sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Qué es la Gran Hermandad Blanca?


Bienvenido querido hermano a este lugar en el no-espacio y en el no-tiempo. Para poder explicar quienes somos primero debemos hablar brevemente de qué es la La Gran Hermandad Blanca, o mas bien para qué se creó. En el mundo occidental se la conoce por muchos nombres:


La Gran Hermandad Blanca
La Gran Fraternidad Blanca
La Jerarquía Espiritual
Los Maestros Ascendidos
La Gran Logia Blanca

A pesar de sus múltiples nombres, tanto en occidente como en oriente solo conocemos una pequeña parte de lo que en realidad es la Gran Hermandad de Maestros de Luz. Esta fraternidad vela por el equilibrio Universal, no solo en el planeta Tierra, sino que esta presente (con diferentes representantes) en todos los planos, dimensiones, universos y distintos estados de consciencia que existen dentro de la Consciencia Universal.En el caso de nuestro sistema, incontables eones antes de que existiera vida como la conocemos ahora en la Tierra, innumerables seres respondían a la llamada de colaboración del logos solar de nuestro sistema, apareciendo desde entonces nuestro actual Logos Planetario: Sanat Kumara. Una vez organizadas las jerarquías espirituales locales, se trazó un plan para conseguir que, siguiendo su curso natural y sin alterar las leyes universales, el sistema gozara del suficiente equilibrio para el salto de vibración y su entrada en el tiempo de 4ª Dimensión de la galaxia.

Debido a ciertos motivos que hacen nuestro sistema peculiar, los Maestros Regentes de las Altas Moradas lo toman como futuro punto referencial para todo el Universo a la hora de elevar la vibración para el siguiente escalón en el proceso de evolución natural.
Y empieza el juego de la experimentación!… desorientados por la dualidad, habiendo olvidado su herencia energética, pero firmemente decididos a evolucionar, seres de nueva creación empiezan a encarnar en esta 3ª Dimensión y comienzan a aprender lentamente vida tras vida.
Sin embargo, de una manera subyacente y ayudando al Logos Solar a llevar a cabo su misión, también encarnan seres de luz “mayores” con misiones concretas para subir el nivel de consciencia y orientar a los seres mas “jóvenes”. Estos grupos de seres de luz encarnados reciben el distinguido apelativo de “discípulos” otorgado el Maestro Tibetano Djwhal Khul en virtud de Maestro responsable o “hermano mayor” de todos ellos. (Hay que puntualizar que el Maestro Tibetano es solo una “faceta” o “reflejo” de un Ser con muchísimas y diferentes encarnaciones, pero de momento nos referiremos a él por ese nombre.)

A partir de ahora definiremos a estos grupos de seres de luz “mayores” como Grupos de Voluntarios de la Luz, debido a que el termino “voluntarios” esta muy arraigado dentro de sus mentes. Del mismo modo que la La Gran Hermandad Blanca en los planos mas sutiles o espirituales está organizada, ocurre en la 3ª Dimensión (aunque aún no seamos muy conscientes de ello) que los Grupos de Voluntarios de la Luz están divididos en muchos grupos, cada uno localizado en diferentes ubicaciones, y con distintos objetivos para ayudar en el proceso de evolución.

Y es dentro de uno de estos Grupos de Voluntarios de la Luz donde surge la idea de crear una “Ciudad Virtual de la Gran Hermanad Blanca, punto de encuentro para todos los Voluntarios de la Luz”. Con el objetivo principal de ayudar en el despertar de los Voluntarios de la Luz, este foro virtual será como la gran biblioteca de Alejandría, donde recopilado el conocimiento para ayudar en el juego de la vida, los discípulos adquirirán sabiduría para llevar a cabo su cometido.
”Eso somos, somos luz y carne, dualidad y equilibrio, fin y principio de una nueva era.”


Maestros Ascendidos

Los siete Maestros
Consejo Karmico


Los maestros ascendidos son entes sin cuerpo o formas de energía de un mundo espiritual. Conjuntamente con los Angeles, Arcángeles y Guías Espirituales, pertenecen a esa parte del mundo invisible que nos ayuda y apoya en nuestra vida. Pese a que son muchas las personas que dudan de la existencia de este mundo irreal, cada vez es mayor el número de quienes experimentan su ayuda.
Uno no sólo puede establecer contacto con este tipo de entes a través de la meditación, sino que también en nuestro día a día podemos percibir su presencia. Los niños se muestran más confiados con este mundo inmaterial, hablan con sus ángeles de la guarda o dicen ver hadas.


