistrach: “Es el único que no miente”, me dije...

No entiendo a qué se refiere…
En los otros percibía interferencias, o físicas o narcisistas... Oistrach era el único que me hacía vibrar, sentía que conectaba con la esencia... ¡Quise tocar como él! Como discípulo de Fedora Aberastury, ella me enseñó el camino a los misterios y hacia Oistrach.

¿El camino de los misterios?
Fue la creadora del método Aberastury, llamado sistema consciente para la técnica del movimiento, que te ayuda a reconectarte con tu primer instrumento: ¡tu cuerpo!

¿Y conoció al fin a Oistrach?
Conseguí una cita con él para verle tocar... ¡Y al cabo pude asistir a varias clases! Murió poco después: ¡llegué justo a tiempo!

¿A tiempo para qué?
Oistrach me confesó: “Sé que tengo secretos... pero no sé cómo enseñarlos”, y vio en mí a la persona que sí podría hacerlo.

¿Y qué enseña?
Que quien conoce el sonido lo conoce todo. Cada persona tiene un sonido. El universo es vibración, emanada del tictac de la polaridad originaria, y como el de tu corazón.

Sea más preciso.
Se trata de reactivar conscientemente esas notas de vida, mediante ciertos ejercicios tomados de los métodos de los pianistas Claudio Arrau y Fedora Aberastury: se trabajan cerebro, manos, lengua, plexos, articulaciones, columna, sentidos...

¿Para tocar mejor el piano o el violín?
Es indiferente el instrumento musical; tocar bien un instrumento ¡exige primero aprender a respirar bien! Exige reactivar los motores internos del movimiento...

¿Una especie de reset interno?

DINERO, ESTAS AHÍ por Jean Guillaume - Monográfico Biodescodificación


¿Por qué estos tres días sobre el dinero?

Porque el dinero es fundamental en nuestra sociedad. Fundamental porque asegura nuestra supervivencia y nos permite darnos placer o dar placer a quienes amamos. 

Forzosamente muchas “cosas” de nuestra historia, bien sean conscientes o inconscientes, pueden expresarse a través de nuestra relación con el dinero y/o los problemas financieros con los que podemos encontrarnos. 

Un problema financiero es como un síntoma que nos limita en nuestra vida y tiene un origen que debemos encontrar. Así pues, trabajando sobre este tema podremos detectar y transformar esos bloqueos importantes de nuestra historia….para poder cambiar de historia y poder contar la nuestra:

¡La historia de una Vida Rica!

Cáncer de mama: la trampa de la detección precoz


Se acaba de celebrar el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre). Habrá visto infinidad de lazos rosas, carreras y maratones por todas las ciudades y personas populares posando en photocalls para mostrar su apoyo a la lucha contra la enfermedad y su solidaridad con las mujeres que la sufren. Se trata del tumor más frecuente en la mujer y se ha convertido en una enfermedad muy mediática. Por eso quizá a muchos les parecerá inoportuno mi texto de hoy. A mí, por el contrario, me parece el contrapunto necesario en esta efeméride.

A raíz de lo que estoy a punto de revelarle, seguramente me intentarán presionar para que deje de difundir mis boletines e incluso algunos pensarán que estoy poniendo en riesgo la salud pública.

En todo caso, me veo recibiendo decenas de mensajes de odio acusándome de querer “dejar morir a las mujeres”.

Sin embargo, mi conciencia me obliga a poner negro sobre blanco y decirle que le están engañando: le están mintiendo sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

Estudios científicos rigurosos e independientes

¿Le parece exagerado mi tono? Es que la situación lo requiere.

Estudios científicos de lo más riguroso y avanzado exponen hoy en día que podría resultar inútil -y hasta peligroso- someterse a pruebas de detección precoz del cáncer de mama.

Por lo tanto, es incomprensible que las autoridades sigan financiando campañas a gran escala en favor de la detección del cáncer de mama sin informar al público de la intensa controversia que hay entre los expertos respecto a este tema.

La controversia ha llegado a las autoridades mundiales de la medicina, que se basan en la documentación de Cochrane Collaboration, un grupo de 31.000 médicos y científicos repartidos por 120 países que ha recopilado la base de datos más extensa del mundo sobre estudios médicos realizados aleatoriamente a doble ciego, la regla de oro de la investigación. (1)

Recuerde que en los estudios a doble ciego, ni las personas que son sometidas a estudio ni los investigadores saben quiénes son el grupo de control y quiénes se están sometiendo a la prueba. De esta forma, se elimina el posible sesgo del investigador y también el de la sugestión de los investigados. Sólo se sabe qué individuos estaban en cada grupo cuando se analizan los datos para obtener conclusiones.

Cochrane Collaboration no es ningún laboratorio oscuro o marginal. Sus obras han obtenido reconocimiento internacional y se publican en las revistas médicas más exigentes (en particular, el British Medical Journal). Asimismo, ocupa un puesto en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (2)

El Dr. Peter C. Gøtzsche es sin duda el mejor especialista mundial en detección de este tipo de cáncer. Es profesor de investigación clínica en la Universidad de Copenhague (Dinamarca), y es también autor del libro titulado “Mammography screening: truth, lies and controversy” (Detección por mamografía: verdades, mentiras y controversia), publicado el año 2012. (3)

Y esto es lo que explica en un documento de 84 páginas publicado hace unos meses por Cochrane, “Screening for breast cancer with mammography (review)” (en español, “Mamografías de control para detectar el cáncer de mama”). (4)

Las pruebas de detección precoz aumentan el riesgo de fallecimiento en las mujeres que gozan de buena salud

Lo que acaba de leer le parecerá increíble pero, sin embargo, es absolutamente cierto. Ahora verá por qué.

miércoles, 28 de octubre de 2015

RELACIONES Y ENERGÍAS


Nuestra relación con el mundo se produce mediante el intercambio de energía a través de nuestros chakras, y es posible tener conciencia de ello si prestamos atención a lo que ocurre cuando interactuamos con otras personas.

Las interacciones a nivel energético cuando dos personas se conocen podrían asimilarse a una función de escáner completo, en el que evaluamos su nivel vibracional, la apertura o cierre de sus chakras, sus patrones energéticos a nivel de personalidad, sus bloqueos, su forma de relacionarse con los demás.

Esta evaluación se realiza a nivel subconsciente y a nosotros nos queda la sensación de si esa persona nos cae bien o mal, y en el mejor de los casos se produce una sensación de conexión, cuando la compatibilidad es elevada.

En el caso de dos personas muy compatibles a nivel sexual, se puede sentir ese hormigueo en el bajo vientre, esa excitación que no es más que el enlace a nivel del primer chakra y que provoca toda una serie de reacciones hormonales que conducen al deseo de un intercambio sexual inmediato.
Si coincidimos en personalidad con la otra persona puede que se formen lazos afectivos de amistad, o de aprecio, que surgen del segundo chakra.

Si además esas personas tienen formas de pensar parecidas y comparten a nivel intelectual gustos e intereses, se produce una conexión desde el tercer chakra, dando lugar a esas interminables conversaciones en las que saltamos de un tema a otro, a cual más fascinante, y que parece que el estar con esa persona nos inspira.

Si nuestro nivel afectivo está en un momento similar, y si aquella persona conecta con nosotros a nivel del corazón, nuestros cuartos chakras brillan y vibran al unísono, produciéndose la sensación de “enamoramiento”, en la que el Amor por la otra persona nos vuelve abiertos, generosos, entregados.

En general las relaciones funcionan a estos cuatro niveles, pudiéndo producir conexiones también a nivel espiritual.

fuente:http://selenitaconsciente.com/?p=218385


GREGG BRADEN – El ojo único del corazón.


Vivir desde el corazón es la clave para el despertar.


El don de las buenas personas está en los pequeños detalles


Puede que hace mucho que no te dediquen esos pequeños detalles que alegran elcorazón. No obstante, es posible que cuando menos te lo esperes, alguien te sorprenda haciéndote un favor que no esperabas, o preocupándose por ti de una forma tan sincera que te sientas extrañado/a.
En ocasiones la bondad humana nos deja sin palabras. No podemos más que emocionarnos los actos de personas anónimas que sin llevar alas a su espalda, traen polvo de hadas en sus bolsillos para dar felicidad a nuestros caminos…
Suele decirse que el mejor homenaje que se le puede hacer a las buenas personas es imitarlas. Ahora bien, compartirás con nosotros la idea de que no todos pueden hacerlo. De que no todo el mundo sabe practicar la bondad humana. Así pues, la auténtica pregunta que nos viene al respecto sería… ¿Las buenas personas nacen o se hacen?
  • Desde la neurociencia hay muchas voces que defienden la tendencia innata del ser humano hacia la bondad. Sería algo arraigado a nuestra biología y que ensalza la psicología positiva.
  • Las experiencias tempranas, los estilos de crianza, el contexto social y educativo, y las experiencias posteriores, podrían hacer que esta tendencia natural sufra las consecuentes variaciones.
  • El propio acto de dar, de ofrecer, de ayudar y atender, debería ser por sí mismo un acto capaz de ofrecer felicidad y equilibrio interior. Sin embargo, no son muchas las personas que llegan a adquirir esta capacidad.

El arte de la bondad como ejercicio de empatía

Las buenas personas ni siquiera son conscientes de la capacidad de empatizar que tienen con sus semejantes. Sienten los dolores del mundo y los internalizan como propios, de ahí, que busquen cada día conseguir ese equilibrio externo para sentirse bien con ellas mismas.
Su bondad es altruista y se ofrece a cambio de nada. Para ellos/as el tiempo no existe, sus prioridades quedan relegadas y no existen distancias y aún menos las exigencias o los reproches.
padre e hijo en una colina al amanecer

El donde la humildad, donde los detalles son importantes

Quien nace con corazón humilde sabe muy bien la grandeza que se esconde tras los detalles. Sabe que un gesto, que una caricia, que unas palabras de ánimo y ser el rostro que sabe escuchar, hace mucho más que cualquier bien material.
No acumules cosas, no te apegues a lo material. Rodéate de buenas personas que hagan mágico tu mundo, y si no las encuentras, conviértete tú en una de ellas.

martes, 27 de octubre de 2015

Un nuevo estudio confirma que el azúcar es tóxico para el cuerpo humano


Un nuevo estudio demuestra como el aumento en el consumo de azúcar y su utilización indiscriminada dentro de la dieta diaria en adolescentes y niños puede ser más peligroso y perjudicial de lo que se cree.

Aunque certificar la influencia directa del azúcar en el desarrollo de trastornos metabólicos es todo un reto, el doctor Robert Lustig, del departamento de Pediatría de la Universidad de California (Estados Unidos), ha demostrado lo nocivo que puede ser su consumo, independientemente de la carga calórica o del peso del individuo que la consume, la revista 'Time'.

El estudio contó con la participación de 43 niños de procedencia hispana y afroamericana con edades entre 8 y 18 años. Durante nueve días, cada uno siguió una dieta en la que se sustituyó el azúcar procesada por almidón, pero sin disminuir el número de calorías que consumían normalmente.

Los resultados demostraron que la mayoría de los participantes perdió peso, redujo el número de calorías diario hasta un 10% y los niveles de azúcar en ayunas hasta un 53%. Al mismo tiempo, los niveles de triglicéridos, insulina y LDL, así como el volumen de grasa en el hígado, también mejoraron.

Lustig, considera que su estudio permite ver como la disminución e, incluso, la total eliminación del azúcar en la dieta traería enormes beneficios y espera que su estudio sea considerado para el diseño de las guías alimentarias oficiales, que definen qué alimentos deben consumir los estadounidenses.

10 signos de que estás creciendo emocionalmente, aunque no lo sepas


Los proyectos más ambiciosos a menudo son cuesta arriba, demandan una gran dosis de sacrificio y perseverancia. Por eso, es comprensible que perdamos la fuerza y el empuje a mitad del camino. Sin embargo, cuando la desmotivación sienta casa, estamos tentados a abandonar. En ese momento, solo miramos hacia adelante, solo percibimos el camino que nos falta por recorrer y por eso no nos percatamos del trayecto andado. No obstante, a veces es necesario mirar atrás para comprender la verdadera magnitud de lo que hemos alcanzado.

De hecho, a menudo abandonamos nuestros sueños solo porque no somos plenamente conscientes de las cosas que hemos logrado, de los pequeños pasos que hemos ido dando. Cuando nos centramos únicamente en los fracasos, perdemos la motivación y corremos el riesgo de abandonar justo antes de llegar a la meta.

Esto se debe, en parte, a que nuestra sociedad nos ha enseñado a castigarnos por los errores, pero no a recompensarnos por cada logro. En el ámbito del Crecimiento Personal esta realidad resulta aún más evidente. Nos planteamos cambios trascendentales pero cuando se produce una involución, nos desmotivamos y abandonamos, sin darnos cuenta de todo lo que habíamos logrado. De hecho, muchas personas abandonan la psicoterapia porque no tienen la paciencia necesaria y no valoran los pequeños cambios.

Por eso, de vez en cuando es necesario hacer inventario de lo que hemos logrado. Puede que estés creciendo emocionalmente sin que te hayas dado cuenta.

¿Cuáles son las señales que indican que estás creciendo emocionalmente?

1. Dejas ir las cosas que te dañan
Aprender a dejar ir, centrarse en las cosas que realmente valen la pena y obviar aquellas que nos dañan o molestan, es una habilidad clave para tener éxito y, sobre todo, para alcanzar el equilibrio emocional. Sin embargo, también es una habilidad muy difícil de desarrollar. Por eso, el simple hecho de aprender a reconocer a las personas tóxicas y saber cómo lidiar con sus comportamientos, sin que generen culpa o ira, ya es un gran paso.

2. Aprendes de los errores
Nadie es perfecto, nadie puede afirmar que nunca se ha equivocado. Por eso, despojarse delperfeccionismo y aceptar que los errores forman parte del camino y que incluso son valiosos, es un signo inequívoco de que has madurado. Cuando comprendemos las equivocaciones como oportunidades para crecer, cambia por completo nuestra perspectiva y podemos emprender proyectos más ambiciosos sin temor a quedarnos a mitad del camino.

3. Dejas de quejarte
Las quejas suelen ser un agujero negro por el cual se escapa la energía porque no conducen a soluciones sino que tan solo generan un malestar aún mayor que nos hace ver el mundo bajo un prisma gris. Sin embargo, las personas más equilibradas y exitosas no tienen la costumbre de llorar sobre la leche derramada, se ponen inmediatamente manos a la obra e intentan darle la vuelta al problema. Si estás actuando más y quejándote menos, es porque estás creciendo emocionalmente.

