domingo, 6 de noviembre de 2016

Elimina las toxinas de tu cuerpo con estos consejos


En los tiempos modernos nos hallamos sometidos a las más variadas formas de contaminación. Permanentemente estamos expuestos a toxinas en todas partes donde estamos o a donde vamos.

Fábricas lanzando desechos tóxicos a la atmósfera, productos cosméticos con exceso de químicos, alimentos cultivados con pesticidas… ¡Es prácticamente imposible librarse de todo eso que contamina! Y lamentablemente nuestro cuerpo asimila y acumula con mucha facilidad sustancias tóxicas principalmente en colon, hígado y pulmones que la mayoría de las veces no es capaz de eliminar.

Nuestro sistema digestivo “envía información” al resto de los sistemas del cuerpo, y es por eso que una alimentación natural y sana puede ayudarnos a eliminar residuos tóxicos y a estar saludables. Limpiar nuestro cuerpo de estos desechos indeseados nos hará sentir mejor y mejorará nuestra salud.

Pon en práctica estos consejos durante tres días para desintoxicar tu organismo.


Ayuno a base de líquidos

Si te gustan los jugos y los batidos, este método de desintoxicación es el ideal. Simplemente se trata de reemplazar las comidas de todos los días por agua, jugos de vegetales y frutas e infusiones, durante un día. Esto contribuye no sólo a la eliminación de toxinas, sino también de células muertas, rejuvenece la piel y revitaliza el organismo devolviéndote vitalidad y energía.

Utiliza naranja, manzana, uva y remolacha. Actúan como laxantes suaves, ayudan con los problemas de riñón, favorece la circulación y cicatrizan.
Es importante que nuestra dieta sea rica en cítricos, ya que son frutos con alto contenido en vitamina C, la cual ayuda a eliminar los radicales libres que pueden desencadenar congestión pulmonar.


Limpieza de Hígado

Los vegetales para la limpieza del hígado deben incorporar más alimentos verdes y amargos. Los mejores son zanahorias, apio, limas, limones y betabeles. Las especias que tienen efectos de limpieza en el hígado incluyen azafrán, romero, cayena, comino y curry. Es importante evitar el café, la leche y los refrescos sustituyéndolos por agua purificada y/o jugo de manzana. También puedes agregar batidos de albaricoque, pera y banana.


Limpieza con alimentos crudos


Una limpieza temporal utilizando frutas y vegetales crudos, combinadas con pequeñas porciones de nueces, semillas y vainas. Esta es una excelente manera de desintoxicar el colon, el hígado y otros sistemas corporales.
Hazlo durante 3 días y repítelo al menos una vez al mes.

Los consejos de Saludable.Guru son sólo para fines informativos y educativos. Saludable.Guru no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.



http://saludable.guru/salud-detox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario.