miércoles, 26 de octubre de 2016

“Astrología y Flores de Bach”


Al principio, el Dr. Bach creó un sistema compuesto por 12 únicos remedios florales que consideró básicos para tratar patrones negativos tipológicos de la personalidad. Estas tipologías son natales y se conectan con las lecciones a aprender.
Aquí están enumerados por el orden en que fueron descubiertos:
1) IMPATIENS.
2) MIMULUS.
3) CLEMATIS.
4) SCLERANTHUS.
5) VERVAIN.
6) GENTIAN.
7) CHICORY.
8) ROCK ROSE.
9) CERATO.
10) AGRIMONY.
11) CENTAURY.
12) WATER VIOLET.
Existen treinta y ocho remedios dentro del sistema descubierto por BachOriginalmente eran sólo doce, que Bach descubrió entre 1928 y 1932.
El trabajo de Bach se basaba en que la humanidad se compone de doce grupos o tipos perfectamente definidosCada persona pertenece a uno de esos grupos cuyos integrantes comparten signos distintivos y rasgos de carácter , personalidad y temperamento.
Estos doce curadores se corresponden con doce estados de ánimo y los doce signos del zodíaco.
El astrólogo Peter Damian reconoce las características de los doce signos astrológicos idénticos a los “doce remedios de Bach” relacionados con el carácter y realizó esta relación entre SIGNOS y su FLOR DE BACH correspondiente.
1) PARA EL MIEDO: Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen, Red Chesnut.
2) PARA LA INCERTIDUMBRE: Cerato, Scleranthus, Gentian, Gorse, Horbeam, Wild Oat.
3) PARA LA FALTA DE INTERÉS EN LAS CIRCUNSTANCIAS PRESENTES : Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, White Chesnut, Mustard, Chesnut Bud.
4) PARA LA SOLEDAD: Water Violet, Impatiens, Heather.
5) PARA LA HIPERSENSIBILIDAD A INFLUENCIAS AJENAS: Agrimony, Centaury, Holly, Walnut, .
6) PARA EL DESÁNIMO Y LA DESESPERACIÓN: Larch, Pine, Elm, Sweet Chesnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab Apple.
7) PARA LA PREOCUPACIÓN EXCESIVA POR LOS DEMÁS : Chicory, Vervain, Beech, Rock Water.
____________________________
ARIES
Del 22 de marzo al 20 de abril
Ejecutivos, emprendedores, independientes. Tienen la urgencia interior de ser pioneros, de ahí que su misión sea abrir caminos. Corajudos, entusiastas, enérgicos, tienen mucha confianza en sí mismos. Pero interiormente son muy sensibles. En su inconsciente guardan necesidades emocionales. De ahí que cuando no se sienten contenidos las reacciones de carácter son violentas. También son agresivos, intolerantes y hasta violentos. Los fuertes dolores de cabeza aparecen y pueden llegar a ser víctimas de pequeños accidentes con cortaduras en la cabeza.
CÓMO SERENARSE
1.- El sistema floral Bach, le ofrece una flor sanadora IMPATIENS. Tomándola en forma regular notará con asombro como se serena (también CERATO).
2.- Dentro de las hierbas medicinales la que obrará milagros es Valeriana, es un gran sedante y le permitirá conciliar el sueño y tener un buen descanso.
TAURO
Del 21 de abril al 21 de mayo
Pacientes, constantes, conservadores, amantes de la belleza y con buen sentido del humor, los Toros logran entablar buenas relaciones. Son absolutamente reservados y grandes guardadores de secretos. Afectivos, pacíficos y tesoneros, conquistan poco a poco todo aquello que les dará la seguridad que interiormente necesitan. En su inconsciente mora la fuerza emprendedora y gran valentía. Cuando las trabas de la vida les impiden sacar esta energía ígnea, el resultado es el enojo.