4. Celebras el éxito de los demás
Aplaudir el éxito de las personas es una señal de madurez, indica que no les envidias y que comprendes que su éxito no significa que hayas fracasado. Ser capaces de reconocer el trabajo y el esfuerzo de los otros, en vez de lanzar críticas denigrantes, no solo contribuye a crear un buen clima sino que implica un cambio de actitud que te beneficiará.

5. Tus relaciones personales son menos conflictivas
El mundo no es conflictivo, solo hay egos demasiado grandes que chocan entre sí y dan lugar a conflictos que se podían haber evitado. Parte de la madurez significa dejar de ver las relaciones interpersonales como un campo de batalla en el que hay ganadores y vencidos. Cuando tus relaciones son más fluidas, logras trabajar mejor y te sientes más a gusto, es porque has madurado y has aprendido que es mejor tener paz que tener razón.

El observador silencioso del presente


Cuando tu conciencia se dirige hacia fuera surgen la mente y el mundo. Cuando se dirige hacia dentro alcanza su propia Fuente y regresa a casa, a lo No-Manifestado. Más allá de las formas de vida existe la Vida Una, eterna y omnipresente. Yo suelo llamarla Ser: es tu esencia misma, puedes acceder a ella inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia. Por eso solo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser.

No trates de entenderlo. Solo puedes conocerlo dejando la mente en silencio, cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora.
La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres el “pensador”. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento solo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes –la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna– surgen de más allá de la mente. Empiezas a despertar.

La única verdadera liberación es que puedes liberarte de tu mente. Empieza por escuchar la voz que habla dentro de tu cabeza. No juzgues ni condenes lo que oigas. Pronto te darás cuenta de que la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento, surge  de más allá de la mente. A medida de que profundizas en este reino de la No-Mente vas alcanzando el estado de conciencia pura, te lleva más allá de lo que pensabas era “tu identidad”.
Aprende a no identificarte con tu mente, que no es únicamente el pensamiento, incluye también las emociones y las pautas de reacción inconscientes. En cuanto eres capaz de observarlos, ya no estás atrapado por ellos. Contempla el pensamiento, siente la emoción, observa la reacción. No las conviertas en un problema personal. Entonces sentirás la presencia misma, serena y observante, que está detrás de tus contenidos mentales: el observador silencioso.

La presencia es la llave de la libertad, de modo que solo puedes ser libre ahora. Emplea tus sentidos plenamente y centra tu atención en el ahora; no te preocupes por el fruto de tus acciones, mantente atento a la acción misma, el fruto ya vendrá cuando corresponda. En cuanto tu atención se centra en el ahora, sientes presencia, quietud y paz.

La intranquilidad, el descontento y la tensión surgen como consecuencia de juicios innecesarios, resistencias a lo que es y la negación del ahora. Lo inconsciente se disuelve cuando lo iluminas con la luz de la conciencia; dondequiera que estés mantente plenamente presente. Haz morir el pasado cada momento, no lo necesitas.

lunes, 26 de octubre de 2015

EL TAO EN LA PUNTA DE TUS DEDOS


¿Te atrae un perfume más que otro? ¿Prefieres este aroma o aquel sentimiento? ¿Es sagrada tu práctica y profano tu trabajo? Entonces tu mente está separada: de sí misma, de la unidad, del Tao.
Mantén tu mente libre de divisiones y distinciones.

Cuando tu mente es simple y está desapegada y silenciosa, todas las cosas pueden existir en armonía y puedes empezar a percibir la verdad sutil.

Las minúsculas partículas que forman el vasto universo no son en absoluto minúsculas.
Tampoco el vasto universo es vasto.

Son éstos conceptos de la mente, que es como un cuchillo, que siempre reducen poco a poco el alcance del Tao, intentando hacerlo aprensible y manejable.

Pero lo que está más allá de la forma es inaprensible y lo que está más allá del conocimiento es inmanejable.

Sin embargo, existe este consuelo:
Quien suelte el cuchillo encontrará el Tao en la punta de sus dedos.

Lao Tse
Hua Hu Ching


''Ésta es tú última ilusión, la de que tú eres un jnani, (El jnani, por otro lado, es el individuo que muestra esta comprensión, y que como tal, no se considera una entidad aislada… ni unida. El jnani es quien ya no tiene preguntas… ni respuestas. Porque no se sostiene en la mente. 

El jnani sabe, quizás y según el caso, de haber tenido un recorrido, y sabe que esto fue una ilusión, ya que ha descubierto su esencia inmutable, y como lo absoluto, comprende que las proyecciones son reflejos de su mente. Proyecciones tales como ser un buscador o un encontrador.

La filosofía ecológica fue anticipada por Francisco de Asís



Generalmente se ha considerado que el “Cántico de las criaturas” representa uno de los logros más importantes de la espiritualidad de Francisco de Asís, en el que puso de manifiesto una profunda reconciliación entre el cielo y la tierra, entre la vida y la muerte, entre el universo y Dios. A pesar de estar escrito en el siglo XIII, todavía se tiene como una de las joyas de la poesía occidental y de la mística de la naturaleza. Ya en 1967 el historiador norteamericano L. White Jr. propuso considerar la piedad cósmica de Francisco como un ejemplo para la mentalidad ecológica actual. Por Eduardo García Peregrín.

Mural cerámica San Francisco de Asís en la iglesia de Benidorm. Autora: Najet Sánchez.


El Cántico de las criaturas mantiene hoy planamente viva su actualidad y debe ser entendido en el marco de la inquietud moderna de la filosofía ecológica. Se trata del canto de un hombre que durante toda su vida luchó para lograr un poco más de fraternidad entre sus conciudadanos y para que se hiciera visible la humanidad de Dios. Francisco de Asís aprendió a contemplar los seres vivos y las cosas de una forma ingenua, sencilla, fraterna. Dejó de verlos desde el ángulo de su valor comercial, como se hacía en su tiempo y se sigue haciendo en gran parte hoy, para considerarlos criaturas de Dios y, por lo tanto, dignos de interés por sí mismos. Francisco cantó para mostrarles a los hombres la tierra fraternal, liberada del dominio del dinero y de toda servidumbre.
La fraternidad con las personas…

Todas las biografías más antiguas de Francisco coinciden en destacar la estrecha unión que establecía con todas las personas y todas las cosas. Pero este torbellino de fraternidad no nació de un modo intemporal, sino que coincide con la revolución social que se estaba produciendo en su tiempo y con la revolución personal que supuso su encuentro con los pobres y los leprosos. En este sentido, se cuenta que pasó tres años dedicado a atenderlos a la vez que restauraba la capilla de San Damián, hasta que un 24 de febrero, festividad de San Matías, escuchó el evangelio de la misión de los Doce (Mt. 10,5-10) y comprendió que Dios no le pedía que restaurara iglesias ruinosas, sino la Iglesia viva y sus ruinas humanas… Y el Señor le dio hermanos, con los que fundó su primera fraternidad. Era la primavera de 1208.

… Y con las criaturas

Francisco amplió su fraternidad fuera de los límites de lo humano para llegar al mundo de los animales y al mundo de los vegetales. Todas las biografías escritas en los años siguientes a su muerte destacan unánimemente la amigable unión que Francisco establecía con todas las criaturas. La fraternidad en Francisco no solo se humaniza sino que se hace universal. Son múltiples los detalles que se nos han transmitido sobre cómo Francisco vivía esta fraternidad: en su trato con las plantas, con los animales, etc. Así, sus biógrafos señalan que andaba sobre las piedras en atención a Aquél que se había llamado piedra a sí mismo; recogía las babosas de los caminos para que no fueran pisadas por la gente; daba miel y vino a las abejas en el invierno para que no muriesen de frío y de hambre. Con su enorme optimismo, prestó al mundo un servicio inapreciable que los poetas y demás hombres tendremos siempre que agradecer. Y esto, en una época en la que especialmente los cátaros habían despertado las sombras del maniqueísmo, considerando intrínsecamente mala a la materia.

La fraternidad cósmica

Francisco dio un paso más en el concepto de fraternidad. Ya no se trataría sólo de las criaturas vivientes, sino que amplió el círculo a todo el cosmos, a toda la creación. Y no solamente a la creación material sino también a la inmaterial pero existente y, por lo tanto, también hermana. Como veíamos al principio, la demostración más elevada de ese sentido de fraternidad cósmica lo podemos observar en el “Cántico de la criaturas”.

En este cántico, Leonardo Boff ha querido ver, sobre todo, una síntesis afortunada entre ecología interior y ecología exterior. Su estructura revela el encuentro de la unidad global, entrecruzándose dos líneas: una vertical en la que se dirige a Dios y otra horizontal en la que estima que, si por nuestra minoridad no podemos hablar directamente con Dios, sí podemos hacerlo con las criaturas en las que Francisco ve la presencia de Dios, considerándolas sacramentos de Dios.

Así, la primera estrofa va dirigida directamente a Dios y las siguientes también a Dios pero por medio de las criaturas, organizadas en parejas masculinas-femeninas: el sol y la luna, el viento y el agua, el fuego y la tierra. El Dios al que Francisco se dirige es un Dios pequeño a pesar de su magnitud; no es un Dios lejano, sino que es un Dios cercano. Sin embargo, en su minoridad, Francisco percibe que no puede cantar directamente a Dios; por eso lo hace a través de las criaturas.

Así canta al hermano sol al que lo considera señor, pero como también ha sido creado por Dios, no deja de ser hermano. Y lo mismo a la luna, al viento, al agua, al fuego y a la Tierra, considerada por Francisco como madre, pero que por haber sido creada por Dios es también hermana. Finalmente, la hermana muerte corporal, a la que no teme sino que la considera una hermana que viene a abrirle las puertas de la eternidad. Por eso, Francisco se abraza a la muerte porque es una hermana, portadora de una vida más amplia e inmortal. No hay por qué temer; podía abrazarla. Francisco acaba su vida reconciliándose así con la muerte.

Fundamentos de la fraternidad en Francisco

Simplificando mucho las cosas, podríamos decir que lo que fundamenta el concepto y la vivencia de la fraternidad en Francisco es su imagen de Dios y su imagen del hombre y, especialmente, la relación entre ambas. Francisco no fue un teólogo ni mucho menos. Él se consideraba un iletrado; por eso nunca pretendió ejercer de teólogo. Sin embardo es interesante destacar que el Dios de Francisco es un Dios Padre, un Dios cercano, el “abba” de Jesús. Es un Dios débil y pequeño, pero que asumió nuestra condición para mostrar la grandeza de la condición humana. Es un Dios Padre creador de todas las cosas, a las que ama porque las ha creado buenas, como podemos leer en Sab. 11.

Por otra parte, se ha dicho que la antropología de Francisco está cargada de dimensiones teológicas, por la cercanía que encuentra entre el hombre y Dios o entre Dios y el hombre. Para Francisco, el hombre es fundamentalmente un hermano, sobre todo un hermano menor, siervo y al vez cortés, libre porque es pobre, alegre con la alegría de sentirse en comunión con la creación, compasivo y misericordioso, etc.

Actualidad de la experiencia de fraternidad cósmica en Francisco

¿Hacia dónde va la humanidad? "Preguntas a Emilio Carrillo"


Publicado el 14 oct. 2015

Los cortos con consciencia de la Fundación Espató recogen los mejores momentos de todas nuestras series.

Hoy "¿Hacia dónde va la humanidad?", de la serie "Preguntas a Emilio Carrillo". 


domingo, 25 de octubre de 2015

¿Hallan la cura de la calvicie? Un descubrimiento accidental ofrece una posible solución



En un experimento con ratones y folículos capilares humanos, Angela Christiano, del Centro Médico de la Universidad de Colombia, ha descubierto que los medicamentos que inhiben la familia de las janus quinasas (JAK), causan un crecimiento de pelo rápido y robusto al aplicarse a la piel, informa 'Daily Mail'.

Los investigadores descubrieron este efecto de los inhibidores de las JAK accidentalmente cuando estaban estudiando la alopecia areata, una forma de pérdida de pelo causada por un ataque autoinmune contra los folículos capilares. Christiano notó que el pelo de los ratones crecía más rápido cuando el medicamento se aplicaba a la piel que cuando se tomaba de manera sistemática. Fue entonces cuando los investigadores descubrieron que los inhibidores de las JAK despertaban rápidamente los folículos en estado inactivo.

Los ratones fueron tratados durante cinco días por uno de los inhibidores de las JAK, y a los 10 días tenían pelo nuevo. "No hay muchos compuestos que puedan devolver los folículos capilares a su ciclo de crecimiento tan rápidamente", ha comentado Christiano.



“Alcanzar el destino natural” Osho.



Tanto la sociedad, como la cultura, la religión y la educación, han estado conspirando contra los niños inocentes. Tienen todo el poder; el niño se siente indefenso y dependiente. Así que todo lo que intentan hacer con él, lo consiguen. No permiten que el niño crezca para alcanzar su destino natural. Todos sus esfuerzos están enfocados a lograr que los seres humanos estén al servicio de la sociedad.

Si se deja que el niño crezca por su cuenta, ¿quién sabe si será útil a los intereses creados? La sociedad no está preparada para aceptar este riesgo. Toma al niño y lo moldea hasta convertirlo en algo que le hace falta a la sociedad. En cierto sentido, aniquila el alma del niño y le da una falsa identidad, para que nunca eche de menos su alma, su ser.

La falsa identidad es un sustitutivo. Pero ese sustitutivo sólo es útil en el seno de la misma multitud que te lo ha dado. En cuanto estás solo, lo falso empieza a derrumbarse y empieza a manifestarse lo auténtico que estaba reprimido. Durante años creías que eras alguien y después, de repente, en un momento en el que estabas solo, empezaste a sentir que no lo eras. Eso te produce miedo; entonces, ¿quién eres?

Después de años de represión hará falta un poco de tiempo para que lo real pueda expresarse. Los místicos han denominado el espacio entre esos dos estados “la noche oscura del alma”; una expresión muy adecuada. Ya no eres el falso, pero tampoco eres todavía el auténtico. Estás a la espera, no sabes quién eres.

A través de la meditación estás solo, en silencio, esperando a que lo real se afirme. Lo auténtico necesitará un tiempo para surgir. Todo lo que has hecho durante años ha surgido de tu personalidad falsa; es una vieja costumbre. Las costumbres tardan en cambiar. Así que cada vez que estás en meditación, solo, sientes miedo porque comienza a desaparecer lo falso. Sientes miedo al pensar: “Me estoy perdiendo a mí mismo, mis sentidos, mi cordura, mi mente, todo”. Ello se debe a que todo eso forma parte del yo que te han dado.

Te da la sensación de que vas a volverte loco. Inmediatamente empiezas a hacer algo solo para estar ocupado. Por eso a la gente le resulta más difícil durante las vacaciones. Las personas salen a toda prisa hacia la playa, soportando unos atascos de kilómetros. Y si les preguntas hacia dónde se dirigen, contestan: “Huimos de la multitud”. ¡Pero toda la multitud va con ellos! Van en busca de un lugar solitario, silencioso; todos ellos. Si se hubieran quedado en casa habrían disfrutado de más soledad y más silencio, porque todos los idiotas se han ido en busca de un lugar silencioso.

Los apegos… entiende lo que significa esta expresión


En realidad no es una expresión sino todo un concepto que nos rodea. Desde mi pobre entender, los apegos son esa energía tan fuerte que uno no quiere soltar, que uno no quiere dejar ir, que te impulsa a seguir atado firmemente a un patrón que existe únicamente  en las fantasías de tu mente y que además las más de las veces te hace sufrir.

Dicen los Budistas en sus nobles cuatro verdades que el origen del sufrimiento es el apego y la principal razón para mantenernos apegados a lo que sea, radica en el miedo.
“Tienes  apego cuando tienes miedo de ser libre y volar. Tienes apego cuando pierdes tu poder interior. Tienes apego cuando te vuelves dependiente de una persona, de un evento o de una circunstancia; inclusive cuando fanatizas en una religión como una muleta exterior, no como un punto de apoyo en tu proceso interior.”

Tienes miedo a la libertad… Punto.

Ser libres, autónomos y completos es la condición natural del alma,  es el contacto de la personalidad con tu ser interior. Solamente cuando eres autónomo y completo, te aceptas, te reconoces y te atreves a ser tu mismo.

Sabes bien que el apego es un obstáculo que tendrás que superar algún día, en mayor o menor medida y en circunstancias diferentes, pero siempre habrá algo a lo que tengas que dejar marcharse.
El hecho de que te cueste tanto trabajo soltar y fluir, surge cuando no comprendes el lado interno de la vida, cuando no estás en contacto con la esencia de las cosas. Al carecer de ese contacto, te habitúas a la forma externa y te apegas a ella, que es tu área conocida o área de confort, sea agradable o no lo sea, ya que es lo que conoces y es lo que sabes aparentemente como atravesar.

En tu convivencia con los demás, es como si consideraras sólo el cuerpo, el rostro, la posición económica o simplemente la personalidad que la gente refleja, olvidándote que en su verdadera esencia son almas, y que como almas, están presentes en otras conexiones.

Sé que te gustaría ser más desapegado…. a todos nos gustaría. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo encontrar la esencia de las cosas y cómo impedir ser atrapado por las apariencias?

Sucede que tienes muchos vicios de pensamiento y muchos hábitos de lenguaje, y llegas a decir cosas que si las pensaras mejor, verías que no corresponden a la realidad, tal como dice mi artículo de “Cerciórate de echar a andar tu cerebro antes de echar a andar tu lengua”.

Usas el lenguaje de maneras muy superficiales y la palabra muerte te aterroriza, cuando en realidad las cosas no se acaban ni se mueren, en realidad, es la esencia de las cosas que se “transforma”, dejando una forma y tomando otra.

Por lo tanto, nada se acaba cuando “ésta” deja de ser vista en el plano físico, y tampoco nada acabó cuando se dice impropiamente que una persona, una situación o una mascota murió.

Nada se pierde, todo evoluciona… “Aun cuando pierdes la batalla, no pierdes la lección”… Estar consciente de esto es el primer paso para desapegarnos de las formas externas y concretas.
En la vida siempre se necesitan cambios, lo has leído en otras ocasiones, lo has escuchado siempre, de seguro alguien ya te lo dijo…
La impermanencia de las cosas es algo absoluto y real con lo que debes de aprender a vivir tu  día a día.

Ahora bien, si consideras los cambios como hechos incómodos, las transformaciones pueden parecerte drásticas o muy dolorosas. Sin embargo, hay una gran diferencia entre las distintas actividades o hechos que te suceden cuando las enfrentas con el mismo espíritu… tu espíritu.
Lo importante es la actitud con la que “Tú” enfrentas las cosas, y no tanto aquello que tienes delante.
Debes de entender que el universo tiene un balance y que de manera natural conviven armoniosamente energías que construyen y energías que destruyen. Las primeras crean y alimentan formas. Las últimas posibilitan que la esencia abandone las formas que ya no corresponden a este momento presente para abrir espacios nuevos.*

Ambas energías son necesarias para que la vida prosiga su curso, como tantas veces lo he dicho: asunto binario, Ying Yang.

sábado, 24 de octubre de 2015

Una 'estrella de Belén' adornará el firmamento en octubre


En la Biblia, la estrella de Belén guío a los Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo. 

Ciertos científicos suelen sostener que en realidad se trató de una 'colisión' entre Venus y Júpiter, y ese espectacular evento astronómico se observará en los cielos el 26 de octubre.

El reconocido astrónomo ruso Serguéi Yazev sostiene que el 26 de octubre los habitantes de la tierra serán testigos de un espectacular evento astronómico, que según una teoría, fue lo que en realidad sucedió con la llamada estrella de Belén, en la tradición cristiana: una 'colisión' entre Venus y Júpiter.  

"Si nos fijamos en el cielo, normalmente Venus y Júpiter se encuentran uno al lado del otro. Los planetas suelen acercarse en su nivel máximo a finales de octubre. 

Y aunque la colisión en sí misma no ocurrirá, el efecto no será menos impresionante", explicó a 'Komsomolskaya Pravda' el director del Observatorio Astronómico y profesor de la Universidad Estatal de Irkutsk.

Reinventarse para ser feliz



Muchos chefs viven su profesión con verdadera pasión, buscan constantemente la reinvención de sus platos, mezclan ingredientes distintos y los combinan para lograr un estilo único y así complacer el paladar de sus exigentes clientes para que la comida sea una experiencia inolvidable.

Al igual que un chef disfruta mezclando diversos ingredientes, nosotros somos los responsables de crear nuestra propia experiencia utilizando los ingredientes que tenemos en el ahora y el compromiso de cada uno es buscar la manera de ponerse creativo y ver la felicidad en donde creemos no tenerla. La felicidad se esconde en rincones y pasa muchas veces desapercibida, porque como decía el Principito, “lo esencial es invisible a los ojos”.

La vida debe ser entonces, una constante reinvención hacia todo aquello que nos permita ser más felices, focalizándonos en lo que tenemos, con esos ingredientes que la vida tiene para nosotros en este momento, no mañana ni el año que viene.

Cuando te atreves a hacer una lista de esos ingredientes que tienes para ser feliz, te darás cuentas que tienes bastantes, que eres muy afortunado y que todo aquello que te limita o no tienes, es menor en proporción.

¿Y porque hablo de reinventarnos en la felicidad?, porque todos tenemos el concepto bien formado de lo que significa ser felices. Muchas veces podemos llegar a sentir que la felicidad no nos pertenece o que se tienen que dar “ciertas y determinadas circunstancias” para serlo, porque nos enfocamos en lo que nos falta o en lo que los demás tienen y yo no, entonces cuando se experimenta esa “falta”, la felicidad se siente medio vacía y no se aprecia completa, alejándonos de vivir en plenitud.

Y a continuación, te dejo las recomendaciones del chef para vivir en plenitud 😉

• Vivir con entusiasmo y sentir pasión hacia algo, así sea ir a caminar todos los sábados al Parque del Este o dedicarte a hacer algo que disfrutes.

• Ser uno mismo, no lo que los demás esperan.

• Divertirse y reír bastante.

• Hacer las paces y dejar la guerra entre lo que piensa la cabeza y lo que siente el corazón. Con esto me refiero que para muchos de nosotros, puede haber una tendencia a la desconexión entre ambos creando malestar interno. Una manera de hacer las paces para sentir mayor armonía, es permitir que nuestra cabecita correcta y racional se dé el permiso de “confiar” en la intuición del corazón que a veces pudiera parecer loco y aventurero y viceversa. Es importante recordar que necesitamos de ambos y que los extremos nunca son buenos.

• Estar y sentir PAZ en tu interior.

La armonización a través de los Mantras


Los Mantras son vibraciones que permiten afinar nuestro cuerpo, mente y energía. Su función principal es purificarnos del velo de la negatividad, de la ignorancia y, al mismo tiempo, desarrollar en nosotros cualidades positivas, acercándonos al Despertar Interior. Te invitamos a que descubras como funcionan estos instrumentos de sintonización.

Mantras Tradicionales

Es importante destacar que existen miles de mantras diferentes, y si bien cada uno tiene un significado, lo más profundo de un mantra tiene que ver con la energía que cada uno invierte en él.

AOM: El gran sonido primordial, el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.

OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para las finalidades siguientes:
purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación;
trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

OM MANI PADME HUM: Significa “la joya del loto que reside dentro” Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. Así Hum une lo individual con lo universal.

YO SOY EL QUE SOY: Esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa “en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí”.

OM NAMAH SHIVAYA: Significa “en el nombre de Shiva”. Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades.

NAMY HO REN GE KYO: Este mantra japonés tiene un significado similar al anterior.


Los mantras son palabras o frases que se recitan en voz alta o bien de manera interna, de forma rítmica y repetitiva como forma de meditación. La palabra Mantra es un término en sánscrito (el idioma sagrado del hinduismo) formado de la unión de dos palabras: man, que significa “mente” y tra, que significa tanto “instrumento, medio, herramienta” como “protección”.
Existen miles de invocaciones y mantras de las diversas culturas y religiones de todo el mundo. Algunos de ellos poseen una semejanza de ritmo y entonación, por lo que se cree en un posible origen común.

Los Mantras son una técnica milenaria, que tienen la capacidad de profundizar el estado meditativo y alejar las distracciones. Repetir sistemáticamente un sonido nos ayuda a enfocar la mente hacia la observación interior, logrando acallar las voces internas que generan pensamientos improductivos.

Su utilización desde tiempos remotos les ha conferido el poder propio de la repetición inmemorial, aunque el valor más profundo de un mantra tiene que ver con lo que nosotros invertimos en él. Veamos a continuación algunos consejos para sacar el máximo provecho de su práctica.

Un poco de historia…

A través de la historia, las culturas han creído en el poder sagrado de las palabras.
Aunque, en sus inicios, el budismo utilizó los cantos como un modo de práctica y empleó la recitación de versos como una forma de cultivar la atención consciente en las cualidades del Buda (Buddhanusati), el uso de mantras no apareció en el budismo hasta que surgieron las tradiciones del Mahâyâna, las cuales incorporaron elementos de una práctica espiritual no budista, conocida como “Tantra”. El Tantra utilizaba profusamente los mantras para comunicarse con los dioses e influir en ellos y el budismo adoptó esa metodología como un medio para entrar en contacto con las cualidades de la iluminación, práctica que fue evolucionando hasta llegar a la actualidad.

El Mahâyâna había desarrollado ya un “panteón” de figuras simbólicas con forma humana, que representaban la diversidad del estado iluminado. Dado su estrecho contacto con las tradiciones tántricas, era natural que estos Budas y Bodhisattvas arquetípicos llegaran a relacionarse con ciertas sílabas y mantras en particular.

¿Cómo funcionan?

viernes, 23 de octubre de 2015

El documental que no quieren que veas

UNA VERDAD QUE MERECE SER CONTADA


¿POR QUÉ NO QUIEREN QUE LO VEAS?

Porque en este documental expertos y líderes de opinión de todo el mundo aportan datos tan contundes como escalofriantes sobre el perverso modelo de investigación médica. Porque la verdad incomoda a los que tratan de ocultarla. Porque la información es poder y porque cuantos más sepamos lo que está pasando, más podremos hacer por cambiar la situación.

Por este motivo creemos que es importante que lo veas y saques tus propias conclusiones.

Si crees que es importante que más personas conozcan esta realidad que afecta directamente a nuestra salud, ayúdanos a divulgarla. Puedes hacerlo fácilmente compartiendo este documental en tus redes sociales.

Además, si quieres proyectarlo para que más gente tenga acceso a él, nosotros te ayudamos a organizarlo. Escríbenos a saludporderecho@saludporderecho.org y nos pondremos en contacto contigo.

Para recibir más información sobre nosotros, sobre nuestras actividades y sobre los avances conseguidos, rellena el formulario.
http://eldocumentalquenoquierenqueveas.com/

¡Gracias por tu ayuda!




INVESTIGACIÓN MÉDICA: HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA:



fuente:http://eldocumentalquenoquierenqueveas.com/

Principios naturales vs leyes artificiales


En anteriores artículos hemos hablado de algunas leyes o principios universales, conceptos que son parte de los procesos y “reglas” que rigen todo lo creado. En este tema, que muchas veces debe ser procesado de forma abstracta y genérica, para ser comprendido intuitivamente, creo que no hemos incursionado nunca en como, estas mismas leyes o principios, pueden llegar a tener aplicación o interpretación por el ser humano, convirtiéndolas en aquello que no son, y, en algunos casos, dándoles la vuelta por completo, para llegar a conseguir que, algo que tiene una “base” correcta en un principio “universal”, se convierta en decenas de “restricciones” y limitaciones para el manejo de nuestra sociedad, bajo el nombre de “normas”, que se nos fuerza a cumplir por parte de las estructuras bajo las que vivimos.

Principios naturales vs leyes artificiales

Un principio natural es una verdad “universal” que proporciona libertad de acción a quien lo entiende y/o aplica. Una ley artificial es una aplicación restrictiva que promueve alguna faceta de la esclavitud y control del ser humano. Los principios naturales describen la realidad, son las leyes cósmicas, universales y aplicables en todos los ámbitos. Un principio natural te proporciona conocimiento y herramientas de crecimiento. Una ley artificial, en cualquier sentido, limita y se opone a ese crecimiento. Las leyes que dictamos se disfrazan de autoridad, y “necesidad” del bien común, para impersonar a los principios naturales. Cuando los seres humanos nos regimos por leyes impuestas, y no por principios, nuestra libertad se recorta. Cuando los seres humanos tomamos por verdades la idea y necesidad de autoridad de unos sobre otros, nuestras habilidades y potenciales se ven sistemáticamente disminuidos.
Entendiendo los principios naturales que rigen la vida adquirimos más conocimiento y expandimos nuestra consciencia. Los principios naturales nos ayudan a entender, y poder trabajar con las fuerzas de la naturaleza, el planeta, el cosmos. La aplicación de esos principios nos empodera en aplicaciones que nos ayudan en nuestra vida. Una ley artificial, como por ejemplo el sistema de clases sociales y élites existente en todo el planeta, crea una división entre aquellos que nacieron como iguales, disminuye el valor del ser humano donde unos pueden tener más que otros por tener un título o un “estatus”, que no existe definido en ningún principio natural, así como auto dotarse de una autoridad sobre otros que ningún otro principio natural les ha concedido.

