lunes, 18 de enero de 2016

¿La física ya nos ha demostrado que en realidad somos inmortales?


Según el médico y director del prestigioso Advanced Cell Technology, Robert Lanza, la muerte tal como la conocemos y concebimos no es más que una ilusión. No existe en realidad. A esta conclusión tan atrevida ha llegado este científico en su defensa de la teoría del biocentrismo.

Teoría del biocentrismo

Según la teoría del biocentrismo, de la que Lanza es un activo defensor, el espacio y el tiempo no son lineales, tal y como nosotros los concebimos. Estos conceptos, que todavía tienen muchos detractores, comienzan a calar en buena parte de la comunidad científica.
Según Lanza, la teoría del biocentrismo tiene un gran valedor gracias a las demostraciones del experimento de Young, conocido como de doble rendija odouble-split, en el cual se demostró que la luz tiene una naturaleza ondulatoria. En este sentido, Lanza pretende hacer lo mismo con el tiempo y el espacio.

La vida crea al universo

Robert Lanza publicó un libro llamado Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys, en el cual parte de una atrevida premisa que dice que es la vida la que crea al universo, y no al contrario, como creemos ahora.
Esta es la base de la teoría del biocentrismo, que a partir de este concepto muestra la mortalidad como una idea que ha salido de nuestra conciencia de forma artificial y falsa.

La conciencia determina formas y tamaños

Según la teoría del biocentrismo, es la conciencia humana la encargada de determinar el tamaño de los objetos del universo y su forma. Este hecho se explica de la misma forma en que un ser humano percibe el mundo, añadiendo que las células cerebrales son capaces de variar este hecho. Como ejemplo, dice que aunque veamos el cielo azul, nuestra mente puede hacer que lo observemos rojo o verde.

La teoría de cuerdas y el multiverso

Lanza afirma que, al ver el universo desde el punto de vista la conciencia, erramos. Es decir, observamos el espacio y el tiempo como instrumentos de nuestra psique, lo que nos hace creer que la muerte es algo terminal.
El científico afirma que al ser el espacio-tiempo una creación mental, la inmortalidad es una realidad. Por contra, la realidad es que habitamos un mundo sin fronteras, lo que entronca con el multiverso y la teoría de cuerdas.
Es decir, que Robert Lanza afirma que somos mucho más que carbono, y quesomos capaces de trascender a la vida, pero nuestra mente ha tejido una realidad que nos impide ver cómo es el universo en realidad.
fuente:http://www.batanga.com/curiosidades/9405/la-fisica-ya-nos-ha-demostrado-que-en-realidad-somos-inmortales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.