También son…tercos, lentos, materialistas, avaros, perezosos y posesivos, el peor defecto que tienen es querer guardar todo, aún el dolor y no aceptar con facilidad los cambios. Esto genera intoxicaciones emocionales y físicas.
CÓMO SERENARSE
1.- El sistema floral Bach les ofrece la flor GENTIAN, ella los sacará de los desequilibrios y los ayudará a levantarse (también HOLLY).
2.- Entre las hierbas medicinales Llantén, esta hierba actúa como desintoxicante tanto emocional como físico. Incluso su uso en gárgaras alivia la garganta, zona sensible del signo.
GÉMINIS

Del 22 de mayo al 21 de junio
Inteligentes, adaptables, curiosos y comunicativos. Poseen también grandes capacidades para el arte, especialmente son buenos actores y buenos escritores. Representan, a pesar de su dualidad constante, una excelente compañía para quienes los rodean. Les encanta viajar y estar en movimiento constante. La rutina es algo que los llena de aburrimiento. Desde su inconsciente brota una necesidad muy fuerte de buscar seguridad en el mundo material y cuando no lo logran el sistema nervioso se altera en demasía.
También son dispersos. Tienen una clara tendencia a mentir. Son demasiado superficiales. Racionalizan sentimientos y emociones con total facilidad. Son muy nerviosos e inestables.
CÓMO SERENARSE
1.- Entre las flores de Bach, CERATO les será de gran utilidad, porque los ayudará a ordenar las ideas y a serenar el sistema nervioso (también CLEMATIS).
2.- Entre las hierbas medicinales los ayudará Pasionaria, ya que es un sedante nervioso de primer orden. Muy útil en casos de irritabilidad y espasmos.
CÁNCER
Del 22 de junio al 23 de julio
Protectores naturales. Dueños de una sensibilidad exquisita. Perseverantes, hogareños, reflexivos, soñadores, románticos, excelentes poetas. Tienen un profundo respeto por todo lo ancestral. Son introvertidos. Pero inconscientemente necesitan comunicarse en forma continua. Cuando por temor no lo logran, se tornan tan sensibles que todo los afecta. Y aquí surgen las alteraciones emocionales. También son susceptibles, ciclotímicos, perezosos y hasta resentidos. Tienen una clara tendencia a manejar emocionalmente a otros. Nostalgiosos y demasiado aferrados al pasado.
CÓMO SERENARSE
1.- Dentro del sistema floral de Bach, CLEMATIS para superar el desinterés por el momento presente (también ASPEN).
2.- Entre las hierbas medicinales los ayudará a equilibrarse emocionalmente Angélica, es un tónico excelente que les dará bienestar y además protegerá todas las zonas vulnerables del signo…aparato digestivo y zonas femeninas.
LEO
Del 24 de julio al 23 de agosto
Magnánimos, generosos, cordiales y dueños de una gran capacidad de disfrute, hacen divertir a quienes los rodean. Tienen un poderoso don de mando y gran capacidad de organización. Son seres sumamente creativos, destacándose en todo lo actoral. Valientes y capaces de enfrentar con naturalidad desafíos. Sin embargo inconscientemente tienen un profundo aferramiento a la familia. Necesitan ser contenidos, aprobados y protegidos. Cuando esto no lo consiguen las explosiones emocionales son intensas. También son dominantes, orgullosos, altaneros, ampulosos. El fuerte carácter que les pertenece suele tornarse despótico.
CÓMO SERENARSE
1.- Dentro del Sistema Bach, la flor que les corresponde es VERVAIN, ella los ayudará a ser menos fanáticos y a no sentir que siempre son dueños de la verdad (también HEATHER)
2.- La hierba medicinal que los ayudará es Muérdago. Contribuirá en el logro de serenidad, evitando trastornos circulatorios, por ejemplo presión arterial.
