domingo, 25 de septiembre de 2016

Bank of America nos avisa: "Hay entre un 20% y un 50% de posibilidades que vivimos en 'Matrix'"


La corporación estadounidense Bank of America Merril Lynch, ha enviado este martes a sus clientes una nota en la que sopesa la posibilidad de que la humanidad viva, en realidad, atrapada en un mundo virtual como el representado en la película de ciencia ficción 'Matrix', informa Business Insider.

Los analistas del banco han estimado en su análisis de negocios a futuro, que existe entre un 20% y un 50% de probabilidad de que vivamos en una 'matrix', en la que nuestro mundo sería un conjunto de objetos virtuales fotorrealistas modelados por ordenadores y que nosotros tomaríamos como reales. 

Esta teoría tiene su base científica en el artículo publicado por Nick Bostrom, filósofo sueco de la Universidad de Oxford, en el que afirma que al menos una de las siguientes presunciones es real:

la cantidad de seres humanos que sobrevivan a una etapa 'poshumana' gobernada por otra especie es prácticamente nula, es poco probable que cualquier civilización poshumana recurra a simulaciones de nuestra historia evolutiva, es decir, recrear la vida de los seres humanos utilizando supercomputadores en el futuro, ya vivimos en una realidad simulada por computador.


Asimismo, el analista toma como referencia opiniones como la del astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, quien también afirma que existe una "alta posibilidad" de que el universo sea una simulación o la de Elon Musk, el fundador de SpaceX y Tesla Motors, quien también estima que podríamos estar viviendo en un videojuego de simulación al estilo Matrix.

https://actualidad.rt.com/actualidad/218301-bank-america-vivir-matrix

2 comentarios:

  1. Interesante esa publicación!!! Pero creo que eso coloca a bajo toda la cuestiones evolutivas de la espiritualidad. Seriamos solamente una pieza de un juego manipulada por alguien. No triamos voluntad propia. Yo creo en nuestro hermanos de lo universo y en el creador y que recriamos nuestros vidas todos los días para
    siempre. Pero como he dicho. Bien interesante!!! Fuerte abrazo Ismael!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco, un planteamiento ¿Y si la matrix la creas tu con tu nivel de conciencia, y todas convergen en la conciencia social?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.