domingo, 24 de enero de 2016

Así aterrizará el hombre en Marte: Ponen a punto la nave para colonizar el planeta rojo (Video)


La compañía estadounidense SpaceX ha divulgado asombrosas imágenes de la última prueba con un prototipo de su nueva cápsula espacial Dragon 2, elevándose a una considerable altura sobre el suelo.

En el video se puede ver cómo un prototipo de la cápsula, suspendido de un cable metálico, empieza a elevarse cuando sus ocho propulsores se encienden, "generando aproximadamente 15 toneladas de empuje", señala la NASA.

El objetivo de estos propulsores es que la cápsula pueda aterrizar en la Tierra luego de transportar astronautas y carga útil a la Estación Espacial Internacional. Este sistema se "utilizará para reducir la velocidad del retorno del vehículo a la Tierra a través de la atmósfera, haciendo que la nave y su tripulación aterricen suavemente", explicó la agencia espacial estadounidense.

La versión no tripulada de Dragon, que se utiliza en la actualidad para llevar suministros a la EEI, regresa a nuestro planeta cayendo en el océano, con su descenso frenado por paracaídas. Sin embargo, SpaceX quiere que estas cápsulas regresen a tierra firme utilizando propulsores, como lo ha estado intentando con diferentes grados de éxito con su cohete Falcon 9.

La cápsula tripulada Dragon será utilizada para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional, pero algún día podría incluso ser el medio de transporte para llevar al hombre a Marte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.