viernes, 22 de enero de 2016

¿CÓMO NUESTRAS EMOCIONES AFECTAN NUESTRA SALUD ?


En cada momento de cada día, una conversación está teniendo lugar dentro de nosotros que es uno de los más vitales que alguna vez nos encontramos comprometidos. Es la conversación en silencio, a menudo subconsciente, y que nunca termina de señales basado en emoción entre el corazón y la cerebro.

La razón de esta conversación es tan importante es que la calidad de la señal emocional el corazón envía al cerebro determina qué tipo de productos químicos se liberan en nuestros cuerpos. Cuando nos sentimos lo que normalmente llamaríamos negativas emociones (por ejemplo, la ira, el odio, los celos y la rabia), el corazón envía una señal al cerebro que refleja nuestros sentimientos. Estas emociones son irregulares y caótico, y esto es precisamente lo que las señales que envían al cerebro parecen.

Si usted puede imaginar un gráfico de las subidas y bajadas de la bolsa de valores en un día salvaje y volátil, usted tendrá una idea del tipo de señales que creamos en nuestros corazones en tiempos de tales emociones. El cuerpo humano interpreta este tipo de señal como el estrés, y pone en marcha mecanismos para ayudar a responder adecuadamente.



Figura 4.1. Una comparación de las señales entre el corazón y el cerebro en dos extremos de la emoción: la emoción "negativa" de la frustración y la emoción "positivo" de agradecimiento. Fuente: El Instituto de HeartMath.

El estrés de las emociones negativas aumenta los niveles de cortisol y adrenalina en nuestra sangre, hormonas, que a menudo se llaman las hormonas del estrés, que nos preparan para una reacción rápida y eficaz de lo que nos está causando el estrés. Esa reacción incluye redirigir el suministro de sangre a todos los órganos en lo profundo de nuestros cuerpos a los lugares donde más se necesita en estos tiempos: los músculos, extremidades, y las extremidades que utilizamos para bien enfrentar la fuente de nuestro estrés o correr tan rápido como nos sea posible para alejarse de ella, nuestra instintiva respuesta de lucha o huida.

Para nuestros antepasados ​​lejanos, esta respuesta los salvaría de un oso enojado que habían acampado en su cueva, por ejemplo. Cuando sentían que la amenaza había desaparecido, sus emociones cambiaron y los niveles elevados de las hormonas del estrés regresaron a los niveles normales de la vida cotidiana.

La clave aquí es que la respuesta al estrés está diseñado para ser temporal y breve. Cuando se entra en acción, infundimos nuestros cuerpos con la química necesaria para responder rápidamente y poderosamente a la amenaza. Todo es cuestión de supervivencia. La buena noticia es que cuando estos altos niveles de sustancias químicas del estrés están presentes, podemos llegar a ser superhumanos. Todos hemos escuchado historias de una mujer de 98 libras de inclinación con éxito un automóvil de tamaño completo de la tierra el tiempo suficiente para salvar a su hijo atrapado bajo y hacerlo sin antes considerar si tal hazaña era posible todos escuchamos.

The Fight or Flight Respuesta


En tales casos, la respuesta de lucha o huida se activa en nombre del niño, quien habría muerto sin intervención. En estos casos, la fuerza extra-humana de la madre se atribuye al aumento de las hormonas del estrés que vierte en el cuerpo de sus sentimientos de vida o muerte -sentimientos que se originan en el corazón. La otra cara de la buena noticia es que, si bien los beneficios pueden ser de ayuda durante un corto período de tiempo, el estrés que provoca el aumento efectivamente cierra la liberación de otros productos químicos que soportan importantes funciones en nuestros cuerpos.

La liberación de sustancias químicas vitales que apoyan las funciones de crecimiento, la inmunidad, y anti-envejecimiento se reduce drásticamente en tiempos de lucha o huida. En otras palabras, el cuerpo puede estar en un modo u otro: lucha / modo de vuelo o. Modo de sanación / crecimiento 1 Claramente, nunca estábamos destinados a vivir día a día con el estrés constante, como una forma de vida. Sin embargo, esta es precisamente la situación que muchos de nosotros nos encontramos experimentando hoy.

En nuestro mundo moderno de la sobrecarga de información, citas rápidas, múltiples dobles capuchinos consecutivos, y el sentido de oído a menudo que la vida es "acelerar", es inevitable que nuestro cuerpo puede sentir que estamos en un constante estado de estrés de nunca acabar . Las personas que no pueden encontrar una salida de este tipo de estrés se encuentran en el modo de lucha o de vuelo sostenido, con todas las consecuencias que vienen con el territorio. Un vistazo rápido por una oficina o un salón de clases, o incluso una mirada a nuestros familiares más de la cena del domingo, lo que confirma los datos sugieren. No es sorprendente encontrar que las personas con mayores niveles de estrés sostenido también en la salud más pobre.

El aumento en las estadísticas de los Estados Unidos para las condiciones relacionadas con el estrés, incluyendo enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, trastornos de la alimentación, deficiencias inmunitarias, y algunos tipos de cáncer, es menos de una sorpresa cuando se tiene en cuenta el esfuerzo incansable que muchas personas experimentan en su vida diaria. La buena noticia es que el mismo mecanismo que crea y sostiene nuestras respuestas al estrés, a menudo en un nivel subconsciente, también se puede regular para ayudar a aliviar el estrés de una manera saludable, incluso cuando el mundo está en caos. Y podemos hacerlo de forma rápida e intencionalmente.

Sólo la forma en nuestros corazones envían nuestros cerebros las señales de caos cuando sentimos emociones negativas, las emociones positivas enviar otro tipo de señal a nuestro cerebro que es más regular, más rítmico, y ordenado. En presencia de las emociones positivas, como el aprecio, la gratitud, la compasión y el cuidado, el cerebro libera un tipo muy diferente de la química en el cuerpo. Cuando sentimos una sensación de bienestar, el nivel de las hormonas del estrés en nuestro cuerpo disminuye,  mientras que la química que afirma la vida de un sistema inmunitario potente con propiedades anti-envejecimiento aumenta. El cambio entre la respuesta al estrés y una sensación de bienestar ser puede suceder rápidamente.

Estudios documentados por el Instituto de HeartMath (IHM), una organización de investigación pionera con sede en Boulder Creek, California, han demostrado que los niveles de cortisol pueden disminuir hasta en un 23 por ciento, y los niveles de DHEA, un precursor que afirma la vida a otras hormonas vitales el cuerpo, puede aumentar un 100 por ciento si pasamos tan sólo tres minutos usando técnicas enfocadas diseñados para producir este tipo de respuestas.

 La razón por la que estoy describiendo estos fenómenos se debe a que las técnicas que se han encontrado para tener este tipo de beneficios a nuestra salud son los mismos que crean la capacidad de recuperación en nuestros corazones. Esta es la clave para la capacidad de recuperación personal en la vida. La calidad de nuestras emociones determina las instrucciones de nuestros corazones envían a nuestro cerebro.



Extraído de  resiliencia del Corazón: el poder para prosperar en extremos de la vida  por Gregg Braden. Copyright © 2015 (Hay House).
fuente:http://www.greggbraden.com/blog/how-our-emotions-affect-our-health/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.