domingo, 31 de enero de 2016

Comienza el gran 'desfile de planetas'


El recientemente iniciado fenómeno espacial se podrá observar en los próximos días. De este modo, Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y la Luna se alinearán para formar un 'desfile de planetas brillantes', informa el planetario de Moscú, citado por TASS. 

El fenómeno consiste en que una serie de planetas del sistema solar se aproxima hacia un lado del sol dentro de un sector relativamente pequeño.

Lo que hace que este fenómeno presente un interés especial es que cualquier aficionado podrá observarlo sin la utilización de un telescopio o de dispositivos complejos. 

Para observar la alineación de los planetas solamente es necesario que el cielo en su región esté despejado durante la noche.


Para disfrutar plenamente de todo lo que puede ofrecer el 'desfile',
los astrónomos aconsejan observarlo desde espacios abiertos, lejos de las luces de la ciudad.

De acuerdo con los científicos, no hay ninguna conexión determinada entre el desfile planetario y posibles catástrofes naturales, por lo que la ubicación inusual de los planetas no representará ninguna amenaza para la Tierra.

Se espera que ocho planetas del sistema solar se alineen para formar conjuntamente un 'desfile' aún más grande el 19 de mayo de 2161.


fuente:https://actualidad.rt.com/ultima_hora/198358-comenzar-gran-desfile-planetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.