miércoles, 9 de marzo de 2016

Cómo puedes recuperar el amor propio?


¿Eres tu mejor amigo, o estás enemistado contigo mismo? ¿Crees que si tu mayor enemigo eres tú mismo vas a alcanzar tus metas fácilmente? Intenta responder a estas preguntas y, si quieres hacer algo por ti mismo, sigue estas pautas.

1. Todo lo que necesitas está en tí

No necesitas nada fuera de ti mismo, ya tienes todo lo que necesitas. Tienes el amor, la compasión, la fuerza, el perdón, etc. Si estás buscando esto fuera de ti, quizás olvidaste que ya lo tienes. Eres parte del universo y este es parte de ti. Di cada día que estás completo, y poco a poco comenzarás a entender esto.

2. Acéptate a ti mismo tal y como eres

No hay otro como tú, eres único. Cuando te despiertes cada mañana, agradece por lo que eres y todo lo que puedes dar. Da gracias a tus ojos que te permiten ver, a tus piernas que te permiten caminar, a tu cuerpo por darte capacidad para moverte; agradece todo lo que sientas que tienes que agradecer. Disfruta cada parte de ti, aceptándote tal y como eres.

3. Perdónate

Todos cometemos errores. Todas las faltas y errores que cometas, son parte de la vida y no tienes por qué sentirte avergonzado de algo que hiciste en el pasado. Debes aceptar tu falta de perfección, eso te hará perfecto. Es necesario que experimentes errores, es parte de la vida, y te ayudará a crecer como persona.

4. Recupera tu niño interior

Tú niño interior quiere que disfrutes nuevamente de la vida. Enciende la chispa que hay en ti, y abandona el deseo de encajar dentro de la sociedad. Una de las mejores maneras de amar a nosotros mismos, es simplemente ser nosotros mismos, sin más.

5. Practica la meditación

Una de las mejores maneras de reconectarnos es meditando. Imagínate a ti mismo como un ser de luz, que  irradia amor y compasión por todo tu barrio, por toda tu ciudad, por todo tu país y por toda la Tierra.  Haz esto por lo menos 15 minutos al día.

6. Escucha a tu corazón más que a tu mente

Haz lo que te pide tu corazón. Si te sientes atraído por algo, ve hacia ello; si quieres viajar por el mundo, inicia tu viaje; si quieres aprender un nuevo idioma, hazlo. No esperes mucho tiempo, y realiza las cosas que quieras mientras puedas hacerlas. Para amarte, debes alimentar tu alma y escuchar tus deseos más íntimos, no puedes hacerlo si rechazas lo que viene hacia ti.

Equipo Maché Blog

fuente:http://macheblog.com/2016/02/27/como-puedes-recuperar-el-amor-propio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.