VIRGO
Del 24 de agosto al 23 de setiembre
Estudiosos e ingeniosos. Tienen gran capacidad para el manejo con números. Concentrados, metódicos y aplicados. Introvertidos, pero muy serviciales. Son muy detallistas y analíticos. Inteligentes y racionales. Inconscientemente tienen una marcada memoria de la acción valiente como algo primordial. Cuando por inseguridad no pueden manejar esa tendencia se tornan rígidos y temerosos. También son materialistas , escépticos, criticones, demasiado exigente y mezquinos. Hipocondríacos y somatizadores.
COMO SERENARSE
1.- Dentro del sistema Bach la flor que les pertenece es CENTAURY que los ayudará a cobrar seguridad y a no servir en exceso a los mandatos de los demás (también WHITE CHESTNUT).
2.- La hierba medicinal que los ayudará a sentirse mejor es el Poleo, su uso los hará sentirse más serenos, sin síntomas físicos molestos, especialmente en la zona gastrointestinal.
LIBRA
Del 24 de setiembre al 23 de octubre
Diplomáticos, refinados intelectualmente y en la comunicación. Persuasivos, amantes de la armonía. Son dueños de una capacidad estética increíble, pudiendo destacarse en diferentes ramas creativas. Son bondadosos, justos, nobles y amables. En su inconsciente mora una necesidad de lograr seguridad desde lo concreto de la vida y lo material. Cuando no logran cumplir con esa urgencia interna, el mal humor los acompaña. También son indecisos, dilatantes, influenciables e inconstantes. Necesitan compartir todo de a dos, les falta seguridad y confianza en sí mismos.
CÓMO SERENARSE
1.- El sistema Bach les brinda la solución a sus dudas permanentes a través de SCLERANTHUS, esta flor les otorgará la capacidad de tomar decisiones (también CENTAURY).
2.- Dentro de las hierbas medicinales, Cola de Caballo les brindará una purificación física y emocional muy fuerte. En el físico actuará sobre los riñones y vías urinarias, zonas que enferman cuando se manejan mal las situaciones.
ESCORPIO
Del 24 de octubre al 22 de noviembre
Importante dominio de sí mismos. Dueños de una profunda percepción. Intensos emocionalmente. Gran capacidad para la investigación y la ciencia. Voluntariosos. Magnéticos y seductores. Es el único signo de agua que puede manejar por igual emoción y razón. Hallan su fuerza en el silencio y en el sexo. Muy introvertidos y reservados. Sin embargo en su inconsciente mora el afán de comunicarse y también algunas inseguridades a la hora de hacerlo. Cuando por su temperamento no logran sacar sus necesidades interiores se tornan obstinados. También son astutos, orgullosos, dominantes, celosos, posesivos. La venganza es uno de sus recursos ante cualquier dificultad con otros.
CÓMO SERENARSE
1.- Dentro del sistema Bach, CHICORY es la flor que los ayudará a dejar la posesión de lado y a amar de verdad y con libertad. El resultado de su uso los sorprenderá (también GENTIAN)
2.- La hierba que los ayudará cuando se desequilibren es el Aloepermite la eliminación tanto emocional como física de cualquier problema intoxicante.
SAGITARIO
Del 23 de noviembre al 22 de diciembre
Joviales, optimistas, aventureros. Dueños de una confianza extrema en sí mismos y en la vida. Enarbolan la libertad como bandera constante de vida. No aceptan los apegos. Filosóficos, dueños de una gran sabiduría, son excelentes como profesores o consejeros. Alegres y magnánimos, idealistas y sinceros. Pero en su inconsciente mora una intensidad emocional que a veces los ahoga y cuando no pueden manejarla el humor se altera.
También son jactanciosos, exagerados, aduladores, indisciplinados, muy poco hogareños, temerarios e intranquilos, afectando así, por excesos, su físico.