LA JERARQUIA ESPIRITUAL

Nosotros hemos vivido ya muchas veces, hemos tenido muchas vidas y en muchos lugares distintos del planeta, hemos acumulado gran conocimiento y seguimos evolucionando día a día, hay otros seres que ya han pasado por el proceso que nosotros hoy vivimos, ellos se encuentran en niveles y planos más altos y, muchos de ellos, demostrando un enorme amor divino, han renunciado voluntariamente a la posibilidad de seguir avanzando y han decidido esperarnos y ayudarnos. A través de los siglos las distintas religiones les han dado muchos nombres: santos, iluminados, buddhas, etc., ellos son nuestros amados Maestros Ascendidos que conforman la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta o, lo que es lo mismo, la Gran Hermandad Blanca.

Hace muchos millones de años, dieciocho, para ser más exactos, vino a la tierra, procedente desde el planeta Venus, un gran ser de luz llamado Sanat Kumara, el fundó la Jerarquía Espiritual a la cual pertenecen seres tan hermosos como los amados Jesús, Krishna, Gautama Buddha, María, Kwan Yin, Mahoma, Saint Germain, Serapis Bey, etc. y otros muchos seres que en la religión cristiana, por ejemplo, son conocidos como santos: San Pablo (el Maestro Hilarión), San Francisco de Asís (el Maestro Koot Hoomi), Santo Tomás Moro (Maestro El Morya), por nombrar sólo a algunos, todos ellos son seres altamente evolucionados que vivieron las mismas experiencias que vivimos nosotros y que alcanzaron la Maestría en ellas.Despertaron plenamente a su Santo Ser Crístico y han realizado por completo la Ley del Perdón y la Llama Violeta, llegando a ser seres de gran misericordia, que tienen un perfecto control sobre la mente, las emociones y el cuerpo físico.
En una primera etapa, la Jerarquía espiritual estuvo dirigida por el Amado Sanat kumara, pero con el paso del tiempo, Sanat Kumara es hoy una especie de regente que ha entregado sus responsabilidades formales al actual Señor del Mundo, Gautama Buddha.


ACTUAL JERARQUIA PLANETARIA

La actual Jerarquía Planetaria está conformada del siguiente modo:


LOGOS PLANETARIOS:
Señor Gautama
BUDDHA DE LA TIERRA:
Señor Maitreya (Lord Divino)
DEPARTAMENTO DEL MANU VAIVASWATADEPARTAMENTO DEL CRISTO PLANETARIODEPARTAMENTO DEL MAHA CHOHAN
Maestro El MoryaSeñor Koot Hoomi Señor LantoDjwal KoolSeñor Pablo el Veneciano
RAYOJERARCAJERARCAS ANTERIORESARCANGELESELOHIMOTROSVIRTUDES
1º AZULSeñor SirioEl Morya y Lady MiriamMiguel y FEHércules y AmazonasSeñor Shiva Lord Principa Señor Júpiter Cte. Conrad Madre Isis Shri Magra Godfre Ray KingVoluntad Fe Paz Equilibrio Poder
2º DORADOSeñora Soo SheeKoot Hoomi Confucio LantoJofiel y ConstanzaCassiopea y MinervaSeñor Vishnu Lord Gautama Djwal Kool Dioses Merú Sr. Himalaya Kenich AhanInteligencia Iluminación Sabiduría
3º ROSALady RowenaPablo el VenecianoChamuel y CaridadOrión y AngélicaSeñor Brahma Santo AeolusAmor Divino Tolerancia Adoración
4º BLANCOMaestro Serapis BeyGrabriel y EsperanzaClaridad y AstreaSeñor Ptah Amen Bey Tutan BeyAscensión Pureza Resurrección Las Artes
5º VERDEMaestro HilariónPallas Atenea VestaRafael y ReginaVista y CristalSonata Armonía Asclepio Sra. Higia Madre María Panecea Quiron Dr. HernándezVerdad Curación Consagración Música
6º ORO RUBIMaestro Juan el AmadoJesús y Lady NadaUriel y Doña GraciasTranquilidad y PacíficaRamakrishna Santa Teresa de ÁvilaPaz Gracia Providencia
7º VIOLETALady MercedesKwan Yin y Saint GermainZadquiel y AmatistaArcturus y DianaMadre Alexa Kamakura Sengen Sama Lady Portia Zarathustra OromasisCompasión Transmutación Misericordia Liberación Perdón


LOS 7 RAYOS

  Son Siete corrientes Cósmicas de Energía. El Maestro Djwhal Khul los denomina los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe y dice que en realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos.   En cada persona, la Presencia “Yo Soy” pertenece a un rayo, el Ángel Solar a otro y la personalidad a otro.   De acuerdo al estado evolutivo en que se encuentre manifiesta una, algunas o todas las virtudes del rayo, y lo mismo ocurre con los vicios del mismo rayo.

Para hacerlo mas sencillo diremos que cada rayo tiene virtudes especiales, vicios y virtudes a adquirirse y que depende del estado evolutivo de cada uno, lo que manifieste; como todo siempre está en la espiral de evolución los vicios se irán trocando en virtudes.   En las meditaciones conjuntas de Lunas Llenas, tenemos la oportunidad de aumentar las virtudes de los rayos que estén irradiando en cada una, con diferentes combinaciones de éstos, y de eliminar los vicios; meditando profundamente durante todo el mes sobre las virtudes correspondientes.

Rayo AZUL“Voluntad y Poder”
DIA: DomingoNombreCARACTERISTICAS
ArcángelMIGUELAsistencia a muertos y agonizantes Cortar lazos emocionales Limpiar astrales Limpiar casas Protección
ElohimHERCULESFuerza Poder Voluntad
MaestrosLady MIRVAN CONRAD MICAH EL MORYAManifestación de Dios Protección Cósmica Unidad Poder-Fuerza-Fe
ChakraLARINGEO.
Clave tonaldel Maestro El Morya

 Rayo AMARILLO-DORADO“Inteligencia activa”

DIA: LunesNombreCARACTERISTICAS
ArcángelJOFIELAlegría Apertura para recibir ideas de Dios Desbloquea esquemas mentales Estudios Iluminación Comprensión de la Ley de Precipitación
ElohimCASIOPEAPercepción Persistencia
MaestrosDWAL – KHUL
  CONFUCIO LANTO SOO-CHE KUTHUMICiencia Investigación Letras Fuerza para la Ley de Precipitación Sabiduría Sabiduría científicaChakraCORONARIO.  
 Rayo ROSA“Amor-Sabiduría”

DIA: MartesNombreCARACTERISTICAS
Angeles del Rayo.Arreglan cosas descompuestas
ArcángelCHAMUELBienestar Confort
ElohimORIONAmor Amor en las desinteligencias Repara tela búdica
MaestrosLady ROWENA VICTORAmor en las desinteligencias Desarrollo del Yo Crístico Trascendencia de la materia Victoria de la Luz
ChakraCARDIACO.

 Rayo BLANCO“o de la Armonía a través del Conflicto”
  CLARIDADASTREA
DIA: MiércolesNombreCARACTERISTICAS
ArcángelGABRIELArmonía Cerrar curaciones de niños y embarazadas Resurrección
ElohimExpandir luz y vida Pureza Pureza en mi casa y cuerpo Pureza Cósmica
MaestrosSERAPIS BEY
HERMANDAD DE LUXORAscención Armonía Cerrar curaciones de adultosChakraBASICO.  
 Rayo VERDE“o de la Ciencia Concreta o Conocimiento”

DIA: JuevesNombreCARACTERISTICAS
ArcángelRAFAELCuración, Perfección física
DirectorHILARIONConsagración Enseña para curaciones Servicio
ElohimVISTA (Ciclopea)Concentración Música
MaestrosIJIA-ASCLEPIO
MARIAAscención Armonía Cerrar curaciones de adultos Asistencia a embarazadas Asistencia en partos Curación a niñosRayoPALAS ATENEA VERDEVerdad Curación físicaChakraTERCER OJO Clave tonal de la Maestra María  
 Rayo ORO-RUBI“El idealismo y la devoción”

DIA: ViernesNombreCARACTERISTICAS
ArcángelURIELProvidencia, suministro
ElohimPACIFICA TRANQUILINOPaz Tranquilidad
MaestrosLADY NADA JESUS JUANComprensión Conciencia crística Gracia
ChakraPLEXO SOLAR.
Clave tonaldel Maestro Jesús

 Rayo VIOLETA“El Orden o Magia Ceremonial”

DIA: SábadoNombreCARACTERISTICAS
ArcángelZADQUIELTransmutación
ElohimARTUROLey de Ritmo
MaestrosZOROASTRO PORTIA KWAN YIN SAINT GERMAINEntusiasmo Justicia, Oportunidad Misericordia, Perdón Libertad
ChakraESPLENICO
Bibliografía consultada “Tratado de los Siete Rayos” de A. Bailey    

EL CRISTO INTERNO – LA LLAMA TRIPLE

Muchas veces, al usar la palabra “Cristo” nos recordamos inmediatamente del Amado Maestro Jesús que es universalmente reconocido como “el Cristo”. Pero, ¿qué quiere decir Cristo?. Para muchos Llama Triple (durante bastante tiempo y en varios lugares se ha enseñado este error) proviene de cruz y, por lo tanto, Cristo proviene de “crucificado” y se vuelve a identificar con el Amado Jesús.

La palabra Cristo, no obstante, proviene del griego y originalmente quiere decir “lleno de gracia”, “ungido” y esta es la verdadera razón por la cual “Cristo” se identifica con el Maestro Jesús, ya que él manifestó un estado de gracia, manifestó su Cristo, a tal punto que terminó identificándose con él.
Dios, nuestro amado Padre-Madre, es el Rey de la Creación, de la Vida, del Universo, y nosotros, que somos sus hijos, somos sus príncipes, no es casualidad (sino causalidad) que el Génesis diga “que somos hechos a imagen y semejanza de Dios” o que el Maestro Jesús haya dicho “sois dioses”.
Es que somos de naturaleza divina, la semilla de la divinidad está en nosotros, en nuestro corazón, es el soplo del Espíritu Santo, el Yo Superior, el Maestro Interno: El Cristo Interno.

Jesús en su encarnación en Palestina hace dos mil años, decidió actuar como canal de su Cristo Interno, le dio plena libertad para transformar su vida – y la de otros – enseñó la Verdad “sólo la Verdad os hará libres” y permitió a su Cristo manifestarse. Todos podemos hacerlo si trascendemos nuestra personalidad que está llena de defectos tales como la ignorancia, el odio, la vanidad, deseos incontrolados, avaricia, etc. Por estas razones es que nuestro Santo Ser Crístico está revestido de una cápsula impenetrable que sólo se rompe cuando un ser humano empieza a conocer la Verdad. Cuando se acerca a lecturas o a grupos espirituales y cuando empieza a darse cuenta, creer y sentir que Dios está con él en todo momento.

Dice Rubén Cedeño que: “de la corriente de energías supremas de tu Yo Superior baja a tu cuerpo físico un cordoncito llamado el cordón plateado y entra por la cabeza entre el parietal y el occipital y cuando llega a tu corazón estalla en una llama triple, rodeada de una luz inmensa, blanca. Es igual a un sol. Y allí en esa llama triple están contenidos todos los aspectos de Dios; Voluntad, Sabiduría y Amor…”

Si todos llevamos estos tres aspectos primordiales de Dios con nosotros, no podemos negarles la posibilidad de actuar calificándonos negativamente, como ya lo aprendiste al leer la Ley de Mentalismo. Dios está contigo en todas partes, porque está dentro de tu corazón, eso, de uno u otro modo, lo enseñan todas las religiones.

No faltará, por cierto, aquel que diga que esas llamas o ese Cristo Interno no aparecen por ninguna parte cuando a alguien le abren el corazón para hacerle alguna cirugía o algo así, lo que ocurre es que nos referimos al Corazón Espiritual.

El don más grande es vivir reconociendo el Cristo Interno que tiene cada persona y, especialmente, el que está dentro de ti, es el Maestro que te ayudará y guiará siempre.


LA LLAMA VIOLETA

Como ya se dijo en el Segundo Pilar, todos llevamos dentro de nosotros una Sagrada Llama Tripartita Azul, Dorada y Rosa. El color Azul es la Voluntad Divina; el Dorado, la Sabiduría Divina y el Rosa, el Llama Violeta, RAYO VIOLETAAmor Divino. Todos tenemos estas tres llamas aunque algunas personas, debido a su ignorancia espiritual, a vivir negando a Dios o decretando cosas negativas para su entorno, han encapsulado a esas tres hermosas llamas y por ello no se manifiestan en su vida. No obstante, al cambiar de actitud, al pensar positivo, al conocer y aplicar las leyes divinas, esa cápsula se rompe y esas llamas comienzan a crecer en nuestro corazón.

La Llama Violeta se forma de la combinación del poder y voluntad de la Llama Azul y del Amor de la Llama Rosa, produciendo perdón y transmutación en orden y libertad.
Todas las religiones del mundo, desde las más antiguas, hasta las modernas, de una u otra forma han rendido culto al fuego, el Fuego Violeta es una actividad que los Amados Maestros Ascendidos han enviado a la tierra para ayudar a la humanidad a borrar el karma negativo, ya que tiene ilimitado poder para consumir y borrar para siempre todo pecado, imperfección o toda cosa que hayamos creado inferior a la voluntad de Dios.

Al invocar el sagrado Fuego Violeta para que limpie nuestros errores debemos hacerlo por nosotros y por toda la humanidad, y ese es un servicio enorme, inmenso, que ayuda a que nuestro planeta pueda finalmente ascender y convertirse en un planeta de luz.


¿Cómo usar el Fuego Violeta?

Muy sencillo, podemos invocarla verbalmente, sentirla en lo más profundo de nuestros sentimientos o bien, a través del pensamiento. El sólo hecho de mencionar la Llama Violeta hace que todo nuestro alrededor se tiña de este maravilloso color. Por lo tanto, de ahora en adelante, empieza a envolver en Llama Violeta toda las negatividades y creaciones humanas imperfectas que encuentres en tu mundo y, como dice nuestra muy amada Conny Méndez, no lo creas, ¡hazlo!.
El Amado Maestro Saint Germain, Avatar de la Nueva Era, es quien ha enseñado el uso de este Rayo para provecho de la humanidad nos ha dicho que puede usarse mediante la imposición de manos para curar enfermedades, o por medio de poderosos mantrams como el siguiente: “Yo Soy la Ley del Perdón y la Llama Violeta Consumidora que consume y disuelve todos los errores cometidos por mí y por toda la humanidad.”

Realicemos, pues esta hermosa y necesaria actividad para provecho nuestro y de todo el planeta.


¿QUE ES LA ASCENSION?

La ascensión es básicamente un cambio de frecuencia y un cambio de foco de la conciencia. La energía es la “cosa” que subyace a todas las cosas. Esta energía colabora y se combina de maneras indescriptiblemente complejas para formarnos a nosotros, a todo lo que conocemos y a todo lo que no conocemos. Las dos principales características, o cualidades, de la energía son: su amplitud y la tasa a la cual vibra, o sea, su frecuencia. Nuestro cuerpo físico, las emociones, los pensamientos y el espíritu, todo, está hecho de esta “cosa”, combinándose de una manera tal, que nos convierte en seres únicos, en todo el universo.

A medida que se eleva la frecuencia más baja del cuerpo físico, éste se vuelve menos denso e incorpora gradualmente energía de frecuencias más elevadas. A medida que lo hace, verás cosas y pensarás cosas que no te eran posibles antes. Literalmente te convertirás en un ser de la quinta dimensión, operarás en la quinta dimensión y trabajarás con seres de la quinta dimensión. Las frecuencias más bajas, las del miedo y de la limitación, se derrumbarán y vivirás en un estado que denominarías de éxtasis, en unicidad con tu espíritu y con el espíritu de todos los demás. Eso es la ascensión.


DIRECTRICES PARA EL NUEVO MILENIO

Concentraos en la calidad de las informaciones transmitidas y no en las formas exteriores.
No descubráis de nuevo la rueda. Aprovechad los dones y talentos de los demás para crear conjuntamente una Unidad poderosa.

Abríos a la colaboración; la competencia favorece la separación.
Examinad vuestra guía interior por la voz de la alegría en la respuesta del corazón.
Aceptad la invitación del maestro interior de enseñaros los reinos interiores a través de la meditación y contemplación silenciosa, y reconoced vuestro verdadero Ser.
Sed ilimitados en vuestros pensamientos. “Pensamientos de calidad” llevan a una “vida de calidad”.
Dejad que vuestra imainación fluya. Recordad que es un don de Dios el que nos comunica con los niveles espirituales.

Sed claros en vuestras visiones y comunicádselas abiertamente a quienes pregunten por ellas.
Se trata de una iniciación en grupo, por lo que todos debéis venir libremente y estar motivados por la alegría en el corazón y la comprensión de que compartís una visión común.
Atended a todos aquellos que deseen ayudar en la manifestación física de vuestra visión, porque todos tienen su función y aportan su talento.

Sed conscientes de la fuerza del lenguaje y utilizad palabras clave. Emplead un lenguaje positivo para el ideal de la Unidad, si aspiráis a la unión.

Vivid de acuerdo con vuestras palabras; convertíos en sus vivos ejemplos.
Compartid generosamente las informaciones, el tiempo y la abundancia.
Acordaos de que no podéis reclamar derechos de autor por el Espíritu Universal.
Sed vibrantes y flexibles, expandíos hacia lo nuevo y SED en todo momento.
Conectad y soltad, al mismo tiempo, y observad lo que viene.


fuente:http://hermandadblanca.org/acerca-de/que-es-la-gran-hermandad-blanca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.