Principio vs ley de autoridad

No existe poder en la Tierra que pueda ejercer ninguna autoridad sobre el ser/mónada que eres para gobernar tu vida de forma artificial. Es un principio natural inmutable. Nacido en este planeta, eres el único propietario, dueño y responsable de tu cuerpo, y de tu vida. Cualquier autoridad inventada, manipulada, insertada en el sistema bajo el que vivimos, para hacernos creer lo contrario u obligarnos a lo contrario está basada en el arquetipo de la esclavitud y el control, en cualquiera de sus facetas y mascaras bajo la que esta se disfraza (sistema económico, religioso, jurídico, sanitario, educativo, social, cultural, político, etc.,), y es opuesto a los principios básicos naturales que rigen la existencia del ser que somos cada uno de nosotros. La autoridad que debe mantenerse por la fuerza, forma parte de los mecanismos para mantener al ser humano alejados de los principios naturales que nos rigen. Los que gestionan desde siempre el sistema bajo el que vivimos lo hacen bajo la ilusión de una autoridad inexistente que se les ha concedido por engaño sin que ningún principio natural lo secunde. Tu, como tu propio ser, eres el único dueño de tu destino. La convivencia, de ser a ser, no necesita de autoridad ni de leyes, se rige por principios universales y cósmicos que se respetan sin imposición ni coacción por ninguna de las partes.

Principio vs leyes de libertad vs esclavitud

La libertad es expansiva. La esclavitud es limitante. Todo aquello que promueve las limitaciones del ser humano, y nos trata de inculcar que somos seres finitos o sin poder alguno (lo que realmente no somos en nuestra esencia), subyace bajo un precepto contrario al arquetipo que define la libertad infinita del ser que si somos. Entender el concepto de libertad es entender uno de los conceptos que subyacen bajo el arquetipo de ser humano. Como ser humano, no hay limite a nuestra naturaleza creativa y expansiva. No hay limite a tu capacidad para ser feliz o para obtener conocimiento. Como ser humano, no requieres de permiso de nadie para crecer o evolucionar. Como seres humanos, naturalmente, tendemos a buscar la felicidad y el mayor deseo  que tenemos es aquel de vivir en amor y armonía. Todo lo que va en contra de estas tendencias y cualidades innatas naturales son imposiciones para coartarlas y tender a la esclavitud de nuestra especie.

Principio vs leyes sobre la verdad

La verdad es siempre simple. Todo el mundo puede sentir y reconocer intuitivamente aquello que es verdad en su interior, a través de su ser. Es naturaleza del sistema bajo el que vivimos inflar la verdad y rodearla de ideas artificialmente complejas, con el objetivo de ocultarla y ofuscarla, así como de insertar filtros y programas que la distorsionen. Hay una verdad “general” y “real”, que nosotros percibimos de forma limitada y que luego decodificamos de forma subjetiva. Si uno remueve las complejidades, programas, filtros mentales y miedos de uno mismo, uno descubre en si el acceso cada vez más fácil hacia la información consciente que forma el concepto real que subyace antes de toda decodificación subjetiva humana, y lo siente en su interior como “la verdad”, que, aunque no haya sido expresada o analizada, ha sido “sentida” y captada.

Principio vs leyes conceptuales “de moda” y “culturas sociales”

El verdadero perdón y la muerte de la ilusión



Estamos acostumbrados a ver la idea del perdón como “me hiciste algo malo, le confiero realidad a eso malo que me hiciste, pero hago cierto esfuerzo, y te perdono, incluso sintiéndome un poco superior a ti.” Hoy intentaremos ir más allá, y compartir una idea del perdón muy diferente.

El verdadero perdón es darme cuenta de que no hay ni buenos ni malos de la película, porque en realidad no hay película. Es darme cuenta y comprender que tanto la parte que hiere como la parte que se siente herida son ilusorias.
Es ver y comprender que si libero me libero.
Es comprender que si condeno, si mantengo a mi hermano prisionero de mi juicio y resentimiento, me estoy haciendo prisionero junto con él, y que la profunda paz y dicha solo son posibles si estoy libre.

Es comprender la gran liberación que significa no tener la necesidad de armar bandos o pertenecer a bandos, del tipo que estos sean. Es incluso, el don de ayudar a otros a ver la liberación que esto significa, desde actos y palabras sencilllas que van de la mano del sentido común, desde una mirada profunda que dice más que mil palabras. Transmitir y extender esto solo siéndolo.

Hay muchísimos testimonios de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (se pueden ver algunos aquí). Son estas experiencias en las que la persona llega a estar clínicamente muerta por cierto período de tiempo, y luego vuelve a la vida. Las experiencias de los que regresan suelen ser de una belleza más allá de toda descripción posible, intensos colores, viajando por el cosmos, a través de nebulosas … hasta salir del tiempo y espacio, hacia otras dimensiones.

Pero más allá de lo similar y variado de cada experiencia, hay algo en común a todas ellas: los que han experimentado esto invariablemente reportan que se encontraron en un estado en el que no existía ningún tipo de rencor, ningún tipo de angustia ni dolor, ningún tipo de resentimiento ni sensación de separación, solo una profunda e indescriptible Dicha, un profundo Amor, hacia todos y hacia todo, un estado de Unidad. Eso es lo que somos en realidad, esa es la experiencia de nuestro verdadero y eterno Ser, cuando lo ilusorio que creemos ser deja de existir. ¿Por qué no vivirlo en vida en lugar de esperar a morirnos? ¿Por qué no morir en vida, para renacer y estar más vivos que nunca?

jueves, 22 de octubre de 2015

Científicos descubren cómo convertir el agua en combustible imitando a la naturaleza


Científicos han diseñado un nuevo material que podría ayudar a abastecer al mundo de energía limpia al convertir el agua en combustible utilizando únicamente el poder del Sol. Según afirman los expertos, la investigación está inspirada en los procesos que se observan en la naturaleza.

Investigadores de la Universidad de Reading, Reino Unido, afirman haber descubierto un nuevo catalizador que es capaz de separar las moléculas de agua en átomos de hidrógeno y oxígeno copiando la forma en la que las plantas absorben la energía del Sol. Además de producir hidrógeno para convertirlo en combustible, el nuevo material podría ser útil para transformar el dióxido de carbono del aire en un combustible como el metanol, informa Europa Press.

Para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno se necesita de un proceso que conlleva un alto consumo de energía. Sin embargo, para lograr un proceso más eficiente, es necesario un buen material que absorba la luz solar y la utilice para activar los electrones a niveles de energía más altos. Estos electrones agitados son capaces de producir las reacciones necesarias para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno.

El equipo de Reading realizó simulaciones para evaluar la idoneidad de diferentes elementos como posibles catalizadores para la producción de combustible. En una nueva investigación publicada en la revista científica 'Journal of Materials Chemistry A', informaron que un nuevo nanomaterial o armazón organometálico combina átomos metálicos y moléculas orgánicas y posee la estructura electrónica ideal para catalizar mejor estas reacciones.