CÓMO SERENARSE
1.- Dentro del sistema Bach la flor que les pertenece y que les permite sacar a la luz todo lo que esconden tras el exceso de optimismo es AGRYMONY (siempre acompañarla con CHERRY PLUM), ella los ayudará a encontrarse tanto con sus alegrías como con sus tristezas (también IMPATIENS).
2.- La hierba que logrará equilibrarlos, dejando de lado las exageraciones y cuidando su físico, especialmente el hígado, es Pulsatilla, ella les brindará alivio, los ayudará a estar más serenos y cuidará su aparato digestivo.
CAPRICONIO
Del 23 de diciembre al 20 de enero
Trabajadores, prácticos, sagaces para los negocios, ordenados y precisos. Son además muy ambiciosos y pacientes. Si se proponen una meta, a ella llegarán aunque el camino esté lleno de piedras. Son muy exigentes consigo mismos y con los demás. Muy reservados e introvertidos. Les cuesta mucho manifestar sus sentimientos. A nivel inconsciente tienen una fuerza impresionante que los impulsa a avanzar. Pero cuando por alguna razón no pueden acelerar los procesos, se tornan estructurados encerrándose en sí mismos. También son fatalistas, dominantes, muchas veces insensibles y muy astutos. No les resulta fácil perdonar, se muestran duros y fríos. Son demasiado pesimistas.
CÓMO SERENARSE
1.- La flor que el sistema Bach ofrece para el signo es MIMULUS, ella los ayudará a vencer miedos y a animarse a mostrarse con autenticidad (también OAK).
2.- La hierba que los ayudará a soltarse más es Milhombres, su uso no permitirá que repriman emociones y se pongan rígidos, generando dolencias tales como artrosis, reumatismo y contracturas.
ACUARIO
Del 21 de enero al 19 de febrero
Humanitarios, idealistas, sumamente creativos y dueños de una gran intuición, los hijos de Urano, enarbolan como bandera primordial de vida la libertad. Sumamente independientes y amistosos, son fieles a sus afectos, pero de forma desapegada. No toleran de ninguna manera las relaciones simbióticas. Altruistas y dueños de una inteligencia preclara, suelen captar con total facilidad lo que sucederá en el futuro. Pero a nivel inconsciente están apegados a lo material y son bastante rígidos. La unión de ambos mundos , el inconsciente y el consciente les genera más de una vez dificultades que les alteran profundamente el sistema nervioso.
También son utópicos, tercos, fanáticos, escépticos, inconstantes, rebeldes y poco hogareños.
COMO SERENARSE
1.- Dentro del sistema Bach la flor que les pertenece es WATER VIOLET, ella los hace tomar conciencia de su igualdad respecto a los demás equilibrando sabiduría con humildad (también SWEET CHESTNUT).
2.- La hierba que los ayudará a sentirse bien consigo mismos y con los demás es Melisa, serena los nervios y las angustias y es un excelente tónico para el aparato circulatorio, que rige el signo.
PISCIS
Del 20 de febrero al 21 de marzo
Sumamente sensibles, los hijos de Neptuno se destacan por su capacidad de servicio a todo aquel que lo necesite. Son dueños de una profunda percepción , que linda con la clarividencia. Sumamente creativos y muy inspirados se destacan en diferentes ramas del arte. Comprensivos y compasivos son buscados como consejeros. Pacíficos, tiernos y dulces se adaptan a las diferentes circunstancias de la vida. Sin embargo en su inconsciente mora mucha racionalidad y eso genera cortocircuitos emocionales, especialmente cuando no logran comunicarse fluidamente. También son fatalistas, indolentes, imprácticos, impresionables, tristes, perezosos, negligentes, cómodos y evasivos. Muy inestables emocionalmente.
CÓMO SERENARSE
1.- El sistema Bach les ofrece ROCK ROSE para el equilibrio emocional y las excesivas preocupaciones por los demás (también HEATHER).
2.- La hierba que les brindará el favor del equilibrio es Verónica. Es un excelente reconstituyente emocional y físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.