miércoles, 6 de enero de 2016

Los hologramas de Haptoclone no solo se pueden ver: se pueden tocar


Un grupo de investigadores japoneses han creado un sistema que permite generar hologramas especialmente interesantes por el hecho de que no solo se pueden ver: la interacción táctil hace que esas proyecciones actúen en consecuencia.

Los desarrolladores de la idea pertenecen a un grupo de la Universidad de Tokyo, y han elaborado un sistema llamado Haptoclone que permite a la gente usar la tecnología "teleháptica" con la cual se generan y envían imágenes holográficas con las que podremos interactuar a través de un dispositivo especial.

Kinect como parte integral del sistema

La imagen se genera a través de los sensores de Kinect, y a partir de ella cuatro matrices de emisores de ultrasonidos generan una radiación que precisamente produce la ilusión de que estamos viendo y tocando el holograma resultante.



La presión que generamos sobre esa radiación de ultrasonidos es la que genera esa sensación de poder llegar a tocar esas imágenes holográficas, pero hay limitaciones en esa respuesta táctil.


Como explican estos desarrolladores, no podremos acceder a acciones como un "apretón de manos" porque los niveles de ultrasonidos necesarios son demasiado débiles. Aún así el proyecto es destacable y sus creadores afirman que el objetivo es "continuar aclarando la función de las sensaciones hápticas para mejorar y enriquecer las comunicaciones humanas".

Vía | BCNStar
fuente:http://m.xataka.com/investigacion/los-hologramas-de-haptoclone-no-solo-se-pueden-ver-se-pueden-tocar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.