"Nuestra investigación está inspirada en la naturaleza", indica el experto de la universidad, Ricardo Grau Crespola, quien a su vez explica que en las plantas, la porfirina contiene, entre otros elementos, clorofila, un pigmento de color verde encargado de realizar la fotosíntesis absorbiendo energía solar para convertirla en energía química. "El desafío ahora es incorporar estos catalizadores naturales en materiales capaces de hacer el trabajo químico específico que necesitamos. Si podemos hacer esto, podría convertirse con alta eficiencia la energía solar en energía química".


fuente:https://actualidad.rt.com/ciencias/189291-cientificos-habrian-descubierto-convertir-agua-combustible

El Placebo eres tú: el Dr. Josep Caldera entrevista al Dr. Joe Dispenza en Barcelona


Placebo

Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo.


"La  "Fe"  del enfermo en el medicamento y en el médico da lugar al efecto placebo"

Como hemos compartido muchas veces en nueva-gaia,
TU tienes el poder para curarte de muchas enfermedades.


ENERGÍA LIBRE sin fin es posible por GTEL


Nuestro objetivo principal es doble. Por un lado la máxima difusión de la existencia de esta energía libre, casi gratuita en algunos casos y prácticamente inocua para el medio ambiente, en otros casos consigue su descontaminación. 

Y por otro lado mostrarla como una fórmula para solucionar la actual crisis en la que “nos han metido”, acabando con el sistema actual en el que unas pocas familias que poseen los bancos que monopolizan la fabricación del dinero, son dueñas de todo: multinacionales, materia prima, alimentación, energía, y en definitiva de más de 7.000 millones de personas.





miércoles, 21 de octubre de 2015

LAS DIOSAS EN TI


Las Diosas son poderosos arquetipos, y muy fáciles de entender. Las Diosas y Dioses de la antigüedad representaban fuerzas de la Naturaleza al principio, pero más tarde en la Historia, decidimos darles forma para poder representarlos en pinturas, grabados o estatuas para los Templos.

La forma que les dimos fue la humana, pues es con la que mejor nos podíamos identificar. Y así, los Dioses/Diosas también llegaron a tener su propia personalidad.

Por ejemplo, una “mujer Afrodita” sería una mujer conectada con su sensualidad y feminidad. Una “mujer Atenea” es una mujer enfocada en la mente, y algo guerrera, centrada en sus objetivos.

En esta entrevista con Yolanda Benages, especialista en desarrollo personal femenino y profesora del curso “Las Diosas en ti”, profundizamos en los arquetipos que representan las Diosas y cómo podemos trabajar esos arquetipos para superar todo tipo de problemas y alcanzar cualquier objetivo en la vida.





¿Quieres Ayuda?, Ayúdate primero.


Solo los amados aman.
Solo los libres libertan.
Solo son fuentes de paz quienes
están en paz, consigo mismos.
Los que sufren, hacen sufrir.
Los fracasados necesitan ver fracasar o otros.
Los resentidos siembran violencia.
Los que tienen conflictos provocan
conflictos a su alrededor.
Los que no se aceptan no pueden
aceptar a los demás.
Es tiempo perdido y utopía pura
pretender dar lo que tú no tienes.
Debes empezar por ti mismo.
Motivarás a realizarte a tus allegados
en la medida que tú estés realizado.
Amarás realmente al prójimo en la medida
en que aceptes y ames serenamente
tu persona y tu pasado.
Amarás al prójimo como a ti mismo,
sin perder de vista,
que la medida eres tú mismo.
Para ser útil a otros, él importante eres tú.
Sé feliz tú y tus allegados se llenarán de tu alegría.

Nuestras relaciones son reflejos del nivel de conciencia personal en que vivimos. Si queremos mejorar nuestras relaciones, tenemos que empezar por nosotras mismas.

-Sanando el Yo psicológico de cualquier desamor sufrido durante la época de mayor vulnerabilidad en la niñez.

-Rompiendo las asociaciones mentales aprendidas de amor con sufrimiento y reprogramando nuestra mente, con nuevas creencias más positivas.

La Felicidad es una decisión personal‏


“Las cosas le salen mejor a la gente que hace que las cosas salgan mejor”, afirmaba John Wooden en una especie de trabalenguas. A lo que se refería este entrenador de baloncesto era al hecho de que la mayoría de las cosas buenas no llegan simplemente a nuestra vida, como por arte de magia, debemos esforzarnos por hacer que esas cosas pasen o tener la inteligencia y la sensibilidad necesarias como para aprovechar la oportunidad cuando pase por nuestro lado.

Sin embargo, si miramos atentamente a nuestro alrededor, veremos que el mundo está lleno de personas que tienen deudas, que se sienten atrapadas en un trabajo que no aman y que cada vez están más ocupadas con tareas intrascendentes que no les aportan ninguna satisfacción.

Lo curioso es que muchas de estas personas piensan que la felicidad se encuentra al doblar de la esquina. Es decir, creen que si tan solo cambiara algo, serían más felices. Piensan que la felicidad llegará si ganan la lotería, o cuando terminen de pagar la hipoteca, o si pudieran mudarse a otro país…

El problema radica en que detrás de estas creencias se esconde la idea de que la felicidad se puede alcanzar cuando eliminamos el sufrimiento o las molestias. Es como si la felicidad estuviese escondida debajo de una piedra. Pero no es así, eliminar el dolor o el sufrimiento no equivale, necesariamente, a ser más felices.

La felicidad es una decisión personal

Supeditar la felicidad a una condición significa pensar que este estado depende de las circunstancias, no de nosotros mismos. Nos convertimos automáticamente en marionetas del destino, esperando a que lleguen las circunstancias perfectas. Por tanto, también significa que si las circunstancias no se dan, nunca seremos felices.

No obstante, quienes hayan viajado por el mundo y hayan profundizado en otras culturas se habrán dado cuenta de que la felicidad no depende necesariamente de unas “circunstancias perfectas” sino que es una decisión personal.

Las personas felices no viven en un paraíso, no están a salvo de los problemas, sino que han decidido focalizarse en los aspectos que les proporcionan alegría y satisfacción. Las personas felices han decidido cambiar los cristales a través de los cuales miran el mundo y, en vez de centrarse en los aspectos negativos, prefieren darle importancia a las cosas positivas.

Hay personas que han sido educadas en una cultura que les ha transmitido esta actitud, o quizás sus padres supieron inculcarle esa manera de ver la vida. Otros lo han aprendido por sí solos. Sin embargo, de lo que no cabe dudas es de que no se trata de una actitud innata, todos podemos aprender a ser felices.

Obviamente, si has pasado muchos años arrastrando una actitud derrotista y negativa, no podrás cambiar de la noche a la mañana. Quizás te resultará más difícil. En todo caso, existen algunas preguntas que te pueden guiar a lo largo del cambio.

Las preguntas que conducen a la felicidad

1. ¿Por qué debo sentirme agradecido? La gratitud es uno de los pilares de la felicidad. Obviamente, cuando todo va bien es fácil encontrar razones por las cuales sentirse agradecidos pero lo importante es encontrar esos motivos en medio de la adversidad. Incluso cuando todo a tu alrededor parece teñirse de negro, hay razones para sentirse agradecidos. Cuando das las gracias desde lo más profundo de ti, el mundo cambia inmediatamente de color.

2. ¿Qué me hace feliz? Asombrosamente, se trata de una de las preguntas más difíciles de responder porque la mayoría de las personas se centran en evitar lo que les causa dolor pero no son conscientes de lo que les hace felices. Sin embargo, piensa en esas actividades que realmente te llenan de alegría, que te reportan verdadera satisfacción y te hacen sentir vivo. Es en ellas en las que te debes focalizar.