miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Una misión en la vida?


Muchos andamos por la vida con esta pregunta. Es más, hay seres conflictuados por ella y al no encontrar respuesta siguen en una búsqueda angustiosa que lo único que hace es hacerles perder el presente. Cabe hacer la pregunta: ¿esa supuesta misión tan anhelada satisfará a mi ego o es una búsqueda real para Ser? Si por satisfacer a mi ego entiendo que significa: “al fin encontré lo que buscaba, mi mirada sobre mí y la de los otros cambiará. Logré hacer algo por lo que me admiraré y me admirarán…” Pobre de nosotros humanos si la “misión” fuera esa… Andaríamos por el mundo una inmensa mayoría que “no hemos hecho nada destacable” y una minoría que sí lo hizo. (Léase “escribir una gran obra”, “crear una importante fundación”, “cincelar una maravillosa estatua”, etc. etc.).

Sin embargo, ¿“crear algo grande es la misión”? ¿Cuántos de quienes lo lograron también llegaron a una profunda Paz interior?

Muchos de ellos trasmitieron sus vaivenes por una gran depresión o sus búsquedas constantes de “algo más”.  ¿Será que en sus estados creativos, tuvieron chispazos de conexión o recuerdos de la Esencia Universal de la que participamos todos los seres desde la Unidad y por eso sus obras nos llegan al alma fuera del tiempo y el espacio?.

¿Y las respuestas?

Si partimos de la convicción de que la “misión en la vida” no es “crear algo destacable”, ¿cómo damos respuestas a la pregunta angustiante del inicio?. A menudo escuchamos: “tengo hijos, pero reconozco que no es esa mi búsqueda”, mis trabajos fueron siempre mediocres”, “necesito ayuda en este sentido, me siento vacío/a”, “no logré nada en mi vida”, etc. Pero a pesar de que esos planteos u otros produzcan sensación de vacío o angustia, es positivo que nos sintamos así. Quiere decir que estamos despertando y de acá en más no podremos seguir dormidos por la vida.

Las respuestas…Podrá haber muchas que vayan en distintos sentidos. Personalmente siento que es fundamental una Toma de Consciencia que nos lleve primero a nuestra Esencia y de ahí a la Unidad.

¿Qué significa estar “en Consciencia”?

Es comenzar a vivir con plenitud cada momento, desde la comprensión y el amor, estar presente. Puedo preguntarme,  sea como sea mi vida y lo externo que me rodea, ¿“escucho”?, ¿”miro desde el alma? ¿salgo de mi ego y comprendo”, ¿en el abrazo doy un abrazo?…(esto no significa que andaré de acá en más abrazando fuerte, mirando con insistencia, mostrándoles a todos como cambié, etc). De todos modos, ya no es momento de mirar para atrás, es necesario que comience a verme, a sacarme las capas de superficialidad, reconocer mis miedos, conflictos, llegar a estar en Paz conmigo y ver mi entorno: desde el árbol a la brisa, desde el ser más cercano al más lejano, reconocerlos, amarlos y cuidarlos. Todo tiene que ver con todo. Si comienzo desde mi interior irradio hacia el afuera que en realidad no es “afuera”.

¿Cómo puedo ir logrando mi Paz interior?


Es un proceso que lleva tiempo, tiene sus idas y venidas, pero el intento es hermoso; puedo:

dejar de juzgarme y de juzgar;
reconocer que lo que clasifico de “bueno” o “malo” en los demás está también en mí en mayor o menor grado;
dejar de hacer suposiciones que solo me traen miedo e incertidumbre;
ver qué permito que ingrese en mi vida para “llenar el tiempo”;
dejar de crearme necesidades materiales para crearme más libertad;
no tomar las supuestas agresiones como algo personal, sino ver que el problema es del agresor;
tener una actitud amorosa y de respeto hacia mí, hacia todos los seres y hacia la Madre Tierra;
estar Presente y en Consciencia SIEMPRE (o todas las veces que pueda).
Y cuando voy silenciando los “ruidos de la mente”, puedo llegar a experimentar mi pertenencia a lo Divino y de ahí percibir que Soy en la Unidad.  Y no se trata solo de lindas palabras. Paulatinamente comienzo a vivirlo. Y mi misión es “estar en Consciencia” en esta circunstancia en que me toca transitar y en la que tantos seres están despertando, gracias a la Divinidad y al Universo.

fuente:http://www.caminosalser.com/i1377-una-mision-en-la-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.